Amazon Warehouse : El Truco para Ahorrar Más!

¿Te gustaría ahorrar en tus compras en Amazon?El secreto está en comprar los productos en Amazon Warehouse: es la sección  en la que puedes encontrar productos a un precio más bajo.

¿Son productos de segunda mano en Amazon?

Los que se ofrecen en esta sección son distintos a los productos reacondicionados o renewed, cuyas diferencias,  opiniones, plazo de devolución y garantía analizaremos a continuación.

¿QUÉ ES AMAZON WAREHOUSE?

Es una Sección de Amazon en la que se ponen a la venta productos que se han devuelto, normalmente por una compra incorrecta o porque tenía una pequeña tara (arañazo, el color o talla no corresponde, etc.), el embalaje viene abierto o está algo dañado al manipularlo en el almacén.

Lo que hace Amazon es revender productos que ni siquiera se han abierto, en muchas ocasiones puede llegar hasta un descuento de más del 50% en comparación a uno nuevo.

Pero, ¿por qué debería comprar un producto con estas condiciones? Simple, porque sigue teniendo la garantía de Amazon y, al igual que con los nuevos productos, podemos devolverlo dentro de los 30 días, y estas son las principales diferencias con los productos reacondicionados o de segunda mano.

pagina de inicio de amazon warehouse

Las devoluciones que Amazon recibe de sus clientes no puede volver a venderlas como un producto nuevo, aunque el cliente no haya usado el producto y ni siquiera haya abierto la caja. Es por eso por lo que en esta sección los productos aparecen con la etiqueta de Usado, aun cuando el producto puede que ni haya sido abierto.

Por lo tanto, aunque se encuentre en las mismas condiciones que un producto nuevo, su precio será menor únicamente por haber sido devuelto por un cliente.

¿CÓMO FUNCIONA?

Para aprovechar las ventajas que te ofrece, deberás saber buscar los productos, ya que Amazon no siempre pone a disposición las listas de los productos con descuentos.A continuación te explicamos las claves para ello.

Si no estás buscando ningún producto en concreto, lo más sencillo es buscar en la página de inicio de Amazon España o escribir en el buscador “Amazon Warehouse” o “Warehouse Deals”.

➤➤ O bien puedes acceder mediante este enlace

Despliega la pestaña de dicho apartado , donde encontrarás las diferentes categorías de productos.

En el caso de que tengas algún producto concreto en mente,  también puedes buscarlo en el buscador superior, y en la ficha del producto, debajo del precio, si hay productos Warehouse de ese modelo, te aparecerá el enlace” Nuevos y usados desde… “

batidora bosch rebajada

Pulsar para ver Descuento

Si pinchas en ese enlace, aparecerán todas las ofertas con el precio y cuál es el estado de cada producto.

Puede haber también productos de segunda mano que sean vendidos por vendedores externos cuyos productos normalmente se venden en la página principal.

Sin embargo, las políticas de protección al consumidor de Amazon no son las mismas: en el caso de que haya algún problema, el dinero finalmente es devuelto pero es un proceso algo complicado, así que hay que tener mucho cuidado.

ETIQUETAS USADAS

Dependiendo de cómo se encuentre el artículo, éste tendrá una etiqueta u otra. A continuación te explicamos qué quiere decir cada etiqueta.

  • Como nuevo. No hay ningún daño en el producto en sí, mientras que la caja tiene algunas imperfecciones. Contiene todos los accesorios y la descripción informa sobre cualquier daño en el embalaje.
  • Muy bueno. Se ha usado muy poco, pero aún tiene algo de uso o desgaste. La caja también puede tener algunas imperfecciones o el artículo puede haber sido reempaquetado. Si faltan accesorios, esto se indica en la descripción.
  • Bueno. El producto muestra que ha sido usado varias veces, el embalaje puede venir dañado si no lo han reempaquetado, y los accesorios, las herramientas adicionales o las instrucciones podrían faltar.
  • Aceptable. El producto ha tenido mucho uso y aunque tenga defectos estéticos significantes o problemas en el embalaje, y faltan accesorios o las instrucciones, sigue funcionando perfectamente.

etiquetas de amazon warehouse

Si estamos buscando un producto claramente funcional, como una herramienta, el aspecto estético no importa mucho, por lo que lo mejor es quedarse con la opción más barata.

Sin embargo, si se trata, por ejemplo, de un electrodoméstico o un mueble que vaya a estar a la vista, es mejor quedarnos con aquellos que estén como nuevos o en muy buen estado. Aunque también debemos estar pendientes del precio, puesto que si es muy bajo, quizás no sea tan importante la estética del producto.

DIFERENCIA CON LOS PRODUCTOS REACONDICIONADOS O RENEWED

Existe otra categoría en Amazon distinta a Amazon Warehouse con la que suele confundirse, que es la categoría Renewed.

Son productos reacondicionados o de segunda mano que han necesitado ser reparados para que estén como nuevos y funcionen perfectamente, y están a disposición del cliente a un precio más bajo.

Estos productos tienen la misma política de devolución y ofrecen un año de garantía, y siempre se indica la diferencia que puede haber frente a un producto que no tenga esta condición. No se trata de productos usados o de segunda mano como los de Amazon Warehouse.

ENVÍO, DEVOLUCIÓN Y GARANTÍA

Dichos productos están sujetos a las mismas condiciones de envío.Es decir, si tiene Amazon Prime, tendrás las mismas ventajas.  Prueba Ahora Amazon Prime: 30 días gratis y ahorra 36 euros!!

Si recibes un producto Warehouse defectuoso, podrás devolverlo igualmente a los 30 días de recibirlo, al igual que los demás productos de Amazon y tendrás un plazo de garantía de 2 años, que no tienen los Renewed.

Esa es la principal diferencia.

Así que ya sabes

  1. busca el producto en dicha sección, o pinchando en la ficha de cada producto cuando ponga Nuevos y usados (…) desde 
  2. usa la barra lateral izquierda para filtrar por etiquetas (como nuevo, aceptable, etc.)
  3. por último comprueba la diferencia de precio del producto con respecto al nuevo…

Otras lecturas recomendadas de nuestro Blog en Consejosparaahorrar.net: