¿Cuál es el Mejor Teléfono Inalámbrico para casa?

Cuando buscas comprar un teléfono para tu hogar, debes saber que hoy en día encontrarás una gran variedad de modelos, con distintas características, y cuyo valor dependerá, de la calidad de sus materiales, la marca y sus funciones.

Por eso si quieres descubrir el mejor teléfono inalámbrico barato del mercado, te adelantamos que unos de los que más nos gustan es el Panasonic KX-TGD310 (Ver en Amazon), pero puedes ver otras opciones si continúas leyendo esta práctica guía de compras.

Si pensabas que con tener un móvil ya era suficiente, te equivocas : Necesitas una linea fija para tener Internet en casa y por otro lado, evitar molestas llamadas al móvil.Por eso te proponemos analizar los mejores teléfonos fijos inalámbricos…

Poseer uno de estos modelos te permite optar a diferentes necesidades, ya que principalmente te servirá para comunicarte, en caso de que tu teléfono movil se descargue o se pierda, también te permitirá acceder a una conexión fija de internet en tu casa, y hasta colocar ese número cuando no quieras dejar tu numero personal.

Hay un montón de propuestas en el mercado, pero después de ver las diferentes opiniones sobre la telefonía inalámbrica, la elección no es tan fácil.

Encontrarás buenos productos para todos los presupuestos con una relación calidad-precio satisfactoria, desde los más baratos hasta los modelos de gama alta que, a su vez, incluyen características interesantes como Bluetooth.

¿Cuál es el mejor Teléfono Inalámbrico fijo del mercado?

Productos recomendados:

Para simplificar tu búsqueda hemos decidido ahorrarte el trabajo y seleccionar 5 modelos, cuya valoración dentro del mercado es de la más alta, la mayoría son de la marca Panasonic cuyo diseño de teléfono fijo es muy bien valorado.

1.- Mejor Teléfono Inalámbrico Calidad Precio : Duo Panasonic KX-TGD312SPB

Panasonic KX-TGD312SPB

Iniciamos las recomendaciones con un modelo de teléfono inalámbrico Duo de color negro, con un peso de 200 gramos y unas dimensiones establecidas en 15 x 13 x 19 cm, lo cual se complementa con un diseño estable, de gran solidez y bastante plano.

Su pantalla lcd permite visualizar claramente los contactos, ya que el tamaño es de 1,8 pulgadas, mientras que en cuanto a su base el tamaño es de 108 x 109 x 85 mm.

Su batería es de larga duración, estimando un tiempo de 16 horas, por lo que podrás tener largas conversaciones sin problemas, además cuenta con tecnología DECT Security, la cual brinda un nivel de cifrado que se cambia temporalmente, para mantener protegida tu información y no tener interferencias inalámbricas protegiendo en todo momento tus llamadas.

Posee la función de bloqueo de llamadas no deseadas, como la que suelo ocurrir con vendedores telefónicos, aunque es necesario contar con el servicio a parte de identificación de llamadas, posee varios tonos de llamada y también el modo de no molestar para que no seas interrumpido en ciertos momentos, pudiendo almacenar en una agenda los números que han intentado comunicarse contigo.

Está libre de radiaciones, las cuales suelen ocurrir cuando el teléfono se encuentre en modo de espera, por ultimo su tecnología intercom permite llamar a los otros dispositivos de la casa, para así encontrar a toda tu familia en un momento. Ver Más


PROS

  • Su batería de larga duración ofrece hasta 16 horas de conversación y 200 horas en espera
  • Capacidad para proteger tus llamadas de interferencias inalámbricas.
  • Está libre de radiaciones que perjudican tu salud.
  • Sistema intercom que te permitirá conectarte con los todos los dispositivos de la casa.
  • Pantalla grande
  • Bloqueo de llamadas hasta 50 números
  • Los 2 terminales comparten la agenda de contactos
  • Números Grandes
  • Diseño estable, sólido y plano
  • Bloqueo de llamadas no deseadas
  • Modo no molestar
  • Compatible con el buscador de llaves (opcional)


CONTRAS

  • Posee tendencias a tener problemas con el sonido: volumen de llamadas bajo
  • menú de pantalla algo lento.

Modelo que cuenta con bastantes funciones y con un excelente bloqueo de llamadas, de forma que no hay ningún sonido de aquellos números previamente registrados. Los dos terminales están perfectamente sincronizados en contactos y timbre. Cuenta además con dos modos ECO opcionales que reducen o eliminan la emisión de la base con los terminales en modo espera. Ver AQUÍ Todas las Opiniones

2.- Gigaset AS405 con Manos Libres

Gigaset AS405
Click en la imagen para ver más en Amazon

Continuamos con un teléfono inalámbrico Gigaset que mantiene el clásico color negro, es el primero de la lista que no pertenece a Panasonic y ha logrado colarse gracias a que sus funciones básicas como la claridad del sonido y su precio van completamente de la mano.

En cuanto a su peso es de 99,8 g y unas medidas del teléfono fijo de 3,4 x 3,4 x 3,4 cm, mientras que en base 88 x 103 x 44 mm.

Las teclas son sensibles, por lo que no requiere de gran fuerza al marcar, las mismas poseen retroiluminación al igual que su pantalla, por lo que en ambas se ven claramente los números, posee una autonomía de 18 horas de funcionamiento gracias a su batería de litio

Además cuenta una agenda que almacena hasta 100 números y funcionabilidad de manos libres. Ver Más


PROS

  • Almacenamiento de 100 números.
  • Sistema de retroiluminación en teclas y pantalla.
  • La duración de su batería es de 18 horas.
  • Gran claridad en su sonido.


CONTRAS

  • La función de manos libres presenta problemas como eco  durante las conversaciones para algunos ususarios.

Ver AQUÍ Todas las Opiniones

3.- Philips D1301WN

Philips D1301WN
Click en la imagen para ver más en Amazon

Proseguimos con el segundo modelo que no es de la marca Panasonic, este ingenioso teléfono de Philips es de color blanco, posee un tamaño de 18,6 x 13,8 x 6 cm, dentro de los cuales se contiene un ligero peso de 259 gramos.

Destacamos además que cuenta con un diseño cuya parte posterior cuenta con tecnología antideslizante, mejorando la comodidad y su capacidad de agarre.

Su pantalla posee retroiluminación y su medida es de 1,6 pulgadas, lo que se traduce en 4,1 cm. Posee varios idiomas para tu elección, la configuración es muy sencilla ya que con tan solo conectarlo.

Cuenta con un control de volumen, que funciona de forma automática, mantiene un bajo nivel de consumo de energía, en cuanto a su antena posee un grado de recepción alto.

Ver Más Características


PROS

  • Al ser un producto de la marca Philips, mantiene un sello de calidad y funcionabilidad.
  • Hecho en su parte posterior de material antideslizante, para conversaciones de larga duración, reduciendo al mínimo el riesgo de caídas.
  • Tecnología de control de volumen de forma autónoma.
  • Su gasto o consumo de energía es bajo para preservar el medio ambiente.


CONTRAS

  • Su principal limitante es que no cuenta con ciertas funciones esenciales como las manos libres.

Ver AQUÍ Todas las Opiniones

4.- Teléfono Fijo Digital Panasonic KX-TGK210SPW

Panasonic KX-TGK210SPW
Click en la imagen para ver más en Amazon

El siguiente teléfono es de color blanco y cuenta con unas dimensiones de 5,1 x 3,1 x 17,7 cm, con un peso de 209 gramos, en cuanto a su pantalla la medida es de 1.5 pulgadas, por lo que gracias a su color y su discreto tamaño combinan perfectamente con el decorado de tu casa.

Además, cuenta con una iluminación que le permite lograr un sencillo contraste a las teclas.

Posee las modalidades tanto de bloqueo de llamadas que no son deseadas (se requiere suscribirse al servicio en tu telefonía), y el modo de no molestar para que nadie interrumpa tu sueño.

También posee un botón que permite acceder a un modo eco, en el cual reduce de gran manera el consumo de energía hasta en un 90%, el cual puedes visualizar fácilmente en la pantalla. Ver MÁS


PROS

  • Diseño compacto y sencillo que se adapta a cualquier decoración.
  • Modalidad de no molestar, para que descanses sin preocupaciones.
  • Modo ecológico que ahorra energía.
  • Iluminación en las teclas y pantalla.


CONTRAS

  • Su sonido puede ser algo bajo para algunas personas.

Ver AQUÍ Todas las Opiniones

5.- Teléfono Manos Libres Panasonic KX-TG2511SPW

Panasonic KX-TG2511SPW
Click en la imagen para ver más en Amazon

Para complementar las recomendaciones, te ofrecemos por ultimo este practico modelo de color blanco, cuya pantalla iluminada mide 1.4 pulgadas, mientras que el cuerpo posee unas dimensiones establecidas en 13 x 9,8 x 20 cm, y un peso de 499 gramos.

Su diseño seguro que te llamará la atención…

Posee la función de manos libres, para que puedas hablar sin inconvenientes durante las 18 horas de duración que posee la batería del teléfono, es decir sin necesidad de ponerlo cargar en su base.

Tiene una memoria que es capaz de almacenar hasta 50 números.

SI tuviéramos que destacar algo sería su sonido:

El sonido presenta un gran nivel de nitidez, puede ser configurado hasta en 5 distintos idiomas y posee una tecla para activar el reconocido modo eco que tienen varios modelos es la marca Panasonic, sus sonidos polifónicos pueden variar hasta en 5 opciones. Ver MÁS

PROS

  • Posee la modalidad de hablar por manos libres.
  • Cuenta con una batería autónoma que dura 18 horas aproximadamente
  • Tiene registro de llamadas y guarda 50 números en su memoria.
  • Modalidad de eco para preservar el ambiente.

CONTRAS

  • Las teclas pueden ser algo difíciles de marcar, para personas de la tercera edad, para lo que sería más recomendable una teléfono inalámbrico con teclas grandes.

Ver AQUÍ Todas las Opiniones

6.- Panasonic KX-TGC210

Panasonic KX-TGC210

El teléfono inalámbrico Panasonic KX TGC201 (Ver en Amazon) ofrece una gran cantidad de beneficios, entre los que se destaca, por ejemplo, la posibilidad de utilizar la unidad portátil como una alarma.

Lo recomendamos porque es resistente, fácil de configurar y tiene un diseño muy atractivo.

Una de las características que más nos ha gustado de este teléfono inalámbrico, es que se puede configurar para reducir las llamadas no deseadas, como es el caso de la publicidad o simplemente de una persona en específico.

Tiene todas las funciones básicas que no pueden faltar en un buen teléfono, como es el caso la memoria de llamadas que, en este caso, tiene una capacidad de almacenamiento de hasta 10 números.

También integra la función de agenda compartida. Una característica que nos ha parecido maravillosa que es la llamada en conferencia con línea exterior, además del intercomunicador entre unidades portátiles.

Nos ha gustado que se puede bloquear números en específico, así como también números que coincidan con la cadena principal de 2 a 8 dígitos.

También es posible bloquear llamadas sin número. Por otro lado, la función de reducción de ruido es excelente, ya que permite disfrutar de una llamada mucho más clara y sin ninguna clase de interrupciones.

Por supuesto, también cuenta con aspectos como el altavoz, para hablar sin ocupar las manos y la posibilidad de configurar una alarma diaria, semanal o cuando lo requieras.

Por el lado negativo, está el hecho de que solo permite guardar 50 números; nos hubiese gustado un poco más de capacidad, pero si tomamos en consideración el precio, es un detalle que queda compensado.

Este teléfono inalámbrico tiene una relación precio calidad impresionante.

Una de las alternativas de teléfonos sin cables baratos.Ofrece muchísimas características por un costo tan barato y, como hemos visto, tiene un diseño moderno y muy bonito, con el que fácilmente se integrará en cualquier decoración.

PROS

  • Buena duración de batería
  • Cómodo de usar
  • Fácil de instalar
  • diseño moderno y gran alcance.

CONTRAS

  • Volumen de llamada algo baja.

7.- Motorola C1001

Motorola C1001

Nuestra última recomendación viene de la mano de Motorola. Se trata de un teléfono inalámbrico con un diseño bastante sencillo. Sus dimensiones son de 12,5 x 6,5 x 15 cm, y pesa nada más que 340 gramos, por lo que resulta un dispositivo muy compacto.

Cuenta con una pantalla retroiluminada azul y tiene buen alcance, lo que permite hablar desde cualquier lugar, y con una agenda que te posibilitará guardar hasta 50 contactos. También tiene identificador de llamadas. Los números de las teclas de navegación se ven bastante bien, lo que lo hace que el teléfono inalámbrico sea perfecto para personas mayores con problemas visuales.

La compra de este dispositivo incluye la base del teléfono, con la que puedes encontrarlo si en algún momento se te pierde por la casa. Incluye la función de manos libres y, a decir verdad, tiene buena calidad de sonido. Hay varios niveles de volumen para elegir, y podemos seleccionar una de las 10 melodías como timbre.

No tendrás que preocuparte por cargarlo, pues funciona a base de pilas recargables; únicamente tendrás que preocuparte de cambiar las pilas cuando estas se agoten. Incluye un modo eco que reduce el consumo energético.

Por un precio bastante económico, obtenemos un teléfono inalámbrico con funciones muy básicas pero prácticas. Además, tiene unas dimensiones y un peso que lo hacen fácil de colocar en cualquier sitio. Por último, su calidad de sonido no tiene nada que envidiar a otros modelos del mercado.

Comparativa Mejores Teléfonos Inalámbricos Buenos y Baratos

PRODUCTO
MEJOR CALIDAD PRECIO
Panasonic - Teléfono Inalámbrico Digital
Gigaset AS405 - Teléfono Inalámbrico, Manos Libres, 100 Contactos, Pantalla...
Panasonic KX-TG2511SPW - Teléfono Fijo Digital inalámbrico (identificador de...
Panasonic KX-TGK210 - Teléfono Fijo Inalámbrico de Diseño, LCD 1.5", Identificador...
Teléfono inalámbrico de diseño Línea V M3501B/23 - Negro
TAMAÑO DE LA PANTALLA
4,5 cm
4,5 cm
3,5 cm
3,8 cm
4,5 cm
AURICULARES INCLUIDOS
2
1
1
1
1
AURICULARES ADMITIDOS
6
4
-
6
4
TIEMPO DE CARGA
7 horas
7 horas
7 horas
7 horas
8 horas
DURACIÓN BATERÍA
16 h en uso, 200 h en espera
18 h en uso, 200 h en espera
18 h en uso, 170 h en espera
18 h en uso, 200 h en espera
10 h en uso, 180 h en espera
CONTACTOS GUARDADOS
120 contactos
100 contactos
50 contactos
50 contactos
50 contactos
MANOS LIBRES
BLOQUEO DE LLAMADAS
MEJOR CALIDAD PRECIO
PRODUCTO
Panasonic - Teléfono Inalámbrico Digital
TAMAÑO DE LA PANTALLA
4,5 cm
AURICULARES INCLUIDOS
2
AURICULARES ADMITIDOS
6
TIEMPO DE CARGA
7 horas
DURACIÓN BATERÍA
16 h en uso, 200 h en espera
CONTACTOS GUARDADOS
120 contactos
MANOS LIBRES
BLOQUEO DE LLAMADAS
MEJORES OFERTAS
PRODUCTO
Gigaset AS405 - Teléfono Inalámbrico, Manos Libres, 100 Contactos, Pantalla...
MODELO
TAMAÑO DE LA PANTALLA
4,5 cm
AURICULARES INCLUIDOS
1
AURICULARES ADMITIDOS
4
TIEMPO DE CARGA
7 horas
DURACIÓN BATERÍA
18 h en uso, 200 h en espera
CONTACTOS GUARDADOS
100 contactos
MANOS LIBRES
BLOQUEO DE LLAMADAS
MEJORES OFERTAS
PRODUCTO
Panasonic KX-TG2511SPW - Teléfono Fijo Digital inalámbrico (identificador de...
TAMAÑO DE LA PANTALLA
3,5 cm
AURICULARES INCLUIDOS
1
AURICULARES ADMITIDOS
-
TIEMPO DE CARGA
7 horas
DURACIÓN BATERÍA
18 h en uso, 170 h en espera
CONTACTOS GUARDADOS
50 contactos
MANOS LIBRES
BLOQUEO DE LLAMADAS
MEJORES OFERTAS
PRODUCTO
Panasonic KX-TGK210 - Teléfono Fijo Inalámbrico de Diseño, LCD 1.5", Identificador...
TAMAÑO DE LA PANTALLA
3,8 cm
AURICULARES INCLUIDOS
1
AURICULARES ADMITIDOS
6
TIEMPO DE CARGA
7 horas
DURACIÓN BATERÍA
18 h en uso, 200 h en espera
CONTACTOS GUARDADOS
50 contactos
MANOS LIBRES
BLOQUEO DE LLAMADAS
MEJORES OFERTAS
PRODUCTO
Teléfono inalámbrico de diseño Línea V M3501B/23 - Negro
TAMAÑO DE LA PANTALLA
4,5 cm
AURICULARES INCLUIDOS
1
AURICULARES ADMITIDOS
4
TIEMPO DE CARGA
8 horas
DURACIÓN BATERÍA
10 h en uso, 180 h en espera
CONTACTOS GUARDADOS
50 contactos
MANOS LIBRES
BLOQUEO DE LLAMADAS
MEJORES OFERTAS

*Prueba Amazon Prime: 30 días gratis y ahorra 36 euros!!

Guía de Compra-¿Qué tener en cuenta antes de comprar un teléfono inalámbrico fijo?

Las ventajas de tener un teléfono inalámbrico son muchas: te permite moverte por la casa y gracias a las baterías recargables puedes tener una amplia gama de modelos.

El dispositivo a menudo también tiene un contestador automático integrado, y sus funciones incluyen la restricción de llamadas. También puede encontrar dispositivos que tienen un gran número de teclados adecuados para personas mayores con problemas de visión.

Existen varios tipos de teléfonos inalámbricos, clásicos o con pantallas a color, con funciones de VoIP que te permiten conectarte a Skype sin tener que usar tu ordenador para conectarte a otros.

Simplemente conecta una base a la línea telefónica sobre la que está colocado el teléfono. La base también se utiliza para cargar las baterías. Y si tiene una batería de litio, se te cargará en poco tiempo.

Muchos teléfonos inalámbricos también se pueden expandir y le permiten conectar varios teléfonos a la misma base. En este caso hablamos de dúos o tríos o de múltiples teléfonos inalámbricos (algunos conectan hasta 6 teléfonos compatibles). Y puede comprobar quién llamó a casa en la pantalla de tu smartphone.

Al momento de elegir un teléfono inalámbrico fijo, hay una gran cantidad de detalles que debes tener presente para que realices una inversión de calidad, y logres encontrar un producto cuya relación calidad- precio sea la correcta.

A continuación, describiremos algunas características físicas, pero sobre todo funcionales que son más que necesarias al momento de elegir un teléfono de calidad:

Tamaño de la pantalla

El tamaño de la pantalla en gran medida determina las dimensiones del producto, y aunque la mayoría posee un modelo rectangular o cuadrado, es indispensable que estas se encuentren retroiluminadas, para poder observar los números bajo todo tipo de luz.

El tamaño de la pantalla siempre debe permitirte observar el nombre del contacto y el número claramente, por lo cual no es necesario para su funcionamiento que ocupe unas dimensiones desproporcionadas en el diseño.

Manos libres

Uno de las principales características que debe ofrecerte es una función de manos libres, la cual te permitirá continuar haciendo tus actividades mientras conversas tranquilamente por el teléfono.

Algunos modelos cuentan en su base un altavoz incluido, por lo cual podrás mantener al teléfono cargando, mientras escuchar y conversas a la distancia.

Rango de alcance

Este apartado es de gran relevancia si tienes en cuenta que vives en una casa, ya que muchas veces no se tiene en cuenta ciertos espacios a los cuales la capacidad inalámbrica del dispositivo no llegará, asegúrate de que cuente con un rango lo suficientemente grande para poder movilizarte tranquilamente mientras charlas por teléfono.

Unido a este tema es necesario que cuenta con la tecnología DECT, la cual te permitirá escuchar un sonido digital claro, sin sentir la interferencia creada por las frecuencias de otros dispositivos inalámbricos.

Batería

Es necesario que verifiques la cantidad de tiempo que dura la batería lejos de la base de carga, ya que esto es importante para aquellas conversaciones que duran horas y horas, o cuando se te olvida volver a colocarlo en la base, por otro lado, también debes revisar la cantidad de tiempo que necesita para cargarse completamente.

telefonos inalambricos

Funciones

Las funciones disponibles de los teléfonos inalámbricos han aumentado de forma exponencial en los últimos años, tratando de ofrecer al comprador lo que los móviles tienen.

Por lo tanto, veamos aquellas características que consideramos interesantes y que también nos gustaría encontrar.

Modo ECO

El modo ECO, también llamado Eco DECT (Digital Enhanced Cordless Telecommunication), garantiza una drástica reducción de la radiación emitida al que estamos expuestos durante las llamadas o cuando estamos cerca del teléfono durante su fase de carga.

Pocas personas sabrán que los teléfonos inalámbricos – en particular los DECT – tienen picos de potencia mucho más altos que otros dispositivos, como los móviles o tablets.

Hay que tener cuidado con ésto, ya que el receptor de este tipo de aparato está estratégicamente ubicado en áreas centrales de los hogares u oficinas, a fin de garantizar la máxima cobertura.

Los teléfonos inalámbricos que tienen cuentan con esta función son capaces de reducir su emisión de radiación hasta en un 80%, lo que también significa una reducción significativa en el consumo de energía.

En algunos casos, puede tener la función Eco Plus que minimiza aún más su emisión de ondas de radio: mientras el dispositivo está en modo de espera, se utiliza una señal baja para mantenerse conectado a la base y poder seguir recibiendo llamadas entrantes.

Conexión a Internet

Algunos teléfonos inalámbricos de última generación permiten navegar por Internet, lo que nos da la posibilidad de acceder a páginas web, por ejemplo, o comprobar nuestros emails o, incluso, usar Skype para hacer video llamadas (siempre que en cuestión tenga sonido y una cámara integrada).

Esta función, solo estará disponible en teléfonos de gama alta y difícilmente lo encontraremos en modelos baratos.

En este sentido, debemos mencionar los modelos VoIP, o el sistema de telefonía fija que le permite realizar y recibir llamadas directamente a través de la conexión a Internet.

Tendrá una reducción de costes en la gestión de la línea telefónica y es principalmente adecuada para aquellos que tienen que hacer llamadas internacionales.

Este tipo de dispositivo se conecta simplemente al puerto Ethernet de un router o de un ordenador, a través de una entrada USB, como cualquier otro dispositivo.

Dos en uno

Los modelos más avanzados ofrecen al usuario una solución única para la línea fija y para el móvil, es decir, un único dispositivo conectado a la línea fija y dentro del cual es posible introducir una tarjeta SIM para utilizarla en todos los aspectos como dispositivo móvil.

Estos modelos permiten utilizarlo como un smartphone normal.

De hecho, estos dispositivos incorporan todas las funciones que esperaríamos encontrar en un smartphone normal, como la conexión inalámbrica a Internet, la navegación en Internet, el sistema operativo, la capacidad de descargar apps y mucho más.

Teléfonos Fijos y Teléfonos Digitales

Con el rápido avance de los modernos sistemas de comunicación, principalmente los teléfonos móviles y sobre todo Internet, el campo de la telefonía fija se ha renovado completamente en los últimos años, ampliando la gama de productos y mejorando su rendimiento. La gran variedad de teléfonos fijos que existen hoy en día en el mercado abarca desde el simple teléfono analógico con cable hasta los teléfonos digitales más sofisticados. Existen también dispositivos especiales, como los teléfonos para ancianos con teclas grandes o los destinados a los sordos, desarrollados especialmente para garantizar la máxima comodidad del usuario. Normalmente, cualquier teléfono fijo actual tiene las siguientes funciones básicas: manos libres, contestador automático, agenda telefónica y botón de devolución de llamada.

Una alternativa al tradicional teléfono fijo es el teléfono inalámbrico, es decir, un teléfono que, gracias a una conexión remota, permite hacer llamadas moviéndose con total libertad.

Suelen tener un tiempo mínimo de espera de 100 horas y también ofrecen la posibilidad de ampliar la cobertura telefónica mediante la conexión de varios dispositivos.

Todos los modelos de Panasonic, Philips, Motorola, Alcatel, Siemens y Gigaset, están equipados con funciones adicionales como manos libres, buzón de voz, agenda y llamada en espera.

Muchos también tienen funciones extras, como los mensajes de texto y el acceso al correo electrónico, de forma parecida a las de los teléfonos móviles.

A diferencia de un teléfono fijo normal, un teléfono digital tiene una pantalla más grande y brillante.

Esta última es muy útil para los interesados en conocer información adicional como la indicación del precio y la duración de las llamadas realizadas, la visualización y vocalización del número de llamada y la visualización de la agenda telefónica en la memoria.

¿Cómo se instala?

Instalar un teléfono fijo o inalámbrico resulta bastante sencillo. Primero, debemos conectar el cable que incluye el teléfono a la roseta de la base del mismo, para posteriormente conectarlo a una toma eléctrica. Normalmente tienen algo de batería cargada, por lo que te recomendamos que lo dejes un tiempo en su base para que cargue del todo.

Tras esa primera carga, deja el dispositivo fuera de la base hasta que se descargue completamente. Una vez hecho esto, ya podrás colocarlo en la base tras cada llamada.

Para moverte por los distintos menús de navegación y submenús, te recomendamos que eches un vistazo al manual de tu dispositivo. Desde ahí podrás configurar el timbre, el volumen o la hora.

Averías frecuentes y soluciones

Problema con la batería

Cuando la batería se descarga por completo, el teléfono inalámbrico avisa con un bip bip que indica que debemos cambiar la batería por otra de las mismas características. Podremos comprobar qué tipo de batería es en su manual de instrucciones.

Tras cambiarla, deberemos dejar el terminal en la base de carga durante dos horas, sin levantarlo.

Otra causa de este problema puede ser que no funcione correctamente el contacto entre la batería y el porta-baterías. Esto se soluciona limpiando el contacto con una lima.

También puede ser que haya un material que imposibilite una correcta presión entre la batería y el porta-baterías. Deberemos eliminar ese material, para después sustituirlo por un trozo de fieltro adhesivo que fijaremos a la tapa. Esto hace que la batería se quede sujeta, posibilitando el contacto eléctrico.

El auricular o micrófono no funcionan correctamente

Si el problema es que nos escuchan, pero nosotros no escuchamos, entonces debemos cambiar el auricular, al que podremos llegar desarmando el terminal por completo.

Por otro lado, puede suceder que escuchemos pero a nosotros no nos escuchen, por lo que deberemos cambiar el micrófono. Para ello, debemos desmontar el dispositivo hasta llegar al micrófono, y sustituirlo por otro, con cuidado de que tenga un espesor similar, ya que si no, no podremos cerrar el dispositivo. Estos dos procesos se realizan con estaño, y un soldador de estaño.

Mala cobertura

Cada teléfono fijo tiene una antena tanto en la base como en el propio terminal. Un problema de cobertura puede deberse a daños en las antenas. Si esta dañada, contacta con el fabricante para saber si hay repuesto y se puede cambiar.

Problema con el teclado

Cuando las teclas no funcionen correctamente, hay que retirar la tapa y la batería, para luego retirar la otra tapa posterior, con cuidado de no tocar la conexión con el altavoz trasero. Debemos llegar hasta la placa del teclado, la cual limpiaremos con unos bastoncillos.

Posteriormente, limpiaremos los botones de goma de las teclas. Para ello, podemos usar el grafito de un lápiz, y pintaremos círculos de goma en los botones. Otra opción es cortar pequeños trozos de papel aluminio y pegarlo, con el lado del aluminio hacia la placa, para hacer mejor contacto.

Si ninguna de estas soluciones funciona, prueba a cambiar las teclas que no uses mucho, como la de # o * por las que no funcionan. Si el tamaño es distinto, puedes cortarlas con un cutter.

¿Tienen radiaciones?

Los teléfonos inalámbricos, al igual que cualquier otro dispositivo electrónico que tengamos en casa, emiten radiaciones que pueden ser dañinas para nuestra salud, llegando a producir nerviosismo o insomnio. Es por esta razón por lo que deberíamos minimizar todo lo que podamos cualquier tecnología.

Sin embargo, en muchas ocasiones resulta necesario tener en casa un terminal inalámbrico que esté operativo todo el día. Para evitar que estas radiaciones nos perjudiquen demasiado, es recomendable no colocarlos en la habitación en la que dormimos.

Funciones comunes

A continuación, explicaremos algunas de las funciones que se suelen encontrar en prácticamente todos los teléfonos inalámbricos.

Manos libres

Esta función es de las más útiles, ya que permite hablar por teléfono sin necesidad de cogerlo o ponérselo en la oreja. Normalmente se acciona a través de una tecla específica que tiene el teléfono.

Rellamada

Es especialmente útil para devolver las llamadas perdidas.

Identificador de llamada

Muestra el teléfono de la persona que está llamando, o el nombre si está guardada como contacto.

Agenda

Para guardar los contactos por su nombre y número telefónico.

Memoria

Sirve para guardar los números y mensajes de voz.

¿Cuánto Cuestan?

Podemos decir que en el mercado encontramos tres rangos de precio:

  • Bajo: de 15 a 30 euros podemos comprar productos de excelente calidad, capaces de ofrecernos las funciones básicas de este tipo de productos.
  • Medio: de 40 a 80 euros encontramos productos más avanzados, con funciones más especificas.
  • Alto: desde 90 euros hasta 200 euros encontramos productos con grandes pantallas y equipados con pantalla táctil y conexión a Internet.

¿Dónde Comprar?

Podemos encontrar buenas ofertas en supermercados, grandes almacenes y tiendas espcializadas, además de tiendas online como Ebay y Amazon.

  • Carrefour
  • El Corte Inglés
  • Hipercor
  • Media martk
  • Worten

Dado su gran stock, su variedad de ofertas y precios, comprar online en Amazon es una de las mejores opciones, además de poder aprovechar códigos promocionales, o eventos como las Ofertas de Amazon Prime Day o Black Friday.

También, en nuestra Sección de Electrónica de Consejosparaahorrar,  te puede interesar: