Pirograbadores: Dibuja en Madera o Cuero

[anuncio_b30 id=1]¿Te gusta la artesanía y el bricolaje?

Un pirograbador o cautín para dibujar en madera es una herramienta con la que se pueden hacer trabajos de tallado y grabado en materiales distintos al papel, como la madera, el corcho, el cuero o el estaño. Es perfecto para decorar objetos con detalles finos y precisos.

Debes saber que para que todo salga bien y los resultados sean sobresalientes debes tener las mejores herramientas para trabajar. Y en el mercado hay muchas opciones, pero si quieres una herramienta de calidad, eficiente y duradera, entonces debes optar por un buen pirógrafo de madera como los que te ofrecemos a continuación.

Catálogo de Pirograbadores al mejor precio y Oferta en 2022

Guía de Compra – ¿Qué tener en cuenta para elegir un Pirógrafo?

En el mercado tendrás a tu disposición una gran variedad de modelos. Antes de entrar en más detalles, primero debes tener claro algunas ideas, como la cantidad de uso que pretendes darle y el presupuesto con el que cuentas, ya que estos dos factores harán que elijas un modelo u otro.

▷ ¿Qué es un Pirograbador y para qué sirve?

Es una herramienta eléctrica con puntas de alambre que utiliza el calor para grabar y tallar en diferentes materiales, como madera, cuero, plástico, entre otros.

Para obtener los acabados y grabados, el pirograbador incluye una serie de puntas y accesorios.

Las puntas lisas son adecuadas para la escritura y las líneas finas, con las puntas curvadas se pueden crear diferentes formas sólidas que se adaptan perfectamente a la madera, mientras que las brocas son ideales para crear elementos decorativos específicos.

Lo primero que se te ocurre cuando miras un pirograbador es que parece una pincelada hecha con un rotulador eléctrico. Bueno, ese lápiz eléctrico con la punta metálica es el que se usa para hacer los grabados.

Una vez esclarecido este punto, existen características físicas del producto que debes reconocer para que la elección sea la más conveniente.

▷ Cómo Funciona

El funcionamiento de un pirograbador es muy sencillo de entender. Gran parte de la actividad se realiza en una especie de caja que almacena los circuitos eléctricos y actúa como regulador.

Elementos como la temperatura y el voltaje también pueden ser regulados y controlados en esta caja de control.

En su interior hay una resistencia eléctrica que se calienta y es la encargada de transmitir el calor al lápiz , que al entrar en contacto con un determinado elemento lo quema permitiendo al usuario crear diferentes líneas y formas.

maquina de grabar madera

▷ Tipos

Hay diferentes tipos dependiendo de dónde reciben su fuente de energía y el número de enchufes que tienen:

Pirograbador simple

Es el tipo de pirograbador más utilizado por los principiantes en el mundo del bricolaje y las manualidades, aunque hay profesionales que lo pueden utilizar para trabajos sencillos y ocasionales.

Tienen una sola salida que se conecta directamente a la corriente, por lo que no es posible regular o controlar aspectos como la temperatura y el voltaje.

La conexión directa a la fuente de alimentación puede resultar dañada en caso de una caída de tensión. Esto también puede afectar significativamente al resultado final del grabado.

Pirografo profesional de un solo enchufe

Es un tipo de pirograbador más complejo que el anterior, tiene un regulador que permite cambiar la temperatura para trabajar con diferentes tipos de materiales.

Al poderse controlar la temperatura, los resultados se terminarán de una manera más profesional, ya que los tonos se pueden intensificar manteniendo la potencia constante y haciendo el grabado mucho mejor.

Por otro lado, el regulador permite comprobar la corriente y, en caso de problemas eléctricos, un fusible protege la máquina de las subidas de tensión.

Pirografo profesional de dos enchufes

Es muy similar al pirograbador de un enchufe, ya que tiene características similares, es decir, tiene un regulador que permite la regulación de la temperatura y la verificación del voltaje.

A diferencia del anterior, está diseñado para ser utilizado por dos personas al mismo tiempo sin afectar a la potencia de trabajo. Tiene 2 puntas de metal.

Al ser apto para 2 usuarios, tiene más potencia que una sola toma.

pirograbador simple

Pirografo de gas butano

Es un pirograbador profesional con la capacidad de realizar las mismas funciones que arriba, sólo que no necesita electricidad para operar, sino que utiliza gas butano.

No tiene cables, por lo que tiene más autonomía. En este caso, el gas butano se almacena en un pequeño depósito y la punta del pirográfo se calienta por combustión.

Pirografo a Láser

Recientemente han aparecido en el mercado este tipo de máquina láser para grabar madera que usan una onde láser para cortar el material a tratar, quedando plasmado el dibujo sobre el material empleado. Digamos que funciona casi como una impresora y permite usar sobre gran variedad de materiales, como el plástico, la tela, el vidrio, etc., así como diversos cortes y tamaños.

 ▷ Potencia

Existe dos fuentes de energía para emplear los pirograbadores, los más comunes y conocidos son los que cuentan con una alimentación eléctrica, la otra opción son los que consiguen el calor empleando gas butano.

Los modelos eléctricos suelen funcionar a través de cables, lo que puede limitar de cierta manera el rango de desplazamiento, mientras que los pirograbadores de gas butano brindan un alto nivel de libertad. En cuanto a la potencia, los eléctricos poseen diferentes niveles de vatios desde 15 hasta más de 60 vatios, por su parte, los de gas alcanzan los 60 vatios con facilidad.

Aunque ambos modelos suelen contar con reguladores para emplear el calor necesario según el tipo de material que se vaya a tallar.

▷ Accesorios

Muchas veces contar con el pirograbador no es suficiente para sacarle todo el provecho a su funcionamiento, es por eso que muchos de estos productos vienen en forma de kit o con accesorios que mejoran su uso.

Tal es el caso de los accesorios de grabado que se conforma con una variedad de puntas lisas, curvas e inclusive plumones que permitirán generar distintos tipos de tallados y decorados. Es importante que estos elementos para su preservación al ser usados constantemente estén hechos de latón o cualquier otro metal resistente.

Tampoco viene mal si el paquete incluye algún tipo de superficie o accesorios que permitan darle mantenimiento al aparato.

▷ Seguridad

Al ser una herramienta que emplea la mano y está expuesta a un alto grado de calor, es necesario que como medida de seguridad este tipo de artículos cuente con varios aspectos. El primero es el manejo: este debe ser cómodo, por lo que el mango por donde se maneja el pirograbador debe ser de tacto frío en todo momento.

También es necesario que el mango sea resistente y que brinde un apoyo para aplicar cierto nivel de fuerza durante el grabado, en los modelos eléctricos es esencial que el cable sea lo más largo posible para que no genere problemas de movilidad.

pirograbador profesional

¿Cómo se usa? Paso a Paso

El uso correcto de un pirograbador te dará la posibilidad de realizar grabados de increíble belleza, tanto en piezas de madera, cuero, metales, plástico y mucho más.

Aunque para obtener los mejores resultados es necesario practicar mucho, la verdad es que el uso de esta herramienta es muy sencillo, lo importante es poner el corazón y mucho entusiasmo en lo que se hace!

Aquí hay 6 pasos sencillos para aprender a utilizarlo.

  1. Prepara el material que va a grabar
  2. Antes de empezar a trabajar, es necesario elegir una pieza de trabajo para grabar, pero no se trata sólo de elegirla, sino de prepararla. Si es de madera, líjala y límpiala, mientras que si es de cuero, límpiala con un poco de agua y espera a que se seque.
  3. Copiar un dibujo
  4. Si no lo tienes en mente y estás empezando a trabajar con esta herramienta, no está mal copiar un dibujo, por lo que sólo tendrás que cepillar los bordes de tu dibujo con el pirograbador.Hay numerosas plantillas para pirograbado y dibujos de letras para grabar, simplemente buscando en tu buscador.
  5. Conectar y encender el pirograbador
  6. Todo está listo para empezar a trabajar ahora sólo tiene que conectarlo. Si utilizas un pirograbador simple cuando lo conectes, comenzará a calentarse inmediatamente y en unos 5 minutos estará listo para ser utilizado, mientras que si utilizas un piógrafo profesional deberás presionar el botón de encendido y ajustar la temperatura y luego esperar a que la punta metálica la alcance, que suele ser unos 5 minutos por lo general.
  7. Hacer las primeras grabaciones
  8. Todo lo que tienes que hacer es coger el pirograbador y empezar a dibujar con trazos ligeros y suaves. Aunque pienses que presionando mucho obtienes los mejores resultados, la verdad es que sucede lo contrario, ya que puedes dañar el material que estás grabando, y quemarlo.En el caso de que haya que hacer trazos curvos o muy cerrados, el truco para realizarlos es seguir el sentido de la veta de la pieza (madera o cuero) y la recomendación es girar las piezas en las que se está trabajando en lugar de girar la herramienta.
  9. Cambiar las puntas
  10. Este paso debe hacerse en caso de que se necesite para dar un acabado especial al diseño.Para cambiarlas es necesario desconectar el aparato, colocarlo en su soporte y esperar a que se enfríe. Una vez hecho esto, inserta la que necesites y comienza de nuevo la operación de grabado.También debes colocarlo en su soporte cuando no lo utilices durante un período de tiempo muy largo.
  11. Apagar y desconectar 
  12. Si ya has terminado la sesión de grabado, debes apagar el pirograbador y luego desconectarlo de la fuente de alimentación. Si utilizas uno simple, lo apagas desconectándolo de la fuente de alimentación.

Antes de guardarlo, déjelo reposar unos minutos en su soporte y luego ya podrás disfrutar del resultado de tu trabajo.

¿Cuál es la mejor madera para pirograbar?

Se trata de un aparato de quemar madera muy creativa y muy productiva, siendo posible hacer bellos objetos decorativos.

La madera es el soporte más común para la pirograbación. Aunque se puede experimentar con diferentes tipos de madera, no todos dan los mismos resultados satisfactorios.

Lo aconsejable es empezar con madera blanda, que es más fácil de trabajar. Los tipos idóneos de madera son el pino, el abeto (con unas vetas muy hermosas y bien sombreadas; rojizas y blancas, siendo muy poroso y frágil), el tilo, el abedul, el fresno y el arce (que permite un trabajo preciso y muy agradable a pesar de su dureza).

¿Cuál al es el mejor pirograbador para madera? Los Mejores Pirografos Relación calidad Precio

Contar con el mejor pirograbador es la diferencia entre los trabajos mediocres y los grabados de calidad, así que si estás buscando elegir uno de estos aparatos has llegado al lugar indicado para encontrar de entre todos, el más adecuado para ti.

A continuación, en esta selección encontrarás reseñas de los modelos más valorados por los usuarios en este año. Leerlo te permitirá hacer la compra correcta e invertir bien tu dinero.

Productos recomendados

1.- Pirograbador para Madera LEMAN PYR030

pirofrafo para madera
Especificaciones
Peso:390 g
Voltaje230 voltios
Potencia eléctrica:30 vatios
Fuente de alimentacióneléctrica con cable
Accesorios:9 puntas, 9 tapones, 1 punta, 1 cuchilla, 1 porta cuchilla y 1 soporte

Para iniciar el listado tenemos un pirograbador perfecto para grabar en madera: el Leman PYR030 (Ver en Amazon) , además de efectivo para realizar diferentes artesanías. Es sumamente cómodo al trabajar ya que su mango es ergonómico, posee un peso de 390 gramos y unas dimensiones de 8 x 16 x 2,8 cm, en cuanto al voltaje es de 230 vatios.

Su potencia está establecida en 30 W, el cable del aparato tiene un largo de 1,2 metros. En general el pirograbador viene equipado por 19 piezas, entre las que se encuentran unas nueve puntas, una cuchilla y nueve tapones, aunque además viene la porta cuchilla y un soporte.

PROS

  • Pirograbador regulable cuyo mejor rendimiento se verá al momento de tallar y grabar en madera ya que su potencia de 30 W es perfecta para esto.
  • Con su mango ergonómico se podrá grabar largos mensajes o crear detalles de decoración por horas sin sentir ningún tipo de incomodidad.
  • Trae una gran variedad de puntas y accesorios, para lograr el nivel de precisión deseado.
  • Su cable con 1, 2 metros brinda una movilidad aceptable.

CONTRAS

Las puntas son un poco endebles, si no tienes mucho cuidado se romperán en medio de la sesión de trabajo.

3.- Pirografo con Regulador de temperatura Gochange

pirograbador con regulador de temperatura
Especificaciones
Peso:522 g
Voltaje220 voltios
Potencia eléctrica:60 vatios
Ajuste del rango de temperatura:200-450 ℃
Accesorios:1 * Pluma de hierro ajustable temperatura eléctrica
1 * Convertidor de cabeza de quemador de madera
28 * consejos para quemar madera
5 * cabeza de hierro de cadena universal intercambiable
1 * Número, símbolos básicos de la plantilla
1 * Mini soldador de apoyo
1 * Instrucciones
1 * bolsa de herramientas

Continuamos con un modelo muy atractivo debido a su doble funcionamiento (Ver en Amazon), por un lado, sirve para realizar tallado en madera, cuero, corcho y velas de cerámica, pero este pirograbador también funciona como soldador, lo que permitirá también trabajar artefactos eléctricos tales como la creación de circuitos impresos.

Su peso es de 522 gramos y sus medidas de 8 x 8 x 8 cm.

Diferencia entre Pirograbador o soldador: En el mercado existen productos que pueden usarse como soldador. En realidad la diferencia radica en la punta. El soldador suele tener un tipo de aleación para soldar con estaño. La del pirograbador es de cobre. Por eso hay modelos que pueden intercambiar la punta y funcionar de un modo u otro

Posee una gran potencia con 60 W, además de tener un sistema de control de la temperatura, logrando modificarla en un rango de entre 200 °C hasta los 450°C, para realizar los grabados, trae 28 puntas de soldadura para madera y 5 puntas para soldar, también agrega una práctica bolsa donde guardar las herramientas y un manual de instrucciones.

PROS

  • Posee una doble funcionalidad, ya que sirve tanto para grabar como para soldar, lo que permite sacarle el máximo uso al equipo.
  • Su temperatura ajustable es adecuada para calentar la punta al nivel necesario según el tipo de trabajo.
  • Trae una gran variedad de puntas, lo que brinda diferentes opciones de grabado.
  • Viene acompañado de un manual de instrucciones para entender cómo usar la parte pirograbadora y cambiarla a soldadura.

CONTRAS

  • Al usarse por más de 5 horas el producto suele sobrecalentarse.

3.- YISSVIC 39

pirografos profesionales
Especificaciones
Peso:458 g
Voltaje120 voltios
Potencia eléctrica:60 vatios
Ajuste del rango de temperatura:Debajo de 200 ℃- Cuero, plástico suave, telas sintéticas, cera
200 ~ 300 ℃- Corks, arrabio, plástico duro, cuero, madera
300 ~ 400 ℃- Cork, telas naturales, papel, plantilla, madera
Sobre 400 ℃- Cerámica, el panel de la espuma, calabaza, papel, soldadura, madera
Accesorios:18 x Puntos para pirograbado
11 x Puntos de soldadura
2 x Cuchilla caliente
2 x Cabezal de cuchilla clip
1 x Cautín
2 x Modelo plástico
1 x Soporte
1 x Caja de accesorios

Si lo que buscas es un pirograbador profesional, este modelo (Ver en Amazon) puede ser el que más te convenga. Posee la capacidad de tallar en corcho, cuero, palés y velas, además de realizar soldaduras muy simples, su peso es de 458 gramos y su tamaño de 26,4 x 13,6 x 4,8 cm, posee una potencia muy buena con 60 W.

Cuenta con una tecnología de chip que permite que el calentamiento de la punta tan solo necesite dos minutos, su temperatura puede variar de entre los 200°C hasta los 450°C, trae incluidas 18 puntas para pirograbar, 11 puntas para soldar, 2 cuchillas un soporte y finalmente una caja donde guardar todos los accesorios.

PROS

  • Su uso permite realizar trabajos estéticos tanto en madera como cuero.
  • Trae un chip que ahorra el tiempo de calentamiento de la herramienta, reduciendo el alcance de cualquier temperatura en una espera de 2 minutos.
  • Trae una gran variedad de puntas tanto para grabar, como para emplear en soldaduras.
  • Posee un alto rango de temperatura ajustable.

CONTRAS

  • Al transcurrir unos 45 minutos se debe apagar la máquina, ya que se sobrecalienta demasiado y la tendencia es que se dañe

4.- Pluma de Pirograbado Walfront

Pluma de Pirograbado Walfront
Especificaciones
Peso:1,8 Kg
Voltaje220 voltios
Potencia eléctrica:50 vatios
Ajuste del rango de temperatura: 0 ~ 1000 ℃
Accesorios:1 x máquina de leña
2 x plumas de leña
20 x consejos
1 x Destornillador
1 x esponja
2 x titulares de pluma
1 x instrucción en inglés

El siguiente producto (Ver en Amazon) se trata de un kit de herramientas bastante completo para pintar, renderizar, grabar de una manera práctica y sencilla, posee un alto nivel de seguridad ya que cuenta con sistemas de bloqueos en los tornillos y una baquelita que soporta el calor redirigiendo la calentura hacia la punta en vez de al mango.

Posee un voltaje de 220V AC, su potencia es de 50 W, en cuanto al peso en general es de 1,8 kg y las medidas se establecen en 22,6 x 20,2 x 20 cm, el kit aparte de las dos plumas para tallar, de las cuales posee 20 puntas, trae un destornillador, una esponja, un portatarjetas y un manual de instrucciones en inglés, la temperatura posee un rango de 0°C a 1000°C.

PROS

  • Sistema de seguridad que permite mantener bloqueada el área de tornillos y distribuye el calor.
  • Trae dos plumas con 20 puntas para que pueda ser empleado por dos personas al mismo tiempo.
  • Trae incluidos una esponja y un destornillador, que facilitan la limpieza y el trabajo.
  • Posee una gran potencia con 50 W.

CONTRAS

  • El mango suele calentarse un poco cuando se alcanza la máxima temperatura.

5.- Máquina de grabar cuero regulable Holife

 pirografo para cuero
Especificaciones
Peso:399 g
Voltaje220 voltios
Potencia eléctrica:60 vatios
Ajuste del rango de temperatura:desde 220°C-480°C
Accesorios:1 × 2 en 1 Lápiz de Pirograbado y Soldar
10 * Puntas de Talla de Madera
13 × Puntas de Pirograbar y Soldador
5 × Kits de punta de Estampado de Madera
5 × Papeles de Copia
1 × Portaherramientas
1 × Cuchilla
1 × Bolsa de herramientas
1 × Soprte con Esponja
2 × Plantilla
1 × Manual de Usuario

El siguiente modelo es un pirograbador barato (Ver en Amazon) , este pistón es perfecto para dibujar, decorar líneas y escribir los grabados que desees en madera, además de otros materiales como el corcho, y el cuero, trae una funda donde podrás almacenar el pistón y sus diferentes piezas, además de trasladarlo a cualquier parte.

En cuanto a sus características técnicas, su peso es de 399 gramos, sus dimensiones son de 24,8 x 12,6 x 4,6 cm su potencia es de 60 W, viene equipado con 28 puntas de pirograbado, además de una cuchilla que sirve para cortar espuma caliente de poliestireno y varias plantillas de dibujos en pirograbado.

PROS

  • Bastante práctico y fácil de utilizar.
  • Permite grabar en madera, cuero y corcho sin ningún problema.
  • Su práctica bolsa sirve para almacenar y trasladar el equipo sin apenas molestia.
  • Viene equipado con diferentes sellos y puntas que permiten realizar una gran variedad de decorados.

CONTRAS

  • No apto para uso frecuente, ya que que las puntas pueden romperse con demasiada facilidad.

6.- Máquina de Pirografía Fuyit con LCD

Máquina de Pirografía Fuyit con LCD
Especificaciones
Peso:520 g
Voltaje220 voltios
Potencia eléctrica:60 vatios
Ajuste del rango de temperatura:Regulable(180〜480℃/356〜896℉)
Accesorios:28 cabezas + 5 puntas + 1 convertidor + 2 palabras película +1 succión +1 línea de hojalata +1 soporte +1 bolígrafo digital +1 kit de cuero +1 +1 +1 El manual +1 bolsa pequeña transparente

El pirograbador de madera Fuyit (Ver en Amazon) reúne una gran cantidad de ventajas, comenzando por la incorporación de una pantalla LCD que facilita la lectura de la temperatura para un óptimo trabajo. Lo recomendamos porque incluye un set completo y la herramienta en sí es de muy buena calidad.

Una de las mejores características de este pirogravador, además de la pantalla LCD, es que alcanza temperaturas altas en poco tiempo. La lectura de la misma permite hacer un trabajo de mejor calidad y precisión.

Otro aspecto que nos ha gustado de este aparato de quemar madera es que también puede cumplir con la función de soldar. De igual manera, tiene un diseño práctico, ergonómico, que se traduce en más comodidad.

El equipo cuenta con un cable largo que garantiza poder trabajar cómodamente. Otro punto a favor es el set que incluye todo lo necesario para comenzar a trabajar: 25 cabezas, convertidor, puntas, soporte, kit de cuero, entre otros.

No le hemos encontrado ninguna pega o problema, salvo el hecho de manejar la herramienta con sumo cuidado para evitar accidentes y quemaduras, ya que se alcanzan altas temperatura en muy poco tiempo. Es, sin lugar a dudas, un producto de muy buena calidad y la pantalla LCD le otorga un gran valor añadido, ya que permite trabajar con mucha más precisión.

PROS

  • Calienta muy Rápido
  • Gran variedad de puntas
  • estuche para guardar bastante bueno
  •  precio inmejorable

CONTRAS

  • la punta queda demasiado lejos del mango lo que dificulta la precisión

7.- Umitive 92Pcs Kit Pirograbador

Umitive 92Pcs
Especificaciones
Peso:870 gramos
Voltaje220 voltios
Potencia eléctrica:60 vatios
Ajuste del rango de temperatura:180 ℃ -480 ℃
Accesorios:Puntas de soldador * 5, Herramienta de soldadura de doble cabezal * 6, Bomba desoldadora * 1, Tubo de estaño * 1, Pinzas * 1, Destornillador * 1, Consejos para tallar madera * 10, Consejos para quemar madera * 10, Consejos de grabado en madera * 5, Clipper Head * 1, Cabeza de cuchilla * 1, Cuchilla de calentamiento * 1, Plantillas de patrones * 8, Papel carbón * 10, Lápices de colores * 18, Piezas de cuadrados de madera * 10

El lápiz pirograbador profesional para madera, cuero Umitive (Ver En Amazon) es una herramienta efectiva y muy fácil de utilizar, ideal tanto para expertos como para principiantes. La recomendamos porque es ideal para quemar y también para soldar y tallar fácilmente.

Una de las mejores características de este lápiz es que incorpora una pantalla LCD que facilita la lectura de la temperatura. Por otro lado, la temperatura se puede ajustar entre 180 y 480 grados centígrados.

Nos ha gustado que el lápiz tiene un núcleo de cerámica de calentamiento interno, que permite no solo un calentamiento más rápido sino también mantener la temperatura mucho más estable; esto se traduce en un ahorro significativo en energía y en una mayor eficiencia del trabajo. Por otro lado, el diseño de la manija es ergonómico, un aspecto importante porque permite trabajar con más comodidad y precisión.

Otro tema que le da un gran valor agregado a este producto es que incorpora un set muy completo de 92 piezas. Trae pinzas, destornillador, puntas de soldador, cuchilla de calentamiento, plantillas de patrones, lápices de colores, entre otros accesorios.

El único aspecto a tener en consideración es la precaución, ya que se calienta rápidamente y puede alcanzar altas temperaturas. El manejo debe ser cuidadoso para evitar accidentes. Es una herramienta de gran calidad y una magnífica inversión.

  • Muy completo y con muchos accesorios
  • Rápido al calentar
  • temperatura ajustable

Dónde Comprar un pirógrafo

Este dispositivo puedes encontrarlo en ferreterías y centros comerciales como Lidl, Leroy Merlin, Carrefour, pero además recomendamos comprar pirograbadores online, siendo uno de los mejores sitios Amazon, gracias a su servicio de envíos y atención al cliente, puedes tenerlo en casa en muy pocos días, a demás de poder disfrutar de ofertas de última hora y , sobre todo, contar con las opiniones de otros compradores y las mejores marcas de pirograbadores como Reig  o accesorios de pirografía Dremel …

Conclusión… ¿Que Pirograbador comprar?

En el caso de las manualidades en las que se realizan grabados pirograbados, hay que reconocer que algunas obras pueden convertirse en verdaderas obras de arte, mientras que otras no lo son y esto no sólo es responsabilidad del artista, sino también del pirograbador que está utilizando.

Los que graban en madera, cuero, metales y otros materiales, conocen el importante papel que juega esta máquina, por lo que siempre tratan de adquirir lo mejor para sobresalir en sus proyectos.

Nuestros modelos preferidos son el  LEMAN PYR030  y el Pirograbador regulable Holife  por su buena relación calidad precio. Pero tienes otras alternativas muy interesantes haciendo click en el enlace…

Estos productos a través del calor son capaces de realizar grabados en cualquier tipo de material, no sólo madera, sino en copas, anillos, collares, etc. Sin embargo, no basta con ir al mercado y elegir cualquiera, ya que existe una gran variedad con características y precios muy diferenciados entre sí.

¿Tienes curiosidad de cómo usar correctamente el pirograbador? Pues mira el siguiente vídeo para ver cómo funciona…

1 comentario en «Pirograbadores: Dibuja en Madera o Cuero»

Deja un comentario