Xiaomi Mi Band 2

Ya sean  pulseras de actividad, pulseras cuantificadoras, relojes inteligentes o pulsómetros,  relojes de la actividad física…cómo lo queramos llamar, el caso que están de moda y la pulsera de actividad Xiaomi Mi Band 2, es una de las opciones más baratas que podemos encontrar en el mercado.

Aumenta el número de deportistas amateurs y también de estos aparatitos que nos facilitan la vida…

A grandes rasgos, las pulseras de actividad analizan tanto la actividad diaria, como son los pasos que tendríamos que caminar, o la actividad deportiva,   cuenta las calorías, etc.

Lo nueno es que los que hacen de pulsómetro, obtienen los datos a través del propio reloj y ya necesitas la banda que normalmente iba debajo del pecho para medir las pulsaciones.

Algunas pulseras de actividad permiten recibir notificaciones del móvil cuando has recibido un mensaje  o una llamada…

Comprar AHORA>>Pulsar para ver PRECIO<<

Diseño y Uso de la Xiaomi Mi Band 2

La Xiaomi Mi Band 2 incorpora una pequeña pantalla un LED de 0,40 dónde podemos visualizar la hora o los datos de nuestra actividad diaria que ha recogido la pulsera.

Estos datos pueden ser los pasos dados, la estimación de los kilómetros que hemos realizado, el número aproximado de calorías quemadas y el ritmo cardíaco que tenemos.

En los dos anteriores modelos(Xiaomi mi Band y Xiaomi mi Band 1) al no tener una pantalla,  necesitábamos hacer uso de la conectividad Bluetooth 4.0.

Ahora estas pulseras puedes conectarla al móvil y a través de la aplicación Mi Fit,  consultar los datos ahora al tener pantalla podemos por un lado,  consultar la hora y evitarnos tener que llevar un reloj en la muñeca y por otro lado nos hace un poco menos dependientes del móvil.

Para conocer la actividad diaria, aparte de cuantificar, tiene un par de funciones interesantes como la posibilidad de recibir notificaciones de las llamadas entrantes o de apps como WhatsApp Gmail, Twitter, etc. y también nos permite poner alarmas que funcionan únicamente mediante vibración, lo que es ideal  si no queremos molestar a los que duermen con nosotros.

Esta pulsera es compatible con Android y con iPhone. En Android nuestro móvil debe tener una versión igual o superior a la 4.0 o tener Ios 7 o superior.

Al tener una pantalla incorpora un pequeño botón táctil en la parte inferior, que si lo tocamos nos va cambiando por los distintos datos que nos ofrecen (estos datos se pueden seleccionar desde la aplicación oficial de Xiaomi que controla la pulsera.Allí podemos decir qué pantallas queremos tener disponibles,  todas se pueden quitar o poner, salvo la del relo,j que siempre debe de estar la pantalla de la pulsera.

Por norma general está apagada y si queremos consultar la hora,  tenemos dos opciones : hacer el giro natural de muñeca para que detecte ese movimiento y se encienda durante unos segundos la pantalla o simplemente pulsar sobre su botón.Dicho botón debe quedar colocado mirando hacia nosotros y si vemos que alguna vez no detecta la pulsacion lo mejor es deslizar el dedo sobre él.De esta manera no falla .

Características de la Xiaomi Mi Band 2

  • Certificación IP67 resistente al agua / a prueba de polvo.
  • Puede ser sumergida en agua hasta un metro un máximo de 30 minutos.
  • Pantalla OLED Táctil 0.42″; (la hora, la frecuencia cardíaca en tiempo real, pasos dados, distancia recorrida, llamadas, alarma, correos electrónicos, etc…).
  • Funciona en las versiones de Android 4.4 / iOS 7.0 en adelante.
  • Autonomía estimada de 20 días.
  • Sincronización a través de bluetooth con la aplicación para su smartphone para ver toda la información.
  • Capacidad de la batería: 70mAh
  • Longitud de la correa ajustable: 155~210mm
  • La sincronización entre smartband y smartphone se realiza a través de Bluetooth 4.0.
  • Despertador inteligente.
  • Alarma por vibración.
  • Botón táctil para cambiar de pantalla y consultar cada registro.
  • Vistualización del pulso sin tener vinculado el teléfono.
  •  Visualización que tiene mensajes de Whatsapp,  pero no podrá leerlo; lo mismo pasa con las llamadas,  que notifica que alguien nos llama, pero no indica quién.

Batería

Al no estar siempre encendida la pantalla,  la batería interna de 45 miliamperios de la pulsera , da mucho de sí.

Concretamente estará entre los 15 y 20 días de autonomía dependiendo siempre del uso que le demos.

Realmente toda la electrónica de la pulsera reside en una pequeña especie de cápsula,  que se puede retirar de la correa.

En cuanto al tamaño de la cápsula con respecto a las versiones anteriores, ha aumentado un poquito, aunque la forma de recargar la batería es exactamente igual que antes.

La Xiaomi Mi Band 2 nos viene un cargador que lo colocamos en la parte donde tiene los contactos la cápsula y lo enchufamos a cualquier puerto USB que tengamos libre por casa,  el de un ordenador o el del cargador de nuestro móvil, por ejemplo.

La correa ha mejorado respecto a las versiones anteriores, concretamente el mayor cambio lo ha recibido el cierre que ahora es mucho más fácil de anclarlo y parece que queda mucho mejor ajustado en su agujero.

XIAOMI MI BAND 2 - Smartband cuantificadora - Sensor de ritmo cardíaco - Resistente al agua IP67 - Bluetooth 4.0...

28,80
29 nuevo de 26,59€
Envío gratuito
Última Actualización:24 Julio, 2017 4:03

Peso

La Xiaomi Mi Band 2 al tener pantalla,  nos vamos hasta los 19 gramos  de peso.

Tiene un perímetro de unos 24 centímetros en su agujero más amplio.

Vídeos de la Xiaomi Mi Band 2

Pros y contras de la Xiaomi Mi Band 2

Al tener la certificación IP67 nos garantiza que podemos sumergirnos en el agua con ella hasta un metro de profundidad durante 30 minutos sin problema alguno, lo que también se traduce en que rara vez nos la deberemos quitar durante el día a día, cuando nos vamos a la ducha.

En anteriores modelos,  para ver los datos que había recogidos en la pulsera,  ahora esto no es necesario al 100%.Sin necesidad de ir a la aplicación, podemos mirar qué número de pulsaciones tenemos en un momento dado concreto, yéndonos hasta la pantalla adecuada , pulsando sobre el botón y en unos pocos segundos nos da el dato.

Para que funcione bien, debemos tener ajustada la pulsera a nuestra muñeca.

Cada vez que nos posicionamos en la pantalla de medición, para realmente tener un detalle de los datos tomados por la pulsera y poder configurarla, necesitamos si o si, descargarnos la aplicación gratuita de Xiaomi que se denominan Mi Fit está se encuentra tanto en el Google Play como en el market de Apple.

Una vez que la hemos descargado y nos hemos creado una cuenta de Mi de Xiaomi,  debemos vincular la pulsera a través del Bluetooth.

Con la pulsera Xiaomi Mi Band 2 conectada, vemos en primer lugar unos datos sobre los pasos que hemos dado y una estimación de las calorías y de los kilómetros andados.

También podemos ver el histórico que hemos hecho durante todos los días que hemos ido usando la pulsera, para comprobar que tal nos va, el valor de los kilómetros que hemos recorrido.

No lleva GPS, sino una especie de podómetro que incorpora la mi band, por lo que si queremos saber lo que vamos a andar o correr en un momento concreto dado del día, debemos de fijarnos en el valor que llevamos acumulado durante el día actual, ya que no hay manera por el momento de resetear a cero los datos para comenzar una actividad deportiva y luego al finalizar ver el resultado.

Una cosa interesante de la app, es que si vamos a ella, vemos como detecta cuando hemos corrido y durante qué periodo.

Al igual que las versiones anteriores, la Xiaomi Mi Band 2 también nos monitoriza qué tal hemos dormido y lo hace igual de bien que las otras pulseras.

Detecta francamente bien cuando nos dormimos y cuando nos despertamos.

La pulsera además también nos dicen qué intervalos de la noche hemos tenido sueño ligero y sueño profundo.

Aparte de cuantificar también nos sirve para notificar.En primer lugar podemos indicar que nos avise cuando hay llamadas entrantes.También podemos programar distintas alarmas que harán que la pulsera vibre.

Lo bueno de estas alarmas es que una vez establecida, necesitamos que la pulsera esté conectada al Bluetooth de nuestro móvil para que se disparen.

Otra cosa muy interesante que tiene la Xiaomi Mi Band 2 es la que tiene para seleccionar las aplicaciones que queramos, que no sean notificadas en la muñeca,  por ejemplo el Whatsapp y cada vez que  llega uno,  vibra.

También nos ofrece la posibilidad de poner una alarma de sedentarismo que se disparara en el intervalo de tiempo seleccionado donde queramos que nos vibre la pulsera, si llevamos más de una hora sin movernos o hacer nada y por último, la pulsera se puede configurar como un método de desbloqueo de nuestro smartphone.

Una de las desventajas que tiene la Xiaomi Mi Band 2,  es que por el momento, sólo ofrece la posibilidad de registrar el pulso en momentos puntuales de manera continua, tomando el valor del pulso se actualizará cada vez que nosotros mismos forcemos en la pulsera la medición del pulso y esto no es nada útil, si por ejemplo estamos andando, en bici o hemos ido a correr.

Para los que ya han tenido la Xiaomi Mi band 1s,  igual saben que hay apps no oficiales que amplían la funcionalidad de la pulsera.Una de estas funcionalidades ampliadas es que estás apps nos ofrecen por ejemplo, medir el pulso de manera continua durante el tiempo que hagamos ejercicio.

En resumidas cuentas la Xiaomi Mi Band 2,  al traer pantalla ofrece una mejora bastante notable respecto a las anteriores versiones, aunque podría mejorar algunas cosas,   por ejemplo la de tener un cronómetro o la de indicar el comienzo y finalización de una actividad concreta…pero para quien se quiera iniciar en el mundo de las pulseras de actividad, y sobre todo por su  precio, no es mala opción para empezar.

Comprar AHORA>>Pulsar para ver PRECIO<<

Otras Pulseras de Actividad que pueden interesarte

¿Te ha sido útil este artículo sobre la Xiaomi Mi Band 2?Pulsa en las estrellas para dejarnos tu valoración!! Gracias!!

 

5 Putuacion total

Rating del usuario 5 (3 votos)

Estaremos encantados de escucharte!

Dejar comentario