Sillas de Coche Para Bebés

Como padres, la seguridad de nuestros hijos, es primordial, y para que ellos vayan seguros en nuestros coches, no tenemos más que ver las mejores opciones de sillas de coches para bebés.

Es cuestión de ver cuál,  de las sillas de coche que hay en el mercado,  es la que más conviene a nuestros hijos.

Las necesidades de seguridad de los niños a la hora de viajar en los coches van cambiando conforme crecen, engordan y cumplen años…

El sistema de retención infantil, nos puede ahorrar un 75% de accidentes, así que es aconsejable a acertar en la compra de su silla para coche.

En los últimos años ha mejorado mucho la seguridad de los niños que viajan en automóvil.

Desgraciadamente, los accidentes de coche siguen siendo una de las principales causas de mortalidad infantil.

sillas coche bebes

¿Cuál es la Mejor silla de coche para bebés?

La llegada de la normativa “i-Size” de seguridad europea trató de introducir mejoras al respecto.

Pero debes tener en cuenta que no todas las sillas de coche para bebes son lo suficiente seguras.

Acertar con la silla de niños para los coches más apropiada no siempre es fácil.

En el mercado existe una oferta muy amplia y tampoco un mismo modelo sirve para todas las edades.

Hasta los tres o cuatro meses, el bebé estará más cómodo en un capazo del grupo 0, aunque también puede viajar en una sillita del grupo 0+, que le durará más tiempo (hasta los 13 kg).

A partir de ahí, la silla deberá adaptarse a la altura y al peso del niño según vaya creciendo. Esto es muy importante porque una silla de coche para bebés inapropiada no protege en caso de accidente.

Los principales problemas que se pueden detectar en las sillas para bebes puedenser los fallos en el impacto frontal o el mal diseño del arnés que determinan una mala sujeción del bebé.

Piku NI20.6136 – Silla de coche, grupos 1/2/3 (9-36 kg, 1-12 años)

¿Qué debemos tener en cuenta para comprar la mejor Silla de coche para bebés?

Dentro de la facilidad de uso de la sillita de coche, un aspecto muy importante, y que hay que valorar, es la facilidad para colocar al niño en la silla, para abrochar y desabrochar el arnés (si la silla lo tiene), para pasar el cinturón de adulto por la silla (en caso de las categorías que usan el cinturón para asegurar al niño).

Es necesario comprobar que la sillita de coche para el niño se adapta al rango de peso o altura para el que debería estar diseñada.

Comprobar el arnés, el cinturón y el anclaje. De nada sirve la mejor de las sillas de coches para bebes si no está bien instalada.

Y esto es muy importante porque, un mal uso de las sillas infantiles multiplica por cuatro el riesgo de muerte en caso de accidente de tráfico.

Los errores más comunes son dejar el arnés demasiado flojo, no sujetarla correctamente con el cinturón de seguridad, fijarla mal al sistema de anclaje Isofix o no desactivar el airbag frontal cuando la silla va colocada en el asiento del copiloto.

Cuando vayamos a comprar una sillita de coche para tu hijo, es necesario que te asegures de que se puede instalar en tu modelo de coche y sigas las instrucciones del manual.

Mientras sea posible, las del grupo 0+ ofrecen mayor protección al instalarse en sentido contrario a la marcha.

En los modelos que utilizan el cinturón de adulto, la diagonal de este debe ir sobre el hombro, no sobre el cuello.

Piku 6227 – Silla de coche, grupo 2/3, 15-36 kg, 3-12 años

¿Sillas de coche con Isofix?

Con Isofix suelen ser más caras (pero también más seguras) y cuando se trata de proteger a nuestros pequeños no debemos escatimar en gastos. Sin embargo, en algunos casos, un precio más elevado no se justifica por la superioridad del producto.

Si analizamos el mercado, es posible ahorrarse un dinerillo si hacemos una pequeña comparativa de sillas de seguridad para el coche en distintos establecimientos.

Sillas de Coche para bebés Buenas y Baratas

Vamos a apostar por sillas de niños para coche que sean seguras y cumplan toda la normativa, pero vamos a intentar no gastarnos más dinero de lo que realmente valen

 

CYBEX Pallas 2-Fix , Esta silla para el coche del Grupo 1/2/3 protege bien en caso de impacto lateral.

RECARO Monza Nova IS , otra silla de coche para bebé del  Grupo 1/2/3 con buena calidad de acabado y facilidad de instalación.

Silla de Coche para Bebé, CYBEX Solution X2-Fix Por su diseño es una silla para bebé muy fácil de instalar, del Grupo 2/3

Jané Montecarlo R1 Silla para llevar al niño en el coche que destaca por su facilidad de instalación.

¿Cual es la Mejor silla de coche para Bebes?

Te dejamos a continuación la siguiente comparativa para que puedas decidirte qué silla de coche de bebé comprar…

VER LAS SILLAS DE COCHE DE BEBE MÁS VENDIDAS

También llegaron aquí buscando:

  • silla de auto para bebe

Estaremos encantados de escucharte!

Dejar comentario