4 Consejos con los que conseguir un Seguro de Moto Barato

El mercado de seguros es un sector particularmente competitivo debido a la gran cantidad de compañías que operan en el mercado de seguros.

Si busca seguros de motos baratos  se dará cuenta que, cada una de estas compañías, ofrecen a los consumidores pólizas de seguro de motocicletas con tarifas que cambian constantemente para mantenerse al día en la pelea con la competencia, por lo que es fácil imaginar que es muy difícil,  para un consumidor, encontrar entre tantas compañías, precios y modalidades de seguro, el que mejor se adapte a sus necesidades.

Si ha comprado una moto nueva y está buscando la póliza adecuada o simplemente las condiciones de su seguro actual entiende que ya no son tan ventajosas, hoy hemos decidido darle algunos consejos sobre cómo ahorrar en el seguro de su moto.

Veamos a continuación cómo puede encontrar el mejor seguro para su motocicleta, con 4 sencillos consejos…

4 Tips para Ahorrar en el Seguro de la Moto

1.-Informarse qué tipo de seguro necesita

Si busca un seguro obligatorio para los vehículos de motor que circulan por carretera, como es una moto, puede también incluir otros riesgos como el robo o el incendio. La póliza de seguro de responsabilidad civil de una moto está diseñada para cubrir cualquier daño causado por el vehículo a personas o bienes por una cantidad limitada, es decir, por un  valor límite, pero también puede contratar otros riesgos como el incendio o el robo.

Decida qué quiere asegurar.Tenga en cuenta que algunas compañías de seguro, para determinados modelos de motos no cubren algunos riesgos, como el robo, cosa que habrá que tener en cuenta a la hora de contratar el seguro si quiere incluir esa opción.

2.-Consulte varios presupuestos:Use Comparadores de Seguros

Antes de asegurar su moto, es aconsejable comparar las diferentes propuestas de  las aseguradoras, bien online,  mediante comparadores de seguros, bien en las agencias de seguros tradicionales, identificando la solución que mejor se adapte a sus necesidades. Las diferencias pueden ser muy grandes y se puede ahorrar hasta un 25% del coste total.

Considere la opción de contratar el seguro de moto online. Se tratan de seguros que, precisamente porque se puede contratar exclusivamente a través de la web, le permite disfrutar de unas condiciones económicas más ventajosas.

3.-Examine no sólo el precio sino también las Condiciones Generales y Particulares antes de contratar

Examine siempre todas las garantías adicionales propuestas por las diferentes empresas, a menudo no estrictamente necesarias, para el uso de la bicicleta y casi siempre costosas.

4.-Permanezca atento a promociones y actualizaciones de su compañía de seguro.

Como ya se ha mencionado anteriormente, el mercado de seguros es un mercado particularmente competitivo y por ello las empresas  y compañías de seguros, ofrecen periódicamente promociones con reducciones de costes o servicios adicionales para aumentar su base de usuarios.

Revise cualquier descuento por fidelidad ofrecido para las renovaciones de pólizas o para aquellos que ya tienen asegurado el coche y quieren asegurar la motocicleta .

A menudo las compañías de seguros proporcionan beneficios, promociones y descuentos para los clientes habituales y el descuento llega al 15%.

En algunos casos, los descuentos también están disponibles para aquellos que elijan asegurar todos los vehículos de la familia con la misma compañía.

El consejo que le damos es, por lo tanto, mantenerse siempre atento a cualquier descuento , para nuevos clientes o no,  propuestos por las empresas aseguradoras.

Estaremos encantados de escucharte!

      Dejar comentario