Secadores de Uñas

Seca el esmalte normal de tus uñas en apenas segundos con unos buenos aparatos secadores de uñas! Puedes usar una lámpara UV o una lámpara LED, con la que no tardarás ni 30 segundos.

De los modelos que puedes encontrar en el mercado destacamos el modelo NailStar NS-01 EU (Ver en Amazon), lámpara UV con muy buenos resultados profesionales en manicura y pedicura. O si prefieres otra buena opción, este modelo profesional de lampara de secado uñas NailStar Profesional (Ver en Amazon), es uno de los más vendidos, con tres temporizadores y pantalla LED.

¿Qué secador de uñas es mejor? Hay muchos productos, marcas y modelos…

A lo largo de la siguiente comparativa de secadores de uñas, veremos al final cuál es la mejor opción, entre los que destacamos:

Ranking Mejores Maquinas de secar Uñas más vendidas 2021

También se llaman lamparas de uñas, y en este artículo veremos qué debemos tener en cuenta a la hora de comprar un buen secador de uñas, su potencia, tecnología, diseño, etc, para al final, tener criterios .para saber qué secador de uñas comprar y cuál es el que más te conviene.

Tener las uñas bien pintadas en casa , como si se hiciera en un centro de estética especializado, no tienen porqué ser caro.

Si además aprecias tu tiempo, es fácil encontrar una gran variedad de uñas de gel, esmaltes y otras alternativas más duraderas, que además podrás arreglar en casa contando con este tipo de lámparas.

¿Qué secador de uñas comprar? Los Mejores Relación Calidad precio

Hay muchos modelos, tamaños y colores de secador de uñas, así que empezamos a darte gratis una serie de consejos para que puedas acertar en tu compra.

Te mostramos algunos modelos de los más vendidos…de las mejores marcas de lamparas de uñas led como son NailStar, MWS y Genius Factory, para que luego tú decidas…

1.- Mejor Secador de uñas: NailStar NS-02W/EU Lámpara LED Profesional

NailStar Lámpara LED Profesional (1)

Se trata de uno de los mejores secadores de uñas LED profesional y más completos del marcado, muy practico para utilizarlo en casa, tanto para las uñas de las manos como del pie. 

Diseño compacto, con forma de media luna y medidas de 18,29 x 14,81 x 9,19 centímetros y pesa tan solo 429 gramos, con el que se puede trabajar con uñas y geles como CND Shellac, Gelish y Bluesky.

NOS GUSTA: Sus 60 luces LED en su parte superior, que se pueden utilizar todo tipo de geles, pero es aconsejable comprobarlo antes, sus 4 botones temporizadores de 30 segundos, 60 segundos, 90 segundos o hasta 30 minutos de duración.

NO GUSTA MENOS: Su potencia de 12 W, es inferior en comparación a otros modelos de la misma gama, No cuenta con encendido automático. Luces LED sólo en la parte superior.

Cuenta con un alto porcentaje de valoraciones positivas de sus usuarios, que le otorgan una valoración de 4,5 sobre 5 estrellas, destacando su excelente relación calidad precio.

2.- Sunuv Sun4 Smart LED

Lámpara UV MWS

Una de las mejores lámparas de uñas profesionales es la Sunuv Sun4 Smart LED, equipada con funciones avanzadas como un sistema inteligente de protección de la temperatura, 4 temporizadores y un sensor automático de memoria inteligente.

Este sistema inteligente de protección de la temperatura aprovecha la doble longitud de onda de las bombillas UV y LED de 365+405 nm, y le permite secar un 60% más rápido que otras lámparas.

El diseño de doble chip con 36 LEDs permite fijar una gran variedad de esmaltes, geles y acrílicos semipermanentes.

El indicador de la parte superior de la secadora de uñas comenzará con un contador que contará hasta 120 segundos antes de apagarse automáticamente.

La lámpara se enciende automáticamente en cuanto se coloca la mano o el pie en el interior del aparato, gracias al sensor automático de memoria, sin necesidad de contacto.

Se puede ajustar el temporizador a 10, 30, 60 segundos dependiendo del tipo de esmalte de uñas que se vaya a poner. Además, es posible ajustar el temporizador a 99 segundos en modo de baja temperatura, lo que permite aumentar gradualmente la energía para eliminar el dolor causado por el esmalte de gel curativo.

3.- Lámpara Led UV Uñas Profesional Sunuv Smart Lamp 2.0

Sunuv Smart Lamp 2.0

La lámpara UV LED Sunuv Smart Lamp 2.0 es un horno de 48W ideal para secar todo tipo de esmaltes de uñas, incluyendo bases, top coats, geles de color, geles de reconstrucción, acrílicos y esmaltes reconstituidos.

La autonomía de las bombillas LED es de 50.000 horas, lo que garantiza una vida útil mucho más larga de la lámpara, incluso si la lámpara se utiliza con frecuencia.

Las 39 luces LED de alta tecnología de 365-405 nm aceleran los tiempos de secado y el temporizador, además, permite elegir entre 4 modos de secado diferentes: 10, 30, 60 y 99 segundos en modo de calor bajo.

El modo de 99 segundos está diseñado para el modo indoloro de bajo calor, reduciendo el brillo y la intensidad de las luces LED para un secado lento.

Y lo mejor…

Lo fácil que es de usar:

Este secador de uñas también admite la función de encendido automático, que se activa al colocar la mano dentro de la lámpara.

Guía de compra. ¿Qué tener en cuenta a la hora de comprar una Secadora de Uñas?

Si te gusta la manicura o la pedicura  y quieres que tenga un resultado profesional, tienes que tener un secador de uñas.

Llamadas también cabina de luz led para uñas, gracias a esta maquina para secar uñas, vamos a darle un toque profesional a nuestras uñas, cómodamente en nuestra casa, sin tener que acudir a un centro de belleza.

Para ayudarte mejor, vamos a ver por un lado las características esenciales que deben tener estos pequeños aparatos de belleza, veremos una pequeña guía para comprar el mejor secador de uñas del mercado, y luego analizaremos más detenidamente los modelos más populares y los más vendidos, para que puedas hacer, con razones de peso, una adecuada comparativa de secadores de uñas y elegir la que más se ajuste a tu presupuesto, necesidades y gustos.

¿Qué es un secador de uñas?

Desde hace algún tiempo, el cuidado de las uñas ha tenido un número creciente de entusiastas, que no sólo crean manicuras más clásicas y sencillas, sino que también quieren experimentar con el llamado arte de las uñas, decorando uñas con diseños y aplicaciones reales que varían según las estaciones y las últimas tendencias.

Una de las herramientas fundamentales en este campo es la secadora de uñas, también conocida como lámpara de uñas.Pero ¿qué es?…

Es un aparato que utiliza rayos ultravioleta o LED dependiendo de la tecnología utilizada, las bombillas del interior permiten el secado en pocos segundos de esmaltes en gel o semipermanentes diseñados específicamente para la decoración de uñas, por lo que hay que tener cuidado con los esmaltes normales.

Gracias a este producto es posible obtener un tratamiento verdaderamente profesional incluso en casa: la lámpara permite el uso de esmaltes especiales, ya sean semipermanentes o esmaltes en gel, que duran mucho más que los esmaltes tradicionales (para esmaltes semipermanentes hablamos de 3 semanas, mientras que para esmaltes en gel de unas 4 semanas).

secadora de uñas

Completa el cuidado de tus uñas con los mejores endurecedores de uñas y un completo set de manicura!.Así que, sigue atento a todas las opiniones y modelos analizados, para que tus uñas sean las más bonitas!

Precisamente por este motivo, el secador es cada vez más utilizado tanto por esteticistas como por aquellos que quieren probar su propia reconstrucción o extensión de uñas, la aplicación de uñas postizas y muchos otros tipos de decoración.

En definitiva, se trata de una especie de pequeño «horno» que, mediante bulbos de potencia variable insertados en su interior, emite rayos ultravioleta (o UV). Al insertar una mano o pie en ella, los geles líquidos aplicados a las uñas se exponen a los rayos y se solidifican en pocos minutos.

Este proceso se llama polimerización y se basa en una reacción química ligada al hecho de que los geles de uñas son fotosensibles, es decir, reaccionan al rayo de luz endureciéndose como una resina y volviéndose uniformes, brillantes y extremadamente resistentes.

La operación de secado debe repetirse cada vez que se pase una capa de gel o se apliquen estas u otro tipo de decoración. De esta manera, el aparato nos permite fijar el diseño de uñas de nuestra elección, haciendo que la manicura sea duradera e impecable.

Te aconsejamos revises las siguientes características a la hora de comprar este aparato secador.

Diseño y Tamaño

Busca aquellos productos que sean compactos y de reducidas dimensiones para que sean fácilmente transportables y fáciles de guardar.

Lo normal es que su tamaño vaya de 25 a 30 cm de ancho y no más de 10 de alto, siendo más que suficiente para colocar las uñas de las manos o de los pies.

Tecnología :Ravos Ultravioletas (UV) o LED

Normalmente los secadores de uñan pueden utilizar los Rayos UV, tecnología LED, o incluso ambas.

Recientemente han aparecido en el mercado de los secadores de uñas LED: estos instrumentos funcionan de la misma manera que los tradicionales, es decir, emiten rayos UV, pero no están equipados con bombillas, sino con pequeñas luces LED.

Ambos tipos de tecnología de estos productos son igual de efectivas, la diferencia radica el el tiempo que se emplea para el secado del esmalte de uñas.

La elección entre las dos tecnologías depende esencialmente del producto con el que se vaya a realizar el tratamiento: algunos geles se solidifican sólo si se exponen a los rayos de una lámpara UV, otros sólo con lámparas LED, otros son eficaces con ambos tipos de lámpara.

Sin embargo, existen otras diferencias técnicas entre los dos modelos, relacionadas principalmente con los siguientes factores:

Tiempos de solidificación: Mientras que el gel se endurece en 120 segundos con una lámpara UV, en el caso de una lámpara LED con una frecuencia diferente a la de las lámparas convencionales, incluso 30 segundos pueden ser suficientes.Los secadores de uñas con tecnología LED, pueden secar una capa de esmalte en 30 segundos.

Son más rapidos y consumen menos energía con este tipo de luz, ya que sus bombillas, que son de luz fría, tienen una vida útil más larga, y no necesitan ser sustituidas con frecuencia.

Sin embargo la desventaja que tienen es que sólo se pueden utilizar para esmaltes de uñas que asimilen esta tecnología LED.

Por otro lado, el secador de uñas que utilizan tecnología UV, son más lentos (pueden tardar entre 2 y 3 minutos) pero pueden emplearse en todo tipo de esmaltes (permanentes, semipermanentes y uñas de gel).

Las lámparas UV son las más comunes, pero también se pueden encontrar las versiones LED, diferentes en resultados y prestaciones de manicura.

Antes de decidirte a comprar, compara los precios y sobre todo las especificaciones del fabricante de tu marca favorita de esmaltes, ya que no todos se secan bajo la luz LED, mientras que hay más marcas que funcionan con lámparas UV.

Las lámparas UV tienen una vida media de 100 horas, consulta las indicaciones ya proporcionadas en el embalaje porque una vida más corta no es aconsejable y es una indicación de un mal producto.

Aunque parezca poco, 100 horas pueden durar décadas si se considera que en menos de 5 minutos el trabajo está hecho, y si la lámpara sólo te sirve, usándola una o dos veces a la semana no hay riesgo de tener que cambiar la lámpara a corto plazo.

En cualquier caso, las lámparas pueden ser sustituidas y tienen un coste aproximado de 30 euros, dependiendo del distribuidor y del tipo de modelo elegido.

Precio: Basado en la calidad y la potencia, el precio de una lámpara UV tradicional no excederá normalmente unas pocas decenas de euros, mientras que las lámparas LED pueden costar hasta un centenar.

Sin embargo,  la luz de estas bombillas son más costosas y de menor duración, cosa que es importante a la hora de comprar.

Mantenimiento: después de un cierto número de usos (más o menos cada 600 horas), las bombillas de una lámpara UV tradicional se ennegrecen y deben ser sustituidas por otras perfectamente cargadas, mientras que los LEDs son muy duraderos y pueden durar varios años con la misma eficacia inicial.

La Lampara Ultravioleta lo que hace es fijas y secar el esmalte especializado de forma prolongada.

Por poner un ejemplo, si es esmalte semipermenente secado con una lampara UV, las uñas nos pueden durar dos semanas, cuando un esmalte normal nos puede durar e o 4 días.

Tanto con las lámparas de rayos ultravioleta como con las lámparas LED podremos conseguir un secado rápido de un esmalte normal, pero no un secado de larga duración.

Potencia

De la potencia del secador,  depende la calidad y el tiempo del resultado final. La luz de las bombillas en los secadores de uñas de tipo UV suelen dar unos 9 W. y un secador tiene de 1 a 4 bombillas..

Los más óptimos y generalmente más utilizados 36 vatios, que normalmente se obtienen gracias a cuatro bombillas UV de 9 vatios colocadas en el interior del horno; gracias a una potencia de este tipo, en un par de minutos los geles se polimerizan a la perfección.

En el caso de modelos con menos de cuatro bombillas, los tiempos de polimerización se ampliarán, y consecuentemente también el tiempo de trabajo: como la potencia es menor, de hecho, sólo será necesario operar con un dedo a la vez para que el gel se endurezca bien.

En general, la selección de vatios depende exclusivamente de las necesidades específicas del usuario y del uso previsto : por ejemplo, si usted compra la lámpara UV para un uso personal solamente, el hecho de tratar una uña a la vez no será demasiado limitante y se compensará con un ahorro en el precio del modelo.

Por esta razón, una potencia de 18 vatios (es decir, dos bombillas de 9 vatios) puede ser suficiente para aquellos que quieran utilizar la secadora sólo para uso doméstico.

Los modelos profesionales, por otra parte, pueden alcanzar una potencia de 48 vatios, con 6 bombillas de 9 vatios, para garantizar un tratamiento aún más rápido y eficaz.

En el caso de lámparas LED, el tratamiento es más rápido por la cantidad de LED que se utiliza el aparato, sobre unos 5 W.Por eso, la tecnología LED seca de forma más rápida la capa de esmalte, entre unos 15 a 30 segundos.

Temporizadores

Ambos tipos de secadores de uñas pueden hacerlo continuadamente, o con temporizadores mediante un apagado automático.

Los que tienen rayos UV suelen contar con 1 o 2 temporizadores que ya vienen programados para 2 o 3 minutos.

Los secadores con LED suelen tener 3 o más temporizadores, normalmente programados a 30 segundos.

Ya no dependerás de la esteticista, podrás arreglarte las uñas cuando quieras y, sobre todo, como quieras. Por otro lado, ¿quién mejor que tú sabe cómo deben verse cuando tienen uñas perfectas?

Preguntas Frecuentes

¿Cualquier esmalte se puede secar con lampara UV?

Mucha gente se pregunta si el esmalte común se seca con lampara uv. Primero hay que hacer una distinción entre el esmalte de uñas normal y el esmalte de uñas especial, como el de gel. Si te aplicas el esmalte de uñas tradicional, para que sea efectivo (el secado se basa en la evaporación de algunos de sus componentes), el dispositivo debe generar calor a una temperatura bastante alta, lo que no siempre es recomendable para la salud de las manos.
Para los esmaltes especiales como el esmalte en gel, una lampara UV es mucho más efectiva. Y para las semipermanentes, las lamparas LED.

¿De cuántos watts debe ser la lámpara para uñas?

La potencia de una lámpara se indica en vatios, (Watts). Cuanto mayor sea el número de vatios, menor será el tiempo de secado.
Las lámparas UV convencionales suelen tener un mínimo de 9 vatios, es decir, 1 bombilla, y un máximo de 36 vatios, es decir, 4 bombillas. Las lámparas LED van desde un mínimo de 9 vatios hasta un máximo de 48 vatios.

¿Es necesaria la lampara uv para las uñas de acrílico?

No necesariamente. El acrílico es una técnica de construcción de uñas de secado al aire. 

¿Hace daño la lámpara led para uñas?

Según la FDA (Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos) son aparatos de bajo riesgo cuando se utilizan según las instrucciones del producto
Según estudios, el uso de 30 minutos de exposición diaria a esta lámpara estaba por debajo de los límites de exposición ocupacional para la radiación ultravioleta (en personas normales y sanas)

Si quieres una maquina para manicura y pedicura permanente, ya tienes donde elegir!

Fuentes de información:

  1. Cómo usar los productos para las uñas de manera segura.- Disponible en https://www.fda.gov/consumers/articulos-en-espanol/como-usar-los-productos-para-las-unas-de-manera-segura