Mejores Plantas Suculentas Para decorar tu baño

 

Las Plantas suculentas , que no cactus, que es un término general usado con descuido y que es demasiado general para acotar las plantas de las que deseo hablar en esta ocasión. ¿Qué relación tienen con los cactus? El caso es que todos y cada uno de los cactus son plantas suculentas, pero no todas las suculentas  son cactus. Las suculentas son aquellas plantas que tienen tejidos particulares, llamados parénquima acuífero , que les permiten guardar grandes cantidades de agua.

plantas suculentas para el baño

Las plantasSuculentas han comenzado a convertirse en protagonistas de muchos de los rincones más bonitos de la casa. Desde el salón hasta la cocina… y  llegan incluso al baño.

Aunque en el pasado se creía que no se debían poner plantas en el baño, las últimas tendencias de decoración han convertido a las plantas suculentas en ejemplo de ese equipamiento adicional incluso para esa zona funcional de la casa.

De hecho, según la opinión de algunos diseñadores de interiores, Las plantas en general también serían responsables de aumentar la profundidad de nuestros baños.: Se pueden colgar desde arriba o colocar en los bordes de la bañera. 


Leer también: Básculas de Baños Baratas

 


decoración del baño con plantas suculentas

Suculentas aptas para el baño: Sus beneficios

Colocar este tipo de plantas en el baño, no tiene solo un fin estético. Por supuesto, Algunas especies pueden absorber sustancias tóxicas volátiles. que podría ser liberado por detergentes usados al limpiar el baño sino también los de cuidado personal.

Es más, también pueden absorber las sustancias nocivas liberadas por algunos disolventes, pinturas y lacas que se utilizan para nuestros muebles.

Los beneficios de las plantas en el baño no terminan ahí. Por supuesto, su base, si se alimenta y se riega lo suficiente, puede ayudar en la lucha contra los malos olores típico del baño.

Además, las plantas tienen un efecto beneficioso sobre el estado de ánimo de los que viven en esa casa. Después de todo, las plantas, colocadas en cualquier habitación de la casa (pero también de una oficina) ayudan a contrarrestar el estrés y el descontento o desanimo.

Por último, pero no menos importante, en orden de importancia, está el hecho de que las plantas suculentas también son perfectas para aquellos que simplemente no tienen un rincón verde.

Algunas variedades, de hecho, requieren un cuidado mínimo y poco riego periódico. Después de todo, no debemos olvidar que las suculentas son muy adaptables al medio, casi camaleónicas.

De hecho, ese microclima perfecto se crea en el inodoro, con sus temperaturas cálidas y húmedas. Precisamente en el baño, un ambiente notoriamente húmedo y caluroso, las suculentas podrán absorber el agua a almacenar, que necesitarán día tras día.


Te puede interesar: Ventiladores Sin aspas

 


Es más, solo necesitan muy poca luz.

En el caso de un baño ciego sin ventanas, sin embargo, para remediar la poca luz puedes instalar bombillas fluorescentes, capaz de emitir radiaciones luminosas de gran utilidad para las plantas.

¿Aún tienes dudas? Veamos cuáles son las suculentas perfectas para incluir en tu baño.

Aloe Vera

Además de ser muy hermosa, El aloe es una planta suculenta con beneficios fitoterapéuticos. El jugo se extrae de sus hojas. Su uso se conoce desde los sumerios y los egipcios.

Sus ventajas incluyen el alivio de algunas dolencias, especialmente de la piel., pero también sirven para purificar nuestro cuerpo de los desechos. En algunos casos, basta con cortar una hoja para poder capturar el jugo que se utilizará en caso, por ejemplo, de heridas y quemaduras.

Entre las otras propiedades del Aloe se encuentran los anti-contaminantes: es capaz de absorber el formaldehído liberado por algunas resinas utilizadas en la madera.

En el baño se puede insertar la planta de Aloe si es pequeño. Cuando crezca, si el baño no es lo suficientemente espacioso, sería mejor buscar un lugar más adecuado, que le permita crecer y desarrollarse de la mejor manera.

En el baño puede encontrar su hábitat perfecto ya que es una planta que no prefiere la luz solar directa, tanto en verano como en invierno. Además, no requiere mucha agua de hecho, antes de mojarlo conviene comprobar que el suelo esté seco.

Otras Planta Suculentas aptas para el baño: Kalanchoe

Incluso el baño más anónimo se volverá más interesante gracias a la presencia de un Kalanchoe. Es una suculenta (Thyrsiflora variegata) originaria del sur de África y Madagascar. Podrá darle un toque tropical a tu baño gracias a sus hojas muy particulares, anchas, planas y chillonas. El amarillo y el rojo dominar el verde, mezclándose en tonos únicos.

Además de las hojas, el Kalanchoe también puede producir flores de forma tubular que se parecen mucho a los de echeveria. Si desea poner Kalanchoe en su baño, considere si hay suficiente luz. Se trata de, Por supuesto, de una planta que prefiere lugares con buena iluminación natural y temperaturas suaves.

¿Sabías que el Kalanchoe simboliza la salud, la felicidad y la prosperidad para el hogar y para quienes viven allí?

Plantas Suculentas para el Baño: Cactus

El cactus es otra suculenta perfecta para el baño ya que le encanta proliferar en un ambiente cálido y húmedo. Nacido en los Estados Unidos, a veces el cactus prefiere un poco fresco. Por eso el baño, donde la temperatura puede bajar varios grados por la noche, es perfecto. Debido a su conformación salvaje, el cactus encaja bien en muebles modernos y de estilo urbano.

Además de su atractivo, el cactus también tiene propiedades anticontaminantes. El es capaz, Por supuesto, para capturar y eliminar ondas electromagnéticas generado por dispositivos electrónicos.

Cuidados

Al ser plantas adaptadas para vivir en condiciones secas, ya que saben absorber el agua y mantener suficientes reservas, las plantas suculentas no necesitan mucha lluvia, es más, demasiada puede perjudicarlas. ¡Así que evitemos mojarlas demasiado!

No las dejemos al sol sino en un lugar iluminado, en un suelo bien drenado, porque los encharcamientos son muy perjudiciales para plantas como estas.

Resisten bien la sequía por lo que no les gustan los ambientes demasiado húmedos . Si queremos albergar plantas suculentas en casa, debemos prestar aún más atención al microclima de las habitaciones en las que se colocar . 

Al vivir en una zona templada como la Europea, es mejor optar por plantas suculentas pertenecientes a las especies Sedum y Sempervivum.

El baño, como hemos visto, podría convertirse en el hábitat ideal para tus plantas suculentas favoritas. ¿Por cuál te decides?