Mejor Ventilador de Torre Silencioso- Guía de Compra 2018

En los meses de verano existe el problema de hacer que el clima doméstico  sea lo más fresco y agradable posible. Para aquellos que no quieren equiparse con un sistema de aire acondicionado caro, el ventilador de torre o columna es la solución ideal.

El mejor ventilador de torre  aporta un agradable alivio a la casa y la refresca.Se trata de una solución eficaz para combatir el calor del verano, donde el ventilador de torreta está disponible en una amplia gama de modelos.Ahora bien,  ¿Cómo elegir el que mejor se adapte a sus necesidades?

En la web encontrará fácilmente la propuesta adecuada para usted, tanto en términos de rendimiento como de precio. No olvide, de hecho, que además de poder consultar las opiniones de los usuarios, las compras online le permiten obtener siempre el precio más bajo.

Aquí está la revisión de algunos de los modelos de ventiladores más vendidos.

 

Comparativa Ventiladores de Torre Buenos y Baratos

VENTILADOR
MEJOR CALIDAD PRECIO
POTENCIA
40 vatios
40 vatios
45 vatios
50 vatios
45 VATIOS
VALORACIÓN
PRECIO
213,60 EUR
98,83 EUR
69,99 EUR
89,99 EUR
77,82 EUR
MEJOR CALIDAD PRECIO
VENTILADOR
POTENCIA
40 vatios
VALORACIÓN
PRECIO
213,60 EUR
VENTILADOR
POTENCIA
40 vatios
VALORACIÓN
PRECIO
98,83 EUR
VENTILADOR
POTENCIA
45 vatios
VALORACIÓN
PRECIO
69,99 EUR
VENTILADOR
POTENCIA
50 vatios
VALORACIÓN
PRECIO
89,99 EUR
VENTILADOR
POTENCIA
45 VATIOS
VALORACIÓN
PRECIO
77,82 EUR

¿Cuál es el mejor Ventilador de Torre del mercado?

El calor del verano, en los últimos años, no nos ha dado realmente un respiro, así que cualquier aparato que nos ayude a aliviar el calor es bienvenido.

Entre los aires acondicionados y los ventiladores, de todas las formas y tamaños, sólo queda elegir bien.

En detalle, en esta página, nos centramos exclusivamente en los ventiladores de cuyos pros y contras analizamos, así como las peculiaridades que no pueden faltar para concluir una compra satisfactoria, con la sensación de haber gastado poco dinero. S

i usted no tiene tiempo para entrar en los detalles de las características específicas de estos dispositivos o simplemente quiere conocer los modelos que más merecen atención, anticipamos los dos modelos que más se han vendido.

Top 5  Ventiladores de Torre más vendidos en Amazon…

 

Guía de Compra – ¿Qué tener en cuenta antes de elegir un ventilador de columna silencioso para dormir?

Estructura

Con el verano caluroso a las puertas, aumenta la necesidad de aire fresco en nuestras casas. Sin embargo, no todo el mundo quiere comprar un sistema de aire acondicionado porque, además de ser caro, este sistema de aire acondicionado tiene un fuerte impacto negativo en el medio ambiente. Cada vez son más las personas que se interesan por el abanico clásico.

Hay varios tipos de ventiladores: en esta guía de compra nos centraremos en los ventiladores tipo torre (también llamados ventiladores de torre); de hecho, esta categoría de productos es muy popular entre los usuarios, ya que permite combinar el ahorro económico, la eficiencia y la practicidad.

El primer factor a tener en cuenta a la hora de elegir el ventilador de columna que mejor se adapte a sus necesidades son las características estructurales del producto, y por este término entendemos tanto las dimensiones totales como el tipo de mecanismo que regula el funcionamiento del aparato.

La primera observación respecto a la estructura del ventilador de columna se refiere a sus dimensiones.

Uno de los aspectos preferidos del consumidor es que el tamaño de este tipo de ventilador es muy limitado, lo que lo hace especialmente adecuado para espacios reducidos. Como su nombre indica, los ventiladores de columna se desarrollan principalmente en altura: su diseño se asemeja a un cilindro alargado y el diámetro de la base suele ser muy pequeño.

La altura máxima es de unos 1,50 m, pero se pueden encontrar ventiladores de columna más compactos pero igualmente eficientes.

En cuanto a su funcionamiento interno, por otra parte, podemos encontrar dos tecnologías diferentes en el mercado: los ventiladores o el cilindro giratorio. Antes de observar las diferencias entre los dos, es necesario señalar que, en ambos casos, la acción de enfriamiento se produce gracias a un desplazamiento del aire: los ventiladores no liberan sustancias sino que mueven el aire caliente.

La diferencia entre los ventiladores con ventilador y los ventiladores con cilindros giratorios es que en el primer caso el aire fresco se crea por el movimiento del ventilador, mientras que en el segundo caso el aire caliente es aspirado por el cilindro y luego repelido. Ambos métodos de funcionamiento son muy eficientes, pero los ventiladores de columna con cilindros giratorios son más recientes, lo que significa que es probable que sean más multifuncionales y menos ruidosos.

Rotación

El segundo factor a tener en cuenta al buscar un ventilador de columna está relacionado con el tipo de rotación que realiza la unidad y la posibilidad de ajustar la velocidad y la intensidad.

Uno de los puntos fuertes del ventilador de columna es precisamente el hecho de que, mediante el movimiento rotatorio, es posible enfriar las habitaciones de forma uniforme; de esta manera, se evitan los golpes de aire y se reduce el riesgo de golpear un desagradable frío estival.

El movimiento de rotación se puede ajustar generalmente con respecto a la amplitud del ángulo y la velocidad de rotación. Los mejores ventiladores de columna pueden girar completamente sobre sí mismos, haciendo un giro de 360°: es muy útil en los días más bochornosos, ya que permite una difusión homogénea de la frescura.

En el mercado, sin embargo, también es posible encontrar ventiladores de columna que realizan una rotación más pequeña, por lo que nuestro consejo es evaluar cuidadosamente este aspecto con el fin de satisfacer sus necesidades específicas.

También es importante recordar que la rotación puede tener lugar tanto horizontal como verticalmente: esto permite que la unidad varíe la dirección del flujo de aire a intervalos rítmicos, para actuar uniformemente en toda la habitación.

El grado de rotación y la intensidad del flujo de aire son normalmente ajustables a tres velocidades diferentes, lo que permite utilizar diferentes niveles de potencia dependiendo de la intensidad del calor.

Funciones

El tercer factor a tener en cuenta a la hora de buscar un ventilador de columna adecuado a sus necesidades son las funciones integradas en la unidad. En comparación con los clásicos abanicos independientes, este otro tipo tiene la ventaja de tener diferentes programas, muy útiles para aumentar la versatilidad y mejorar el rendimiento.

Veamos en detalle cuáles son las principales funciones que se pueden encontrar en los ventiladores de columna y su utilidad real.

  • Temporizador: Esta función es muy importante porque le permite programar el ventilador encendido y apagado. A pesar del hecho de que algunos de estos programas pueden no parecer muy útiles, la función de temporizador realmente aumenta la practicidad del ventilador: piense, por ejemplo, en la posibilidad de ajustar la activación del aparato en las horas más calurosas del día, mientras descansa tranquilamente en el sofá.
  • Apagado automático: el apagado automático está estrictamente vinculado a la función del temporizador; normalmente, de hecho, la presencia del primer modo implica también la presencia del segundo. Sin embargo, es posible encontrar ventiladores de columna en los que la función de temporizador no está presente, sino sólo la función de apagado automático: esto significa que la activación del dispositivo debe realizarse manualmente y, tras un cierto período de tiempo (variable según los modelos), el ventilador se apagará automáticamente. La utilidad de esta función radica en la posibilidad de dejar el aparato encendido sin tener que preocuparse por un consumo de energía excesivo.
  • Mando a distancia: también esta función es muy útil, ya que le permitirá ajustar el ventilador de columna de forma remota, a través de un práctico mando a distancia. Disponible especialmente en los modelos más avanzados, este programa le permitirá encender y apagar la unidad y ajustar la intensidad del flujo de aire y la amplitud del ángulo de rotación.
  • Display : Aunque no es realmente una función, hemos optado por citar este posible componente adicional en este párrafo porque su presencia implica una configuración más fácil de los ajustes y comandos por defecto. Los ventiladores de columna con pantalla LED serán más versátiles y fáciles de usar.
  • Botones dedicados: hay que tener en cuenta el número de botones del dispositivo; los mejores modelos tendrán varias teclas, cada una dedicada al ajuste de una función específica. Esto permitirá que el ventilador se pueda utilizar de forma fácil e inmediata, ahorrando tiempo y asegurando el rendimiento deseado en todo momento.

Recuerde que no todos los modelos tienen todas las funciones mencionadas en esta breve lista y que los productos más multifuncionales suelen pertenecer a un rango de precios más elevado. La evaluación de este factor, por lo tanto, también depende estrechamente de sus necesidades y del tipo de uso que desea hacer del ventilador.

Uso

El último factor a tener en cuenta al elegir un ventilador de columna es la practicidad de uso del producto.

Con este término queremos incluir cuatro aspectos diferentes: el nivel de ruido del aparato, la facilidad de limpieza, la facilidad de transporte y la longitud del cable de alimentación.

Analizaremos brevemente estos cuatro elementos para proporcionarle una visión de conjunto lo más completa posible.

Ruido

Uno de los puntos críticos de los ventiladores tradicionales en comparación con los sistemas de aire acondicionado es el ruido. En la nueva generación de ventiladores de columna, sin embargo, la emisión de decibelios es muy limitada: los principales fabricantes, de hecho, se han especializado especialmente en la producción de modelos que combinan eficiencia y silencio.

Los bajos niveles de ruido tienen un gran impacto en la practicidad del ventilador, ya que significa que el producto puede ser utilizado en cualquier situación, especialmente durante el sueño. Por lo tanto, este aspecto debe ser considerado cuidadosamente, especialmente si usted está buscando algo para utilizar durante largos períodos de tiempo.

Fácil limpieza

Una ventaja de los ventiladores de columna sobre otros tipos es la simplicidad con la que el producto puede ser desempolvado y desinfectado. Basta con pasar un paño especial antipolvo sobre el aparato o utilizar una aspiradora y en pocos minutos se podrán eliminar los residuos de suciedad que, además de ser antiestéticos, pueden ser nocivos para la salud, especialmente para las personas con alergias o problemas respiratorios.

Transporte sencillo

El manejo y el espacio limitado son dos características fundamentales del ventilador de columna: este producto debe ser trasladado fácilmente de una habitación a otra por cualquier miembro de la familia, sin esfuerzo excesivo. Para simplificar la tarea, muchos ventiladores de torre tienen asideros especiales situados en la parte posterior o superior de la columna: estos componentes elevan el producto y lo transportan a diferentes zonas de la casa de forma mucho más fácil y rápida.

Longitud del cable de alimentación

Esto también afecta a la practicidad de uso: un cable con una longitud más larga permite colocar el producto en cualquier habitación de la casa, incluso en las que tienen pocas tomas de corriente. Con un cable corto, por otro lado, usted necesitará un cable de extensión adicional y esto puede ser incómodo y engorroso, así como peligroso en presencia de niños muy pequeños.

RebajasSuperventas Nº. 6 Clatronic ventilador de la torre T-Flow 3546
RebajasSuperventas Nº. 7 Taurus Babel - Ventilador de torre sin control remoto, color gris
RebajasSuperventas Nº. 8 Rowenta VU6620 Ventilador Torre Eole infinite

Mejores Marcas

El mercado de los accesorios de aire acondicionado como ventiladores es muy amplio, por esta razón es posible encontrar muchos fabricantes, algunos de ellos menos conocidos. Las marcas líderes en el sector en nuestro país son definitivamente Rowenta, Klarstein, Clatronic y Samsung, sin embargo usted puede encontrar muchas otras marcas que ofrecen productos de alta calidad a precios muy competitivos.

Nuestro consejo es tener cuidado con los productos de marcas desconocidas, ya que se arriesga a comprar algo que no es muy funcional y hecho con materiales de mala calidad. Antes de comprar su apara ventilador vertical, siempre compruebe las opiniones de los consumidores que ya han comprado ese producto específico: de esta manera usted puede estar seguro de la calidad del producto incluso si no conoce la marca.

¿Cuál es el mejor Ventilador de Torre del 2018?

Ventiladores Recomendados:

Ventilador de Torre Rowenta VU6520 Eole Crystal

La estructura compacta y manejable hace que este ventilador sea especialmente adecuado para ser transportado en las diferentes estancias de la casa; dado el tamaño limitado, además, se puede colocar fácilmente en cualquier estancia, incluso en las más pequeñas.

Aunque no dispone de display LED, la operación es muy intuitiva: las distintas funciones disponibles deben ajustarse con los botones situados en la parte superior del producto. Incluso el reducido ruido es muy útil para aquellos que quieran utilizar el ventilador durante la siesta por la tarde o por la noche.

Los únicos defectos que hay que denunciar son la ausencia de funciones de control remoto y la imposibilidad de obtener una rotación de 360°: dos aspectos que, sin embargo, no afectan mucho a la calidad global del producto.

Conclusiones

En conclusión, recomendamos la compra de este ventilador de columna silencioso y potente a aquellos que buscan un producto simple pero muy eficiente, mientras que nosotros no lo recomendamos a los que quieren un modelo con todas las funciones posibles.

PROS:
  • Compacto y manejable
  • Manejo sencillo e intuitivo
  • Adecuado para uso prolongado
CONTRAS
  • No se permite la rotación de 360°.
  • No hay pantalla LED disponible

Ver AQUÍ Todas las Opiniones

Honeywell HO-5500RE4

Las características más apreciadas de este modelo son la altura máxima, que es bastante abundante, y la amplitud del ángulo de rotación lo que la convierten en opinión de muchos en una de los mejores ventiladores de torre calidad precio del mercado.

Gracias a estos dos elementos, con este modelo es posible enfriar de forma óptima incluso las habitaciones más grandes, lo que sin duda representa un valor añadido para aquellos que desean un producto muy versátil para ser utilizado en diferentes situaciones.

La funcionalidad de este ventilador de columna es bastante alta; aunque no hay pantalla LED, el funcionamiento del producto es sencillo e intuitivo gracias a los botones dedicados a los diferentes ajustes y también es posible controlar la activación y el apagado remoto a través de un práctico mando a distancia.

El único defecto encontrado por nosotros es la ausencia de un asa que facilite las operaciones de transporte, aunque la falta de este elemento no sea muy relevante en relación con la calidad global del producto.

Conclusiones

En conclusión, recomendamos la compra de este ventilador a aquellos que buscan algo eficiente y funcional para ser utilizado en diferentes ambientes, mientras que desaconsejamos la compra de este producto por uno más compacto y más adecuado para espacios reducidos.

PROS:
  • Adecuado para refrescar incluso habitaciones grandes
  • Opción de mando a distancia del aparato
  • Muy silencioso
CONTRAS
  • Display no presente
  • No tiene asa

Ver AQUÍ Todas las Opiniones

Ventilador de Torre Honeywell HO1100RE

La estructura parece muy compacta, lo que hace que este producto sea muy adecuado para quienes tienen poco espacio disponible. La posibilidad de seleccionar tres intensidades de ventilación diferentes es ciertamente un aspecto positivo, lo que permite satisfacer las diferentes necesidades de los consumidores, pero la amplitud del ángulo de rotación es ligeramente inferior a la media.

Aunque es un ventilador de columna perteneciente a una gama de precio bajo a medio, podemos definirlo como un dispositivo muy versátil. La capacidad de controlar la activación y el apagado a distancia y la función de temporizador son muy útiles y tienen un impacto positivo en la calidad del producto.

Por último, informamos del bajo nivel sonoro y la facilidad de limpieza.

Conclusiones

En conclusión, recomendamos la compra del Honeywell HO-1100RE4 a quienes deseen un ventilador pequeño pero funcional, mientras que nosotros no lo recomendamos a quienes buscan un ventilador de gama alta y muchas funciones.

PROS:
  • Muy compacto
  • Posibilidad de mando a distancia del aparato
  • Posibilidad de programar el encendido
CONTRAS
  • Ángulo de giro muy pequeño
  • No hay pantalla LED disponible

Ver AQUÍ Todas las Opiniones

Klarstein Skyscraper 3G

Quedamos muy impresionados por la presencia de una doble pantalla LED y la función de monitorización de temperatura interna, que es realmente muy útil para evitar la creación de un cambio térmico excesivo entre el interior de la casa y el exterior.

Otro elemento peculiar de este modelo es la presencia de un filtro purificador de aire, gracias al cual el aire que entra en el cilindro giratorio se verá inmediatamente privado de polvo y otros residuos, que permanecerán en el interior de la unidad. Esto representa un importante valor añadido, especialmente para los consumidores con problemas de alergia o asma, ya que además de la acción refrescante se puede conseguir una depuración parcial del aire.

No hemos encontrado ningún defecto significativo, aunque el único aspecto que puede considerarse negativo es la ausencia de asa para el ventilador. Sin embargo, esta carencia no afecta a la calidad del ventilador, que consideramos un modelo de calidad.

Conclusiones

En conclusión, recomendamos la compra de este ventilador a aquellos que buscan un producto innovador, versátil y muy eficiente, mientras que nosotros no lo recomendamos a los que quieren algo más básico y barato.

PROS:
  • Equipado con función especial de medición de temperatura
  • Equipado con filtro purificador de aire
  • Muy silencioso
CONTRAS
  • Sin asa

Ver AQUÍ Todas las Opiniones

Orbegozo TWM 1015

Con este ventilador de torre bastante silencioso,  se puede regular el aire gracias a sus tres velocidades de ventilación.

Aparte su potencia de potencia de 45W, destaca por su facilidad de uso, con su mando a distancia para llevar el control del mismo y programar el tiempo de apagado.

Conclusiones

En conclusión, recomendamos este ventilador Orbegozo TWM 1015 a aquellos que buscan un producto eficiente y fácil de usar, para refrescar el aire de una habitación, pero también eliminar bacterias haciéndo el ambiente más saludable.

PROS:
  • capaz de hacer circular aire cargado de iones, haciéndolo más saludable y permitiendo dormir mejor.
  • Potente y silencioso con un motor de 45 W.
  • temporizador hasta por 12 horas
  • Display y botones intuitivos
  • Mando a distancia
CONTRAS
  • Cable no muy largo

Ver AQUÍ Todas las Opiniones

8.4 Puntaje total
Mejor Ventilador de Torre Calidad Precio: Rowenta VU6520 Eole Crystal

COMPRAR Rowenta VU6520 Eole Crystal

PROS
  • Rotación de 90
  • Tres velocidades seleccionables
  • Dimensiones: 20 x 90 x 20 cm Y altura de 88 cm
  • Temporizador
  • Apagado automático
  • Nivel sonoro máximo 58 dB
CONTRAS
  • No cuenta con Diplay LED
Calificación del usuario: 3.8 (5 votos)

Estaremos encantados de escucharte!

      Dejar comentario