¿La Mejor Vaporeta? – Guía de compra, Opiniones y Análisis

Si estas en busca de la vaporeta perfecta, entonces has llegado al lugar ideal.

Conoce de buena mano no solo lo que necesitas saber acerca de las vaporetas, sino también las opiniones de sus compradores.

La vaporeta es un aparato muy práctico que se ha ganado el aprecio de varias personas por su gran utilidad.

Consiste en un pequeño sistema de limpieza que puedes utilizar para sacar la mugre de tu hogar.

¿Cómo Funcionan?

Funciona a base de vapor comprimido, lo cual permite limpiar eficientemente esos lugares de muy difícil acceso.

Además, quita la suciedad excelentemente, en esas rendijas y sitios pequeños donde una simple esponja no llegaría. ¡No puede faltar una en tu casa!

Observa las opiniones, modelos y características de las mejores vaporetas del mercado. Aquí encontrarás todo lo que necesitas para escoger esa vaporeta predilecta. Las opiniones de las demás personas importan, así que si no sabes qué vaporeta comprar. ¡Sal de esa duda ahora mismo!

La última actualización fue el:23 Julio, 2017 7:05

Especificaciones claves de una Vaporeta

Antes de entrar de lleno a lo que son las vaporetas más vendidas, hay que mencionar algunas de sus características.

Dichas especificaciones, pueden ser de ayuda a la hora de escoger una vaporeta, así que tienen que considerarse a como dé lugar. A continuación las ya mencionadas especificaciones o características principales:
Diseño: En el mercado existen dos tipos de vaporeta: tipo convencional o tipo portátil. Las vaporetas convencionales son las que se asemejan en apariencia a un aspirador común y corriente. Por su parte, las vaporetas portátiles son aquellas que puedes llevar en la comodidad de tu mano y limpiar cómodamente.

Dependiendo de la clase de limpieza o uso que optes por darle a la vaporeta, dependerá cual diseño te conviene tener. Si quieres una limpieza profunda y afanada, una vaporeta convencional es la mejor elección.

Capacidad: Este factor influye bastante a la hora de escoger una vaporeta. Básicamente, se trata de cuánta agua puede contener el aparato para evaporar y soltar a presión. Generalmente las vaporetas domésticas tienen una capacidad de 2 a 4 litros.

Accesorios: Esta característica determina la clase de uso que podrás darle a esa vaporeta. Puede incluir toda una gama de cepillos: de tapicería, de suelos, de ropa, pronlongado y demás. Inclusive, en los modelos de vaporetas más costosos, puede llegar a incluirse una plancha.

Presión: Esto determina con que tanta intensidad sale el vapor de agua de la vaporeta. La mínima presión que una vaporeta puede tener es de 4 bares, aunque esta no suele ser la norma. Hay modelos que pueden encontrarse con una presión de hasta 5 o 6 bares.

Potencia: Cantidad de energía eléctrica que suele consumir el aparato en cuestión. La media de potencia suele ser de aproximadamente unos 1500 a 2300 vatios.

Sabiendo en que consiste una vaporeta y cuáles son sus características más resaltantes, se puede continuar descubriendo más al respecto. ¡No dejes de leer si quieres saber cuál es la vaporeta perfecta para ti!

Las vaporetas más vendidas y por qué

Ya introducidos en el tema, se puede hacer un pequeño análisis de las vaporetas más populares y más vendidas. Su correcto conocimiento puede guiar a la obtención adecuada de la vaporeta que mejor se amolde a tu vida. ¡No esperes más y conócelas!

Vaporeta Clatronic DR 3280

Esta vaporeta cuenta con una potencia de 1500 vatios y una fuerza de presión que alcanza los 4 bares.

Ayuda a desinfectar, desengrasar y limpiar todas esas suciedades que resisten la prueba del tiempo. Si se trata de limpiar azulejos o residuos de comida en la cocina, sin duda esta sería la opción perfecta.

Cuenta con:
• Cepillo para suelos.
• Tubo extensible de dos piezas acoplables entre sí.
• Dos boquillas para áreas sumamente pequeñas.
• Dos cepillos redondos para aplicar en las zonas más difíciles de limpiar.
• Su respectivo embudo y un vaso precipitado de medición.

Tiene una válvula de alivio de presión que evita el sobrecalentamiento y una caldera de acero de 1.5 litros. Lo que más gusta de este modelo, es su compartimento para guardar todos sus accesorios y una asa para transportarlo.

Es bien recibido entre sus comparadores y su agrado radica en la calidad que promete y su precio de adquisición.

Eso sí, su única desventaja aparente es su manguera de muy poca maniobrabilidad que, en algunos casos, tiende a estorbar. Sin embargo, si no haces movimientos tan aparatosos ni acrobáticos, esta vaporeta puede servirte excelentemente.

VER OPINIONES

¡Una vaporeta para uso doméstico muy recomendada!

Vaporeta Kärcher 1.516-260.0

Su potencia inicial oscila los 1200 vatios, convirtiéndola en una de las más potentes vaporetas portátiles que existen. Tiene una presión de 3 bares y un diseño súper cómodo que te permite llegar a cualquier sitio imaginable.

Entre sus accesorios se puede resaltar:
• Un cepillo grande para los pisos o lugares difíciles de limpiar.
• Una boquilla pequeña para zonas reducidas de espacio como baldosas azulejos.
• Una boquilla con extensión para alcanzar con mucha más facilidad esas rendijas que siempre quedan sucias.
• Un cepillo pequeño para alfombras, muebles y demás.
• Una toalla limpiadora facilitar el trabajo del vapor en telas y lencería.
• Su respectivo vaso medidor para facilitar la cantidad del agua a evaporar.

Lo más resaltante de este modelo no es solo su reducido tamaño, sino también su seguro infantil. Tiene un sistema de cierre que garantiza la salud física de los pequeños curiosos de la casa.

Esta opción suele estar muy bien recomendada para casas pequeñas y que no tengan espacio para muchas cosas. Pese a no tener tanta potencia ni presión, puedes limpiar eficientemente zonas muy puntuales. Las mayores críticas de este producto son, precisamente, que no es lo suficientemente potente. Sin embargo, cumple con su función y por ello, es una de las vaporetas más vendidas. ¡Si buscas algo pequeño y funcional opta por esta opción!

VER OPINIONES

Limpiador a vapor H.Koenig NV600

Otra vaporeta portátil que vale la pena describir por sus singular funcionabilidad y uso a nivel cotidiano. Tiene una potencia de 1000 vatios y una presión máxima de 4.2 bares. Puede soportar 300 ml de agua y cuenta con una válvula de seguridad.

Sus accesorios incluidos son:
• 6 Boquillas
• Un embudo
• Una taza medidora

Cada boquilla incluida sirve para cualquier parte de la casa que desees limpiar. Desde pisos y cocinas, hasta baños y muebles. ¡Podrá ser pequeño, pero sí que es muy útil!
Lo que más sorprende de esta vaporeta amarilla, es su módico precio. En amazon puedes conseguirla a un gran precio. Si a eso le sumas que tiene una potencia muy aceptable para su tamaño, tienes una vaporeta barata y el producto de limpieza ideal.

La opinión de esta vaporeta en términos generales es bastante positiva. Sin embargo, hay sus casos en donde las quejas por su potencia es el principal factor de enojo y molestia.

Para algunas personas, su relación tamaño/potencia no es la adecuada. No obstante, no se puede pedir más de una pequeña vaporeta que bien puede salvarte de un aprieto. ¡Es bastante recomendable si buscas vaporetas pequeñas!

VER OPINIONES

Vaporeta Hoover SCM 1600

Volviendo a las vaporetas normales, se tiene este modelo que impresiona a simple vista.

Con una autonomía de 30 minutos, esta es sin duda la vaporeta más resistente de todas las que aquí se han nombrado.

Tiene una presión de 5 bares y una potencia de 1600 vatios que garantiza limpieza sí o sí.

Cuenta con varios accesorios, a saber:
• Cepillo para suelo
• Cepillo para muebles y baños
• Manguera extensible

En términos generales, es una vaporeta ligera, potente y con un diseño vanguardista que salta mucho a la vista.

Según las opiniones de sus compradores, se trata de un aparato bastante completo que tiene una muy buena relación calidad/precio.

No hay prácticamente ninguna queja a lo que este modelo respecta, salvo quizás, que no es muy conocido.

Como bono adicional, se puede decir que esta vaporeta cuenta con 7 metros de cables para llegar a cualquier lugar.

¡Ya no es excusa el tener lejos el enchufe para limpiar!

VER OPINIONES

Vaporeta Kärcher 1.512-405.0

Kärcher hace otra vez su puesta en escena con una vaporeta normal que combina con cualquier tipo de hogar. Se trata de un modelo que cuenta con 2000 vatios de potencia y presión de 3.2 bares.

Con una capacidad de 1,3 L, simplemente es una vaporeta que no se puede ignorar.

Cuenta con los siguientes accesorios:
• 2 Tubos extensibles entre sí.
• Un cepillo grande para pisos.
• Un cepillo pequeño para muebles
• 2 tipos de paños o toallas: uno para adaptar al suelo y otro para muebles y zonas más delicadas.
• 2 boquillas para profundizar zonas muy pequeñas.

Lo que más resalta de este particular modelo es su articulación flexible que te permite llegar a donde tú quieras.

Es fácil de usar, cuenta con un depósito de agua desmontable y compartimento integrado para guardar el cable. ¡Simplemente puedes darle la utilidad adecuada!
Su potencia y capacidad de líquido demuestra que no es una más del montón. Las opiniones son muy buenas a tal punto de no encontrar prácticamente ningún defecto. Eso sí, ten mucho cuidado a la hora de usarla, ya que la misma puede llegar a ser frágil. De resto, ¡no hay nada de qué preocuparse!

VER OPINIONES

Ya conoces las opiniones de las vaporetas más vendidas, útiles y populares que existen en la actualidad.

No solo eso, sino también lo básico que debes saber antes de comprar una vaporeta. Si te ha llamado la atención alguna, no dudes en buscar la información que necesitas y comparar algunos de los modelos que aquí te exponemos.

9 Putuacion total
Opiniones Vaporeta Hoover SCM 1600

Vaporeta ideal para eliminar la suciedad de cerámica, suelo de cemento y alfombras, entre otras.

PROS
  • 5 bares ,potencia de 1600 vatios y voltaje de 230 voltios.
CONTRAS
  • 30 minutos de autonomía
  • No cuenta con recogecable automático
Rating del usuario 5 (1 votos)

2 Comentarios
  1. Responder
    Amparo 17 Julio, 2017 en 7:08

    Necesito una vaporeta especialmente para limpiar manchas, desinfectar y eliminar ácaros y bichos que se reproducen con el tiempo y la humedad ambiente.
    Veo que la marches sc 4, es de las mejores; pero quizá sea mejor la sc5, puesto que se puede regular el vapor húmedo.
    Quizá ves, puedan asesorarme con más as cierto.
    Graciasg

    • Responder
      Ana Macías 17 Julio, 2017 en 7:48

      La SC4 optimiza muy bien sus 3,5 bares para generar vapor y es uno de los mejores modelos de Karcher , sin embargo en mi opnión, el modelo de vaporeta SC5 creo que no termina de justificar el sobreprecio, ahora bien, si esa última opción es esencial, no lo pensaría.Pero con la SC4 vamos sobrado.

      DE todas formas , revisaría las opiniones de ambas para una mejor elección:
      Opiniones Sc4
      Opiniones Sc5

      Gracias por comentar… 😉

Dejar comentario