Mejor Repelente de Mosquitos

Elegir el mejor producto repelente de mosquitos puede marcar realmente la diferencia en nuestro bienestar, nuestra salud y nuestro verano, porque ser molestado durante una cena de verano al aire libre, o ser despertado en medio de la noche por el molesto zumbido de un mosquito y el picor de su picadura es una experiencia muy desagradable.

Estar al aire libre es maravilloso, ya sea viviendo de manera habitual o por vacaciones, pero para poder disfrutar verdaderamente de tu estancia, necesitas contar con la vestimenta y equipos que te aseguren una comodidad total durante todo el tiempo que estés, y eso incluye el mejor repelente de mosquitos.

En este artículo te vamos a hablar de los mejores repelentes de insectos del mercado pero ya te adelanto que el que en nuestra opinión reúne la mejores prestaciones incluida su relación calidad precio es el Repelente en Spray de Relec (Ver en Amazon)  

¿Buscas un antimosquitos eficiente? A continuación te mostramos una selección de los mejores calidad precio en € del mercado…

Catálogo Mejores Repelentes para Mosquitos en Oferta 2022

Aunque más adelante te daremos mucha más información acerca de estos productos, en la siguiente comparativa tendrás de un vistazo las respuestas a preguntas frecuentes que te ayudarán a saber por ejemplo, cual es el mejor para evitar picaduras de mosquitos y otros insectos, especialmente en bebés y niños, y cuales son más específicos para el control de plagas de moscas, cucarachas, arañas, hormigas e incluso roedores y pulgas. Además de su precio en € te indicamos cuales tienen la opción de envío gratis con Amazon Prime.

Guía de Compra-¿Qué tener en cuenta antes de comprar un repelente para combatir los mosquitos?

repelente de mosquitos

Los repelentes para mosquitos son productos delicados, ya que estarán en contacto directo con la piel y debes asegurarte no solo de que funcione y verdaderamente proteja, sino también que no afecte a tu salud de ninguna forma, ya sea por alergias, irritaciones o incluso otras enfermedades más graves como la malaria.

Algunas de las características que debes tener en cuenta para asegurarte de que adquirirás una marca que te funcionará en todos los sentidos posibles son las que te detallaremos a continuación, para que después de esto puedas evaluar de forma más certera las mejores opciones del mercado.

También es importante contar con repelentes y spray anti mosquitos como parte del equipaje en tus viajes habituales por España.

Pero este aviso, es especialmente importante si se trata de un viaje internacional, a algún país del tercer mundo, es muy recomendable solicitar información previa sobre las condiciones del medio natural donde estaremos y qué mosquitos hay en el entorno, para evitar problemas no deseados. Ademas de afectar a tu salud podrías llegar incluso a poner en riesgo tu vida. El mosquito tigre, es entre otros, de los más agresivos.

Componentes: ¿Producto químico o natural?

Si eres una persona de piel sensible o estás buscando el repelente para uso infantil, debes considerar que dentro de lo posible no tenga alcohol ni sustancias irritantes. Normalmente, existen marcas que son específicas para uso infantil, y de igual manera los productos especiales para personas de piel sensible lo resaltan entre sus características.

Debes conocer cuáles son los ingredientes o componentes de cualquier tipo de sustancia que esté en contacto con tu cuerpo, especialmente si sabes que sufres de alergias a ciertos elementos que podría poseer.

Aunque cada persona es diferente, debemos ser conscientes de que la eficacia de los productos naturales no es la misma que la de los productos químicos.

Un producto es «repelente» cuando está registrado y aprobado por el Ministerio de Sanidad y se declara en la etiqueta como «Producto Médico-Quirúrgico» (PMC) o biocida.

Fuera de estos casos, no es un repelente, sino un simple cosmético, que por ley no puede pretender ninguna eficacia. Los productos basados en aceites esenciales (como la citronela, el geranio o el eucalipto) no pueden llamarse «repelentes», sino cosméticos.

¿Qué ingrediente activo debe buscar en un repelente de mosquitos?

Los repelentes de mosquitos e insectos en general pueden fabricarse con productos químicos sintéticos o naturales y están disponibles en forma de aerosoles líquidos, cremas, lociones en spray, toallitas y dispositivos portátiles como pulseras.

La concentración del ingrediente activo en los repelentes de mosquitos determina el tiempo que el producto podrá proporcionar una protección eficaz.

Los principios activos más utilizados son la dietiltoluamida (DEET) y la picaridina. Ambas sustancias son eficaces para prevenir las picaduras de mosquitos e insectos, pero la picaridina es inodora, por lo que se prefiere porque se considera más agradable su uso.

Repelentes en spray: DEET

La forma más eficaz de mantener alejados a los mosquitos es aplicar un repelente sobre la piel o la ropa, si ésta es opaca. El repelente de mosquitos más potente, aunque no el único eficaz, es la dietiltoluamida (DEET), una sustancia química desarrollada por el ejército estadounidense durante la Segunda Guerra Mundial y derivada de la agricultura, que se utiliza para mantener alejadas las plagas.

No debe confundirse con el DDT. El DEET se utiliza en aplicaciones civiles desde finales de los años 50 y muchos estudios científicos lo consideran la sustancia más adecuada contra los mosquitos.

Al principio se pensaba que el DEET enmascaraba los olores producidos por el cuerpo, impidiendo así que los receptores de los mosquitos los percibieran, pero estudios más recientes han demostrado que es el olor del DEET lo que molesta a los mosquitos y los ahuyenta. No sólo protege contra los mosquitos: también puede utilizarse contra moscas, pulgas y garrapatas.

La concentración de DEET en el repelente varía del 5% (una hora y media de protección) al 100% (10 horas de protección). Uno muy recomendable, por ejemplo para los que van de vacaciones a un país tropical, es Jungle Formula, que tiene una concentración de DEET del 50% y debe rociarse una vez cada 4-9 horas, dependiendo del tipo de mosquito contra el que se quiera proteger.

Para los mosquitos europeos, según el fabricante, es bueno cada 9 horas, mientras que debe utilizarse con más frecuencia contra los mosquitos tropicales: cada 8 horas para defenderse de los mosquitos de la malaria, cada 4 para los de la fiebre amarilla.

Según el prospecto, no debe utilizarse en niños menores de 17 años.

En Amazon puedes encontrar un envase de 75 mililitros por 7 euros como éste, pero antes de comprarlo hay que tener en cuenta una cosa: en la piel una formular extra fuerte, puede ser un poco molesta (no se absorbe inmediatamente) y si no tienes que ir de vacaciones a una zona tropical puede ser demasiado.

Aerosoles repelentes con icaridina

La icaridina (también llamada KBR 3023 o picaridina) es un producto sintético desarrollado en la década de 1980 y comercializado por las mismas empresas que venden sprays de DEET.

En las concentraciones adecuadas, es tan eficaz como el DEET, pero como permanece casi completamente en la piel sin ser absorbido, también es más adecuado para los niños de entre dos y doce años.

La mayoría de los productos de la marca Autan tienen icaridina como ingrediente activo.

En Amazon se pueden comprar en packs de diferentes cantidades, que tienen concentraciones ligeramente diferentes en función del entorno para el que se recomiendan.

Algunos contienen un 20% de icaridina, como este spray Autan Protection Plus Multi de 100 ml que protege hasta 8 horas de los mosquitos comunes, según el fabricante, y hasta 4 horas de los mosquitos tropicales (Anopheles Stephensi) y tigre (Aedes Albopictus), y de las garrapatas y los tábanos.

Repelentes ‘naturales’

En el mercado hay una serie de repelentes que se califican de «naturales» y que, según sus fabricantes, son menos agresivos para la piel, porque no contienen sustancias como el DEET y la icaridina: hay todo tipo de repelentes a base de diferentes sustancias.

Su eficacia se debate desde hace tiempo y existe un amplio consenso en que los repelentes sintéticos -incluso los no sintéticos son «químicos»- son más eficaces que los «naturales».

La única sustancia natural de eficacia reconocida, en la concentración adecuada, es el citrato de eucalipto, del que se deriva el citrodiol, que no debe confundirse con la citronela, que es ineficaz.

Protege durante un par de horas como máximo, pero sin conseguir los resultados de los sprays no naturales. Uno de estos productos naturales es el spray seco Orphea Safari, disponible por 7 euros en Amazon, que tiene una concentración del 20%.

Para los ambientes tropicales esto no es suficiente: se recomienda que tenga una concentración de al menos el 40% .


** Fuente: REPELENTES DE INSECTOS DE USO HUMANO, AUTORIZADOS POR LA AGENCIA ESPAÑOLA DE MEDICAMENTOS Y PRODUCTOS SANITARIOS

Cantidad:

Sobre todo si buscas un producto para uso de toda una familia, es importante que la marca que adquieras brinde una presentación que sea fácil de trasladar por supuesto, pero con una cantidad de repelente considerable para que rinda y dure en varios viajes.

Tiempo de protección:

El tiempo que podrá protegerte también es una característica clave para la durabilidad del producto con el pasar del tiempo. Entre más horas de protección brinde, mejor es el repelente, aunque posteriormente deberás comprobar si este período de tiempo se cumple adecuadamente.

Sin embargo, para que puedas acceder desde ya a más información y puedas tomar contacto con los productos de protección de insectos de 2019 más vendidos y valorados por sus compradores, sólo tienes que hacer clic en el siguiente botón.

Encuentra AQUÍ tu Repelente de insectos al mejor Precio y Oferta

Al estar en ambientes de campo, parques, playas, entre otros espacios, te sometes a la constante molestia de plagas, por lo que necesitas cuidar tu piel de las picaduras que pueden producirte no solo incomodidad, sino alergias y enfermedades transmitidas por ciertos mosquitos.

Repelente para mosquitos en Spray Relec

Cómo aplicar correctamente el repelente de mosquitos


No sólo es importante elegir el mejor repelente de mosquitos, sino que también es esencial saber cómo aplicarlo y utilizarlo correctamente, tanto para beneficiarse plenamente de su protección como para evitar posibles y molestos efectos secundarios, como la irritación de la piel o los ojos.

A continuación se ofrecen algunos consejos sobre la mejor manera de aplicar el repelente:

  1. El repelente de mosquitos debe aplicarse siempre sólo sobre la piel expuesta a las picaduras de mosquitos e insectos, o sobre la ropa, según se indique en la etiqueta del producto. Nunca debe utilizarse bajo la ropa.
  2. Utilice sólo la cantidad necesaria para cubrir la piel y sólo durante el tiempo necesario para protegerse; las dosis más altas no aumentan la eficacia del producto, e incluso pueden ser perjudiciales.
  3. Nunca debe aplicarse sobre cortes, heridas, abrasiones o piel irritada. Cuando se aplique el repelente de mosquitos en la cara, debe rociarse primero en las manos y luego distribuirse, evitando cuidadosamente la zona de los ojos, la boca y la nariz, y utilizándolo con moderación alrededor de las orejas.
  4. No se debe permitir que los niños pequeños utilicen el repelente solos. Lo mejor es distribuirlo en las propias manos del niño y aplicarlo directamente. El repelente sólo debe utilizarse en pequeñas dosis en las manos de los niños, ya que éstos suelen llevarse las manos a la boca o a los ojos, y podrían ingerir accidentalmente el producto e intoxicarse.
  5. Nunca debe rociarse cerca de los alimentos. También se recomienda lavarse las manos después de cada aplicación del producto, y siempre antes de comer o beber.
  6. Al final del día, debes lavar la piel tratada con agua y jabón y lavar la ropa tratada por separado antes de volver a usarla.
  7. Si va a utilizar repelentes en la ropa, asegúrese de elegir un producto repelente que esté diseñado para ser rociado directamente sobre la ropa, sin dejar marcas ni rayas.

¿Por qué pican los mosquitos?

Lo primero que quizá no sepas sobre los mosquitos es que no se alimentan sólo de sangre, sino todo lo contrario. Sus principales fuentes de alimentación son el néctar y la savia que encuentran en las plantas.

Sólo cuando necesitan energía para producir huevos, las hembras de algunas especies van en busca de sangre y encuentran una jugosa presa en los humanos. El picor de las picaduras se debe a la saliva que el mosquito inyecta en la piel para evitar la coagulación de la sangre y la cicatrización de la herida.

Las personas que se quejan de que les pican más que a otros suelen tener razón. De hecho, hay ciertos factores que hacen que los mosquitos sean «codiciosos» y que prefieran a ciertas personas más que a otras.

Por ejemplo, prefieren al 85% de la población cuya piel emite una señal química que varía según el grupo sanguíneo y se sienten especialmente atraídos por los que son cero positivo o cero negativo.

Los mosquitos también perciben el dióxido de carbono que emite nuestro cuerpo, por lo que quienes emiten más dióxido de carbono, como las personas con mucho sobrepeso, tendrán más probabilidades de ser picados.

Si acabas de hacer deporte estás más expuesto porque tendrás una temperatura corporal más alta y ácido láctico en los músculos, cosas ambas que gustan a los mosquitos.

Otros datos útiles sobre los gustos de los mosquitos: les gusta picar a los que han bebido cerveza, a las mujeres embarazadas y a los que llevan ropa roja u oscura.

Los mosquitos se centran especialmente en los tobillos y los pies porque es donde se concentran las colonias más fuertes de bacterias de la piel (algunas investigaciones sugieren que ciertas bacterias ayudan a atraerlos) y los vasos sanguíneos son más superficiales.

¿Cuál es el mejor Repelente de Mosquitos del mercado?

Productos recomendados:

Una vez que conoces todo lo que se debe tener en cuenta para comprar un buen repelente de mosquitos, puedes evaluar de forma más clara y acertada el mejor entre estos cinco productos que te mencionamos a continuación. Estos son los modelos más vendidos en el mercado en el 2019, gracias a sus inmejorables cualidades.

Junto a la descripción detallada de cada repelente, encontrarás una lista con los pros y contras más importantes de cada uno, para que puedas realizar una comparación más simple y rápida entre todos ellos y decidas cuál es el indicado para tu uso personal o el de toda tu familia.

Identificarás 3 tipos bien diferenciados, los de spray o loción repelente de mosquitos que se aplica directamente a la piel, los de tipo pulsera y otros repelentes de espectro mucho más amplio que además de mosquitos sirven también para ahuyentar cucarachas, roedores, moscas, arañas, pulgas y hormigas. Estos últimos son del tipo antimosquito eléctrico extra fuerte para interiores.

1.- Mejor Calidad Precio : Repelente para mosquitos en Spray Relec

Repelente para mosquitos en Spray Relec

Ver PRECIO

Es un fuerte spray repelente principalmente para mosquitos. Es recomendado incluso para personas con piel sensible, ya que no contiene alcohol ni perfume y no afectará de ninguna forma.

Se recomienda para niños a partir de los 2 años de edad y adultos. Este producto ofrece una gran protección para cuando se encuentren en un viaje por la montaña o en ambientes húmedos, con agua, donde suele haber más abundancia de estos insectos.

Brinda una protección de hasta 7 horas y entre sus ingredientes encontramos enoxolona e icaridina. No se debe aplicar directamente en la cara ya que no puede entrar en contacto con los ojos ni puedes permitirte el riesgo de ingerirlo. Puedes aplicarlo directamente en la zona deseada y luego esparcir el líquido con las manos (las cuales es recomendable que laves posteriormente con agua).

Es compacto, con unas medidas de 3.5 x 6 x 14.7cm, por lo que es muy fácil de guardar y trasladar en cualquier parte.

PROS
  • Spray repelente de mosquitos con tamaño compacto de 3.5 x 6 x 14.7cm.
  • Apto para niños a partir de los 2 años y no afecta la piel sensible.
  • Gran Eficacia, Protege de la picadura de mosquitos por 7 horas continuas.
  • Entre sus ingredientes están la enoxolona e icaridina.
  • 8 horas de protección
  • Especialmente indicado para aquellos que viajan a países tropicales con elevado riesgo de transmisión de enfermedades tropicales
  • Dura bastante el bote
CONTRAS
  • Fuerte olor, aunque no desagradable.
  • Recomendable dejarlo secar antes de tocar productos de plástico

2.- Repelente para mosquitos Eléctrico Baseus

Repelente para mosquitos Eléctrico Baseus

Ver PRECIO

Este producto es un repelente de mosquitos eléctrico, totalmente seguro para ti y tu familia ya que no crea radiación y no tiene olor, por lo que no incomodará ni a las mascotas de la casa.

El repelente de Baseus te permite protegerte de cualquier tipo de plaga e incluso de ratas. Al no usar componentes dañinos ni olores fuertes, porque funciona por ultrasonido, puedes colocarlo en cualquier área de la casa (incluyendo habitaciones y cocina).

Para que funcione, debe estar enchufado a alguna fuente de corriente eléctrica. Este aparato no podrá proteger varios ambientes de la misma casa, únicamente servirá para la habitación donde sea colocado, por lo que si deseas proteger todo tu hogar debes adquirir más de un modelo y distribuirlos por toda la casa.

Para limpiarlo, solo es necesario para un paño ligeramente húmedo por todo el diseño. Para ver más acerca de este aparato haz clic en el siguiente enlace 

PROS
  • Repelente de mosquitos eléctrico con sistema de ultrasonido, ideal para todo tipo de insectos y plagas.
  • No crea radiación, no tiene químicos dañinos ni olores, por lo que es totalmente inocuo para los niños y mascotas.
  • Puede ser colocado en cualquier espacio de la casa, incluyendo cocinas. Su eficacia esta demostrada también para otro tipo de insectos además de mosquitos, ratones, hormigas,…
  • Solo es necesario enchufarlo a una fuente de corriente eléctrica para que funcione.
CONTRAS
  • No puede proteger varias habitaciones si estas están separadas por paredes, por lo que requerirás de varios aparatos para mantener segura toda la casa contra plagas de mosquitos.

3.- Pulseras repelentes para mosquitos de Janolia

Pulseras repelentes para mosquitos de Janolia

Ver PRECIO

Este combo cuenta con 12 pulseras de varios colores que fungen como repelente para los mosquitos. Es muy práctico e ideal para aquellas personas que están de excursión o en un campamento.

Está hecho con materiales naturales y no es tóxico así que puede ser usado también por niños de cualquier edad, siempre con la precaución de que no entre en contacto con la boca. Sus tamaños son ajustables para que queden perfectamente bien y cómodos en la muñeca de hombres, mujeres y niños.

Posee olor, el cual algunos clientes mencionan que es bastante fuerte. Esto se debe a que la pulsera se encuentra en una zona del cuerpo puntual, pero necesita protegerte completamente.

Entre sus componentes se encuentran la citronela, óleum mento, lavanda y aceite de eucalipto, elementos totalmente naturales que te mantendrán protegido sin causar ningún daño, alergia o irritación. No obstante, siempre es recomendable lavar bien las manos y antebrazos después de su uso.

Su tiempo de protección es de 72 horas completas, por lo que te funcionará perfectamente en un viaje de fin de semana.

PROS
  • Combo de 12 pulseras repelentes de varios colores.
  • Perfecto para niños y adultos porque son de tamaño ajustable y no tienen componentes químicos dañinos.
  • Entre sus elementos se encuentran la citronela, óleum mento, lavanda y aceite de eucalipto.
  • Protege durante un período de 72 horas.
CONTRAS
  • Tienen un olor fuerte, ya que debes tener en cuenta que están en un punto específico del cuerpo, pero deben protegerse en su totalidad.

4.- Repelente Ultrasónico de Mosquitos HAUEA

Repelente Ultrasónico de Mosquitos HAUEA

Ver PRECIO

Este es un kit de dos piezas de repelentes eléctricos que funcionan por medio de ultrasonido. Es perfectos para proteger a tu familia dentro del hogar, sin tener que regar químicos de olor o dañinos por todo el ambiente.

Este tipo de productos son los más adecuados para aquellas casas donde hay bebés o mascotas, ya que no les afectará ni incomodará de ninguna forma. Te brinda una protección contra plagas, ratas y ratones, así como otro tipo de insectos.

Su modo de ataque es mediante ondas de sonido que afectan a los bichos de forma que hace que se alejen, pero no los mata. Es importante destacar que este sistema no dañará de ninguna forma a tus mascotas (perros, gatos, peces, etc).

Puede cubrir un área de 75 y hasta 110 metros cuadrados, pero no traspasa las paredes, por lo que realmente no podrá proteger varias habitaciones de una misma casa y por ello es necesario que tengas un dispositivo en cada cuarto si es necesario.

Para mayor seguridad del cliente, el combo tiene una garantía de por vida.

PROS
  • Kit de dos piezas de repelentes eléctricos que funcionan por ultrasonido.
  • No mata a los insectos y roedores, únicamente los ahuyenta.
  • No afecta a las personas ni a los perros, gatos u otras mascotas.
  • Puede cubrir hasta 110 metros cuadrados mientras no estén separados por paredes.
CONTRAS
  • El sistema no traspasa las paredes, por lo que para proteger toda una casa, será necesario contar con una pieza particular para cada habitación donde se desee.

5.- Spray Antimosquitos Autan

Spray Antimosquitos Autan

Ver PRECIO

El último producto del listado es un repelente para mosquitos, garrapatas y otros insectos. Es un spray que cuenta con una presentación de 100 ml, la cual queda seca al tacto (no deja la piel mojada ni grasosa luego de aplicarlo).

El envase es pequeño y fácil de trasladar, con un tamaño de aproximadamente 16 x 3 x 6 cm. Es muy útil y adecuado para niños y adultos, aunque siempre teniendo la previsión de que no entre en contacto con los ojos ni la boca.

PROS
  • Repelente para mosquitos en spray.
  • Presentación de 100 ml, con tamaño compacto para fácil traslado.
  • La piel queda totalmente seca al tacto después de aplicarlo.
  • Útil para niños y adultos.
CONTRAS
  • No hemos encontrado características negativas en este producto.


PREGUNTAS FRECUENTES

También, en nuestra Sección de Salud y Cuidado Personal,  te puede interesar: