Mejores Relojes Para Senderismo 2018

 Para los amantes del deporte, el hacer senderismo, correr o andar por la montaña es de las actividades que los hace sentir activos, saludables, en forma y que llena el espíritu de muchos. Es necesario contar con todos los implementos necesarios, entre ellos un reloj para senderismo, así como una buena compañía para emprender estas aventuras, caminatas y expediciones que nos relajan y nos hacen olvidar la rutina diaria en la que podemos quedar atrapados. 

Con estos relojes están garantizando tu seguridad, confort y tranquilidad. Dentro de los modelos más buscados podemos mencionar el Reloj Casio Pro Trek para Hombre PRG-240-1ER y el Suunto Ambit3 Peak HR Running.

Tabla Comparativa Mejores Relojes Para Senderismo Buenos y Baratos

Adquirir un reloj para senderismo puede resultar complicado, ya que en el mercado existen numerosos modelos, marcas y diseños que alegan ser para esta actividad, pero que no cuentan con todas las características necesarias. A continuación te presentamos una tabla comparativa con los modelos más recomendados, junto a sus características para que escojas el que mejor se adapte a tus necesidades, ofreciendo todas las utilidades necesarias por los que practican senderismo.

RELOJ
MEJOR CALIDAD PRECIO
MÁS VENDIDO
FUNCIONES
Altímetro, Cronómetro, Alarma
altímetro, gps, alarma, barómetro
Brújula,GPS
funciones especiales para carreras en senderos
pulsómetro, GPS,exploración de senderos
VALORACION
PRECIO
179,00 EUR
238,95 EUR
desde 319,00 EUR
331,76 EUR
209,00 EUR
MEJOR CALIDAD PRECIO
RELOJ
FUNCIONES
Altímetro, Cronómetro, Alarma
VALORACION
PRECIO
179,00 EUR
OFERTAS
RELOJ
FUNCIONES
altímetro, gps, alarma, barómetro
VALORACION
PRECIO
238,95 EUR
OFERTAS
RELOJ
FUNCIONES
Brújula,GPS
VALORACION
PRECIO
desde 319,00 EUR
OFERTAS
MÁS VENDIDO
RELOJ
FUNCIONES
funciones especiales para carreras en senderos
VALORACION
PRECIO
331,76 EUR
OFERTAS
RELOJ
FUNCIONES
pulsómetro, GPS,exploración de senderos
VALORACION
PRECIO
209,00 EUR
OFERTAS

¿Cuál es el mejor Reloj Para Senderismo del mercado?

Disfrutar de una expedición en la montaña ahora es más sencillo, ya que cuentas con toda la tecnología en tu muñeca gracias a los relojes para senderismo. Estos modelos están avanzados tecnológicamente, tienen nuevas funciones como lo son altimetro, barometro, GPS, brújula y demás características que hacen del paseo algo más sencillo. Con estos relojes puedes determinar tu velocidad durante el recorrido, la cantidad de pasos hechos, la cantidad de calorías quemadas y hasta la distancia faltante hasta llegar al destino.

Están fabricados con materiales resistentes, además de tener diseños modernos y contemporáneos, ideales para montañistas, viajeros, mochileros y demás personas amantes de las actividades al aire libre. Con estos relojes puedes sentirte como todo un experto, sin necesidad de serlo ya que llevas contigo instrumentos que reúnen todas las cualidades en un solo aparato que facilita el viaje.

Siempre es recomendable revisar todas las funciones de estos relojes antes de un viaje, chequeando que estén operativas y que sepas cómo cambiarlas de forma sencilla. También es importante que la batería del mismo esté cargada para no tener problemas durante la expedición. Estos relojes sirven para dirigir y mantenerte actualizado a cada paso del camino, grabando toda la información y ofreciendo diferentes datos necesarios en la misma.

Top 5 Relojes GPS para hacer senderismo Más vendidos en Amazon…

¿Qué tener en cuenta antes de comprar un Reloj Para Senderismo?

Los relojes para senderismo son un tipo de reloj que tiene diferentes funciones a los modelos tradicionales, adaptándose a todas las necesidades y requerimientos de quienes practican este deporte. Algunas de las características que no pueden faltar son el barómetro, altímetro y una brújula. Con el barómetro tienes claro todos los cambios en la presión atmosférica, indicando el mejor clima para salir. Algunos modelos incluyen gráficas para una mejor visualización del cambio en la presión atmosférica, incluso tienen alarmas de tormenta..

El mejor reloj de montaña no sólo indica la hora y la fecha, sino que también proporciona información útil para aquellos que practican senderismo o deportes al aire libre.

El mundo que gira en torno al senderismo es cada vez más tecnológico y las empresas compiten para ofrecer modelos cada vez más sofisticados y multifuncionales.

Los modelos básicos tienen una brújula, altímetro y barómetro que es muy útil para iniciar, retrasar o abandonar la escalada. El GPS también puede estar presente para detectar la posición en los mapas.

A continuación, se combinan varios relojes con monitores de actividad física, como la detección de la frecuencia cardíaca y el cálculo de calorías. Pueden medir la temperatura exterior (incluso si no es aconsejable mantenerla en la muñeca para obtener datos precisos).

En cuanto a las características técnicas, todas las funciones están integradas en una carcasa robusta y algunas tienen cristal de zafiro resistente a los arañazos y microimpactos, así como una correa de velcro de alta resistencia.

Los altímetros son los que te permiten conocer la altura sobre el nivel del mar, tomando en cuenta la presión barométrica o bien sea los datos del GPS.

Cuando el modelo se basa en los datos del GPS la precisión es mayor, además que no requieren calibración, contrario a los modelos batimétricos. Con la brújula puedes ver los puntos cardinales, así como el transporte y si eres de los que prefiere un mapa y brújula, tienes mayor facilidad de ubicación. Algunos modelos incluyen termómetro, para medir la temperatura fuera de la carpa durante un viaje de varios días.

Un reloj para senderismo debe ser durable y resistente, de buena calidad que tenga una carcasa fuerte y robusta, además de tiras duraderas con materiales de alta resistencia para mayor protección. Algunos modelos tienen pantalla de zafiro lo que protege la misma de cualquier golpe. También pueden incluir distintas funciones para capturar y mostrar el ritmo cardiaco gracias a sus medidores de frecuencia.

¿Cuál es el mejor Reloj Para Senderismo del 2017?

Relojes Para Senderismo recomendados:

Casio Pro Trek para Hombre PRG-240-1ER

Este reloj es la mejor herramienta para quienes aman hacer senderismo, desarrollada bajo la supervisión de meteorólogos para ofrecer un producto de alto rendimiento, capaz de enfrentar todos los entornos desafiantes. Al igual que otros modelos Pro Tek, tiene un sensor triple, una fácil operación de su altimetro, barometro, brujula y termometro.

Tiene un diseño LCD reconfigurado duplex que brinda el mejor diseño para obtener la información con solo un vistazo mientras se está en movimiento. Además tienes datos numéricos y gráficos de tendencia, con iconos de flechas que te ayudan a indicar todos los patrones de la presión barométrica. Tiene una resistencia a agua de 100 metros. Tiene adición de graficos, graficos de mareas y lunas.

PROS:
  • Altimetro.
  • Barometro.
  • Termómetro.
  • 5 alarmas independientes.
  • Hora mundial.
  • Temporizador.
  • Función ahorro de energía.
  • Batería recargable solar.

CONTRAS
  • Sonido de la alarma baja.

Los usuarios le dan una calificación de 4,7 de 5 estrellas.

Ver AQUÍ Todas las Opiniones

Suunto Ambit3 Peak HR Running

Si de hacer senderismo se trata, este es el mejor reloj para hacerlo. Es considerado el mejor reloj GPS para deportes y aventuras al aire libre. Es la herramienta necesaria que te guia en cada paso del camino, proporcionando toda la información para avanzar y mantenerte seguro durante toda la expedición.

Puedes conectar este reloj de forma inalámbrica con tu teléfono inteligente, utilizando la aplicación gratuita y ajustar el reloj a medida que avances. Te ofrece la información meteorológica con exactitud, además de altitud estable y precisa con navegación completa. Tiene altímetro, barómetro, brújula, GPS y resistencia al agua de hasta 100 m.

PROS:
  • Reloj completo para hacer senderismo y actividades al aire libre.
  • Información meteorológica.
  • Altitud estable y precisa.
  • Incluye barómetro, altímetro, brújula y GPS.
  • Resistente al agua.
  • Batería con duración de 30 horas.
  • Se puede sincronizar con el teléfono inteligente para sincronizar las actividades, personalizar y ver diferentes notificaciones sobre la marcha.
  • Puedes agregar fotos en movimiento y crear una película para luego compartir con quien desees.
  • Frecuencia cardíaca mientras nadas.
  • Mide velocidad, distancia y ritmo.
  • Diferentes funciones extendidas mediante la aplicación.

CONTRAS
  • La correa puede aflojarse con el uso y no ajustar correctamente.
  • El conteo de movimiento es impreciso.

Las personas le dan una calificación de 4,5 de 5 estrellas.

Ver AQUÍ Todas las Opiniones

Rebajas
Suunto Ambit3 Peak Black
18 Opiniones

Garmin Fēnix 3 Zafiro HR

Este reloj está diseñado especialmente para ayudarte en todas las actividades deportivas y al aire libre. Es compatible con aquellos deportes de rendimiento bien sea carreras, ciclismo, natación remo, esquí, triatlón , senderismo y montaña. Te ayuda a medir el rendimiento sobre la marcha, cada vez que necesites puedes acceder a las funciones y ver el progreso realizado.

Te indica el camino de regreso una vez terminada la aventura. Es compatible con la aplicación Connect IQ para explorar más funciones que te ayudan en todo tipo de actividades. Está fabricado en acero inoxidable. Puede medir tu frecuencia cardiaca.

PROS:
  • Reloj ideal para deportes y actividades al aire libre.
  • Tiene una antena EXO de acero inoxidable que mejora la recepción GPS.
  • Mide la frecuencia cardiaca en la muñeca.
  • Tiene lente de zafiro curvo de alta resistencia.
  • Pantalla a color fácil de leer en la luz del sol de 1,2”.
  • Tiene funciones de entrenamiento como relación vertical, consumo máximo de oxígeno, longitud de zancada, control de recuperación,etc.
  • Funciones para navegación en exterior como altímetro, barómetro.
  • Incluye notificaciones inteligentes, así como la opción para descargar los datos en la pantalla del reloj con la aplicación Connect IQ.

CONTRAS
  • No se conecta con facilidad en teléfonos android 7.0
  • No incluye el sensor de pulsaciones.

Las personas que aseguran haberlo usado le dan una calificación de 4,0 de 5 estrellas.

Ver AQUÍ Todas las Opiniones

Garmin Fénix 3 - Reloj
449 Opiniones

Suunto, TRAVERSE

Este novedoso reloj es el compañero ideal en los viajes con la naturaleza. Puedes planificar tus rutas mediante mapas topográficos, manteniendo el camino correcto mediante la navegación GPS. Tiene una batería potente que te permite tener una aventura durante muchas horas. Podrás ver en tiempo real la ruta del recorrido, contar calorías quemadas durante la actividad, así como los pasos realizados.

Mide la velocidad, distancia, altitud, previsión meteorológica y alerta de tormentas. Puedes compartir lo que desees de tu recorrido en redes sociales a medida que se desarrolla la aventura, para que todos la vivan contigo.

PROS:
  • El compañero ideal para quienes aman el senderismo y excursionismo.
  • Tiene GPS integrado.
  • Navegador de ruta y vista en tiempo real del recorrido.
  • Cuenta calorías y pasos.
  • Sigue la velocidad, distancia y altitud.
  • Previsión meteorológica y alerta de tormenta.
  • Hora actualizada mediante GPS.
  • Brújula, mapas topográficos.
  • Puedes compartir de forma sencilla en redes sociales.
  • Cable USB para cargar batería.
  • Batería con duración de hasta 100 horas.

CONTRAS
  • Difícil de conectar con la aplicación.

Los usuarios que han dado su opinión le dan una calificación de 4,5 de 5 estrellas.

Ver AQUÍ Todas las Opiniones

TomTom Adventurer

Otro de los mejores relojes con gps para senderismo, Controla con facilidad tu frecuencia cardiaca, además incluye GPS por lo que no necesitas bandas durante tus actividades al aire libre. Puedes reproducir música en tu reloj, con capacidad de más de 500 canciones. Puedes consultar en tiempo real la altitud, distancia, ritmo de la caminata, ascenso, pendiente, calorías y mucho más.

Este reloj está equipado con detección automática de telesilla. Tiene un diseño resistente para todas las actividades al aire libre. Resistente al agua hasta 40 m.

PROS:
  • El reloj ideal para deportes y actividades al aire libre.
  • Te ayuda a descubrir cuál es tu estado físico.
  • Se pausa automáticamente al detener el ejercicio.
  • Incluye funciones especiales para carreras en senderos.
  • Controla tu frecuencia cardiaca.
  • Escucha más de 500 canciones desde tu reloj.

CONTRAS
  • No cuenta bien los pasos.
  • La correa puede romperse con facilidad.

Los compradores que han usado este reloj le dan una calificación de 4,0 de 5 estrellas.

Ver AQUÍ Todas las Opiniones

Para hacer senderismo lo mejor es contar con los equipos que te ayuden a estar seguro, con un reloj para senderismo puedes tener muchas herramientas en una y tan solo en tu mano. No dejes de hacer tu vida más práctica y atrévete a conseguir lo mejor de la tecnología para deportes al aire libre.

7.9 Putuacion total
Mejor Reloj Calidad Precio: Casio Pro Trek para Hombre PRG-240-1ER

Reloj muy completo con Brújula, barómetro, termómetro, altímetro, tendencia atmosférica, etc.
COMPRAR Casio Pro Trek para Hombre PRG-240-1ER

PROS
  • Es un reloj de banda digital.
  • Fabricado en titanio con cara negra.
  • Potencia solar.
  • Tiene cronometraje atomico.
  • Resistente al agua.
  • Pantalla LCD dúplex.
  • Gráfico de mareas.
  • Datos lunares.
  • Brújula digital.
CONTRAS
  • El algunas situaciones la medición no es exacta
Rating del usuario 4.33 (3 votos)

Estaremos encantados de escucharte!

      Dejar comentario