Mejor Rallador de Queso

¿Por qué es esencial tener ralladores de queso disponibles en cualquier cocina? El rallador eléctrico es un aparato cada vez más común que encaja perfectamente en el mobiliario de cualquier cocina.

Los utensilios de cocina son esas pequeñas herramientas que si son bien empleadas generan un ahorro de tiempo y una práctica solución en la presentación de tus comidas. En esta guía de ayudaremos a reconocer el mejor rallador de queso, y no hablamos de modelos desechables, sino de modelos cuyas características simplificarán tus necesidades culinarias.

Un rallador no solo es capaz de ayudarte para cortar queso, sino otros elementos básicos de la cocina como ajo, chocolate, nueces moscadas entre muchos otros. Sin embargo, hay una gran cantidad de diseños con diferentes formas y capacidad, por lo que la elección de uno no es una tarea sencilla.

Top 5 Mejores Ralladores de Queso Más vendidos en Amazon…

¿Cuál es el mejor rallador eléctrico del mercado? Sencillo: el que mejor se adapte a tus necesidades, por lo que debes examinar detenidamente los distintos modelos antes de elegir el mejor rallador y la mejor relación calidad-precio.

Guía de Compra-¿Qué tener en cuenta antes de comprar un rallador de queso?

Existe una gran cantidad de alimentos que harán que el valor y el funcionamiento de estos ralladores tenga diferentes niveles de calidad y de cortes, adaptándose a los distintos tipos de quesos. Por eso hemos querido detallar cada uno de los aspectos a tener en cuenta para que así logres encontrar el modelo que mejor se adapte a tus requerimientos.

Tipo de rallador

Muchas de las características que describiremos tienen mucha relación con este primer punto y es que ante todo, debes tener claro qué tipo de modelo estás buscando, ya que en el mercado encontrarás desde prototipos eléctricos, algunos que funcionan con una manivela asemejándose a un molino y los modelos clásicos que ofrecen diferentes tipos de corte y que son mucho más económicos.

Cuando se trata de cocinar o preparar comidas, hay muchas cosas que hacer. A medida que más y más máquinas y accesorios han sido creados para hacer todas estas tareas, más fácil es que la gente ahorre tiempo. Aquí, pues, las cocinas están llenas de robots de todo tipo, batidoras, amasadoras, maquinas de hacer pizzas y muchos otros electrodomésticos. Uno de ellos es el rallador de queso, presente en toda la cocina del mundo.

Un rallador de queso es un accesorio muy útil en la cocina, especialmente si te gusta la pasta cubierta con queso rallado. Sin esto, la obtención de un buen queso rallado fino, apto para cubrir la masa como una sabrosa nieve de leche que luego se derrite, se convierte en una tarea realmente difícil.

¿Qué hay de nuevo? Que ahora estos accesorios son aún más prácticos y cómodos ya que se han vuelto eléctricos. Pero, ¿cuáles son las ventajas y desventajas de tener un rallador de queso manual o eléctrico?

Los ralladores manuales te permiten tener un queso rallado fino y adecuado, pero, muy a menudo, tardan mucho tiempo en rallar una buena cantidad e incluso mucho esfuerzo físico.

Los ralladores de queso eléctricos, en cambio, te permiten hacerlo de forma rápida y automática, sin ningún esfuerzo. También te permiten evitar lesionarte los dedos, como puede suceder con los ralladores manuales de queso. Veamos en detalle los diferentes tipos de rallador de queso.

RebajasSuperventas Nº. 7 Cortador de verduras Mandolina Frutas BYETOO 6+1 Cortador de verduras manual de patatas rallador de zanahoria rebanador de queso con 6 hojas de acero inoxidable intercambiables
RebajasSuperventas Nº. 8 Rallador de Queso con Contenedor de Alimentos. Posicionado como el Nº1 de los Ralladores de Queso Duro o Blando, como el Parmesano, Verduras o y Cítricos. El Utensilio Ideal para tu Cocina
RebajasSuperventas Nº. 9 Rantizon Rallador de Acero Inoxidable Cítrica del Limón Zester, Rallador Limon con Cubierta Protectora y Cepillo, Durable Y Portátil, Queso Parmesano, Especias, Nuez Moscada, Jengibre, Ajo, Chocolate

Rallador de queso manual

Es el modelo tradicional de rallador de queso. Consiste en una placa con pequeñas cuchillas en forma de volcán y un mango que te permite sujetarlo firmemente mientras lo usas. Pueden tener cuchillas de un solo tamaño, o también pueden tener una sola cuchilla horizontal u otras cuchillas ligeramente más grandes. Como sabes, el queso se ralla pasándolo por encima de estas cuchillas y dejándolo caer en un cuenco o recipiente.

Este instrumento es ciertamente el más barato y el más común, pero es extremadamente difícil de usar. Conseguir sólo 100 gramos de queso significa mucho esfuero.

Rallador de queso Con Manivela

Este tipo de rallador de queso es un pequeño accesorio, ideal para rallar queso directamente sobre tu mesa. Se fabrica con un tambor rotativo con cuchillas tradicionales afiladas. Este tambor se inserta bajo un compartimento que sirve para poner dentro del queso.

Presionando la tapa del compartimento de almacenamiento de queso y girando una manivela, el queso rallado se obtiene directamente en una bandeja.

Estas máquinas, sin embargo, se caracterizan por un tamaño bastante pequeño. Esto significa que antes de usarlos hay que cortar el queso en trozos pequeños y luego insertarlos en el compartimento de queso.

Rallador de queso eléctrico

El rallador eléctrico de queso todavía no es muy popular a pesar de su gran número de ventajas. Por lo general la gente piensa que tener un aparato que sirva única y exclusivamente para rallar queso es un gasto inútil, ya que esto se puede hacer con una maquina manual que cuesta sólo unos pocos euros.

Sin embargo, imagínate el caso de tener muchos invitados a cenar y haber decidido preparar para ellos un primer plato a base de pasta y salsa, al que luego tendrás que añadir queso rallado. Aunque tienes mucho que hacer para preparar el almuerzo o cena, también necesitas encontrar tiempo para rallar una porción de queso que sea suficiente para todos. Esto significa que debes encontrar a alguien dispuesto a hacerlo por ti o debes hacerlo tu mismo y perder un tiempo valioso que de otra manera podrías utilizar.

El rallador de queso eléctrico podría hacer este trabajo mientras que te dedicas a otras tareas. En poco tiempo y sin esfuerzo podrás obtener toda la cantidad de queso que necesites sin mover un dedo. Además, teniendo en cuenta que el queso ya rallado puede almacenarse en la nevera, o mejor dicho en el congelador, permite disponer de cantidades suficientes durante varios días sin el más mínimo esfuerzo.

Además, como ya mencionamos en nuestra introducción, tener un rallador de queso eléctrico es más seguro para los dedos.

Es posible que necesites rallar otros ingredientes duros, como los cocos, por ejemplo, que luego utilizará para decorar los postres o incluso para hacer masa. Otros ingredientes podrían ser zanahorias, chocolate o nuez moscada.

Materiales

Una vez definido qué tipo de modelo te conviene más, debes asegurarte de que esté hecho con materiales de calidad que resistan al uso diario y que no se dañen con facilidad, pero sobre todo debes asegurarte de que sea inoxidable, aunque la inversión sea más alta que en aquellos que son muy baratos, pero cuyo oxido podría afectar la salud.

Lo más recomendable es que elijas un modelo que cuenta con cuchillas o zona de corte que estén hechas a base de acero inoxidable y que el resto del cuerpo como el mango sea de madera e inclusive de plástico duro, lo que garantiza que sean resistentes y no se rompan cuando se ejerce un poco de fuerza al momento de rallar.

Limpieza

La limpieza es un factor relevante ya que algunos modelos por su diseño deben ser fáciles de desmontar y así poder limpiar los retos de quesos y demás alimentos que hayan sido rallados, con la finalidad de siempre mantener el producto higiénico. Un ejemplo claro son los que se manejan con manivelas los cuales se deben desmontar al momento de limpiar

Ergonomía

Este último aspecto se relaciona en mayor medida con los modelos clásicos, los cuales necesitan un diseño ergonómico, para que al momento de rallar no sea un proceso incómodo, aunque de igual manera los otros modelos más allá de ergonomía deben tener un sentido de uso que no sea complicado ni exija mucho desgaste físico en el momento de utilizarlo.

RebajasSuperventas Nº. 10 Mandolina de Verduras,13 en 1 Multiusos Mandolina Slicer de Cocina Ralladores y Cortadores Manuales,Cortador de Patatas Acero Inoxidable Utensilios de Cocina Profesional para Cortar Frutas/Verduras
RebajasSuperventas Nº. 12 Wonder Worker Skill Rallador Plegable Acero Inoxidable 14X20.5cm

¿Cuál es el mejor rallador de queso del 2018?

Puedes ver el siguiente vídeo para comprobar cómo se usa y funciona antes de comprar:

Productos recomendados:

Continuamos la guía trayéndote un listado de 5 diferentes modelos de ralladores, cuyas características propias ofrecen una gran funcionabilidad y precios accesibles para que puedas elegir un modelo que se amolde a tus necesidades.

De cada modelo hablaremos brevemente de sus aspectos más relevantes y revelaremos su punto negativo.

Rallador de Queso Manual Leifheit ComfortLine

Iniciamos el listado presentado un modelo del tipo molino, es de un sutil color blanco por lo que no desentonará con el resto de utensilios en tu cocina, es un elemento pensado para que puedas rallar especialmente queso duro sin complicaciones. Es muy sencillo de desmontar sus piezas para así poder limpiarlo tanto externa como internamente.

Posee la habilidad de cambiar su manivel de lado, para que puedas usarlo según te convenga sin importar si eres diestro o zurdo. En cuanto a sus características debes saber que tan solo pesa 254 gramos y posee unas medidas de 17,8 x 11,4 x 7,6 cm.

La ventaja de estos modelos es que no debes desgastarte como con los modelos clásicos, incluso es capaz de rallar el queso parmesano sin problema. >> Leer Más

PROS:
  • Diseño de manivela que no exige un esfuerzo ni riesgo como en modelos clásicos.
  • Facilidad de desarme para limpiar con gran facilidad.
  • Puede ser empleado sin importar si eres zurdo o derecho.
  • Su color blanco lo hace perfecto para combinar con cualquier cocina.

CONTRAS
  • Rallador de gran rendimiento, aunque para algunos el corte de queso puede ser en porciones muy finas.

Ver AQUÍ Todas las Opiniones en Amazon

Rallador 4 caras Lacor 60305

Ahora te presentamos un modelo de rallador de queso barato que ofrece distintos cortes en 4 lados, por lo que se adapta a la presentación que quieras utilizar en cada comida como pastas con queso. Es lo suficientemente afilado para rallar otros tipos de alimentos como la zanahoria, por ejemplo, y por su forma tan solo basta con enjuagar en el lavavajillas.

Está fabricado en casi toda su totalidad de acero inoxidable, por lo que te garantiza que no se oxidará rápidamente y que durará un largo periodo de tiempo. Al momento de usarlo no es pesado ya que apenas cuenta con 159 gramos, en cuanto a sus dimensiones se encuentran establecidas en 23 x 11 x 8,7 cm, por último, al ser un artículo tan sencillo, su precio es muy asequible.>> Leer Más

PROS:
  • Diseño simple y metálico que no representa un gran gasto de dinero.
  • Capacidad para rallar en 4 diferentes lados. Además de que puede rallar casi cualquier verdura o vegetal.
  • Está hecho de acero inoxidable.
  • Su peso es ligero, por lo que permiten que su uso sea sencillo.

CONTRAS
  • Su mango es un poco pequeño por lo que puede ser algo incómodo al momento de sujetarlo para rallar con facilidad.

Ver AQUÍ Todas las Opiniones en Amazon

Rallador de queso con palanca Kuhn Rikon Ratchet 20011

Continuamos con otro tipo de modelo, el cual trabaja a través de un práctico sistema de palancas, por lo que no tendrás que hacer un gran esfuerzo en tus muñecas, como en los modelos clásicos, para rallar queso.

Su diseño es de un llamativo color rojo y está hecho en su mayoría de un plástico súper resistente, mientras que el rallador es de acero inoxidable, por lo que es un producto resistente y con un gran filo para rallar desde chocolates nueces y hasta el queso más duro; además, es muy sencillo de lavar.

Su tapa cuenta con un sistema de fácil apertura donde se coloca el queso, bastará con tan sólo activar la palanca. En cuanto a su tamaño, tiene medidas de 18,4 x 18,4 x 18,4 cm. >> Leer Más

PROS:
  • Práctico sistema de palancas para rallar queso.
  • Tapa de fácil apertura.
  • Capacidad para cortar distintos alimentos además de queso.
  • Llamativo diseño de color rojo, fácil de limpiar.

CONTRAS
  • Su tamaño es un poco más grande que un modelo común, por lo que no es tan fácil de guardar como un modelo sencillo.

Ver AQUÍ Todas las Opiniones en Amazon

Rallador con manivela Westmark 9760

Continuamos con un modelo de gran tamaño, lo que se traduce en gran capacidad para rallar todo tipo de quesos, funciona a través de su gran manivela, es de color totalmente blanco, con detalles rojos en sus áreas de uso. En cuanto a sus dimensiones, posee 15 x 15 x 13 cm y un peso aproximado de 313 gramos.

Su entrada principal es bastante grande por lo que facilita el acceso tanto de queso como de otros productos, sus cuchillas son de acero inoxidable, es bastante seguro ya que su manivela giratoria también es de acero inoxidable, y su ventosa es bastante fuerte, ya que su cuerpo es de un plástico bastante resistente.

Cuenta con una garantía de 5 años, en cuanto a su limpieza es de forma manual y muy sencilla.>> Leer Más

PROS:
  • Diseño blanco con rojo bastante elegante que se adapta a cualquier cocina.
  • Sistema de rallado a través de manivela giratoria, hecha de acero inoxidable al igual que sus potentes cuchillas.
  • Gran entrada superior para colocar buenas porciones de queso y demás alimentos que desees rallar.
  • Garantía de 5 años.

CONTRAS
  • No posee reseñas negativas.

Ver AQUÍ Todas las Opiniones en Amazon

Rallador de queso eléctrico Beper M289328

Si lo que buscas es algo más tecnológico, este rallador es un modelo eléctrico que te facilitará la forma en la que rallabas el queso. Su cuerpo está fabricado a partir de plástico ABS por lo que es un material de calidad y de resistencia comprobada, además, tan solo pesa 1, 03 kg.

Cuenta con rodillos hechos de acero que pueden ser intercambiados según el tipo de rallado que desees, es decir, existe un primer rodillo de grano fino, otro que brinda granos gruesos y un tercero que corta en láminas.

Al ser eléctrico no tendrás que ejercer ninguna fuerza más que presionar el botón de encendido, tiene una autonomía de 40 minutos de funcionamiento continuo, una vez descargada su batería solo hace falta que recargues su batería durante 3 horas aproximadamente, necesitando un voltaje de 230. >> Leer Más

PROS:
  • Fácil de utilizar gracias a que es un modelo eléctrico que evita esfuerzos físicos.
  • Cuenta con 3 diferentes rodillos, que pueden ser cambiados rápidamente.
  • Está fabricado a partir de plástico ABS.

CONTRAS
  • Necesita más potencia, ya que no ofrece gran rendimiento en quesos muy duros.

Ver AQUÍ Todas las Opiniones en Amazon

Comparativa Mejores Ralladores de Queso Buenos y Baratos

PRODUCTO
MEJOR CALIDAD PRECIO
CARACTERÍSTICAS
Tipo Manual, apto para diestros y zurdos
Tipo Manual, hecho de acero inoxidable
Tipo Manual, hecho de acero inoxidable
Tipo Manual, hecho de acero inoxidable
Tipo Eléctrico, 3 rodillos de acero intercambiables; autonomía 40 minutos
VALORACIÓN
PRECIO
12,76 EUR
6,78 EUR
20,76 EUR
40,60 EUR
13,85 EUR
PRODUCTO
CARACTERÍSTICAS
Tipo Manual, apto para diestros y zurdos
VALORACIÓN
PRECIO
12,76 EUR
MEJORES OFERTAS
PRODUCTO
CARACTERÍSTICAS
Tipo Manual, hecho de acero inoxidable
VALORACIÓN
PRECIO
6,78 EUR
MEJORES OFERTAS
PRODUCTO
CARACTERÍSTICAS
Tipo Manual, hecho de acero inoxidable
VALORACIÓN
PRECIO
20,76 EUR
MEJORES OFERTAS
PRODUCTO
CARACTERÍSTICAS
Tipo Manual, hecho de acero inoxidable
VALORACIÓN
PRECIO
40,60 EUR
MEJORES OFERTAS
MEJOR CALIDAD PRECIO
PRODUCTO
CARACTERÍSTICAS
Tipo Eléctrico, 3 rodillos de acero intercambiables; autonomía 40 minutos
VALORACIÓN
PRECIO
13,85 EUR
MEJORES OFERTAS

También, en nuestra Sección de Hogar,  te puede interesar:

7.8 Putuacion total
Mejor Rallador de Queso Calidad Precio: Beper M289328


COMPRAR Rallador de Queso Beper M289328 con la mejor OFERTA

PROS
  • 3 rodillos: grano fino, grano grueso, láminas.
  • Tecla de funcionamiento.
  • Autonomía 40 minutos.
  • Tiempo de recarga 3horas.
  • Batería NI-Mh recargable
CONTRAS
  • Permite poca cantidad de queso a rallar
Rating del usuario 5 (1 votos)

Estaremos encantados de escucharte!

      Dejar comentario