Mejor Quitapelusas Eléctrico - ¿Cuál Comprar?
¿A quien le gusta que a nuestro jersey de lana preferido le salgan bolas? Pues los quitapelusas eléctricos son una forma estupenda de eliminar las bolitas de la ropa. Son aparatos para quitar pelusa de la ropa, fáciles de usar y pueden ahorrarte tiempo y molestias.

De los más populares que podemos encontrar en el mercado, destacamos el Quitapelusas DODOCOOL y el mejor relación calidad precio, el Quitapelusas Philips GC026/00 (Ver en Amazon). Pero si tienes tiempo, hemos analizado este curioso aparato que te permitirá olvidarte por siempre de ellas y ver las mejores ofertas...
Algunos textiles son más delicados que otros y muchos de los trucos caseros que recomiendan podrían romperlos, y no vale la pena arriesgar una bonita prenda de lana por no usar la herramienta correcta.
La solución consiste en probar esta práctica tecnología a base de cuchillas suaves e inofensivas para tu ropa, que te ayudará a eliminar de una mejor manera todas las pelusas.
Es normal que para recuperar el aspecto de nuestra ropa, siempre terminemos usando trucos caseros que a la larga no funcionan o terminan deteriorando la ropa.
Sin embargo, con los mejores quitapelusas eléctricos esto ya no será un problema. No hace falta que abandonemos en el armario nuestras prendas favoritas, podemos recuperarlas para usarlas como si estuvieran nuevas.
Ya sabes, si quieres quitar las bolas de tu ropa y tenerlas nuevas y con buen calidad, sigue leyendo!
- Deja tu ropa como nueva con alguno de los Quitapelusas Eléctricos Más Vendidos 2023
- ¿Cuál es el mejor Quitapelusas Eléctrico de ropa del mercado?
- Guía de Compra-¿Qué tener en cuenta a la hora de elegir una maquina para quitar pelusas de la ropa?
- ¿Cómo se usa?
- ¿Es mejor un quita pelusas manual o uno eléctrico?
Deja tu ropa como nueva con alguno de los Quitapelusas Eléctricos Más Vendidos 2023
¿Cuál es el mejor Quitapelusas Eléctrico de ropa del mercado?
Productos recomendados:
A continuación, podrás ver un listado con los cinco mejores modelos de quitapelusas eléctricos. Cada uno cuenta con una descripción detallada, haciendo mención a sus características, ventajas y desventajas, para hacer más fácil tu elección.
Debes pensar cuál de estos aparatos será el más indicado según tus necesidades particulares.
1.- Quita pelusas RecarDODOCOOL

Con este quita pelusas es muy sencillo dejar impecable y como nueva cualquier tipo de prenda o ropa, se encarga de quitar por completo las pelusas, dejando una sensación de suavidad que lo hace aún mejor.
Su área de afeitado es mucho más grande que otros modelos similares, lo que permite eliminar de manera eficaz toda esa pelusa molesta. El cepillo de la parte exterior retira los residuos que quedan sueltos, y el cepillo rojo absorbe la electricidad estática que genera la fricción, para que sea mucho más fácil recoger toda la pelusa.
Posee cuchillos tipo panal de diferentes tamaños y de alta dureza, que evitan que la ropa se vea dañada, y en caso de que la cubierta de la cuchilla esté abierta o suelta, el aparato se detiene automáticamente para evitar accidentes .
PROS
- Posee un mango rotativo de 180° que facilita el trabajo, mucho más rápido, fácil y cómodo que otros modelos.
- El paquete viene listo para ser usado, incluye 2 baterías recargables AA, su respectivo cable de carga y un cabezal de repuesto.
- Su depósito transparente es extraíble y muy fácil de vaciar
- El producto posee un juego de cuchillas para su recambio.
CONTRAS
- Este artículo no posee opiniones negativas.e mejorarse
2.- Quitapelusas a Pilas BEAUTURAL

El quitapelusas perfecto para revivir las prendas de vestir, aquellas que pensabas que ya no podrías usar más por su mal estado.
El producto posee más de una cuchilla, que son capaces de abarcar una gran superficie y eliminar pelusas, bolitas y motas de cualquier tejido, protegiéndolo de cualquier daño.
Tiene tres niveles de altura, 2 velocidades distintas y tres agujeros. Su diseño es muy fácil de manipular, al ser liviano y tener una altura regulable.
PROS
- Ayuda a terminar el trabajo en tiempo récord y con menos esfuerzo, gracias a la superficie extendida de la cuchilla.
- Se adapta a todo tipo de tejido, con sus diferentes niveles de altura, velocidades y tamaño de los agujeros.
- Las prendas están protegidas en todo momento, no corren el riesgo de ser cortadas gracias a su altura ajustable. Su uso es bastante seguro.
- Su diseño es práctico, muy liviano y fácil de manejar.
CONTRAS
- Algunos usuarios lo consideran un poco lento.
3.- Quitapelusas eléctrico Solac H101

Esta alternativa cuenta con un alimentador de red eléctrica, que garantiza mejores resultados constantes; además, puede ser usado con pilas. Su potencia es perfecta para cualquier tipo de tejidos.
Su cabezal abarca una superficie amplia, para hacer uso de sus tres diferentes niveles. Tiene un depósito cómodo y extraíble, que facilita su limpieza sin mucho esfuerzo, y también incluye su propio cepillo limpiador.
PROS
- Como ventaja adicional, el modelo incluye un alimentador de red eléctrica, además de poder usarse con pilas.
- Sus resultados son muy buenos, gracias a sus tres niveles de potencia que se pueden ajustar según el tipo de tela a tratar.
- Protege la ropa, para evitar accidentes como roturas.
- Es un dispositivo potente y eficaz, ninguna pelusa o bolita podrá resistirse a su potencia.
- Lo mejor de su diseño es que es fácil de manejar, algo robusto y ligero. Además, su depósito extraíble facilita la limpieza.
CONTRAS
- Usuarios han notado que al pasar el tiempo con su uso, empieza a perder potencia.
4.- Quitapelusas Philips GC026/00

Finalizamos esta lista de mejores quitapelusas eléctricos con un modelo de la marca Philips, cuyas características son muy llamativas y su precio se mantiene en el margen de los mejores. Es adecuado para cualquier tipo de prenda, permitiendo eliminar de forma fácil y rápida todas las pelusas adheridas.
La eliminación de estos residuos es eficaz, gracias a su cuchilla que cubre una amplia zona y que tiene 8800 rotaciones por minuto.
Además, el producto posee 3 orificios de diferentes tamaños y una tapa de ajuste para la altura, de forma que las prendas más delicadas no corran riesgos. >> Leer Más
PROS
- La cuchilla que posee abarca una gran superficie, por lo que es mucho más rápido que con otros productos similares. La prenda parecerá como nueva en poco tiempo.
- Su cepillo de limpieza ayuda a limpiar el quitapelusas después de usarlo.
- Es un producto muy fácil de utilizar, incluye una guía de inicio rápido para que no tengas ningún problema al usarlo.
- Sus cuchillas son excelentes, para eliminar las pelusas de forma rápida y efectiva.
- Es apta para todo tipo de telas, no tendrás de qué preocuparte.
CONTRAS
- A veces requiere varias pasadas para obtener el resultado deseado.
5.- Cecotec ForceCut. Quita Pelusas con Batería Recargable

La maquina para sacar pelusas Cecotec ForceCut es una gran opción para quienes buscan un producto potente y eficaz. Dispone de un motor de alta velocidad que elimina rápidamente las bolas de la ropa, haciendo que el proceso sea rápido y sencillo.
Además, el Cecotec ForceCut viene con varios accesorios diferentes, como un cepillo y una plancha para las arrugas, lo que lo hace lo suficientemente versátil como para ser utilizado para una variedad de tareas.
Si te preocupa tardar en quitar las pelusas, no te preocupes, gracias a su gran cuchilla de 50 mm de diámetro El ForceCut puede encargarse rápidamente de quitarlas.
Además, es muy seguro de usar y viene con una serie de características de seguridad, como un sistema de apagado automático que se activa cuando el aparato no está en uso.
6.- Jata QP398
Uno de los productos que quita todas las fibras apelotonadas de verdad, de muy facil uso. Este modelo Jata QP398 , es muy popular por su fiabilidad y eficacia.
Tiene un motor sin escobillas, que no requiere piezas de recambio. Los discos de esta máquina son de acero inoxidable que sólo tienes que lavar para que vuelvan a ser reutilizables la próxima vez.
Lo mejor de este modelo es que no daña las prendas en absoluto. Y lo que es mejor, no se obstruye con pelusas que se van quitando. La máquina está siempre lista para otra ronda de eliminación de fibras.
Su funcionamiento consiste en hacer oscilar rápidamente la ropa a través del aparato, que arranca las fibras sueltas sin dañarlas ni estirarlas. Este mecanismo puede utilizarse incluso en tejidos delicados como la seda y el algodón.
7.- Quitapelusas con cable AIYOOE
El siguiente producto es otra buena alternativa, capaz de brindar un remedio rápido y efectivo a las molestas pelusas en cualquier prenda de ropa.
Asegura que la ropa esté impecable, como nueva, para que puedas seguir usándola por mucho tiempo.
Tiene un práctico diseño con 3 cuchillas rotativas y un mango ergonómico, que ayuda a tener una mayor precisión y a mantener la seguridad en todo momento.
El producto cuenta con un año de garantía, para que estés tranquilo y seguro de tu compra.
PROS
- Las tres cuchillas pueden ser lavadas fácilmente, lo que asegura su durabilidad.
- El producto incluye un interruptor portátil deslizante, que es muy fácil de usar y sumamente ergonómico.
- Puedes utilizar este quitapelusas en cualquier tipo de tejidos, por ejemplo, algodón, fibras sintéticas, lana, etc.
CONTRAS
- No posee aspectos negativos a resaltar.ejorarse
Guía de Compra-¿Qué tener en cuenta a la hora de elegir una maquina para quitar pelusas de la ropa?
El quitapelusas eléctrico tiene muchas ventajas, la principal es su funcionamiento a base de baterías o mediante alimentación directa, conectándolo a la electricidad del hogar. Con este aparato es muy sencillo retirar todos los residuos que se adhieran a la ropa.
Es perfecto para el manejo de telas con un alto grado de vulnerabilidad, bien sea por ser suaves o menos gruesas que el resto.
Entre las características más resaltantes de estas herramientas de limpieza automatizadas tenemos:
Fuente de alimentación
Estos aparatos dependen de la energía eléctrica, con variaciones en sus presentaciones que pueden abarcar el uso de adaptadores de CA, pilas recargables o desechables y las baterías internas.
En el caso de los modelos que usan adaptadores de CA, suelen ser los equipos de mayor eficacia, al remover intensamente toda la pelusa que encuentran a su paso.
En el caso de los quitapelusas a pilas desechables o recargables, cuentan con la ventaja de poder llevarlos a donde quiera, para resolver alguna situación imprevista fuera del hogar. Descartan los inconvenientes de los cables, pero a la vez adicionan problemas como el olvido de recargar o comprar reemplazos a tiempo.
Peso
La maniobrabilidad en estos aparatos está condicionada a su peso. Aunque la mayoría suelen venir en escala reducida, también podemos encontrar equipos pesados para muebles y otras superficies.
Es recomendado buscar un modelo entre 85 y 340 gramos, como mínimo y máximo, pero recordamos que esto dependerá de las necesidades específicas.
Cuchillas
Los modelos convencionales cuentan con cuchillas de corte interno que deben estar protegidas (de hecho la OCU - Organización de Consumidores y usuarios opinó de la inseguridad de algunos modelos vendidos por la Tienda Tiger al contar con cuchillas no debidamente protegidas).
Estas cuchillas se aseguran de extraer los remanentes en telas con un desprendimiento de su base, pero sin afectar a la integridad de la prenda.
Hay presentaciones de hasta 6 cuchillas, pero se debe tener en cuenta que sin importar el número de hojas que posea, una limpieza constante de sus cabezales le dejará disfrutar de estas herramientas por mucho más tiempo.

Fuerza de motor ¿Qué nivel del potencia debe tener?
Entre los factores que debes tener en cuenta al comprar un quitapelusas eléctrico el más importante es el nivel de potencia de la máquina.
Para tener un rendimiento óptimo, no se requiere una potencia extraordinaria para arrancar la pelusa de la ropa.
Los motores de 3 a 5 vatios harán el trabajo. Esto es porque, aunque parezca una labor complicada, no se requiere de grandes potencias para arrancar las pelusas.
Para materiales de mayor grosor, como ciertas tapicerías, podrás encontrar sistemas de uso específico, que traen un ligero incremento en la fuerza a aplicar dentro de sus funciones.
Compartimiento de residuos
Cuando aplicamos estas máquinas sobre las telas, extraen las pelusas para luego ser enviadas a un contenedor transparente, generalmente. Ahí permanecerán hasta se que vacíe el contenido en la basura.
Procura seleccionar quitapelusas eléctricos con envases transparentes que te permitan visualizar el contenido para estar seguro de cuándo debes tirarlo.
Profundidad de corte
Las profundidades de corte pueden ser personalizadas a criterio del usuario. Esto ayuda a determinar cómo de intenso será el proceso, minimizando a su vez posibles daños en la tela. Este ajuste influirá en el tiempo y el número de pasadas que tendrá que dedicarle.
El valor de corte recomendado es de hasta 1,8 pulgadas, pero podrás conseguir profundidades mayores con otros modelos, para resultados rápidos.
Otro factor importante es el tamaño de la máquina. Si tienes mucha ropa que limpiar, querrás una de mayor tamaño. Por el contrario, si sólo tienes que limpiar unas pocas prendas, una máquina más pequeña te servirá.
Por último, ten en cuenta la facilidad de uso de la máquina. Busca una con un diseño sencillo que sea fácil de manejar
Entre las Mejores Marcas encontramos Solac, Philips, Jata, Taurus, Singer...

¿Cómo se usa?
Su uso es muy sencillo, basta con pasar maquina para sacar pelotitas de la ropa ligeramente sobre la superficie de la ropa una o más veces y, una vez finalizada la operación, apagar el aparato, presionar el interruptor y luego colocar la funda protectora, si la tiene.
Los quita bolitas de ropa eléctricos deben mantenerse en posición vertical mientras se usan, para evitar que se obstruyan con las fibras.
Esto garantizará el buen funcionamiento de tu máquina, permitiéndote limpiar la ropa rápidamente.
Puedes utilizar estos aparatos en todos los materiales, incluidos la lana, el algodón, los tejidos sintéticos y los nylons.
Los eléctricos hacen un magnífico trabajo al quitar las bolitas de la ropa.
Sin embargo, hay una excepción a la regla: si tienes un cepillo quita pelusas que funciona con pilas y no funciona correctamente, entonces sí, podría ser porque las pilas se hayan agotado y haya que cambiarlas.
Pero si las pilas están bien y sigues teniendo problemas porque el cepillo no recoge las fibras correctamente o con la suficiente eficacia, quizá debas intentar cambiar la forma de sujetarlo mientras lo utilizas.
Por ejemplo, en lugar de sostenerlo a la distancia de los brazos y pasar por encima de la tela sección por sección -¡lo que te llevará mucho tiempo! - ponte en una posición casi de peinado.
¿Es mejor un quita pelusas manual o uno eléctrico?
Hay varios tipos de rodillo quitapelusas: manuales y eléctricos.
Una de las preguntas más frecuentes a la hora de comprar uno es si elegir un modelo manual o eléctrico. Cada uno tiene sus ventajas y desventajas.
Los quita pelusas manuales son más baratos y portátiles. Además, no necesitan pilas ni cargarse. Sin embargo, pueden requerir un poco de trabajo, y no siempre eliminan toda la pelusa de la ropa.
Un aparato para quitar pelusa de la ropa eléctrico es más caros, pero puede ser más eficaces a la hora de eliminarlas. También son más rápidos y fáciles de usar que los modelos manuales. La principal desventaja es que necesitan electricidad para funcionar.
Entonces, ¿Cuál es el mejor tipo de quita pelusas? Realmente depende de tus necesidades y de tu presupuesto.
Si quieres una opción barata y portátil, opta por un modelo manual. Si quieres una opción más potente y eficaz, opta por un modelo eléctrico.
También, en nuestra Sección de Cuidado Personal, te puede interesar: