Mejor Purificador de Aire 2018- Guía de Compra

El filtro, el área que es capaz de cubrir y lo silencioso que pueda ser,  son los parámetros a considerar antes de comprar un buen purificador de aire.

Limpiar cada espacio de tu casa o local comercial suele ser un trabajo arduo y constante que puede llevar mucho tiempo, pero a pesar de toda esa labor semanal o incluso diaria, en el ambiente siempre se mantendrán bacterias invisibles que pueden afectar nuestra salud. Gracias a las nuevas tecnologías, para lidiar con este problema existen unos aparatos llamados purificadores de aire para el hogar.

El uso de estos productos, cada uno con sus características,  es ideal para la salud ya que el aire en el hogar puede permanecer contaminado debido a las bacterias que viajan a través de él y la mayoría de las oportunidades no podemos evitarlo. Estos modelos tienen resultados óptimos que facilitan las tareas diarias de aseo, procurando un buen estado de pulcritud y salud para sus compradores y todos en la familia.

Comparativa Purificadores de Aire Buen0s y Baratos

Veamos ahora la siguiente tabla comparativa de algunos de las mejores aparatos para purificar el ambiente, para luego ver sus características, y acertar en la compra…

PURIFICADOR
Philips AC4072/11 - Purificador de aire con filtro HEPA, color blanco
Bionaire BAP1700-I - Purificador de aire (filtro tipo HEPA, 70 W, 56 db, temporizador)
Klarstein PurePal • Purificador de aire • Humidificador • Filtrador de aire • 15 W • Filtro de carbón • Depósito de 3 litros • Silencioso • Sistema de seguridad en seco • Control táctil • Blanco
Rowenta PU4020 Intense Pure Air - Purificador de aire, hasta 30 m², sensores del nivel de contaminación, 4 niveles de filtración
MEJOR CALIDAD PRECIO
Levoit LV-H132 Purificador de Aire con Auténtico Filtro HEPA Compacto. Tres Ajustes de Velocidad, con Luz de Noche, Filtro de Aire con Poco Ruido para Hogar, Casas, Oficinas, Mascotas, Fumadores, Cocina, etc. No es por Cable USB
CALIFICACIÓN
PRECIO
323,65 EUR
176,74 EUR
179,99 EUR
199,00 EUR
89,99 EUR
PURIFICADOR
Philips AC4072/11 - Purificador de aire con filtro HEPA, color blanco
CALIFICACIÓN
PRECIO
323,65 EUR
MEJORES OFERTAS
PURIFICADOR
Bionaire BAP1700-I - Purificador de aire (filtro tipo HEPA, 70 W, 56 db, temporizador)
CALIFICACIÓN
PRECIO
176,74 EUR
MEJORES OFERTAS
PURIFICADOR
Klarstein PurePal • Purificador de aire • Humidificador • Filtrador de aire • 15 W • Filtro de carbón • Depósito de 3 litros • Silencioso • Sistema de seguridad en seco • Control táctil • Blanco
CALIFICACIÓN
PRECIO
179,99 EUR
MEJORES OFERTAS
PURIFICADOR
Rowenta PU4020 Intense Pure Air - Purificador de aire, hasta 30 m², sensores del nivel de contaminación, 4 niveles de filtración
CALIFICACIÓN
PRECIO
199,00 EUR
MEJORES OFERTAS
MEJOR CALIDAD PRECIO
PURIFICADOR
Levoit LV-H132 Purificador de Aire con Auténtico Filtro HEPA Compacto. Tres Ajustes de Velocidad, con Luz de Noche, Filtro de Aire con Poco Ruido para Hogar, Casas, Oficinas, Mascotas, Fumadores, Cocina, etc. No es por Cable USB
CALIFICACIÓN
PRECIO
89,99 EUR
MEJORES OFERTAS

¿Cuál es el mejor Purificador de Aire del mercado?

Todos queremos respirar aire limpio y libre de sustancias contaminantes en nuestros hogares, especialmente las personas que padecen de asma y alergias.

Un buen purificador puede traer beneficios en este sentido en cuanto a que crean un entorno limpio mediante el uso de su filtro especialmente diseñado para ello, pero es bueno preguntar correctamente todo lo que hay que saber antes de comprar. Algunos de ellos están basados en ozono e incluso pueden ser dañinos porque irritan los pulmones.

En esta guía encontrará lo que el mejor purificador de aire en el mercado puede hacer para ti, así como las principales características.

Top 5 purificadores en Oferta Más vendidos en Amazon…

Guía de Compra-¿En qué características fijarse para comprar un purificador de aire doméstico?

El ambiente en el que pasamos nuestro tiempo debe ser lo más cómodo y saludable posible. Algunas medidas, como la atención a la pureza del aire, marcan la diferencia en términos de calidad de vida, especialmente para los niños y los ancianos o personas que padecen de alergias.

Aquí están algunos consejos de compra sobre cómo elegir un buen purificador de aire para que sea fácil comparar las mejores ofertas.

Los depuradores de aire más recomendados ofrecen una alta gama y variedad en sus diseños, que a su vez da lugar a ciertas característicasr que resaltan la calidad de sus productos.

Estos electrodomésticos disponen de una tecnología que es suficiente para mejorar el ambiente del hogar.

Debido a esta gran variedad de productos existente en el mercado, hay que evaluar correctamente las características antes de adquirir, para de esta manera estar seguro de que pueda adaptarse a tus necesidades. Entre estas características están:

Sistema de purificación

Nos referimos a los purificadores de ambiente como aquellos dispositivos que utilizan sistemas basados en ventiladores y filtros para la purificación del aire y eliminar polvo y partículas, a veces con la ayuda de otras tecnologías (como ionizadores o radiación ultravioleta), pero no de forma exclusiva.

A continuación veremos cuáles son los sistemas de purificación del aire más comunes y cómo funcionan, con la excepción de los generadores de ozono y los purificadores de esterilización termodinámica: estos dispositivos no tienen filtros y tienen modos de funcionamiento muy diferentes.

Filtros

Son, sin duda, los sistemas de purificación del aire más comunes: existen varios tipos de filtros en función de las necesidades, desde los que retienen alérgenos y bacterias hasta los que pueden eliminar los malos olores.

Los purificadores de aire a menudo combinan varios filtros, cada uno con una función específica: cuanto más y más variado sea el número, más eficaz será el purificador ambiental contra la contaminación doméstica.

Veamos cuáles son los filtros más comunes para encontrar:

  • Filtro de polvo: realiza una primera filtración gruesa de las partículas de aire más grandes y voluminosas. Esta característica también prolonga la vida útil del propio filtro, permitiéndole centrarse exclusivamente en las partículas más finas.
  • Filtro HEPA: las personas alérgicas en particular deben comprobar que el filtro instalado en el purificador de aire lleva la etiqueta HEPA (High Efficiency Particulate Air). De hecho, son los únicos que hoy en día son capaces de filtrar incluso partículas de hasta 0,3 micras de diámetro, reteniendo así el moho, los ácaros y el polen.
  • Filtro de carbón activo: la estructura altamente porosa del carbón activo lo convierte en un excelente filtro natural que puede atrapar las moléculas responsables de los malos olores.
  • Filtro fotocatalítico/catalizador: con el que se aprovecha la capacidad del dióxido de titanio (una sustancia considerada inofensiva para el hombre) para producir, cuando se expone a los rayos ultravioletas, sustancias capaces de matar compuestos orgánicos, como virus y bacterias.

Ionizador

Los ionizadores son dispositivos capaces de producir iones negativos que se unen a las partículas en el aire cargándolas eléctricamente y atrayéndolas hacia una superficie, en este caso un filtro, cargado en la dirección opuesta.

Este sistema se utiliza a menudo en los purificadores de aire para alérgicos junto con al menos un segundo sistema de filtro, pero tiene como contraindicación una pequeña producción de ozono, un gas utilizado para eliminar los malos olores, pero en grandes cantidades puede ser peligroso para la salud, especialmente para los enfermos de asma.

Radiación ultravioleta

Los rayos UV con frecuencia C (llamados rayos UV-C) tienen una potente acción germicida y, por lo tanto, se utilizan a menudo en los purificadores de aire.

De hecho, estos rayos son capaces de romper el ADN de los hongos y virus matándolos y separando las moléculas orgánicas del oxígeno. A continuación, se utiliza un filtro para recoger los residuos de las partículas descompuestas.

Funciones

Cuantas más funciones tenga, más podrá personalizar el uso del purificador según sus necesidades. Veamos cuáles son las más comunes:

  • Niveles de funcionamiento: los diferentes niveles de funcionamiento con los que se puede equipar un aparato de estos permiten ajustar el rendimiento del aparato a sus necesidades para evitar derroches innecesarios de energía, por ejemplo, si el entorno a depurar es inferior al caudal máximo del purificador.
  • Modo nocturno: Cuando está presente, el modo nocturno reduce ligeramente el rendimiento a la vez que reduce el ruido para no perturbar el descanso nocturno. Como hemos visto, esta función es particularmente importante en modelos con un nivel de ruido de más de 40 dB.
  • Temporizador y apagado automático: la presencia de un temporizador permite preajustar no sólo el tiempo que el purificador ambiental debe permanecer en funcionamiento, sino también el tiempo de encendido y apagado automático. De esta manera se puede volver a su casa y encontrar el aire limpio
  • Sensor de calidad del aire: en algunos modelos es posible encontrar un sensor de calidad del aire que indica el nivel de polen, ácaros o partículas contaminantes presentes a través de LEDs brillantes de diferentes colores (por ejemplo: rojo = alta concentración, verde = aire limpio). El sensor puede ser útil no sólo para ajustar el nivel de funcionamiento, sino también para tener una visión de la mejora progresiva de la calidad del aire.
  • Deshumidificador: algunos aparatos también están equipados con una función de deshumidificación, que se activa en caso de que, además de purificar el ambiente, se desee reducir la humedad del aire, cuyo exceso puede provocar la formación de moho en las paredes.(ver también nuestra Guía de compra de

Potencia:

Este punto es sumamente importante a la hora de adquirir este producto, ya que de acuerdo a cuál sea su rendimiento en potencia se determinará qué tan eficiente puede ser de acuerdo a rangos de espacios varios de estos purificadores pueden venir en 70 vatios, 15W entre otros, la verdad es variante sus rendimientos

Dimensiones:

La mayoría de estos electrodomésticos son diseñados para calar o adaptarse a lugares reducidos o camuflarse con un diseño minimalista, por lo tanto, su peso está en un rango de 3 a 7 kg y tamaños que varían entre 20 x 35 cm y 24 x 38 cm.

Filtración por agua:

Este tipo de filtración garantiza eliminar la mayor cantidad de bacterias, polvo, partículas, polen y olores que puedan estar circulando en el aire en ese determinado momento, dado que son vaciados mediante rodillos en una capa de agua que permite no salgan de ese lugar, sino una vez se vayan a limpiar dichos filtros.

Diseño:

Ciertamente siempre se busca incluir nuestros electrodomésticos en el diseño total de nuestro ambiente como lo es en oficinas, casas entre otros. Por esto es necesario que se medite el color y medidas en las que se dispone el producto para que no genere ruido o desentone en nuestro ambiente cotidiano pasando desapercibido, que solo se pueda notar por un ambiente fresco y diferente al del exterior.

Ruido:

Nadie quiere un aparato eléctrico que genere ruidos indeseables a la hora de su funcionamiento por esto es determinante asegurarse de que sea silencioso sobre todo si va a ser utilizado dentro de oficinas o espacios de uso común, tener en cuenta que no suelen bajar de los 30 decibelios o una cantidad aproximada a esta.

Programación:

Algunos purificadores de ozono permiten ser programados y otros no, para medir el tiempo encendido o seleccionar cuándo debe apagarse, por ejemplo.

Este factor depende mucho de la necesidad de cada persona ya que el ritmo de cada hogar es diferente, por lo que esta opción para algunos puede resultar muy necesaria, porque tal vez no pueden vigilar adecuadamente el funcionamiento del aparato o necesitan que se apague cuando ellos no estén, mientras que para otros hogares puede ser una opción innecesaria.

Consumo

Se trata de un instrumento que puede tener períodos de uso muy largos, ya que puede permanecer encendido durante varias horas del día o durante toda la noche: comprobar el consumo de energía del modelo elegido antes de realizar la compra puede resultar una elección inteligente para evitar quedarse con malas sorpresas cuando llega la factura de la luz.

En general, sin embargo, el consumo de estos aparatos es modesto, especialmente en aquellos modelos que utilizan un filtro para la purificación del aire. En estos casos la capacidad de absorción es de unos 30/40 W, pero la potencia aumenta rápidamente si se utilizan otras tecnologías de soporte de los filtros, como un ionizador o rayos ultravioleta. En general, sin embargo, la capacidad de absorción es siempre inferior a 100 W.

Mejores Marcas

Muchas de las grandes empresas que participan en la fabricación de electrodomésticos tienen uno o más modelos de purificadores en su catálogo.

Estamos hablando de marcas como Philips, Electrolux o De’Longhi, por ejemplo, que son marcas conocidas y fiables.

Sin embargo, lo mismo ocurre con las marcas que fabrican aparatos de aire acondicionado, calefacción y tratamiento del aire, como Daikin , cuyos productos, aunque menos conocidos, no tienen nada que envidiar a los de las marcas más famosas pero menos especializadas.

Cualquiera que sea la marca que elija, es fundamental  verificar que los componentes de repuestos, principalmente los filtros, están fácilmente disponibles y fabricados por la misma empresa, para no tener dudas sobre su compatibilidad con el aparato.

¿Cuál es el mejor Purificador de Aire del 2018?

Mira el siguiente vídeo para ver cómo se utiliza y cómo funcionan este tipo de aparatos…

Mejores Ofertas de Purificadores de Aire domésticos recomendados:

Una vez meditados y tomados en cuenta cada uno de estos elementos para que te sea más fácil comprar el mejor purificador de aire doméstico, es posible pasar a un siguiente paso, una presentación de los productos comúnmente vendidos en este mercado y que ha sido bien valorados por la clientela.

En el siguiente listado podrás notar los pros y contras de los modelos más destacados de las mejores marcas más recomendadas, para que puedas elegir el que más se pueda ajustar a tu necesidad.

Philips AC4072/11

El modelo AC4072/11, de la marca Philips, viene en un diseño futurista y ergonómico que se adapta a cualquier área de una vivienda, es vendido en un color blanco.

Capaz de restringir de manera inmediata el polvo y las partículas a personas que sufren de algún tipo de alergias, este aparato mide 355 x 22 x 640 mm, con un peso de 7.2 kg.

PROS:
  • Restringe gases y partículas que usualmente flotan libremente en 0.02 micras filtrada por una tecnología alemana.
  • Recomendado para las personas que sufren alérgicas certificado por ECARF
  • Filtro HEPA que contiene una capa de carbón activo que es altamente eficiente que libera aire de alérgenos.
  • Elimina agentes dañinos como: bacterias, polvo fino, virus, olores e incluso gases nocivos para la salud.

CONTRAS
  • Se debe hacer un cambio periódico y constante de sus filtros.

AQUÍ Todas las Opiniones

Bionaire BAP1700-I

Este purificador de ambiente, modelo BAP1700-I cuenta con filtros tipo HEPA y maximizan su eficiencia gracias a ionizadores independientes, además de eliminar factores nocivos como ácaros, partículas y caspa de animales

Cuenta con un temporizador para alargar su vida útil y que se acople al tiempo en el que de verdad queremos o necesitamos utilizarlo, además contiene un filtro de larga duración recomendado para estancias grandes.

PROS:
  • Elimina un 99% de las partículas en el aire gracias a su doble nivel de filtrado, posee un prefiltro lavable y un tipo HEPA de larga duración.
  • Su funcionamiento es realmente silencioso, el nivel de sonido es de 56 db. Su modo de ahorro de energía es perfecto para utilizarlo por las noches.
  • Temporizador hasta 8 horas, con tres velocidades y modo automático.
  • Tiene una potencia de 65 W, bajo consumo de energía.
  • Sensor de calidad del aire; capacidad de filtrado de aire: polvo: 110; humo: 110; polen: 110.

CONTRAS
  • Su clientela alega que el purificador de aire ocasiona ruidos indeseables en su funcionamiento no obstante se califica como “soportable” hasta su nivel tres.

AQUÍ Todas las Opiniones

Klarstein PurePal

El modelo Klarstein PurePal es un dispositivo que cuenta con un diseño moderno para ser utilizado en áreas comunes como una sala de estar u oficina en un agradable color blanco y peso adecuado de 5,7 kg.

Posee un sistema de purificación apto para lavar en el lavavajillas junto a un depósito de agua de 3 L.

PROS:
  • El purificador PurePal de Klarstein hace el papel de humidificador de aire que elimina en totalidad el polvo y partículas, es ideal para espacios de un tamaño de 25 m².
  • Elimina por completo y sin esfuerzo alguna los olores de comida, humo del tabaco,
  • Siendo un aparato tan silencioso, su modo nocturno cumple con sus funciones en el dormitorio sin molestar a nadie.
  • Consume el propio aire de su entorno y desde ese momento forma parte en un proceso junto a rodillos que se  encuentran semisumergidos en agua y en ese momento quedan atrapadas en esa capa de agua todas las impurezas.

CONTRAS
  • Este producto ha dejado una buena huella en sus clientes en cuanto a satisfacción con su funcionamiento y no se ha encontrado contras.

AQUÍ Todas las Opiniones

Rowenta PU4020

De los mejores modelos, encontramos este PU4020, que mantiene un ambiente libre de formalehído y dispone de cuatro niveles de filtración.

Este producto es avalado por la sociedad española de Alergología e Inmunología Clinica (SEAIC). España 2015, lo cual ha garantizado la confianza de muchos consumidores a la hora de comprar y recomendar su uso.

PROS:
  • Filtra la contaminación en un 99,95%, en una zona de 30 m².
  • Sus 4 niveles de filtración son muy completos: un filtro eficiente para el polvo, ácaros, polen, etc. Pre-filtro para el pelo humano, de animal y polvo. Filtro de carbón para humo u olores fuertes. Y por último el filtro nano captur para formaldehido.
  • Su tecnología inteligente se adapta según el nivel de contaminación, es un ajuste automático y muy eficiente

CONTRAS
  • En ciertos momentos puede generar ruido sus ventiladores, pero no es considerado deficiencia tan notable.

AQUÍ Todas las Opiniones

Levoit LV-H132

Para los que buscan el mejor purificador de aire con filtro hepa , el modelo LV-H132 de Levoit tiene un diseño particular porque está hecho de manera cilíndrica de color gris, dispuesto a brindar un aire fresco en el hogar.

Es liviano comprende en un peso de 3 kg y sus dimensiones están en un rango de 19 x 19 x 32 cm, perfecto para encajar en ambientes de reducido espacio.

PROS:
  • Ideal para personas que sufren de alergias, obstrucción nasal cuenta con filtro de HEPA y de carbón activo y tres niveles de purificación
  • Posee tres diferentes ajustes de velocidad, para diferentes condiciones. Así como otras funciones de iluminación perfectas para la noche.
  • Cuenta conn diseño bien pensado compacto pero poderoso, su tamaño particular y moderno lo hace ideal para caber en cualquier espacio o habitaciones de tamaño pequeño.
  • Este producto viene con una garantía de 2 años y soporte de por vida de Levoit.

CONTRAS
  • Sus consumidores lo recomiendan pero no se encontró defecto o criticas destacadas de este producto en cuestión.

AQUÍ Todas las Opiniones

9.3 Putuacion total
Mejor Purificador de Aire Calidad Precio:Levoit LV-H132

Ideal para personas que sufren de alergias, congestión nasal.Se adapta a espacios pequeños y medianos y es ideal para habitaciones pequeñas.
COMPRAR Levoit LV-H132

PROS
  • TECNOLOGÍA HEPA: Filtra el 99,97% del polvo, humo, olores.
  • Su tamaño y diseño único lo hacen perfecto para encajar en cualquier pequeño espacio.
  • Funciona silenciosamente durante toda la noche, con un nivel de ruido de 50 dB
CONTRAS
  • Algo ruidoso.
  • Poco eficiente para habitaciones más grandes
Rating del usuario 5 (1 votos)

Estaremos encantados de escucharte!

      Dejar comentario