Mejores Protectores Bucales para Dormir

¿Rechinas o aprietas los dientes a la hora de dormir?Esa dolencia se llama Bruxismo  y afecta a algunas personas que impide dormir bien, además de producir molestias y dolores. Para evitarlo, siempre es bueno contar con el mejor protector bucal para dormir, ya que logra también , entre otras cosas, que puedas dormir.

Si no quieres perder mucho tiempo,  puedes ver las mejores ofertas de este producto…

Catálogo Mejores Protectores Bucales Para Dormir en Oferta Más vendidos…

- 5% de DTO.TOP VENTAS # 4
Dispositivos anti ronquidos, Anti dientes rechinar protector bucal Cuidado dental...
Dispositivos anti ronquidos, Anti dientes rechinar protector bucal Cuidado dental...
Diseño ergonómico: adoptando un diseño ergonómico, se adapta; perfectamente a diferentes dientes y formas de boca.
−5% 15,49 €

Estos protectores están fabricados a partir de diferentes materiales, lo que permite un mayor o menor nivel en su seguridad, además de que esto también incide en su valor, es por eso que con esta guía de compra queremos enseñarte a comprar el protector que mejor se adapte a ti.

➤ ¿Cuál es el mejor Protector Bucal para domir del mercado 2021?

Productos recomendados como mejores protectores dentales buenos y baratos

A continuación, traemos un listado compuesto por modelos de protectores bucales para dormir, con diferentes precios y características que seguramente se amoldarán a tus necesidades, de cada uno de ellos realizaremos una reseña con los aspectos más relevantes y sus puntos negativos.

1.- [6 en 1]Férula dental anti bruxismo

protector bucal para dormir

Este protector de dientes para dormir 6 en 1 nos ha parecido una solución perfecta para eliminar por completo uno de los problemas que más consecuencias genera para nuestra salud, ya que alivia los síntomas de apretar los dientes al dormir

Recomendamos  este protector dental porque es un producto seguro y de calidad que podemos utilizar con total confianza todas las noches durante las horas de descanso.

Una de las mejores características de este pack es que las férulas, además de ser ajustables, están diseñadas para atacar diversos problemas que se pueden generar como consecuencia del bruxismo.

Por ejemplo, son indicadas tanto para evitar el rechinar de los dientes como también para reducir el dolor de cabeza y para aliviar el dolor de mandíbula.

Es importante destacar que hay una talla para niños y otra para adultos.

Por otro lado, estas férulas están fabricadas con un material que, si bien es resistente y duradero, también es lo suficientemente suave para que su uso no resulte incómodo durante las horas de sueño.

Además de aliviar de manera significativa las molestias derivadas por el bruxismo, el uso de este tipo de férulas también es muy conveniente para reducir la hipersensibilidad dental tanto del frío como del calor, así como también la pérdida del tejido dental como la dentina y el esmalte.

Una gran ventaja es que la férula se adapta a la dentadura de cada persona. Tan solo es necesario hervir la férula dental de descarga y en caso de ser necesario cortar el borde posterior, en caso de que resulte muy larga.

La única pega es que las indicaciones vienen en inglés; sin embargo, por tratarse de un producto muy intuitivo, no es un problema considerable a tener mucho en cuenta.

Este producto nos ha parecido tan sencillo como extraordinario. Alivia de manera significativa las molestias y dolores ocasionados por el bruxismo.

La primera noche se siente un poco la diferencia, pero a partir de la segunda es como si no se tuviera nada en la boca.

Es un producto de gran calidad que recomendamos para cualquier persona. >> Ver Más Ofertas en Amazon

PROS

  •  fáciles de usar
  • Artículo de calidad a un precio muy correcto
  • cumple bien su función
  • varios tamaños adaptables

CONTRAS

  • Al principio cuesta un poco darle forma, pero al final resulta sencillo con un poco de maña.

2.- Férula dental Tillmann’s

Protector Tillmann’s

El primer protector bucal que recomendamos ayuda a eliminar por completo el rechinar los dientes, mejor conocido como bruxismo, el cual produce problemas al hablar y al dormir.

Al emplearlo se mejora considerablemente la calidad de vida.

El producto viene equipado con 3 férulas, sumando además una de práctica con sus instrucciones detalladas para lograr un moldeado eficiente, para así lograr que las férulas estén bien ajustadas a la dentadura.

Estos protectores dentales de silicona son de alta calidad, por lo cual se moldean empleando agua caliente para así conseguir una compenetración con la mandíbula.

Los beneficios de este modelo son que será capaz de mejorar la salud dental, además de servir como protección en distintas disciplinas deportivas donde puedas estar expuesto a golpes.>> Ver Más Ofertas en Amazon

PROS

  • Ayuda a disminuir los efectos del bruxismo.
  • Protege la dentadura de manera adecuada en cualquier actividad física.
  • Se adapta perfectamente a la dentadura de la misma manera en la que suelen quedar los modelos fabricados por odontólogos.
  • Viene acompañado de un estuche de transporte para su almacenamiento.

CONTRAS

  • No hay reseñas negativas sobre este producto.

3.- Protector de dientes para dormir Night Guard Pro

Protector Night Guard Pro

Al adquirir este protector bucal no solo se cuida a la dentadura, sino que además es anti ronquidos y permite disminuir la generación de sonidos mientras duermes.

Esta férula dental es auto moldeable, además, trae unos cabezales que permiten un mayor nivel de higiene, lo que permite crear un modelo de calidad profesional, por un importe mucho menor.

Están fabricados a base de polivinilo insípido. Por lo general, la marca ofrece férulas dentales especiales para reducir el bruxismo siendo bastante cómodas y con alta duración, se pueden moldear a la forma de la boca, sin importar el tamaño de los dientes y el nivel de alineado de ellos, suele incluir tanto bandejas protectoras como espátulas que permiten moldear el protector de dentadura. >> Ver Más Ofertas en Amazon

PROS

  • Trae dos bandejas protectoras con una duración de 6 meses, lo que te permite tener un año de suministros.
  • Sus espátulas sirven para simplificar el moldeo y trae instrucciones claras para ayudarte a sacar el máximo provecho del producto.
  • Ayuda a combatir el bruxismo, esta enfermedad suele presentarse como una presión fuerte de los dientes de manera involuntaria.
  • Está hecha de material termoplástico completamente seguro, no presenta ninguna toxina que pueda afectar la salud.

CONTRAS

  • Puede llegar a ser muy duro el material plástico de la férula.

4.- Protector Y.F.M.

Protector Y.F.M.

Esta marca de protector de dentadura nos ofrece una bandeja de impresión de usos múltiples: la primera es Dental Futí, ofreciendo un 3 en 1 protector de noche, con la finalidad de rectificar los dientes, el otro es un protector de noche deportivo, además de una práctica bandeja con la que blanquear los dientes.

Ofrece tamaños grandes y medianos que son perfectos para adultos y niños.

Además, este protector dental es insípido, es decir, no genera ningún sabor, por lo que podrás usarlo durante horas sin sentir ningún tipo de incomodidad.

Se adapta a los dientes superiores e inferiores. Se puede recortar y personalizar para una comodidad y retención óptimas. >> Ver Más Ofertas en Amazon

PROS

  • Es fácil de adaptar a tu dentadura, se sumerge en agua caliente y se adapta perfectamente a tus dientes.
  • Viene con dos tamaños diferentes y dos fundas diferentes también.
  • Ayuda al blanqueamiento dental durante su uso de forma diaria.
  • En cuanto al bruxismo, disminuye considerablemente el nivel del mismo.

CONTRAS

  • El material de la férula puede llegar a ser muy blando.

5.- Férula Dental 4X

Protector 4X

Esta es una alternativa que ofrece protección regular y fuerte. Está formado por un total de 4 férulas dentales, además de instrucciones de moldeo y 2 estuches antimicrobianos. Incluye un total de 6 protectores bucales, cada uno con características propias.

Trae además dos retenedores de calidad dura, para mejorar la posición de los dientes. Trae instrucciones claras para lograr su molde y un estuche para su guardado.

Su uso funciona tanto en la parte superior de los dientes como en la inferior, en cuanto a su diseño es bastante delgado, muy sencillo de usar, en ningún momento genera molestias.

Permite que los músculos se relajen logrando que algunos problemas faciales desaparezcan o disminuyan rápidamente.

Es capaz de adaptarse a una gran variedad de alineaciones en los dientes, en su tamaño e inclusive a la forma de la boca.

Empleando agua tibia se puede incluso amoldar en ciertos momentos para generar una mayor comodidad. >> Ver Más Ofertas en Amazon

PROS

  • Cada férula dental dura 60 meses o más utilizándola diariamente.
  • Permite proteger tu sonrisa con una férula de descarga, fabricada a tu medida, para que tus dientes estén perfectamente ubicados.
  • El precio es bastante asequible, lo que permite que sea uno de los aparatos de dientes para dormir con mayores niveles de compra.

CONTRAS

  • Puede llegar a sentirse muy duro su material en la boca.

6.- Protector OzDenta

Protector OzDenta

El último de los productos cuenta con un diseño muy delgado, fácil de usar y casi no genera ningún tipo de molestias, ha sido pensado para eliminar el bruxismo por las noches y el rechinar los dientes y varios trastornos de la mandíbula.

Posee cualidades para un auto moldeado de la dentadura. Además, está formado por 3 férulas.

Posee un alto nivel de adaptabilidad a la boca, con tan solo algunos cambios, se puede tener la mejor férula de descarga para los dientes, ya que trae un manual de instrucciones bastante claro y preciso. Es uno de los modelos mejor valorados dado que su relación precio y calidad es de las más efectivas dentro del mercado. >> Ver Más Ofertas en Amazon

PROS

  • Permite modificar de manera individual empleando un poco de agua caliente, dado que esto genera el ablandamiento del producto, generando un nuevo contorno.
  • El mejor paquete del mercado con 3 férulas dentales de material duro para mantener la posición de los dientes, instrucciones de moldeo y 1 estuche.
  • Genera un gran equilibrio tanto en la protección como en la comodidad, dado que sus materiales no generan ninguna clase de molestia.

CONTRAS

  • Puede llegar a ser muy dura para algunos usuarios.

➤ Guía de Compra-¿Qué tener en cuenta al elegir un protector dental?

protector dental

Antes de comprar un protector dental, debes tener claro el nivel de necesidad o de protección que necesites, ya que dependiendo de la disciplina, los niveles de contacto son distintos, por ende, el riesgo es diferente, por lo que en algunos casos existen protectores especiales para el deporte.

Existen otros destinados para un uso médico, ya que corrigen la postura de la mandíbula, logrando usarlos durante la noche, para evitar ciertas conductas o dolencias como el molesto rechinar de dientes.

Hay dos tipos principales de bruxismo: de día y de noche. Para entender si lo padeces, simplemente haz una especie de «autoanálisis» de tus principales síntomas cuando te despiertes.

Si te despiertas muy adolorido, especialmente en el área cervical y de los hombros, es probable que tengas que usar una mordedura nocturna.

En general, este producto debe ser colocado antes de ir a dormir. La mordaza nocturna, de hecho, evitará que ejerza una presión constante sobre los dientes, evitando el roce y por lo tanto también el desgaste de la parte final de los dientes

A continuación, te describiremos uno a uno los principales aspectos que siempre debes tener en cuenta al elegir un modelo, y que esto asegura tanto un buen uso como un mejor resultado.

 ▷ Tipos de protectores dentales

Los tipos por lo general suelen dividirse dependiendo del tipo de material con el que han sido fabricados.

Tenemos los modelos prefabricados, los cuales suelen tener un precio mucho menor al de otros modelos, sin embargo, su nivel de protección es algo bajo dado que su ajuste posee un rango limitado, como consecuencia pueden presentarse problemas para poder comunicarte y hasta para respirar, sin embargo suelen aliviar el problema de rechinar los dientes.

Por lo general estos modelos son usados ocasionalmente y muy poco recomendados para un uso cotidiano.

La otra opción son los fabricados a tu medida, es decir: realizas los exámenes odontológicos necesarios y teniendo en cuenta tus medidas, fabrican un modelo que se ajuste a tu mandíbula.

Sin duda, está es la opción más recomendada para un alto nivel de protección, sin embargo, a suma de los exámenes, los materiales y la cita del odontólogo puede salir algo cara dependiendo de la calidad del producto.

 ▷ Mantenimiento

Otro punto importante es tanto su almacenamiento y por tanto relacionado con el cuidado bucal, por lo general estos dispositivos se lavan empleando agua tibia cada día, además de ser sumergidos en su totalidad en enjuague bucal (siempre y cuando no contenga alcohol).

Además, cuando no se necesite utilizar, debe estar en algún estuche que brinde suficiente ventilación para que el aparato pueda secarse, también debe protegerse del contacto directo con la luz solar, ya que esto puede afectar a la consistencia del material.

La última recomendación para comprar un protector bucal dental es nunca permitir que otra persona lo utilice, ya que se pueden transmitir enfermedades e inclusive comprometer la integridad del producto, ya que la mandíbula de otras personas será claramente diferente a la tuya.

Esperamos que con toda esta información sobre este aparato dental tengas  la protección dental para dormir que necesitas!!

Fuentes:

Además de los mejores protectores dentales analizados, en nuestra Sección de Cuidado Personal,  te puede interesar:

  1. Irrigadores Dentales
  2. Cepillo de Dientes Eléctrico
  3. Blanqueadores Dentales
  4. Endurecedor de Uñas