Mejores Portabicicletas para Coches – Guía de Compra

Montar en bicicleta es una actividad recreativa y un ejercicio sano para adultos y niños. Salir a pasear en estos medios de transporte es fantástico, pero puede ser tedioso transitar con ellas cuando se vive lejos de zonas donde se pueden manejar, así que para movilizarlas traemos los mejores portabicicletas para coches.

Estas estructuras se colocan ancladas al maletero o al techo del coche (dependiendo del modelo escogido y la disponibilidad en cuanto al tamaño del vehículo) para a su vez, encajar de forma segura en ellas las bicicletas, y de esa manera conducirlas hasta el espacio destinado para ejercitarte.

A continuación te ofrecemos una selección de los modelos que más ventas han tenido durante el año para que puedas elegir cuál representa para ti el mejor portabicicletas del 2018

Top 5 Mejores Portabicicletas para Coches Más vendidas en Amazon…

En esta guía de compra de  soportes de bicicletas para coche te propondremos las características esenciales que necesitas saber sobre los diferentes modelos, para que puedas elegir de acuerdo a tus necesidades reales y no sólo teniendo en cuenta el precio de venta de los diferentes artículos.

Guía de Compra-¿Qué tener en cuenta antes de comprar un porta bicis para coche?

Existen muchos modelos diferentes de porta bicis, que varían en su tamaño, la forma de colocación de la bicicleta y todo esto a su vez influye en la zona del coche donde puede ser colocada. Para poder comprar un tipo de diseño que pueda servirte realmente para las ocasiones que lo deseas y en el tipo de vehículo que tienes, debes conocer las características básicas que los envuelven.

Estos elementos que presentamos a continuación son los más importantes a tener en cuenta para asegurar la calidad de tu portabicicletas, así que debes conocerlos y tenerlos presentes cuando vayas a realizar tu compra.

Tipos

Cualquiera que sea tu bicicleta, hay tres tipos de soportes que pueden llevarla, siendo decisión tuya decidir cuál se adapta mejor a tu coche o a los destinos a los que planeas llegar. Compara los precios, pero no olvides que cada modelo tiene características específicas que deben tenerse en cuenta:

  • Portabicicletas de Bola.- El portabicicletas que se fija al enganche del remolque, el que se encuentra en la parte trasera del coche y que se utiliza normalmente para fijar caravanas u otros coches averiados, es uno de los más vendidos. Es un modelo versátil y a menudo compatible con cualquier modelo de coche. Pero mira antes  el tamaño o el número de bicicletas que deseas llevar: puede ser necesario equipar tu coche con un repetidor y luces de posición.
  • Portabicicletas de Portón trasero del coche.-En este caso, sin embargo, no todos los modelos de automóviles son compatibles y la posibilidad de fijar el soporte directamente al portón trasero debe examinarse caso por caso. También en este caso puede ser necesario el sistema de repetición de matrículas y el sistema de repetición de las luces de posición, incluso si las bicicletas están fijadas a una altura suficiente con este tipo de gancho.
  • Portabicicletas de Techo.-Si tu coche ya está equipado con barras transversales para fijar al techo, o la barra, que sirve para sujetar la bicicleta firmemente en el techo del coche, ten cuidado de elegir esta solución sólo si el coche es lo suficientemente bajo: la altura total alcanzada por el coche y la bicicleta podría ser un obstáculo para llegar a ciertos destinos en  donde la ruta , proporcione pasadizos estrechos o tçuneles o puentes de baja altura.

Anclaje

Es crucial que el diseño sea de fácil anclaje, preferiblemente sin requerir de herramientas adicionales (en caso de necesitarlas, debes conocer previamente cuáles se requieren), y dependiendo del tipo de vehículo que poseas, considerando lo que resulte más cómodo para ti, puedes escoger entre un modelo que se ajuste en el techo del vehículo o uno que se coloque en el maletero.

Lo idóneo es que, además, la compra incluya una guía de anclaje, para facilitar la labor del propietario en el momento de intentar montarlo por primera vez. Algunos productos vienen desarmados, por lo que se requeriría una tarea extra de ensamblaje; esto también debes evaluarlo antes de adquirir el producto.

Capacidad

Dependiendo de si lo deseas para uso familiar o individual, debes saber que la capacidad de bicicletas que soportan varía en cada modelo. Hay productos individuales (para una sola bicicleta) y otros con capacidad para varias.

Tamaño

Por supuesto, con la capacidad varía también el tamaño, lo cual es importante dependiendo del tipo de coche que se posea y para comodidad propia al momento de instalarlo, sacarlo y guardarlo.

Hay modelos con tamaño universal, lo que quiere decir que sirven para cualquier coche, pero esto es muy importante que se confirme antes de realizar la compra, para que sea totalmente seguro que sirve para tu automóvil.

Sistema de seguridad

Las bicicletas necesitan, además de espacio, seguridad durante el traslado, para que no sufran golpes, se rayen o se caigan en el viaje. Para esto, existen modelos con revestimientos de goma, cuerdas de seguridad e incluso sistemas antirrobos.

La mejor marca de portabicis es aquella que presta atención a un detalle que no siempre se tiene en cuenta, la capacidad de aislar bien el marco de las sacudidas típicas de los caminos irregulares, de forma que no se dañe ni coche ni bicileta.

Los cuadros más bien ligeros, como los de carbono, deben permanecer firmes y es el mismo portabicicletas para amortiguar cualquier choque que pueda ser peligroso para la bicicleta.

La buena amortiguación y la atención a los detalles también se pueden ver en la capacidad del coche para proteger la carrocería, evitando que la bici se ralle al chocar contra ella.

Por último, pero no menos importante, un buen portabicicletas debe ser capaz de desanimar a los intrusos que podrían aprovechar las paradas cortas en su camino para robar sus bicicletas. Por lo tanto, asegúrate de que las correas y los sistemas de sujeción estén bien ajustados y sean resistentes.

Compatibilidad con cuadros y bicicletas

No todo potabici  sirve para cualquier bicicleta.En el siguiente ranking encontrará una revisión cuidadosa de los diferentes modelos de portabicicletas. Notarás que una advertencia frecuente es prestar atención a la compatibilidad del cuadro de la bicicleta con los ganchos del portabicicletas.

Los brazos diseñados para soportar la bicicleta no siempre son compatibles con todos los diseños. Las bicicletas para mujer o niño sin barra o las bicicletas de montaña pueden ser molestas y difíciles de instalar y requieren el uso de adaptadores especiales.

También comprueba la posibilidad de reducir o aumentar el diámetro máximo soportado por las abrazaderas que sujetan el marco, para que el agarre sea más firme.

¿Cuáles son las mejores Portabicicletas para Coches del 2018?

Si estás indeciso sobre qué portabicicletas comprar, no te detengas en la primera opción, sino que trata de evaluar bien las características que ofrecen los diferentes modelos mejor vendidos, cada uno tiene ventajas y desventajas a tener en cuenta en función de la frecuencia o tipo de bicicleta a llevar.

Puedes ver el siguiente vídeo con consejos sobre su uso y para ver cómo funciona:

Productos recomendados:

Ya que conoces las características más relevantes de este tipo de productos y has tomado la decisión de comprar uno para anclar en tu automóvil, puedes apreciar de forma más clara los productos que te mostraremos en esta sección.

Los siguientes modelos son los más recomendados por los compradores en el mercado, gracias a que son de calidad óptima y tienen lo necesario para trasladar de forma muy segura tu bicicleta a cualquier parte. Apreciarás una descripción detallada de cada uno de los productos y posterior a eso se encuentra un listado donde se resumen sus características positivas y negativas.

Portabicicletas Maletero Biki 552863

Este modelo es un soporte que se coloca en el maletero del vehículo donde se desea trasladar la bicicleta. El diseño cuenta con un recubrimiento de goma alrededor del metal que lo compone para así evitar daños y rayaduras.

Cuenta con dos mangos (uno en cada extremo), donde se encajan las bicis y se pueden colocar hasta dos de ellas. La colocación es muy fácil y el soporte como tal pesa menos de 4 kg.

Este diseño es universal, lo que quiere decir que puede ser colocado en cualquier coche sin importar el modelo o tamaño de éste. >> Leer Más

PROS:
  • Soporte de bicicletas para el maletero del coche.
  • En él se pueden anclar dos bicis.
  • Cuenta con recubrimiento de goma para evitar daños al coche y a las bicicletas.
  • Diseño universal, que puede colocarse en cualquier vehículo.

CONTRAS
  • Este producto es de gran calidad y tamaño adecuado para asegurar la comodidad, pero no es válido para coches con el alerón pegado a la parte superior del capó del maletero.

Ver AQUÍ Todas las Opiniones en Amazon

Portabicicletas de Bola Towcar TCT0004

Se trata de un modelo con diseño bastante robusto, que le permite una capacidad para cuatro bicicletas. Éste se coloca anclado al maletero del coche, quedando a lo ancho para encajar las bicis cómodamente.

Sus pinzas de protección tienen recubrimiento de silicona. Cuenta además con correas de seguridad que mantienen bien sujetas lo que se está transportando. El diseño es plegable y cuenta con mangos antirrobos.

Las medidas que posee son de 94 cm de alto, 95 cm de largo y 32 cm de ancho, soportando un peso de 15 kg.

No es difícil de montar ni de desmontar, y plegado para poder guardarlo no ocupa mucho espacio en la maleta del coche.

Mientras se tenga encajado a la parte trasera del vehículo, el conductor debe tener mucho cuidado con respecto al espacio que ocupa y la distancia que guarda con otros vehículos o zonas. >> Leer Más

PROS:
  • Modelo de portabicicletas robusto con capacidad para 4 bicis.
  • Anclaje para el maletero del automóvil.
  • Sus medidas son de 94 x 95 x 32 cm y puede plegarse para el momento de guardarlo.
  • Fácil montaje y desmontaje.
  • Viene con protectores antirrobos y correas de seguridad.

CONTRAS
  • Es bastante grande y se debe tomar precaución con respecto al espacio que ocupa en la parte trasera del vehículo mientras se conduce.

Ver AQUÍ Todas las Opiniones en Amazon

Portabicicletas de bola Thule 943005

El modelo de la marca Thule tiene un diseño amplio, con capacidad para encajar 3 bicicletas. Tiene una capacidad de cargar hasta 45 kg (su peso individual es de 17 kg), mientras que en cuanto a sus dimensiones, pueden adaptarse según la cantidad de bicis que se coloquen en el momento.

Este diseño en coloca en la parte trasera del coche, pero no impide abrir el maletero.

Su abrazadera cuenta con ruedas móviles con correas suaves. El producto viene desmontado, con instrucciones de uso para poder armarlo y montarlo sin dificultad. >> Leer Más

PROS:
  • Modelo grande con capacidad de 3 bicicletas.
  • Su diseño es plegable, para ajustarse a la cantidad de bicis y no estorbar.
  • Puede cargar hasta 45 kg y su peso propio es de 17 kg.
  • Va anclado en la parte trasera del automóvil.

CONTRAS
  • Este modelo no posee características negativas, es muy recomendado por todos los compradores gracias a sus prácticas características.

Ver AQUÍ Todas las Opiniones en Amazon

Portabicicletas de Techo Thule 532 Free Ride

Nuevamente de la marca Thule, el modelo 532 Free Ride es alargado e ideal para encajar tu bicicleta con total seguridad. Tiene capacidad para sólo una bici, adaptándose a cuadros de hasta 80 mm.

Para ensamblarlo no es necesario herramientas, es muy fácil de usar y además puede plegarse para guardarlo sin que ocupe mucho espacio. Su peso propio es de menos de 4 kg y sus pedidas son de 7 x 150 x 23 cm.

Este modelo se utiliza anclado al techo del vehículo (puede usarse en cualquier tipo de coche).

Sus correas de fácil apertura mantienen la bicicleta ajustada y segura en el coche, permitiendo además que sea fácil sacarla. >> Leer Más

PROS:
  • Modelo de la marca Thule para una sola bicicleta.
  • Se ajusta al techo del vehículo de forma simple.
  • Mantiene bien ajustada la bici por medio de correas muy firmes que envuelven las ruedas.
  • Sus medidas son de 7 x 150 x 23 cm.

CONTRAS
  • No hemos encontrado características negativas en este modelo. Es muy adecuado para uso personal gracias a su sencillo sistema.

Ver AQUÍ Todas las Opiniones en Amazon

Portabicicletas Thule 591000 Pro Ride

Este modelo Pro Ride de color negro con plateado sirve para ajustar una sola bicicleta al techo del automóvil. Es adecuado para cuadros de bici con medidas de hasta 100 mm.

Las medidas del producto son de 145 x 32 x 8.5 cm, con un peso propio de alrededor de 4 kg. Su sistema de pinzas mantiene segura y bien anclada la bicicleta, mientras que a su vez, el portabicis se mantiene seguro en el techo del coche. No necesita de herramientas para anclarse en el vehículo ya que es muy fácil de usar.

Se incluye en la compra adaptadores de guías T para encajar cómodamente la bici en las guías T de las barras en el techo de los carros. Puede adaptarse a cualquiera de los lados del techo. >> Leer Más

PROS:
  • Modelo de la marca Thule para transportar una sola bicicleta.
  • Puede usarse con cuadros de bicis de medidas hasta de 100 mm.
  • Sus propias medidas son de 145 x 32 x 8.5 cm, con un peso de alrededor de 4 kg.
  • Sistema de pinzas que mantiene segura y bien anclada la bici, incluye guías T para facilidad en el encaje de las guías T del vehículo.

CONTRAS
  • El producto es de óptima calidad y muy práctico, no posee características negativas.

Ver AQUÍ Todas las Opiniones en Amazon

Comparativa Mejores Portabicicletas para Coches Buenos y Baratos

PRODUCTO
MEJOR CALIDAD PRECIO
CARACTERÍSTICAS
Para 2 bicis; Dimensiones : 52 x 67 x 10 cm ; Peso 3,52 Kg; Cubrimiento de goma antirralladas
Para 4 bicicletas;Pinzas con protección de silicona;Fijación con correas de seguridad:Pilotos plegables;Antirrobo de bicis y de cabezal
Para 3 bicicletas;Capacidad de carga 45 kg;Peso máx. bicicleta 20 kg;Se adapta a las dimensiones del cuadro 22-70 mm
Para 1 bicicleta;Se adapta a las dimensiones de cuadros de hasta 80 mm de diámetro; Plegable
Para 1 bicicleta;Se adapta a las dimensiones de cuadros de hasta 100 mm de diámetro; Plegable; Sitema de Bloqueo y cerraduras
VALORACIÓN
PRECIO
50,71 EUR
393,03 EUR
360,48 EUR
55,95 EUR
115,00 EUR
PRODUCTO
CARACTERÍSTICAS
Para 2 bicis; Dimensiones : 52 x 67 x 10 cm ; Peso 3,52 Kg; Cubrimiento de goma antirralladas
VALORACIÓN
PRECIO
50,71 EUR
MEJORES OFERTAS
PRODUCTO
CARACTERÍSTICAS
Para 4 bicicletas;Pinzas con protección de silicona;Fijación con correas de seguridad:Pilotos plegables;Antirrobo de bicis y de cabezal
VALORACIÓN
PRECIO
393,03 EUR
MEJORES OFERTAS
PRODUCTO
CARACTERÍSTICAS
Para 3 bicicletas;Capacidad de carga 45 kg;Peso máx. bicicleta 20 kg;Se adapta a las dimensiones del cuadro 22-70 mm
VALORACIÓN
PRECIO
360,48 EUR
MEJORES OFERTAS
MEJOR CALIDAD PRECIO
PRODUCTO
CARACTERÍSTICAS
Para 1 bicicleta;Se adapta a las dimensiones de cuadros de hasta 80 mm de diámetro; Plegable
VALORACIÓN
PRECIO
55,95 EUR
MEJORES OFERTAS
PRODUCTO
CARACTERÍSTICAS
Para 1 bicicleta;Se adapta a las dimensiones de cuadros de hasta 100 mm de diámetro; Plegable; Sitema de Bloqueo y cerraduras
VALORACIÓN
PRECIO
115,00 EUR
MEJORES OFERTAS

También, en nuestra Sección de Deporte y Aire Libre,  te puede interesar:

9.1 Putuacion total
Mejor Portabicicletas Calidad Precio: Thule 532 Free Ride


COMPRAR Thule 532 Free Ride- PRECIOS Y OFERTAS

PROS
  • Fijación de la bici fácil y rápida
  • Sujeción firme de la rueda
  • Correas de apertura rápida
  • Incluye cerraduras para bloquear la bicicleta tambien en las barras del techo
CONTRAS
  • Nada destacable
Rating del usuario 5 (1 votos)

Estaremos encantados de escucharte!

      Dejar comentario