Mejores Planchas Verticales
¿Porqué comprar una plancha vertical ? Existen prendas que son más delicadas de planchar de la manera tradicional y con este tipo de planchas vamos a poder cuidar nuestros tejidos ya que no es necesario hacer presión sobre ellas ,y por parte del usuario, también resulta mucho más cómodo el proceso, ya que te permitirá quitar las arrugas sin la necesidad de emplear una tabla, ya que el vapor se utiliza estando la prenda colgada, permitiéndote ahorrar tiempo y energías.
Sin embargo, escoger el modelo ideal no es tarea fácil, pero con esta guía de compra tendrás toda la información necesaria para escoger la más adecuada para ti.
Comparativa Mejores Planchas Verticales de Vapor Buenas y Baratas
¿Cuál es la mejor plancha a vapor vertical del mercado?
Hay tantas variantes que permiten diferentes posibilidades de uso para dejar aturdido a quien por primera vez se decide a comprar su propio modelo semi-profesional.
Sin embargo, para asegurarse de que inviertes bien tu dinero y compras justo lo que necesitas, sólo tienes que echar un vistazo a las características técnicas y revisiones que mejor describen cada modelo.
Si no tienes demasiado tiempo para el estudio en profundidad de tantas características, nuestro artículo pretende ser una práctica guía para identificar rápidamente y con precisión lo que mejor se adapta a tus necesidades.
En particular, primero hemos seleccionado los productos que más se han vendido este año para que pueda servirte de ayuda a la hora de elegir....
Top 3 Planchas de Pie Más Vendidas 2023
¿Cuál es la Mejor Plancha de Vapor Vertical del mercado?
En el siguiente vídeo se puede ver cómo funcionan las planchas verticales ropa...
Productos recomendados:
Para completar la guía de compra vamos a recomendarte estos varios modelos recomendados que se adaptarán a cualquiera de los centros de planchados vertical que estés buscando y así mantener tu ropa en un estado impecable, mientras ahorras tiempo y energía.
1.- SUMUYA SMY-GTJ-002-RD
Iniciamos con un modelo con un llamativo color rojo, es una plancha vertical de viaje, lo cual es posible gracias a su tamaño compacto, ya que tan solo pesa 1,28 kg y sus medidas son de apenas 29,5 x 19 x 14,5 cm, por lo que podrás guárdala en tu maleta en caso de viaje negocios o te vayas a quedar un par de días fuera de casa y tener tu ropa siempre sin arrugas.
Posee la capacidad de calentar casi al instante de encenderse, tan solo necesita 20 segundos, esto es debido gracias a que su potencia es de 1200 W, por lo que posee un potente chorro de vapor,con un nivel de vapor continuo de 20 g/min.
Posee un sistema de seguridad en el cual se apaga de forma automática al llegar a niveles de calor muy altos o se queda sin agua la plancha.
La plancha tiene una emisión de vapor continuo que dura al menos 20 minutos, su tanque es de 260 ml y la entrada de agua es a través del mango del aparato, lo que determina que sea muy fácil su llenado.
PROS
- Medidas y peso bastante compactos perfecto para llevar en viajes.
- Gran potencia de 1200 W y 20 g/min.
- Tanque de 260 ml.
- Apagado automático para mayor protección.
- Resultado casi profesional
- Sirve para todo tipo de tela
- Se calienta muy rápido, el vapor sale en menos de 1 minuto
- Ligera
CONTRAS
- Tiene poca potencia para algunas prendas
- Aunque cuenta con buenas características sirve solo para usos contados, de manera que hay prendas en que no se puede evitar el uso de la plancha tradicional.
2.- ROGUCI JK9518-BL
Si lo que buscas es un modelo sencillo, cómodo y funcional, este modelo deberá ser tu clara elección, su peso es de 1,02 Kg mientras que en tamaño va 38,2 x 12,8 x 10,4 cm, por lo que lo podrás llevarla a cualquier lado. Es de color blanco con azul y puede regar su vapor por todo tipo de tela, desde la más sensible hasta la más gruesa.
Su capacidad de agua es de 180 ml, y su potencia es baja pero funcional, con unos 800 W, por lo que su vapor llegará al punto de planchado en unos 40 segundos, logrando una duración de planchado de 20 minutos máximo.
Además, cuenta con una modalidad de seguridad que detecta cuando el nivel de agua está bajo y se apaga automáticamente, realiza el mismo proceso en casos en el que la plancha se calienta en exceso.
PROS
- Dimensiones compactas y ergonómicas.
- Potencia moderada, tarda 40 segundos en calentar el vapor.
- Sistema de seguridad que se activa solo.
- Compatibilidad con todo tipo de tela.
CONTRAS
- Quita las arrugas tras pasarla varias veces, por lo que se pierde algo de tiempo en comparación a otros modelos.
3.- Philips GC535/35
Phillips desmarcándose de otros modelos sencillos del mercado ofrece una plancha con una superpotencia de 2000 W, su placa está hecha de acero inoxidable por lo que se concentra a tal punto que quita las arrugas rápidamente.
Aunque puedas creer que es un riesgo para ciertas prendas delicadas, el vapor no causa ningún efecto en telas como la seda, además como medida de precaución trae un guante para que lo utilices mientras estas planchando.
En cuanto a su peso es de 5,44 kg y sus medidas son 44,8 x 39,6 x 33,6 cm, mientras que su capacidad es de 1,2 litros, el cual se puede desmontar para facilitar su llenado.
Como innovación su sistema MyEssence el cual te permite colocar tu fragancia preferida, para que en conjunto del vapor elimine las bacterias, mientras se queda impregnado de su olor.
PROS
- Increíble nivel de potencia establecida en 2000 W.
- Su vapor se deshace de las bacterias y cuida telas delicadas.
- Gran capacidad con un tanque de 1,2 litros.
- Te permite agregar tu fragancia favorita en tu ropa.
CONTRAS
- El guante de protección se puede ver traspasado por el vapor caliente.
4.- Rowenta Master Valet Steamer IS6300D1
Para terminar, te presentamos este potente cepillo, que es capaz de terminar con las arrugas rápidamente, posee una potencia establecida de 1500 W y un golpeo de vapor de 30g/min, con el cual se puede durar planchando hasta 60 minutos de manera continua. Logrando que el vapor llegue a su punto en apenas un minuto.
Su transporte es muy sencillo ya que cuenta con ruedas que te permitirá desplazarlo fácilmente, y disponibilidad para cambiar su altura. Como elementos adicionales cuenta con un accesorio que quita pelusas, una percha para colocar la ropa, además de un cepillo especial para prendas cuya tela sea gruesa.
Lo más productivo es su gran tanque el cual es capaz de almacenar 2, 4 litros de agua, por lo que la autonomía de planchado es de una hora seguida, el cual se aprovecha al máximo gracias a su cabezal, el cual deja salir una gran cantidad de vapor sobre la prenda.
PROS
- Alto nivel de potencia con 1500 W y un golpe de calor de 30g/ min.
- Capacidad de 2,4 litros.
- Ruedas de desplazamiento y ajuste de altura.
- Trae varios accesorios adicionales.
CONTRAS
- En algunas prendas es necesario utilizar una plancha común para poder quitar las arrugas en su totalidad.
5.- Centro de planchado vertical Rowenta Compact Valet
Este centro de planchado vertical posee características muy potentes, que van en gran relación con su peso y tamaño, ya que son de 6 kg y 39 x 31 x 40 cm respectivamente, está diseñada para que la utilices de forma frecuente en casa.
En cuanto a su potencia es de unos 1500 W y su golpeo de vapor por minuto es de 30 g/min dado que su potente vapor será capaz de desinfectar y quitar olores, además de quitar arrugar con gran precisión. Trae como elementos adicionales un cepillo para emplear en tejidos gruesos, accesorias para la ropa delicada y además de quita pelusas y perchas donde colocar piezas a planchar.
Tiene la cualidad de brindar una superficie donde presionar las prendas, debido a su sistema Rol & Press, este centro posee la capacidad de durar hasta 60 minutos de forma autónoma y tarda en llegar al máximo de su potencia en tan solo un minuto.
PROS
- Gran tamaño y accesorios complementarios.
- Alto nivel de potencia, que quita rápidamente las arrugas.
- Larga duración de hasta 1 hora en uso.
- Superficie donde apoyar las prendas.
CONTRAS
- Algunos usuarios señalan que, aunque es un kit completo, posee limitantes con ciertas prendas donde su rendimiento no es el esperado.
Compara las mejores planchas verticales de 2023 y lee nuestra guía de compra.
Guía de Compra -¿En qué fijarnos a la hora de comprar una?
Antes de elegir una planta vertical, debes asegurarte de que sus características son idóneas para el uso que pretendes darle.
La plancha vertical, o planchadora vertical, es un tipo de plancha que permite planchar y limpiar tejidos de forma rápida y exclusiva mediante la emisión de vapor, en posición vertical.
Está diseñado para uso industrial y profesional, en sastrería, así como en lavanderías y tiendas. En los últimos años, sin embargo, algunas empresas han puesto en el mercado modelos que también son adecuados para uso doméstico: son más pequeñas, más fáciles de manejar y más asequibles.
Gracias a un depósito muy grande, este tipo de plancha tiene un gran alcance y no requiere un llenado frecuente del contenedor.
Por esta razón, está especialmente indicado para el planchado de grandes cantidades de ropa y tejidos de gran tamaño, como cortinas y manteles.
Por lo tanto, aconsejamos a aquellos que tienen que planchar rápidamente un producto de este tipo que consideren comprarlo. De hecho, la plancha vertical es adecuada para familias numerosas, pero también para aquellos que quieren acelerar el planchado, sin tener que perder demasiado tiempo en los detalles. De hecho, este aparato no ofrece la perfección de una plancha tradicional, pero hay que tener en cuenta que gracias a su suavidad y delicadeza es especialmente adecuado para el planchado de tejidos como la seda y el terciopelo, que mal planchados con una plancha tradicional podrían estropearse.
En cuanto a su estructura, consiste en un cuerpo central, un dispensador conectado a través de un tubo, una estructura de soporte con colgador y el cable de alimentación: todos estos elementos estructurales afectan a la comodidad de uso en general, y es por esta razón que merecen ser tenidos en cuenta.
Una plancha de pie te permitirá planchar desde tus uniformes de trabajos, trajes, americanas, alisar cortinas y hasta poder ayudar a vaporear los tejidos de tus muebles cuando tengas que limpiar, sin embargo, el precio variará según sus capacidades.
Entre las características a tener en cuenta, destacamos:
Potencia
En toda plancha tanto de uso tradicional como una para planchado vertical, debes tener en consideración la potencia.
Para estos modelos es aún más que relevante ya que su proceso solo está determinado por el vapor que suelta, ya que no existe una suela que cumpla la misma función.
Por lo general la capacidad necesaria para que consigas un gran rendimiento debería rondar los 1000 W, además de complementarse con una salida de vapor por minuto que de 30g/min.
Capacidad
La capacidad de litros en el depósito de agua, guarda gran relación con la cantidad de tiempo que tardará en expulsar el vapor, lo mínimo que debes requerir es que tenga al menos una capacidad de 1 litro , salvo que se trate de modelos de viajes.
Modelos con una capacidad de más de 2 litros suelen durar al menos una hora de planchado, logrando que en una sola sesión planches una mayor cantidad de prendas.
Diseño
Aspectos como el tamaño y y el peso, influyen también en el proceso de planchado, siendo mucho más grandes y pesados que una plancha tradicional.
Lo ideal es que elijas un modelo que guarde algo de equilibrio entre que sea compacto y que tenga una buena potencia.
Ya que por su tamaño deberás guardarlo en un lugar que no estorbe, si tienes el espacio, el tiempo no será un problema, pero ser practico siempre te será la mejor opción.
Accesorios
Por lo general algunos modelos traen accesorios extra para sacarle mayor provecho y complementar las funciones de la plancha, como quita pelusas, y boquillas para emplear en prendas específicas o soportes específicos
Aunque la presencia de estos elementos extras suelen ser una compensación dado que el producto suele ser más caro.
Mejores Marcas de Vaporizadores Verticales
La plancha vertical nació como un producto utilizado principalmente a nivel profesional, en sastrerías y tiendas de ropa de un cierto nivel.
Posteriormente se popularizón el empleo en el ehogar, gracias a marcas dedicadas a la frabricación de grandes y pequeños de electrodomésticos.
Entre las marcas más destacadas encontramos:
- Aicok
- Rowenta
- Singer
- Philips
- SteamOne
En todo caso, la importancia de la marca está relacionada con el servicio de atención al cliente, en caso de necesitar reparaciones y repuestos.
Principalmente dos: El cepillo de vapor y la Plancha Vertical de Pie o centro de planchado vertical.
En el primer caso, es un accesorio muy pequeño, lo que lo hace muy útil para cuando vayamos de viaje, o para planchar cortinas que tengamos colgadas sin demasiado esfuerzo.
Sin embargo el rendimiento en el planchado suele ser inferior a un plancha normal o un centro de planchado, aunque se calientan rápido y suelen ser baratas.
Otro de sus inconvenientes es que, al ser más pequeñas, su depósito también son de menor capacidad.
En el segundo caso, el planchado es adecuado para artículos delicados, más rápido (cuentan con un depósito más grande) y fácil de usar: se cuelga la prenda y se pasa con el cepillo el chorro de vapor.
Sus mayores inconvenientes es que son voluminosas y no son prácticas para realizar trabajos de precisión. >> Volver Al Índice
Pues depende de nuestras necesidades y presupuesto.
Si no tienes mucho espacio en casa, ni te cabe una tabla de planchar, puede venir bien este tipo de planchas, en los que no es necesario ejercer presión sobre la ropa.
Esta característica también viene muy bien para personas con problemas de articulación o que no puedan coger peso.
Sin embargo, si la mayoría de la ropa a planchar es delicada o necesita algo de precisión en puños y cuellos, quizás no sea la mejor idea al no contar con una suela con punta que trabaje esos detalles.
Sin embargo, la mejor solución, puede ser en estos casos, combinar ambos tipos de planchas según el tipo de trabajo que precisemos. >> Volver Al Índice
Indiscutiblemente, sí.
Nos ahorra mucho tiempo, pero siempre con la salvedad que la plancha de la zona del cuello y los puños, puede ser más complicado de obtener buenos resultados, y que también dependerá del tipo de tela, que haga más fácil o difícil el planchado,.
TRUCO: Antes de planchar la camisa, y en cuanto se haya lavado, ponla en una percha para que se seque.El planchado será aún más fácil al ayudar a eliminar arrugas y pliegues. >> Volver Al Índice
También recomendamos en Consejosparaahorrar.net: