Rowenta Eco Intelligence DW6010D1- Opinión

En esta ocasión analizamos una de las mejores planchas de vapor de Rowenta, un producto caracterizado por una excelente relación calidad-precio y con unas características muy buenas. Estamos hablando de la plancha Rowenta DW6010D1 Eco Intelligence, una plancha de vapor muy completa, potente, elegante y práctica.

La plancha de vapor Rowenta DW6010D1 es realmente elegante, el color dominante es el negro, en el que destaca un verde claro y brillante y semitransparente que compone el depósito. Todo el modelo se termina con detalles en varios tonos de verde y gris, en los que destaca un atractivo diseño floral que envuelve el fondo de la Rowenta DW6010D1 Eco Intelligence. El diseño y las líneas de esta plancha más que moderna se pueden definir como futurista.

Sin duda, una de las mejores planchas de vapor del mercado, de la que ahora veremos sus características con más profundidad…

 Características

Este producto cuenta con las  siguientes especificaciones :

  • Capacidad del depósito: 300 ml
  • Agujeros de la plancha: 400
  • Material del mango: plástico
  • Peso con el depósito vacío: 1,54 kg
  • Ajuste de temperatura: manual
  • Tiempo de calentamiento: 2 min.
  • Agua utilizable: agua del grifo
  • Vapor variable 40 g/min
  • Golpe de vapor 180 g
  • Vapor vertical
  • Configuración Manual de vapor y temperatura
  • Suela Microsteam 400 Profile Láser 3D
  • Antigoteo
  • Modo Eco Intelligence
  • Función antical: Antical integrado y ajuste antical
  • Accesorios: dosificador
  • Potencia 2400 W

Videos

Opiniones  y Análisis

➤ Diseño

Nos convenció bastante el recubrimiento antideslizante del mango y la posición de los botones de entrega de vapor y agua, que nos resultan muy cómodos.

Desde el punto de vista del tipo de plancha,  el modelo Rowenta DW6010D1 Eco Intelligence es una plancha con tanque interno, y se sitúa en el rango de precio medio-alto para los modelos de este tipo, pero hay muchas ofertas online que pueden encontrarse.

Esta plancha tiene muchas cualidades, lo que más nos ha impresionado es sin duda la precisión y el suministro de vapor. Sin embargo, hay muchas funciones por descubrir, como la función “Eco”, que sirve para reducir los costes de consumo.

La Rowenta DW6010D1 Eco Intelligence es un modelo fácil de mantener, con características antical que facilitan el mantenimiento. Por lo tanto, es una verdadera joya en este tipo de plancha, un producto adecuado para aquellos que buscan una precisión y velocidad de ejecución particulares.

➤ Vapor

La plancha Rowenta DW6010D1 Eco Intelligence tiene un vapor variable de 0-40 rpm, bueno para su tipo, que ciertamente no es un valor particularmente fascinante, pero sus 180 rpm de supervapor es un factor decisivo.

Esta última característica la hace efectiva frente a los pliegues más difíciles, sin mencionar que la Rowenta DW6010D1 Eco Intelligence también puede ser utilizada en posición vertical.

Por lo tanto, gracias a la cantidad máxima de 180 gramos de vapor por minuto, la Rowenta DW6010 Eco Intelligence puede refrescar rápidamente camisas y ropa, pero sobre todo evitar el contacto con los tejidos más delicados.

➤ Depósito

vapor-planchaEl depósito no es particularmente voluminoso con sus 300 ml, muy pequeño si pensamos en los modelos de caldera, sin embargo está en la media de su tipo.

El agua que se puede utilizar es la del grifo, aunque es necesario comprobar la pureza, en ese caso hay que añadir la desmineralizada, todo ello bien explicado en el manual de instrucciones. También es posible llenar el depósito durante el uso.

La Rowenta DW6010D1 Eco Intelligence tiene excelentes características cuando se trata de mantenimiento. Comencemos con el sistema AntiDrip, que se utiliza para evitar que la plancha gotee a bajas temperaturas.

Aún mejor las funciones de mantenimiento: sistema antical, que en la Rowenta DW6010D1 Eco Intelligence es fijo y no necesita ser reemplazado; la función Self Clean también debe ser subrayada, que ayuda a eliminar automáticamente las impurezas creadas por la cal.

➤ Potencia y Consumo

La Rowenta DW6010D1 Eco Intelligence, una plancha con deposito, tiene una alta potencia de salida de 2400 vatios.

Este factor, entre los más altos, permite que el producto se caliente rápidamente y esté listo para su uso en un periodo de tiempo de 1-2 minutos, por lo que es ideal para aquellos que tienen muy poca ropa para planchar y poco tiempo disponible.

Sin embargo, la alta potencia también tiene sus desventajas, como el coste para su factura, que la plancha DW6010D1 Eco Intelligence de Rowenta puede contener gracias a la función Eco. El ahorro es del 30% en el consumo de energía, no sólo, esta opción es adecuada para todo tipo de tejido y también en posición seca, una opción que evita el vapor para las prendas más delicadas.

19% de Descuento ...si compras ahora
Rowenta Eco Intelligence DW6010D1 - Plancha de vapor 2400 W, 30% ahorro energía, suela microsteam 3D laser con punta de precisión, vapor de 180 g/min y vapor continuo 40 g/min, modo ECO, antigoteo

Rowenta Eco Intelligence DW6010D1 - Plancha de vapor 2400 W, 30% ahorro energía, suela microsteam 3D laser con punta de precisión, vapor de 180 g/min y vapor continuo 40 g/min, modo ECO, antigoteo

COMPRAR EN AMAZON (CON 19% DE DESCUENTO)

Comprando este producto AHORA, ahorras 14,54€ (19%)

Suela

La placa de acero inoxidable del modelo Rowenta DW6010D1 Eco Intelligence combina precisión y rapidez con perfección.

La punta cónica es ideal para aquellos que tienen que planchar prendas difíciles como camisas, sólo la forma alargada de la base puede alcanzar cuellos y puños, desarrollando aún más calor en la punta gracias a la función Boost, seleccionándola se obtiene más vapor (también útil para prendas más gruesas y por lo tanto más difíciles).

Además de ser precisa, la suela Microsteam 400 3D Eco Laser de Rowenta, puede garantizar una excelente distribución del vapor gracias a sus 400 agujeros; ideal para acelerar el trabajo y disponer de una plancha deslizante.

➤ Usabilidad

Los controles son muy intuitivos, claros y esenciales. En la parte superior del mango hay una pequeña palanca, fácilmente accesible tanto con la mano derecha como con la izquierda (si eres zurdo), que se utiliza para ajustar la presión, y luego la cantidad de vapor que debe dispensar la Rowenta Eco Intelligence DW6010D1.suela de la plancha rovwenta

El primer ajuste (es decir, el que se obtiene manteniendo la palanca hacia arriba, perpendicular a la plancha), es el sistema de planchado en seco, el más sencillo y esencial. En este modo, la Rowenta DW 6010D1 no suministra vapor, una función útil para terminar de planchar la ropa o simplemente para planchar todas aquellas prendas que no se pueden planchar con vapor porque corren el riesgo de estropearse.

El segundo ajuste es la llamada función Eco: la DW 6010D1 se ajusta automáticamente para proporcionar la cantidad mínima de vapor necesaria para planchar la mayoría de las prendas sin problemas, consumiendo la cantidad mínima de vapor necesaria.

Este es el modo más útil para nosotros, ya que de esta manera optimizaremos el consumo de nuestra plancha. La mayoría de las veces, cuando planchamos prendas sencillas, como vaqueros, camisetas, etc., francamente no necesitamos mucho vapor, ya que podemos conseguir los mismos resultados aunque consumamos menos.

El tercer ajuste activa la función Boost, que maximiza la salida de vapor al máximo, aprovechando toda la potencia disponible. En modo continuo, la plancha Rowenta DW 6010D1 puede suministrar hasta 40 gramos de vapor por minuto, mientras que activando el chorro de vapor a través de la función Supervapor , esta plancha puede alcanzar picos de 180.

Junto al mango de la Rowenta DW6010D1 Eco Intelligence hay también un pequeño interruptor para iniciar el ciclo de limpieza automática.

La Rowenta DW6010D1 está equipada de hecho con un sistema antical  interno que permite a esta plancha autolimpiarse y expulsar la cal de forma independiente directamente de los orificios de la salida de vapor. La gran ventaja de este sistema antical  es que no hay que sustituir los cartuchos, lo que supone un gran ahorro de dinero.

La perilla grande en el centro del modelo, exactamente debajo del mango, se utiliza para regular el calor de la placa.

Hay por supuesto dos botones en la parte superior que sirven uno para activar el chorro de Supervapor, el otro para activar el rociador de agua para humedecer la tela en caso de que el vestido se haya secado demasiado.

Conclusiones

El modelo Rowenta DW 6010 D1 Eco Intelligence,  impresiona por su excelente relación calidad-precio, es una plancha con depósito interno, con una capacidad modesta de 300 ml, un tipo de plancha apta para una cantidad mediana de ropa a planchar.

Los 2400 vatios de potencia garantizan una velocidad de uso inmediata (no más de 2 minutos de espera), con la posibilidad de contener el alto consumo de energía a través del modo Eco; se ahorra el 30% de los costes, sin sacrificar una buena calidad del resultado final.

La Rowenta DW6010D1 Eco Intelligence se puede utilizar con agua corriente simple. También debe destacarse el sistema antigoteo y la función antical, que ayudan respectivamente con las temperaturas más bajas y para evitar daños en la plancha.

El vapor continuo es medio, mientras que el supervapor es muy satisfactorio; permite utilizar la plancha en posición vertical y con la máxima eficacia contra los pliegues más hostiles.

La placa es versátil: tiene una punta penetrante, donde se puede concentrar el vapor, pero también una perfecta homogeneidad del calor distribuido por 400 agujeros. Verdaderamente un modelo perfecto desde todos los puntos de vista. Como alternativa a este producto, si puedes gastar unos veinte euros más, también puedes considerar comprar la Rowenta DW6020, modelo muy similar pero ligeramente mejorado.

Recomendamos este aparato a aquellos que no tienen regularmente mucha ropa que planchar, pero que buscan una combinación de precisión y velocidad.

Obtiene buenas opiniones de sus compradores en Amazon…con unos 278 comentarios positivos y 58 opiniones críticas…hasta el momento de redactar este artículo…

Compramos esta plancha porque nos gustó su diseño y nos animaron los comentarios de otros usuarios. Además, aprovechamos un buen precio.Tras su uso, puedo decir que estamos muy contentos. Plancha de maravilla con poco esfuerzo y personalmente es una de las tareas que menos me gustan. Pesa lo suficiente para ayudarte con las arrugas más difíciles y tiene un chorro de vapor considerable. Se calienta en segundos. Hay muchas planchas en el mercado, no digo que sea la mejor, pero al menos, no me he sentido engañado con sus características y posibilidades….Por arialcond

Ver AQUÍ Todas las Opiniones

Precio y Ofertas

El marcado por Amazon es  76,99 €, sin embargo este producto puede tener ofertas en determinados periodos por lo que puedes estar atento a las ofertas de última hora de Amazon


Histórico de Precios deRowenta Eco Intelligence DW6010D1 - Plancha de vapor 2400 W, 30% ahorro energía, suela microsteam 3D laser con punta de precisión, vapor de 180 g/min y vapor continuo 40 g/min, modo ECO, antigoteo
Cambios más recientes
  • 62,45€ - 20 March, 2019
  • 62,46€ - 18 March, 2019
  • 61,93€ - 13 March, 2019
  • 56,47€ - 4 March, 2019
  • 55,54€ - 3 March, 2019
  • 56,47€ - 28 February, 2019
  • 55,54€ - 27 February, 2019
Desde: 25 September, 2018
  • Mayor precio: 82,95€ - 9 February, 2019
  • Menor precio: 46,00€ - 21 January, 2019


¿Quieres que te avisemos cuando baje el precio?

Precio actual del Producto:: Rowenta Eco Intelligence DW6010D1 - Plancha de vapor 2400 W, 30% ahorro energía, suela microsteam 3D laser con punta de precisión, vapor de 180 g/min y vapor continuo 40 g/min, modo ECO, antigoteo - 62,46€

🏆  TOP Mejores Planchas De Vapor Más Vendidas

#Vista previaProductoValoraciónPrecio
1 Bosch Sensixx'x DA50 Bosch Sensixx'x DA50 494 Opiniones 49,00 EUR desde 39,99 EUR
2 Cecotec Force Titanium 520 - Plancha de Vapor, 3000 W de potencia, vapor Continúo de 55 g/min, golpe de Vapor 230 g/min, suela TitaniumSlide, modo ECO Cecotec Force Titanium 520 - Plancha de Vapor, 3000 W de potencia, vapor Continúo de 55 g/min,... 485 Opiniones 30,75 EUR 26,81 EUR
3 Philips EasySpeed Advanced Philips EasySpeed Advanced 67 Opiniones 72,75 EUR desde 29,99 EUR
8.1 Puntaje total
Rowenta DW6010D1 Eco Intelligence

La Rowenta DW6010D! Eco Intelligence es una plancha realmente buena, se caracteriza por una excepcional relación calidad-precio, ya que se puede disponer de lo último en tecnología en planchas de calderas integradas a un coste relativamente bajo.
Cuenta con la Excelente función Eco que le permite ahorrar mucha electricidad, especialmente a largo plazo, y aligerar un poco las molestas facturas

PROS
  • Amplio deslizamiento de la suela
  • Fácil mantenimiento gracias al sistema antical
  • La función Eco permite un ahorro del 30% en el consumo
  • La alta potencia (2400 vatios) hace que el calentamiento sea rápido.
  • Preciso en cuellos y puños gracias a SU punta cónica
CONTRAS
  • No tiene Apagado automático
Calificación del usuario: 5 (2 votos)

Estaremos encantados de escucharte!

      Dejar comentario