Mejor Plancha a Vapor – Guía de Compra 2018

La ropa es una parte importante en el aspecto diario de cada persona, es necesario lucir siempre presentable en cada ocasión, no es necesario que sea la ropa más cara, pero sí que no se encuentre arrugada o maltratada, para lograr esto es necesario cada mañana utilizar una plancha a vapor para eliminar todas las arrugas y cuidar la ropa al mismo tiempo.

Si te estas planeando cambiar tu vieja plancha y te encuentras confundido por la gran cantidad de características novedosas que tienen los modelos actuales y te preguntas ¿Cuál es la mejor plancha a vapor?

A continuación, con nuestra guía de compra te daremos un pequeño recorrido de las cosas que debes tener en cuenta antes de adquirir una, analizaremos las más vendidas, y elegiremos la que . en nuestra opinión, es la mejor en relación calidad precio.

 

Comparativa Mejores Planchas de Vapor Buenas y Baratas

PLANCHA
MEJOR CALIDAD PRECIO
POTENCIA
2600 W
3200 W
3.100W
2400 W
3000 W
AUTOAPAGADO
ANTICAL
VAPOR VERTICAL
DEPÓSITO
300 ml
400 ml
400 ml
300 ml
300 ml
VALORACION
PRECIO
59,00 EUR
99,99 EUR
88,99 EUR
52,99 EUR
67,66 EUR
PLANCHA
POTENCIA
2600 W
AUTOAPAGADO
ANTICAL
VAPOR VERTICAL
DEPÓSITO
300 ml
VALORACION
PRECIO
59,00 EUR
OFERTAS
PLANCHA
POTENCIA
3200 W
AUTOAPAGADO
ANTICAL
VAPOR VERTICAL
DEPÓSITO
400 ml
VALORACION
PRECIO
99,99 EUR
OFERTAS
PLANCHA
POTENCIA
3.100W
AUTOAPAGADO
ANTICAL
VAPOR VERTICAL
DEPÓSITO
400 ml
VALORACION
PRECIO
88,99 EUR
OFERTAS
MEJOR CALIDAD PRECIO
PLANCHA
POTENCIA
2400 W
AUTOAPAGADO
ANTICAL
VAPOR VERTICAL
DEPÓSITO
300 ml
VALORACION
PRECIO
52,99 EUR
OFERTAS
PLANCHA
POTENCIA
3000 W
AUTOAPAGADO
ANTICAL
VAPOR VERTICAL
DEPÓSITO
300 ml
VALORACION
PRECIO
67,66 EUR
OFERTAS

¿Cuál es la mejor plancha de ropa del mercado?

Es muy probable, por lo tanto, que si te encuentras leyendo este artículo ahora, es precisamente porque ya has comprobado que la plancha que te conviene es un modelo de vapor compacto y funcional, sin caldera externa.

En primer lugar, veamos cuáles son las ventajas que puede ofrecer una plancha de este tipo y qué parámetros hay que tener en cuenta a la hora de elegir, para poder comprar el mejor modelo.

Top 5 Mejores Planchas de Vapor Más Vendidas en Amazon…

Guía de Compra de una plancha para la ropa

¿Qué tener en cuenta antes de comprar una plancha a Vapor?

Al momento de elegir una plancha debes tener en consideración diversos aspectos, los cuales te ayudaran a distinguir cual es la plancha que más te beneficiará y se adecuara a lo que buscas en el mercado, aunque el precio es un factor importante no debe ser el único indicador que utilizar al momento de elegir, entre algunos factores tenemos los siguientes:

La suela de la plancha

La suela es una de las partes de mayor relevancia al momento de escoger una plancha, ya que está zona es la que se calienta y mantiene el contacto con la ropa, por lo cual si no es de buena calidad podría terminar dañando la ropa o dejarla arrugada.

Existes diferentes materiales para la plancha algunos utilizan de acero inoxidable ya que son más duraderas y se deslizan muy bien. Mientras que otros prefieren el aluminio pulido, ya que ofrece un gran desplazamiento y mayor conductividad.

Los orificios en la superficie de la plancha, también marcan tendencia dado que si el orificio solo se encuentra en la punta saldrá una gran cantidad de vapor por allí, lo más práctico es comprar uno que distribuya bien los agujeros en toda la suela de la plancha.

Diseño

Lo más buscado por su utilidad, es que la plancha sea lo más puntiaguda posible, dado que esto permitirá poder eliminar las arrugas en aquellas zonas que sean más difícil de planchar, es también importante que cuente con la ranura con la que se plancha alrededor de cada botón.

Factor que consideramos decisivo en la elección de la plancha es el relacionado con sus aspectos estructurales, ya que éstos pueden influir en el tipo de trabajo que se puede realizar, pero también en la practicidad y comodidad de uso que se puede hacer.

Dado que el mundo de las planchas está dividido en dos grandes tipos, la de las planchas con depósito interno y la de los modelos de plancha de vapor con caldera , veamos en primer lugar cuáles son las principales ventajas y desventajas de la primera respecto a la segunda, y profundicemos en los aspectos que hay que tener en cuenta a la hora de elegir el modelo que más le convenga.

Ventajas de la plancha con depósito

Las planchas con depósito interno tienen, en comparación con el otro tipo de planchas, la ventaja de ser más manejables y prácticas de usar y almacenar, dado su reducido tamaño.

Además, las planchas de depósito internas son usualmente más silenciosas y rápidas para llevar el agua a la temperaturas.

Desventajas

Por otro lado, la principal desventaja de los modelos sin caldera es que ofrecen menos autonomía de trabajo, por lo que una plancha de este tipo no será apta para aquellos que tengan mucha ropa que planchar en sus sesiones de trabajo.

Desde este punto de vista, de hecho, recordamos que la capacidad interna del depósito de una plancha es en promedio de unos 300 ml, mientras que las planchas de calderas suelen tener una capacidad superior a 1 litro, capaz de garantizar más de una hora de trabajo continuo.

Las otras desventajas de la plancha de depósito interior suelen ser unas prestaciones inferiores desde el punto de vista del vapor suministrado (por lo que el trabajo es un poco más exigente que el de los modelos con caldera) y un mayor peso (ya que el peso del hierro se añade al del agua contenida en el depósito interior).

Sin embargo, no todos las planchas son iguales: algunas pueden tener características que las hacen aún más prácticas y cómodas de usar, y que usted tendrá que tener en cuenta para asegurarse de que la que va a comprar le satisfará plenamente desde este punto de vista. Veamos cuáles son estas características particulares:

  • Peso: es importante evaluar el peso de la plancha misma, ya que utilizar una plancha demasiado pesada, aunque sea para pequeñas sesiones de planchado, puede ser agotador.
  • Empuñadura ergonómica/antideslizante: una empuñadura ergonómica puede facilitar el uso del hierro, y el revestimiento antideslizante puede evitar accidentes desagradables al manipularlla con las manos sudorosas.
  • Cable giratorio/pivotante: permite mayor libertad de movimiento
  • Funcionamiento sin cable: algunos modelos están equipados con una base de carga para la libertad de movimiento. Cuando la plancha está conectada a la base, se genera vapor, entonces se puede desconectar para iniciar las operaciones reales de planchado sin la restricción del cable.

Depósito de agua

Recargar el depósito de agua, es una tarea necesaria ya que esta es la que permite seguir planchando durante un tiempo determinado, mientras mayor sea el deposito más tiempo se podrá planchar, sin embargo, si el depósito es demasiado grande dificultara el movimiento durante el planchado al, volver muy pesado el artefacto.

Algunos modelos permiten que el deposito se pueda desmotar y llenar rápidamente, lo que evita que tener que llevar toda la plancha a la salida de agua, otra opción es que la boca de entrada sea lo suficientemente amplia para que el agua entre fácilmente sin derramarse por los lados.

Presión del Vapor

El vapor es una parte esencial para que la ropa se pueda planchar fácilmente, los modelos más sofisticados tienen la capacidad de ajustar la cantidad de vapor que se desea tener, además de que el poder aumentar la presión garantiza quitar las arrugas de aquellas prendas que son extra difícil de planchar.

Los parámetros que deben evaluarse en este contexto son los siguientes:

  • Suministro continuo: La consecuencia directa de la presión es la cantidad de vapor suministrado en modo continuo, que se mide en gramos por minuto. El valor mínimo que sugerimos es de 30 rpm, por debajo del cual se pueden encontrar algunas dificultades desde el punto de vista de la fluidez del trabajo, ya que una buena alimentación constante hace que la plancha resbale. Este parámetro puede designarse con diferentes términos según la marca de la plancha: por ejemplo, también se indica como “vapor variable”.
  • Supervapor: este parámetro representa el chorro máximo que se puede entregar a intervalos (no continuos, por lo tanto), que se utiliza en situaciones particulares como para alisar los pliegues más difíciles. Un valor excelente, para una plancha con depósito interno, es de alrededor de 200 rpm, pero podría ser bastante beneficiosa incluso una presión de vapor más baja.
  • Vapor vertical: permite planchar artículos que normalmente son difíciles o impracticables de procesar, como cortinas largas o camisas con mangas complicadas. Si quieres planchar mucha ropa similar, asegúrate de que tu plancha tenga esta función!

Temperatura

Actualmente muchas de las planchas son capaces de auto regular su temperatura, lo cual es muy útil, sin embargo, se corre mayor riesgo de dañar alguna prenda, aunque suceda poco algunos más tradicionalistas prefieren que la plancha cuente con un regulador y así cuidar manualmente de las diferentes telas que posee la ropa.

Mejores Marcas

Hay muchas marcas de planchas de planchar, y le sugerimos que siempre tenga en cuenta este aspecto en la elección de la plancha. La primera razón, más evidente, es que un fabricante conocido es una garantía de fiabilidad y seguridad del producto, así como un servicio eficaz y una disponibilidad segura y rápida de las piezas de recambio.

La otra razón está ligada a las características y tecnologías particulares desarrolladas por cada marca, que distingue sus planchas de las de otras marcas. Entre otros fabricantes se encuentran, por ejemplo, Rowenta, que se especializa en modelos con planchas especialmente precisas,  Philips, que ha desarrollado una tecnología que permite evitar tener que ajustar manualmente la temperatura según el grado de planchado y Bosch, que destaca por su especial atención al ahorro energético

¿Cuál es la Mejor Plancha de Vapor del 2018?

En el siguiente vídeo se puede ver cómo funcionan los planchas para la ropa…

Planchas recomendadas:

A continuación, te haremos un breve análisis de diferentes modelos, para ayudarte a elegir la mejor plancha a vapor que puedes encontrar en el mercado.

Philips Azur Performer Plus GC4526/20

Comenzamos con un producto de Philips el modelo Azur Performer Plus GC4526/20, es una plancha a vapor de  gran calidad como es usual en los productos de la marca, cuenta con una potencia de 2600W, por lo cual llega a la temperatura deseada rápidamente, genera vapor de hasta 50 g/min eliminando todas las arrugas.

El desplazamiento durante el planchado es bastante funcional, ya que su agarre permite realizar un buen manejo de la plancha, además su depósito de agua cuenta con 350 ml, lo que reduce la necesidad de llenarlo de agua al poco tiempo de uso.

PROS:
  • Cuenta con un depósito de cal, capaz de desaparecerla y así lograr que el vapor no se vea afectado, además de que también cuenta con un regulador de vapor incorporado.
  • Como medida de seguridad, contiene una tecnológica de safety auto-off, por lo cual si se te olvida desconectarla o apagarla, al estar mucho tiempo sin actividad se apagará automáticamente.
  • La plancha se encuentra diseñada para que este bien balanceada, por lo cual los movimientos mientras se plancha son fluidos, y al ponerse en su base no se cae fácilmente.
  • Posee una punta con una precisión sobresaliente, permitiendo planchar zonas delicadas como aquellas cercanas a los botones y pliegues.

CONTRAS
  • Algunos usuarios aseguran que aunque el tanque de agua es considerable, la potencia ocasiona que se consuma muy rápido el agua y hay que cambiarlo en poco tiempo.

Ver AQUÍ Todas las Opiniones

Bosch TDI903239A

La plancha a vapor Bosch TDI903239A, se destaca de otros modelos por su gran potencia la cual es no menos de 3200W, esta potencia es gracias a su motor interno, el modelo es capaz de que el vapor traspase el tejido y el tiempo de planchado se reduzca al mínimo.

Posee tecnología AntiShine la cual se encarga de proteger la ropa negra del brillo producido por algunas planchas, lo que garantiza que cada pieza será siempre cuidada.

PROS:
  • Su motor interno permite que se inyecte una gran cantidad de vapor en la ropa, llenando todas las fibras y volviendo mucho más fácil el trabajo de eliminar las arrugas.
  • Posee un sensor inteligente el cual es capaz de detectar cuando se toma la plancha y empieza a generar vapor, por el contrario, cuando se deja quieta de manera inmediata apaga esa función.
  • Cuenta con hasta 4 sistemas antical, la cal es el culpable de que las planchan se suelan dañar, con sus 4 funciones se encarga de eliminar la cal acumulada.
  • Tiene una base denominada Ceraminum Glisée, por lo cual es capaz de soportar arañazos y contiene una gran distribución de los diferentes orificios sobre la suela para distribuir correctamente el vapor.

CONTRAS
  • Tan solo posee una sola modalidad de temperatura, lo cual genera cierta inseguridad al momento de planchar ciertas prendas de ropa muy delicadas.

Ver AQUÍ Todas las Opiniones

Plancha Rowenta DW9240

Rowenta DW9240 es una plancha de vapor con un poderoso golpe de vapor, contiene una potencia de 3100W lo que incrementa el planchado para eliminar rápidamente las arrugas. Además, cuenta con alta tecnología llamada Microsteam 400, que permite la distribución del vapor de manera perfecta en sus 400 agujeros.

Este equipo posee diferentes sistemas, uno que le permite deshacerse de la cal acumulada y sin sistema de auto apagado que te permite tener seguridad e que la plancha no generará riesgo.

PROS:
  • Contiene un generador de vapor interno, por lo cual se impregna de mejor manera a la ropa durante el planchado.
  • Distribuye el vapor de manera balanceada dado que cuenta con 400 agujeros sobre su suela.
  • Innovadora pantalla led que permite visualizar la temperatura deseada para cada tipo de ropa.
  • Sistemas de Antical y auto apagado para mayor seguridad.

CONTRAS
  • Muchos usuarios aseguran que al transcurrir un periodo de año y medio la plancha comienza a presentar problemas en su funcionamiento.

Ver AQUÍ Todas las Opiniones

Plancha Rowenta Eco Intelligence DW6010D1 

Cuidar el ambiente es uno de los grandes compromisos de la humanidad, existen productos ecológicos como la plancha a vapor Rowenta Eco Intelligence, que posee una función que es capaz de ahorrar hasta un 30% de energía.

La capacidad de su depósito es de 300 ml, tiene la función de ajustar en forma automática la temperatura y el vapor.

PROS:
  • Sus funciones son bastante útiles con una potencia de 2400W y un golpe de vapor de 180g/min.
  • Importante ahorra de energía ecológico de hasta un 30%.
  • Su suela Microsteam 3D 400 láser, posee un recubrimiento laser, para evitar las rayas y sus bondes cuentan con relieve y más de 400 agujeros.
  • Cuenta con un sistema de auto limpieza y anti goteo.

CONTRAS
  • Poca capacidad del deposito.

Ver AQUÍ Todas las Opiniones

Bosch TDA703021A

Para finalizar el modelo Bosch TDA703021A es una plancha a vapor con una potencia de 3000W y su disparo de vapor es de 200 g, basa gran parte de su funcionamiento en sus herramientas antishine para no perjudicar la ropa negra y así evitar ese brillo molesto.

Además, contiene triple tecnología antical, al igual que otros modelos de la marca posee un selector de temperatura.

PROS:
  • Uno de los modelos con mayor potencia con hasta 3000W, por lo cual la plancha se calienta en muy poco tiempo.
  • Posee un selector para calibrar la temperatura además de un sistema de llenado bastante práctico.
  • Tecnología antishine para proteger las prendas oscuras durante el planchado.

CONTRAS
  • Como es normal en los modelos con gran potencia, el consumo de agua de esta plancha es bastante elevado.

Ver AQUÍ Todas las Opiniones

8.8 Putuacion total
Mejor Plancha de Vapor Calidad Precio: Rowenta Eco Intelligence DW6010D1

El modelo Rowenta DW 6010 Eco Intelligence, que impresiona por su excelente relación calidad-precio, es una plancha con una capacidad modesta de 300 ml, un tipo de plancha apta para cantidades medias de ropa
Los 2.400 vatios de potencia garantizan una velocidad de uso inmediato (no más de 2 minutos de tiempo en espera), con la posibilidad de limitar el elevado consumo energético a través del modo Eco; se consigue un ahorro de costes del 30%, sin renunciar a una buena calidad del resultado final.
La Rowenta DW6010 Eco Intelligence se puede utilizar con agua de grifo simple. Cuenta con el sistema antigoteo y la función anti-cal, que ayudan a mantener las temperaturas más bajas y a evitar daños en la plancha
.Se puede utilizar la plancha en posición vertical y con la máxima eficacia contra los pliegues más hostiles.
La placa es versátil: equipada con una punta penetrante, donde se puede concentrar el vapor, pero también una perfecta homogeneidad de calor distribuido por 400 agujeros.
Verdaderamente un modelo perfecto desde cualquier punto de vista, ideal para aquellos que no tienen tantas prendas para planchar regularmente, pero que buscan una relación entre precisión y velocidad.
COMPRAR Rowenta Eco Intelligence DW6010D1 

PROS
  • Ancha suela
  • Fácil mantenimiento gracias al sistema antical
  • La función Eco ahorra un 30% de consumo
  • Rápido de calentar gracias a su alta potencia (2400 vatios)
  • Preciso en cuellos y puños gracias a la punta cónica
CONTRAS
  • El deposito de agua es pequeño
Rating del usuario 4.25 (4 votos)

Estaremos encantados de escucharte!

      Dejar comentario