Mejor Placa de Inducción Balay Calidad Precio

Si se está planeando en reformar la cocina o sencillamente se desea pasar de la cocina tradicional a una más moderna, una placa con inducción Balay es la mejor opción. No solo ofrece un cambio estético sino también muchas ventajas que no tiene un fogón tradicional.

Catálogo de Placas de Inducción Balay en Oferta

Funcionan con un campo electromagnético capaz de adherirse a objetos metálicos como las ollas o sartenes que deben ser de acero inoxidable o teflón, no de aluminio. Esto con la finalidad de emitir calor y alcanzar la temperatura requerida para cocinar.

La superficie como tal no genera calor, hay que colocar un objeto ferrometal para que ella pueda ejercer sus funciones. A continuación, hablaremos de las características, ventajas de una placa de inducción Balay y hablaremos de la mejor calidad precio.

Mejor Placa de Inducción Balay Calidad Precio : Balay 3EB865FR

Balay 3EB865FR

Click en la imagen para ver Mejor Precio en Amazon

La encimera de inducción Balay 3EB865FR es una opción ideal por muchas razones, aunque nos decantamos principalmente por el hecho de que se calienta rápidamente de manera uniforme y también tiene un mantenimiento sencillo y rápido.

La recomendamos por ser una opción práctica y de calidad frente a otos modelos de su misma gama.

Esta placa de inducción tiene múltiples ventajas. Una de las más destacadas son sus diversas funciones, y es que es posible incluso acelerar el proceso de calentamiento a través de la función conocida como Sprint.

También nos ha gustado que es muy fácil de utilizar. Su sistema es intuitivo, por lo que es posible configurar fácilmente aspectos como la alarma, el sistema de inicio automático y la memoria.

Por otro lado, la placa es sumamente resistente, robusta y tiene una buena capacidad para preparar diferentes platos a la vez.

Junto a lo anterior, consideramos que uno de los mayores puntos a favor de este accesorio de cocina, es la posibilidad de programarla para que se apague automáticamente.

Esto se traduce en que nunca más se te vuelva a pegar el arroz por un descuido o la pasta se pase del dente.

Lo mejor de todo es que, una vez que la placa se apaga, el calor desaparece por completo, por lo que no es necesario mover la olla o sartén a otro lugar.

Otra gran ventaja es el mantenimiento. A diferencia de las cocinas de vitrocerámica, donde es necesario esperar un tiempo prudencial a que se enfríe, esta placa de inducción permite limpiar inmediatamente; como comentamos anteriormente, el calor desaparece al instante de apagar la hornilla.

La única pega que le hemos encontrado es que los mandos son un poco lentos.

Pese a ello, nos parece una alternativa maravillosa para cocinar de una forma mucho más segura y cómoda.

Cumple y supera todas las expectativas, por lo que la recomendamos ampliamente.

Ver OFERTAS

Características a tener en cuenta

Las cocinas con placas de inducción Balay tienen características únicas que la distinguen de otras. Por eso, cada vez más personas la siguen eligiendo.

A continuación, describiremos cuales son las cualidades más destacadas de esta estupenda marca de encimeras de Inducción.

  • Funcionalidad. Aunque son eléctricas, su mecanismo de acción es la inducción magnética, ya que no funcionan con resistencias. Son fáciles de usar y limpiar.
  • Temporizador. Permite programar la temperatura que deseamos de cada hornillo de forma individual. Algunos modelos incluso tienen un reloj que se configura para apagarse en determinado tiempo.
  • Potencia. Tiene selección de niveles de temperatura que se le pueden dar a los alimentos para su adecuada cocción. Algunas tienen hasta 17 niveles de calor.
  • Tamaño. Va a depender del uso que se le quiera dar y del espacio que se tenga destinado para la instalación. Las hay portátiles, de 2,4 y hasta 6 hornillos o fuegos de diferentes diámetros.
  • Diseño. Los modelos varían según cada marca. La mayoría de las encimeras de inducción vienen en negro y blanco, con una superficie lisa brillante y con acabados que la hacen lucir sofisticada y elegante.
  • Garantía. Se debe procurar que la garantía de la marca que se compre abarque todo el territorio y el servicio técnico sea responsable y atienda cualquier desperfecto del electrodoméstico.

Ventajas

Si tenemos una placa de inducción instalada en la cocina, disfrutaremos de muchas ventajas que otro electrodoméstico no es capaz de darnos.

A continuación, detallaremos cuales son algunos de los beneficios de tener una encimera Balay de esta calidad.

  • Rapidez. El campo magnético es rápido, puede calentar un litro de agua en tan solo 2 minutos. Permite cambiar los niveles de potencia a una velocidad casi instantánea.
  • Ahorro energético. Su velocidad de calor hace que se ahorre hasta en un 30% en facturas de servicio eléctrico. Optimiza de manera eficiente el consumo, lo que también contribuye a un bajo impacto ambiental.
  • Comodidad. Son prácticas de usar y fáciles de limpiar, lo que significa que no se gastara tiempo en limpiarlas. La superficie no se calienta, lo que permite que no se adhieran los alimentos que puedan derramarse.
  • Seguridad. Como no irradia calor, no habrá problemas de quemaduras. Asimismo, su uso administrado de calor, evita incendios o accidentes con los más pequeños de la casa.
  • Silenciosas. No emiten ningún sonido, es totalmente silenciosa. Lo único se podrá escuchar es la alarma del temporizador que se haya programado para un apagado determinado.

¿Dónde Comprar Placas de Inducción Balay?

  • Carrefour
  • Media Martk
  • El Corte Ingles
  • Worten
  • Hipercor
  • PcComponentes
  • Conforama
  • Ebay
  • Amazon

Otras Alternativas en Cocinas de Inducción

- 14% en Black Friday ⭐BLACK FRIDAY Balay 3EB865FR - Placa de inducción de 60 cm de ancho, bisel...
- 8% en Black Friday ⭐BLACK FRIDAY Cecotec Full Crystal - Placa de Inducción portatil, Control Táctil,...
- 34% en Black Friday ⭐BLACK FRIDAY Hisense I6337C - Placa Inducción 3 zonas, 1 con foco gigante 32Cm, 2...

Ahora que se conocen los beneficios de tener una placa de inducción de la marca Balay, no hay más dudas para disfrutar el placer de tener este fabuloso electrodoméstico en la cocina.

También en la Sección de Hogar y Cocina de Consejos para Ahorrar te puede interesar: