Mejor Mochila de Senderismo 2018

De todo el material necesario para hacer senderismo, que un verdadero entusiasta del trekking siempre necesita, la mochila es sin duda la más indispensable, pero también la más subestimada.

Muchos, de hecho, eligen su mochila de senderismo sin la debida atención y sin tener en cuenta todos los criterios necesarios para encontrar el producto adecuado para sus necesidades, terminando con una mala compra de algo que no esperaban. Por no mencionar que ahora hay muchas marcas dedicadas a este negocio y todas ofrecen una amplia gama de alternativas, lo que no hace que su búsqueda sea fácil y que requiera que el comprador tenga un mínimo de información para acertar en la compra.

De hecho, puede ser muy difícil encontrar lo que realmente necesitas entre docenas de nombres, marcas y precios que no dicen nada a la mayoría de la gente o que sólo pueden ser entendidos con una cierta experiencia concreta que, a menudo, es también la única manera de dominar realmente la información necesaria para no dar pasos en falso.

Top 5 Mejores Mochilas Para Senderismo Más vendidas en Amazon…

Pero no te preocupes porque, conscientes de ello, hemos decidido hacer este breve artículo para darte los consejos más importantes para elegir una mochila de marcha adecuada, y para mostrarte las cinco mejores ofertas de mochilas de trekking que actualmente podemos encontrar en el mercado…

Guía de Compra-¿Qué tener en cuenta antes de comprar una mochila para hacer senderismo?

Elegir la mejor mochila de trekking entre todas las de la colección es difícil porque, como puedes imaginar, hay una mochila para cada ocasión: hay mochilas para excursiones de 5 días, en las montañas, para viajes de fin de semana al bosque, para excursiones o para causales viajes al campo…

Así que aquí, una vez más, aquí están mis consejos para la elección de tu compañero de viaje más importante!

El “máximo” peso de nuestro equipaje para llevar al hombro

El error más frecuente de un novato es sobrecargar la mochila, llenándola de materiales y equipos inútiles; sin embargo, independientemente del tipo de equipaje elegido, hay un parámetro bastante preciso de cuánto debe pesar la mochila: del 15 al 25% del peso de la persona que la lleva, dependiendo de su entrenamiento.

Un hombre de 80 kilos en buena forma física puede llevar continuamente una mochila de unos 20 kilos; el mismo individuo, poco entrenado y con unos pocos kilos de más, tendrá que contentarse con unos quince kilos para no “sufrir” más de lo necesario.

El volumen (es decir, la capacidad) de una mochila se mide en “litros”; van desde micro mochilas de carreras que tienen un volumen interno de 10/12 litros hasta las que pueden superar los 100 litros.

El peso representa otra característica fundamental de esta herramienta: cuanto más pesada es la estructura “vacía” de la mochila, menor es el peso del material que podemos guardar sin hacerlo demasiado pesado.

Este  factor viene determinado por los materiales utilizados, el número de bolsillos, el acolchado de los tirantes y de la correa, pero también por los accesorios: funda de mochila, fondo, cremalleras, correas, ganchos, etc… Por eso, cuanto más sobria y “espartana” sea tu mochila, más satisfacción te dará en el largo trekking por los senderos del mundo.

No hay “reglas” precisas, pero es posible establecer una especie de “tabla” entre el volumen y lo que pesa una mochila técnica de senderismo:

  • Mochila para excursión fácil; capacidad de 25/35 litros  y que pese menos de 1.200 gr.
  • Mochila para excursión diaria;capacidad de 35/50 litros  y que pese de  1.400/1.700 gr
  • Mochila para excursión de varios días;capacidad de 35/50 litros  y que pese de  2.000/2.500 gr

¿Cómo elegir la mochila adecuada?

La mochila no es más que un “bolso” fijado a un armazón; la gran diferencia, con la misma capacidad y características, es la estructura de la base y del respaldo.

Los productos técnicos para trekking y montañismo tienen características útiles para mejorar el confort y la distribución de la carga en la espalda; estructuras internas o externas, rígidas o semirrígidas, y permiten que el peso se distribuya uniformemente desde los hombros hasta la pelvis, aprovechando la ergonomía de los tirantes con forma y de la banda ventral, materiales bien acolchados y transpirables.

El Respaldo

En las últimas temporadas, las marcas se han centrado sobre todo en los respaldos, que son la “bisagra” entre nuestra espalda y el contenedor con la carga.

Fabricada con materiales hipertranspirantes, generalmente de células cerradas que no absorben el sudor y la humedad, las mochilas se diferencian según la capacidad de carga de la mochila, en las excursiones de día , o de más de día, en la que el respaldo suele ser de una sola pieza, curvada para crear una zona despejada entre el cuerpo y la mochila, capaz de garantizar la máxima ventilación.

En las mochilas para hacer senderismo de varios días, que tienen que soportar cargas mucho más exigentes, la característica principal es la disposición de zonas de apoyo y amortiguación distribuidas según la fisiología de la espalda, y entre ellas se crean zonas libres donde el aire puede circular libremente, evitando el estancamiento del sudor.

Otro detalle fundamental es el tamaño del respaldo: un hombre de dos metros tiene necesidades diferentes a las de una niña de un metro y sesenta metros de altura. Las mejores mochilas se fabrican ahora en diferentes tamaños y con muchas posibilidades de adaptación a la espalda.

También hay en el mercado mochilas “modulares”, con un gran cuerpo central (siempre por encima de los 70 litros) y una parte “desmontable” (normalmente la capucha o el bolsillo central) que a su vez se convierte en una pequeña mochila de 10/12 litros. Utilizadas como mochilas de viaje, no son muy prácticas para el trekking, incluso con un peso excesivo.

El  volumen

No existe una mochila “universal”, que pueda ser adecuada para todos y en cualquier situación; es mejor tener al menos dos mochilas, una de 40/50 litros para caminatas cortas, y una de 70/90 litros para caminatas de varios días. De hecho, el uso de una sola mochila de gran volumen, incluso para caminatas cortas, quizás medio vacías, puede dificultar el movimiento y la progresión.

E incluso si planeas llegar lejos, ten cuidado con las enormes mochilas, con grandes bolsillos exteriores, compartimentos, ranuras, correas y cafetera incluida… ¡tan hermosas de admirar en el maletero del coche, pero imposibles de llevar!

¿Cómo usarla?

Al igual que muchos otros productos técnicos, los fabricantes suelen “enriquecer” excesivamente los modelos, dotándolos de detalles y accesorios que a menudo hay que quitar para que sus mochilas sean “perfectas”.

En particular, las correas, y otros detalles externos y sobresalientes son casi siempre una molestia; evita convertir su mochila en un “árbol de Navidad” decorado en el exterior con varios objetos y volantes.

La carga siempre debe ir compactada en el interior, y nada debe “colgar” fuera de ella.

Mucho más útil, a la hora de comprar, para comprobar la calidad de los materiales utilizados y los detalles (bisagras, ganchos, acolchados, marco, etc), la solidez de las costuras, especialmente en la fijación de los tirantes, todas las mochilas de marcas del mercado ofrecen buenas garantías, y en ese momento también puede dedicarse a elegir el color preferido?

Nunca exageres con el volumen de los bolsillos externos, que si no están perfectamente equilibrados pueden desequilibrar la carga; mejor los retráctiles, compresibles, que siguen la forma de la mochila.

En mi opinión, el único accesorio importante, estratégico en caso de lluvia, es la funda de tela impermeable, normalmente integrada en un bolsillo en la parte inferior de los modelos de gama media/alta.

Muy útil, sobre todo para trekking de varias jornadas pero también para viajes de pocas horas, es la separación de la parte superior de la inferior, y la posibilidad de acceder tanto desde el exterior, por lo general, en el compartimento inferior se ponen ropa y saco, y por encima de las provisiones, las cosas más utilizadas y el equipo fotográfico.

Para mochilas grandes, es útil pero sin exagerar la “extensión” que permite un aumento de una docena de litros del volumen interno, pero recuerda que una mochila demasiado “alta” por encima de la línea de los hombros desequilibra y hace que sea más agotadora la marcha, forzando el busto a una postura poco natural.

Productos recomendados:

Mochila de Senderismo Ferrino Finisterre

Si buscas una de las mejores mochilas de trekking del 2018, en nuestro ranking sólo puede estar la mochila de trekking de Ferrino, una de las marcas sinónimo de solidez en el campo del senderismo. Este modelo está disponible en dos colores, el negro y el rojo.

El volumen se puede elegir entre 38 y 48 litros, dependiendo de las necesidades de capacidad.

Destaca por la presencia de bolsillos, para tener todo a mano en todo momento. El protector de lluvia también es útil, por lo que no estarás desprevenido cuando estés fuera de casa. El único defecto, la presencia de correas demasiado largas que son voluminosas si no están enrolladas o pegadas a la mochila.

Es quizás la mejor solución para los amantes del senderismo y de la vida al aire libre. >> Leer Más

PROS:
  • Alta capacidad y bajo peso.
  • Tejido técnico resistente
  • Ajuste perfecto en la espalda

CONTRAS
  • No es la más barata

Ver AQUÍ Todas las Opiniones en Amazon

Mochila de Senderismo 40 L. Diamond Candy

Comparando los diversos productos , la Diamond Candy parece ser una de las mejores ofertas para aquellos que no saben elegir una buena mochila de trekking. Su capacidad de 40 l. lo hace apta para viajes cortos o medianos, por lo que también es utilizado por viajeros y estudiantes universitarios.

El tejido está hecho de nylon impermeable y poliéster, buena mano de obra y resistente al uso frecuente. Los bolsillos disponibles son variados y también hay bolsillos de malla para botellas de agua u otros objetos que puedan ser necesarios durante la caminata.

También es importante el compartimento para el portátil y otros accesorios, que no relega su uso sólo a los excursionistas y lo convierte en una buena mochila fotográfica para hacer senderismo o trekking. En cualquier caso, también hay varios accesorios para otros materiales indispensables para hacer senderismo, como el saco de dormir, la tienda de campaña o simplemente un hornillo.

Barato y bien hecho es una buena solución para los viajeros que prefieren llevar la mochila en lugar de maleta..>> Leer Más

PROS:
  • Buena relación calidad-precio
  •  Buena capacidad y Robusta
  • Compartimento para ordenador

CONTRAS
  • No apto para las caminatas más complejas o montañismo

Ver AQUÍ Todas las Opiniones en Amazon

Black Crevice Mochila Explorer 15 litros

Si el senderismo es para ti una pasión de la que no quieres excluir a tus hijos, también debes tener una mochila de trekking para niños. Esta es la única manera de que los niños experimenten la aventura de un viaje fuera de la ciudad.

El peso es el primer elemento a tener en cuenta, y ésta tiene una capacidad de 15 litros. La espalda de los niños no debe ser demasiado pesada para no afectar su postura.

Afortunadamente, el respaldo está acolchado y varios usuarios dicen que es muy cómodo y fácil de ajustar gracias a las correas.

Hay mucho espacio: el compartimento principal y los cuatro bolsillos permiten guardar todo lo que su hijo necesita. Los colores disponibles son diferentes, ideales para niños y niñas y todos a un precio razonable.

Algunos compradores, sin embargo, creen que el producto es más adecuado para niños a partir de los 8 años de edad.Una buena solución a considerar si no estás buscando la mochila técnica más grande.>> Leer Más

PROS:
  • Espacio bien distribuido
  • Material técnico
  • Respaldo acolchado
  • Correas ajustables

CONTRAS
  • Poca capacidad.

Ver AQUÍ Todas las Opiniones en Amazon

Mochila de Marcha Fafada 30 Litros

Si buscas una mochila más tradicional para sesiones de trekking más intensas, quizás te interese la Fafada 30 L, que, como su nombre indica, es una gran mochila de montaña con una capacidad de 30 litros (53 x 36x 20 cm), diseñada para hacer tu experiencia lo más cómoda posible gracias al respaldo acolchado e impermeable que elimina la desagradable sensación de acumulación de sudor en el tejido en contacto con la espalda.

La correa para el hombro es ajustable y su estructura reduce totalmente la presión sobre los hombros.>> Leer Más

PROS:
  • Nylon resistente al agua y rasgon, fácil de limpiar y lavar
  • Múltiples compartimentos
  • Respaldo acolchado de material transpirable
  • Correas regulables

CONTRAS
  • Algunas costuras poco resistentes

Ver AQUÍ Todas las Opiniones en Amazon

Mochila de Montaña Eshow 40 L

Es un producto que, en primer lugar, garantiza una gran transpirabilidad gracias a la elección de los materiales.

El nylon utilizado para su construcción es de hecho de alta densidad y resistente a los desgarros y al desgaste, por lo que no tienes que dejar de llevarlo contigo cuando lo desees. El respaldo ajustable te permite aumentar la comodidad durante el viaje y sentir la mochila como parte de su cuerpo. Las correas también son muy buenas, probadas por varios compradores con resultados satisfactorios.

El bolsillo superior impermeable es adecuado para todo lo que no desea mojar, como la ropa. Sin embargo, algunos compradores señalan que, si los bolsillos internos están muy llenos, su peso recaerá sobre el bolsillo principal, lo que dificulta el acceso al bolsillo inferior.>> Leer Más

PROS:
  • Muchos bolsillos y ganchos
  • Respaldo transpirable
  • Con bolsa de hidratación

CONTRAS
  • Dificultad de acceso al interior: La organización de los contenidos debe hacerse con cuidado, ya que no es fácil llegar a la parte inferior de la mochila cuando está completamente llena debido al tamaño de la abertura y al especial diseño de los bolsillos exteriores.

Ver AQUÍ Todas las Opiniones en Amazon

Comparativa Mejores Mochilas de Senderismo Buenas y Baratas

PRODUCTO
MEJOR CALIDAD PRECIO
CARACTERÍSTICAS
48 litros;Respaldo de red super transpirable; Bolsillos en capucha y cintura
40 litros, dimensiones 55 x 37 x 10 cm ; Peso 1,1 Kg
15 litros; Dimensiones 40 x 27 x 13 cm; Peso: 0,5 kg
30 litros; Dimensiones 53 x 36x 20 cm; Peso: 990 kg
40 litros;Dimensiones 62 x 23 x 31 cm; Peso: 1.130 kg
VALORACIÓN
PRECIO
desde 97,13 EUR
desde 47,94 EUR
33,84 EUR
desde 36,99 EUR
desde 54,99 EUR
PRODUCTO
CARACTERÍSTICAS
48 litros;Respaldo de red super transpirable; Bolsillos en capucha y cintura
VALORACIÓN
PRECIO
desde 97,13 EUR
MEJORES OFERTAS
MEJOR CALIDAD PRECIO
PRODUCTO
CARACTERÍSTICAS
40 litros, dimensiones 55 x 37 x 10 cm ; Peso 1,1 Kg
VALORACIÓN
PRECIO
desde 47,94 EUR
MEJORES OFERTAS
PRODUCTO
CARACTERÍSTICAS
15 litros; Dimensiones 40 x 27 x 13 cm; Peso: 0,5 kg
VALORACIÓN
PRECIO
33,84 EUR
MEJORES OFERTAS
PRODUCTO
CARACTERÍSTICAS
30 litros; Dimensiones 53 x 36x 20 cm; Peso: 990 kg
VALORACIÓN
PRECIO
desde 36,99 EUR
MEJORES OFERTAS
PRODUCTO
CARACTERÍSTICAS
40 litros;Dimensiones 62 x 23 x 31 cm; Peso: 1.130 kg
VALORACIÓN
PRECIO
desde 54,99 EUR
MEJORES OFERTAS

La mochila de excursión es un material indispensable para quienes practican actividades al aire libre, desde excursiones hasta el simple viaje de fin de semana. Por esta razón debes seleccionar en base a tus necesidades. Nuestra guía está pensada para ayudarte a elegir el producto con el precio más asequible y las características más valiosas, echa un vistazo en Amazon y decide!.

8.2 Putuacion total
Mejor Mochila para Senderismo Calidad Precio:


COMPRAR Mochila de Senderismo 40 Litros Diamond Candy en OFERTA

PROS
  • Materiales y las costuras con buena calidad general y su buen acabado.
  • Resiste bien incluso a plena carga, especialmente si se aprovechan los diferentes compartimentos y bolsillos que le permiten organizar mejor sus contenidos para tenerlo todo a mano cuando sea necesario.
  • Dispone de un práctico bolsillo central y está aislado del resto del contenido para colocar el portátil o tablet.
CONTRAS
  • No apto para las caminatas más técnicas o de alta montaña
Rating del usuario 5 (1 votos)

Estaremos encantados de escucharte!

      Dejar comentario