Mejores Mini Proyectores

Los mejores mini proyectores que se pueden comprar son los que mejor se adaptan a nuestras necesidades: soy un gran fanático de los proyectores y, en mi casa, la mayoría de las veces he sustituido los televisores por diferentes tipos de proyectores.

Al momento de ver una película con tus familiares, proyectar diapositivas para una presentación en tu empresa o la universidad, seguramente sea necesario el clásico proyector de gran tamaño y peso, difícil de trasladar, con el riesgo, además, de que se estropee. Por esto, la opción más viable hoy en día es contar con un buen mini proyector.

Estos pequeños dispositivos tienen la misma función de proyección que los modelos estándar, con un gran nivel de sonido gracias a sus altavoces, y todo ello con unas dimensiones que puedes llevar en la palma de tu mano, por lo que son fáciles de llevar y abre la oportunidad de usarlo en cualquier ocasión.
En este artículo, sin embargo, quiero hablar de proyectores de bolsillo, proyectores de mano y de la utilidad de tener un mini proyector que se puede llevar en el maletín, en una bolsa o en el maletero del coche.

 

Top 5 Mejores Mini Proyectores Más vendidos en Amazon…

¿Qué es y para qué sirve exactamente un mini proyector?

Como su nombre indica, un miniproyector es un dispositivo de proyección compacto que normalmente se utiliza para presentaciones en la oficina a un número limitado de personas o para ver vídeos personales. A menudo tiene el tamaño y el peso de un teléfono móvil: de hecho, un proyector de bolsillo real puede caber en su bolsillo y funciona como un dispositivo portátil.

Al igual que su hermano mayor, estos modelos pueden conectarse a varios tipos de dispositivos, como cámaras, teléfonos inteligentes, reproductores de DVD y portátiles.

Guía de Compra-¿Qué tener en cuenta antes de comprar un proyector mini?

Los miniproyectores son versiones reducidas de los proyectores estándar. Su tecnología se basa en la emisión de un láser o luz LED que permite proyectar una imagen. Funcionan con pilas, por lo que puede utilizarlas donde quiera que esté: en la oficina, en una sala de conferencias, pero también en casa o en el jardín, para mostrar a sus amigos sus últimos logros de viaje.

Su pequeño tamaño los hace perfectos para cualquier tipo de viaje, especialmente para personas que necesitan celebrar reuniones en todo el mundo.

Pero, ¿cuánto más pequeños son que sus hermanos mayores? Mucho, la verdad. Creo que hasta puedes ponerlos en tu bolsillo. Y en cuanto al peso, no tiene que preocuparse: ¡son tan ligeros como una pluma!

A través de esta guía de compra te mostraremos los aspectos a tener en cuenta al momento de comprar uno de estos pequeños proyectores, dado que encontrarás diversidad de modelos y marcas, cuyas características debes saber reconocer para realizar una inversión inteligente.

Hay algunas características comunes a los proyectores: Siempre es mejor tener un proyector ligero, con buen brillo, con diferentes opciones de conexión, que sea Full HD, LED y compatible con  USB y / o tarjetas SD. Pero en función del uso que quieras darle, pronto entenderemos qué tipo de funciones necesitamos, por ejemplo

Para la oficina:Cuando se trabaja en una oficina grande y se quieren hacer diferentes presentaciones donde se muestran diapositivas y gráficos es importante tener buena portabilidad y buena compatibilidad con los formatos, mientras que el brillo puede no ser un problema (será suficiente para cerrar las ventanas). No necesitas productos costosos de full hd, pero algo durable y portable en tamaño y modelo sí.

Para los Freelancers: El freelance siempre busca la manera de mostrar su trabajo de la forma más espectacular posible: cuando vayas a la casa de un cliente y quieras mostrarle algo importante aquí  aparece un mini videoproyector !

El modelo Pico o proyector de bolsillo es una versión cómoda y elegante de la proyección de datos y vídeo en un entorno “desconocido”. Aún mejor si el pequeño proyector portátil es de bolsillo y wifi.

Para el hogar:Como dije antes, actualmente estamos haciendo una lista de los mejores mini proyectores baratos. Si estás buscando reemplazar tu televisor principal,te sugiero que busque proyectores mucho más caros, pero si, como yo, prefieres cambiar el televisor al dormitorio, entonces puedes encontrar un proyector perfecto para ti en esta lista!

Para el jardín:una gran experiencia con los niños…

Para jugar:Normalmente los proyectores para juegos son muy caros pero, en la lista, quería incluir uno con un precio más modesto. Todos los padres que quieran impresionar a sus hijos deberían echarle un vistazo: jugar en un proyector es una experiencia única.

¿Qué tipo de portabilidad ofrece el mini proyector?

Hoy en día, los proyectores más pequeños se dividen en dos categorías: de bolsillo y “pico”. Hay cierta confusión acerca de la clasificación, porque muchos fabricantes los llaman todos los proyectores de bolsillo de mano, sin distinción.

Pero la descripción del de bolsillo es a menudo más metafórica que real. Por otra parte, los miniproyectores son comparables a un teléfono móvil en tamaño y peso, por lo que se pueden insertar fácilmente en el bolsillo de la camisa.

Los dispositivos portátiles son lo suficientemente compactos para que pueda transportarlos fácilmente cuando los necesites; sin embargo, son un poco más grandes. Los miniproyectores son pequeños y ligeros, y son fáciles de transportar a cualquier rincón del mundo.

¿Para qué sirve un mini proyector usb?

Algunos de los proyectores de bolsillo LED también pueden mejorar su portabilidad al poder leer archivos directamente desde una memoria USB. En este sentido, muchos usuarios encuentran esta característica particularmente útil cuando están de viaje: cargan la presentación directamente en el lápiz usb  y, de esta manera, pueden dejar con seguridad su ordenador en la oficina.

Considera por favor esta característica  antes de comprar si estás interesado. En este caso, de hecho, un proyector ligeramente más grande y pesado con funcionalidad de lector usb puede ser más práctico y transportable que un modelo más ligero que necesita estar conectado a un ordenador para funcionar.

¿El mini proyector funciona como un proyector estándar?

En este punto, surge una pregunta: ¿todas estas versiones en miniatura de proyectores de bolsillo y portátiles tienen las mismas características técnicas que sus equivalentes de tamaño estándar?

La respuesta es no, o al menos no todavía. El miniproyector funciona bien para presentaciones multimedia y visualización de vídeos con una calidad de imagen inferior. Por lo tanto, puede no ser adecuado para satisfacer las necesidades de todos los usuarios. Sin embargo, gracias a su amplia gama de características, que se están implementando constantemente, es apreciada por un número cada vez mayor de personas.

Calidad de imagen

Ante todo, debes tener presente que la calidad de la imagen es un elemento más que importante en un proyector. Debes fijarte desde la resolución que ofrece hasta pequeños detalles como las medidas y dimensiones de diagonal que podrá proyectar, además de otros elementos como un buen contraste y un nivel de brillo aceptable.

Hoy en día, la tecnología ha logrado que estos dispositivos lleguen a tener una resolución de 4K, no obstante, su alto precio podría presentar una inversión más grande de lo que tienes presupuestado, por lo que existen alternativas que ofrecen calidad de full HD y como mínimo HD ready.

En cuanto a la medida diagonal encontrarás modelos que oscilan entre las 30 y las 120 pulgadas. En este aspecto debes considerar para la elección la distancia de proyección de mayor frecuencia que utilizarás.

Conectividad y control

La conectividad es un elemento crucial para lograr tener compatibilidad con los diferentes sistemas que queramos reproducir, por tanto, obligatoriamente necesita de entradas HDMi y de USB para así poder utilizar el dispositivo en su totalidad. En modelos ya más avanzados existe compatibilidad con Wifi y bluetooth.

Por otro lado, el sistema de control del producto debe tener un mando a distancia que sea fácil de utilizar, ya que dado las dimensiones del producto la mayoría de modelos no trae en la parte superior el conocido panel de botones que traen los modelos más grandes, y aunque consigas uno que sí lo trae, es necesario que su funcionabilidad sea práctica y sencilla.

Peso y tamaño

Aunque son de tamaño pequeño, existen diferentes tamaños, ya que por un lado encuentras modelos que ocupan más o menos el espacio de medio proyector, y al mismo tiempo, hay otros súper compactos que fácilmente caben en tu mano.

¿Cuál es el mejor mini proyector del 2018?

Puedes ver el siguiente vídeo para comprobar cómo se usa y funciona antes de comprar:

Productos recomendados:

Para que esta guía de compra sea integral, es necesario que te mostremos 5 mini proyectores con un análisis de su funcionabilidad, para que puedas comparar y elegir cualquiera de nuestras recomendaciones.

Mini proyector LED Deeplee DP500

Iniciamos con un modelo que pesa 900 gramos y mide 23,1 x 14,5 x 6,6 cm. El audio no es un problema puesto que cuenta con un altavoz estéreo con sonido SRS, dándole una calidad de nivel Premium.

Ofrece una imagen clara de 150 pulgadas, su brillo es de 2000 lúmenes LED, logrando una resolución de 1080 o 720 p, su distancia de proyección llega es de 1, 5 a 5 metros, para ofrecer una imagen proyectada que varía desde 80 a 180 pulgadas.

Su compatibilidad es bastante amplia: cuenta con una interfaz que acepta desde USB/ HDMI/ AV, por lo que acepta dispositivos USB, Smartphone Samsung, PC, portátil, pero es necesario un adaptador para conectar IPhone o Mac. Trae un mando a distancia, cable AV e instrucciones para sacarle el mayor provecho.>> Leer Más

PROS:
  • Proyección de 150 pulgadas.
  • Resolución de ultra HD al alcanzar los 720 p.
  • Entradas de USB y HDMI, lo que posibilita la proyección de una gran cantidad de elementos.
  • Proyecta a una distancia de 1,5 hasta 5 metros.

CONTRAS
  • No tiene problemas a resaltar, es de los más vendidos dentro de la lista por su calidad.

Ver AQUÍ Todas las Opiniones en Amazon

Mini Proyector Portátil Full HD Yaufey 1800

Con un diseño totalmente en negro este pequeño proyector tiene un peso de 898 gramos, con unas dimensiones de 8,6 x 8,2 x 14,7 cm. Debe ser utilizado en lugares oscuros y su uso está orientado a la recreación en el hogar, por lo que para presentaciones no representa la resolución necesaria.

Ofrece una dimensión de pantalla de 150 pulgadas y una resolución máxima de 1080 p, o mejor conocida como full HD. Su distancia de proyección debería ser de 2 metros, sin embargo, ofrece un rango de movimiento desde 1.2 hasta 4 metros. Su brillo incorpora tecnología LED por lo que la lámpara ofrece una esperanza de vida de 30000 horas.

Cuenta con un chip amplificador para mejorar el altavoz, el sonido del ventilador es de apenas 32 db, ofrece conexión a través de HDMI para colocar tu portátil, en caso de productos Apple es necesario un cable especial de HDMI y en Android un cable MHL. >> Leer Más

PROS:
  • Perfecto para ver películas en casa.
  • Brillo LED que genera un gran nivel de brillo.
  • Su ventilador hace poco ruido, por lo que no molesta a los altavoces.
  • Bombilla con esperanza de vida de 10 años.

CONTRAS
  • No posee aspectos negativos detallados hasta el momento.

Ver AQUÍ Todas las Opiniones en Amazon

Mini proyector Barato RD810

Continuamos con el modelo RD810, ideal para proyectar en casa al momento de jugar, ver películas y demás actos de recreación, dado que por sus condiciones no se recomienda emplear para usos laborales. Cuenta con una resolución nativa de 800 x 400 por lo que es capaz de proyectar en 1080p, posee además un brillo de 1500 lúmenes.

En cuanto a su nivel de visualización ofrece un rango de 50 a 150 pulgadas y una distancia que va desde metro medio hasta los 5, aunque en aclaraciones del fabricante la distancia perfecta es de 2, 5 metros para una gran pantalla de 130”. Su peso es de 989 g y su tamaño de 19 x 7 x 15 cm.

Su nivel de conectividad te permitirá conectar móviles, portátiles y tablets siempre y cuando el dispositivo tenga habilitado el HDMI, cuenta con una práctica garantía de hasta 3 años y servicio de atención al cliente.

>> Leer Más
PROS:
  • Proyecta una resolución de 1080 p.
  • Conectividad a través de HDMI.
  • Servicio de garantía de 3 años.
  • Brillo de 1500 lúmenes.

CONTRAS
  • Su precio es muy accesible para las cualidades que ofrecen, no obstante, tiene pequeños problemas como sobrecalentamiento y mucho ruido al funcionar por lo que entorpece el sonido.

Ver AQUÍ Todas las Opiniones en Amazon

Mini Proyector Bluetooth LG PH150G

Con un diseño ligero y en color blanco, la marca LG ofrece un modelo con un peso de 1,06 kg, con unas medidas establecidas en 30 x 25 x 15 cm, es un práctico cine portátil que ofrece una pantalla de 100 pulgadas, por sus características es muy fácil de transportar y utilizar en cada uno de tus viajes.

Su pantalla cuenta con propiedades de lámpara LED, por lo que mejora características como color y contraste; cuenta con una batería que dura 2 horas y media, lo cual es muy beneficioso ya que no empleas una fuente eléctrica para proyectar en cualquier lugar.

Su capacidad de conexión es de gran capacidad logrando aceptar hasta 3 diferentes dispositivos de forma conjunta, por lo que por un lado conoces un dispositivo de visualización y por el otro tu dispositivo de sonido.

Además, como ventaja permite conectarse a tu Tablet o Smartphone a través de bluetooth, o sino tiene una fácil entrada de USB.>> Leer Más

PROS:
  • Emplea una batería que funciona de forma autónoma durante dos horas y media.
  • Lámpara LED que potencia el brillo y contraste de los colores e imagen.
  • Conexión a través de Bluetooth.
  • Conexión de hasta 3 dispositivos al mismo tiempo.
CONTRAS
  • Su calidad de pantalla máxima es de 100 pulgadas, y la imagen no es de alta calidad.

Ver AQUÍ Todas las Opiniones en Amazon

Mini Proyector pequeño Artlii

Culminamos con el que es posiblemente el modelo más pequeño de la lista: tan solo pesa 280 gramos y su tamaño es de apenas 12.5×8.6×4.7 cm, por lo que puedes trasladarlo en tu bolsillo o mochila. Para que puedas emplearlo en cualquier situación debe estar conectado a un cargador de batería que le brindará la energía necesaria.

Posee compatibilidad de interfaces con productos de USB, HDMI, AV y SD, lo que se traduce en conexión con tus consolas como PS4 y PS3, smartphones, DVD y Blu Ray. Cuenta con un brillo de 600 lúmenes, su ventilador hace un ruido establecido en 21 db, y ofrece una garantía de 3 años donde te rembolsan el dinero. >> Leer Más

PROS:
  • Dimensiones compactas y ligeras.
  • Emplea un cargador de batería como fuente de energía.
  • Garantía del 100% por 3 años.
  • Bajo nivel de ruido.

CONTRAS
  • Por sus características el nivel de resolución es muy bajo.

Ver AQUÍ Todas las Opiniones en Amazon

Comparativa Mejores Mini Proyectores Buenos y Baratos

PRODUCTO
MEJOR CALIDAD PRECIO
CARACTERÍSTICAS
2000 lúmenes LED;resolución de 1080 o 720 p
dimensión de pantalla de 150 pulgadas y una resolución máxima de 1080 p
Distancia de proyección de 1.5-5m;Resolución nativa: 800 x 480 que soporta 1080p, 1500 lúmenes
Conexión Bluetooth;proyección de hasta 100 pulgadas;batería integrada de hasta 2,5 horas de duración
Dimensión de la pantalla 1.50 metros;Brillo: 600 lúmenes
VALORACIÓN
PRECIO
72,99 EUR
79,95 EUR
52,58 EUR
293,00 EUR
49,99 EUR
MEJOR CALIDAD PRECIO
PRODUCTO
CARACTERÍSTICAS
2000 lúmenes LED;resolución de 1080 o 720 p
VALORACIÓN
PRECIO
72,99 EUR
MEJORES OFERTAS
PRODUCTO
CARACTERÍSTICAS
dimensión de pantalla de 150 pulgadas y una resolución máxima de 1080 p
VALORACIÓN
PRECIO
79,95 EUR
MEJORES OFERTAS
PRODUCTO
CARACTERÍSTICAS
Distancia de proyección de 1.5-5m;Resolución nativa: 800 x 480 que soporta 1080p, 1500 lúmenes
VALORACIÓN
PRECIO
52,58 EUR
MEJORES OFERTAS
PRODUCTO
CARACTERÍSTICAS
Conexión Bluetooth;proyección de hasta 100 pulgadas;batería integrada de hasta 2,5 horas de duración
VALORACIÓN
PRECIO
293,00 EUR
MEJORES OFERTAS
PRODUCTO
CARACTERÍSTICAS
Dimensión de la pantalla 1.50 metros;Brillo: 600 lúmenes
VALORACIÓN
PRECIO
49,99 EUR
MEJORES OFERTAS

También, en nuestra Sección de Eléctronica,  te puede interesar:

8.6 Putuacion total
Mejor Mini Proyector Calidad Precio: Deeplee DP500


COMPRAR Mini Proyector Deeplee DP500 con la mejor OFERTA

PROS
  • Proyección de 150 pulgadas.
  • Resolución de ultra HD al alcanzar los 720 p.
  • Entradas de USB y HDMI, lo que da acceso a proyectar una gran cantidad de elementos.
  • Proyecta a una distancia de 1,5 hasta 5 metros.
  • Lectura todos los formatos de video/audio.
CONTRAS
  • Algo ruidoso
Rating del usuario 5 (2 votos)

Estaremos encantados de escucharte!

      Dejar comentario