Mejor Medidor Láser – Guía de Compra 2018

El mejor medidor láser le permite calcular distancias con total tranquilidad, evitando pasar horas y horas midiendo sus superficies.

La cinta métrica clásica se volverá obsoleta, al igual que el uso de lápiz y papel milimétrico que siempre has utilizado para colocar esos zócalos en el comedor!

Para aquellos que buscan una medición eficiente y precisa con un esfuerzo mínimo, definitivamente querrá comprar un medidor láser.

Tanto si se trata de trabajar en la casa con el marco del techo, el pasamanos, los marcos de las escaleras y las puertas anchas o altas, como si se trata de un uso más profesional para planos de planta y elevaciones, el medidor láser es un producto necesario…para convertirse en el mejor carpintero!

Comparativa Mejores Medidores Láser Buenos y Baratos

MEDIDOR
MEJOR CALIDAD PRECIO
MÁS BARATO
DIMENSIONES
12,2 x 3,1 x 5,5 cm.
12 x 3,7 x 2,3 cm.
11,5 x 5,2 x 3,25 cm.
12 x 5 x 2,5 cm.
11.1 x 5.1 x 3 cm
PESO
155 g
92 g
123 g
114 g
140 g
PRECISIÓN
+/- 1 mm
+/- 1,5 mm
+/- 1,5 mm
+/- 1,5 mm
+/- 1,5 mm
DISTANCIA MÁXIMA
120 m
60 m
60 m
60 m
100 m
BLUETOOTH
ALIMENTACION
2 x pilas AAA
2 x pilas AAA
2 x pilas AAA
2 x pilas AAA
Batería de litio recargable
VALORACION
PRECIO
245,73 EUR
157,71 EUR
29,99 EUR
22,98 EUR
213,72 EUR
MEDIDOR
DIMENSIONES
12,2 x 3,1 x 5,5 cm.
PESO
155 g
PRECISIÓN
+/- 1 mm
DISTANCIA MÁXIMA
120 m
BLUETOOTH
ALIMENTACION
2 x pilas AAA
VALORACION
PRECIO
245,73 EUR
MEJOR CALIDAD PRECIO
MEDIDOR
DIMENSIONES
12 x 3,7 x 2,3 cm.
PESO
92 g
PRECISIÓN
+/- 1,5 mm
DISTANCIA MÁXIMA
60 m
BLUETOOTH
ALIMENTACION
2 x pilas AAA
VALORACION
PRECIO
157,71 EUR
MEDIDOR
MODELO
DIMENSIONES
11,5 x 5,2 x 3,25 cm.
PESO
123 g
PRECISIÓN
+/- 1,5 mm
DISTANCIA MÁXIMA
60 m
BLUETOOTH
ALIMENTACION
2 x pilas AAA
VALORACION
PRECIO
29,99 EUR
MÁS BARATO
MEDIDOR
DIMENSIONES
12 x 5 x 2,5 cm.
PESO
114 g
PRECISIÓN
+/- 1,5 mm
DISTANCIA MÁXIMA
60 m
BLUETOOTH
ALIMENTACION
2 x pilas AAA
VALORACION
PRECIO
22,98 EUR
MEDIDOR
DIMENSIONES
11.1 x 5.1 x 3 cm
PESO
140 g
PRECISIÓN
+/- 1,5 mm
DISTANCIA MÁXIMA
100 m
BLUETOOTH
ALIMENTACION
Batería de litio recargable
VALORACION
PRECIO
213,72 EUR

¿Cuál es el mejor medidor láser del mercado?

Con nuestra guía, le ayudamos a elegir el medidor láser que mejor se adapte a sus necesidades. En la primera parte analizamos brevemente las principales características que distinguen a estos dispositivos para tener una idea más clara de su funcionamiento. A continuación, en cambio, se puede encontrar la revisión de algunos modelos que hemos seleccionado, considerándolos los mejores en cuanto a la relación entre los servicios ofrecidos y el precio de venta. Descubra cuáles son.

Top 5 Medidores Láser más vendidos en Amazon…

Guía de Compra de un medidor láser

Dimensiones

Hay muchos aspectos que determinan la elección del medidor láser: la precisión y la funcionalidad juegan un papel central, pero procedamos con el orden. El primer factor a tener en cuenta a la hora de elegir el medidor láser es el tamaño del producto, es decir, el tamaño, peso y tamaño de la pantalla. Estos aspectos son muy importantes porque determinan la usabilidad del objeto y su manejo, cualidades fundamentales para un medidor láser. Veamos en detalle cómo evaluar estos tres elementos de factor de tres dimensiones.

Tamaño

El medidor láser está diseñado para ser un dispositivo de bolsillo, utilizable tanto en el campo profesional, para los entusiastas de la arquitectura, el diseño, la construcción, y en el hogar, para los entusiastas del bricolaje. Dado que se trata de un dispositivo portátil, su tamaño es un elemento importante a tener en cuenta: cuanto más pequeñas sean las dimensiones, más fácil será manejar el dispositivo y guardarlo en el bolsillo después de su uso.

La longitud ideal del producto es de entre 12 y 16 cm, mientras que la anchura no debe superar los 7 cm. En general, el tamaño recomendado por nosotros es aquel que le permite sujetar el medidor láser en una mano: de esta manera será más fácil mantenerlo quieto para hacer una medición más precisa.

Peso

El peso también cae dentro de los parámetros a evaluar antes de realizar la compra: en cuanto al tamaño, también para este elemento la regla es que cuanto menor sea el peso, mayor será la manejabilidad y facilidad de uso del aparato.

A título orientativo, el peso de un medidor láser no debería superar los 500 g. Sin embargo, todavía existen en el mercado productos mucho más ligeros, que pesan menos de 100 g. Sin embargo, el dispositivo más ligero no es necesariamente el más eficiente: en este sentido, nuestro consejo es tener en cuenta el peso en la evaluación global, poniéndolo en relación con otros factores.

Tamaño de la pantalla

La pantalla del medidor láser es un elemento bastante importante y también afecta la facilidad de uso del dispositivo.

Muchos de los medidores láser disponibles en el mercado permiten realizar diferentes tipos de cálculos: por esta razón, es absolutamente esencial poder leer los resultados de la medición con sencillez. Por lo general, los fabricantes no suelen proporcionar mediciones precisas de la pantalla, pero puede ajustar fácilmente usted mismo mirando las fotos del producto.

Una pantalla grande y retroiluminada  le facilitará la comprensión de los valores registrados por el dispositivo y le permitirá aprovechar el dispositivo en diferentes entornos, incluso en los más oscuros, sin ningún problema.

Precisión

Como ya se mencionó en el párrafo anterior, el factor de precisión es un elemento muy importante a evaluar a la hora de elegir un medidor láser: la precisión de las mediciones, la distancia máxima alcanzable y la posibilidad de utilizar el dispositivo en diferentes entornos son características esenciales para un producto de buena calidad. Veamos en detalle los aspectos fundamentales de estos tres elementos.

Precisión de las mediciones

En un medidor láser, la precisión es quizás la característica más importante, ya que es el aspecto que determina la calidad de las mediciones.

El término exactitud se refiere al margen de error que se puede encontrar en una medición: si hace algún tiempo era imposible encontrar medidores láser a precios razonables con un margen de error bajo, hoy en día hay varios productos en el mercado que combinan ahorro y calidad, proporcionando mediciones muy precisas.

La mayoría de los dispositivos en el mercado tienen un rango de precisión de ± 3 mm a ± 2 mm, lo que significa que el valor indicado por el medidor puede ser aproximadamente 2 mm superior o inferior. Sin embargo, hay una serie de marcas líderes que han conseguido aumentar el margen de error en sus dispositivos a ± 1 mm. Estos medidores láser, aunque más caros, son especialmente recomendados para aquellos que necesitan un producto para uso profesional.

Distancia máxima

La distancia máxima que se puede calcular es también un aspecto importante a la hora de elegir el contador láser: hay diferencias considerables entre los productos comparados con este elemento.

Generalmente la distancia máxima alcanzable y la distancia mínima se indican debajo de la pantalla. Desde dispositivos con una distancia máxima de 20 metros hasta dispositivos que calculan distancias de hasta 250 metros.

Una gran brecha, sin embargo, es importante recordar que no todo el mundo necesita medir grandes distancias: por ejemplo, aquellos que necesitan un producto de bricolaje para su uso en un apartamento normal no tendrán que considerar la distancia máxima como un elemento fundamental. Para aquellos que tengan que comprar un medidor láser para uso profesional, le recomendamos que evalúe cuidadosamente este aspecto, con el fin de optimizar el coste y evitar productos que no sean versátiles.

Entornos de uso

La posibilidad de utilizar el medidor láser en diferentes entornos representa ciertamente un valor añadido, que debe ser evaluado cuidadosamente según sus necesidades. Además de los ambientes interiores, muchos medidores láser se pueden utilizar al aire libre, en el modo nocturno, en la lluvia, si son impermeables al agua o en ambientes polvorientos: todos elementos muy útiles para quienes tienen que trabajar en obras de construcción o en situaciones incómodas.

Funciones

El factor de función es crucial cuando se elige un medidor láser: la mayoría de estos dispositivos no sólo son capaces de medir la distancia de un punto, sino también la medición de un área, volumen …

Muchos dispositivos también están equipados con la función de ahorro de medición, así como con otras funciones adicionales como la inclinación y el cálculo del ángulo de anchura, el apagado automático y la conectividad Bluetooth. Productos complejos y preciosos, por lo tanto, que pueden calcular múltiples valores.

Veamos específicamente en qué consisten las diferentes funciones adicionales que se pueden encontrar en un medidor láser y cuál es su utilidad.

Área y volumen

Medir el área de una superficie o el volumen de una habitación es bastante laborioso: un medidor láser le permitirá automatizar al máximo este proceso, ahorrándole tiempo y esfuerzo. Para realizar estos cálculos bastará con medir las distancias de longitud, altura y anchura (por ejemplo de una habitación) y el medidor láser le informará inmediatamente del valor deseado.

La presencia de esta función es indispensable para quienes trabajan en el sector de la construcción o para los que tienen que llevar a cabo grandes obras de renovación, al mismo tiempo que también es útil para los que utilizan el medidor láser para bricolaje: por lo tanto, nuestro consejo es comprar un producto que les permita realizar al menos estos cálculos adicionales.

Funciones pitagóricas

Esta función adicional permite calcular la medición de un elemento a partir de las distancias de tres puntos diferentes. Esto puede ser útil para calcular con precisión e inmediatez el tamaño de un elemento de difícil acceso, como un alféizar de ventana o un balcón.

Este cálculo también lo realiza automáticamente el dispositivo: selecciona la función Pitágoras, calcula las distancias de tres puntos diferentes dispuestos en el elemento que se desea medir (como un triángulo imaginario que tiene como base el elemento a medir) y en pocos segundos se obtiene el resultado exacto. La función Pitágoras es muy importante para aquellos que necesitan hacer un uso profesional del aparato, mientras que puede ser superfluo para el uso doméstico.

Guardar medidas

Comprar un dispositivo con memoria, que le permite guardar las mediciones realizadas, es definitivamente una buena idea, sin importar el uso que quiera hacer del medidor láser. De hecho, esta función es muy útil porque permite mantener los valores medidos en orden y evitar la transcripción continua de las distintas distancias en cuadernos u hojas de papel. Después de guardar las mediciones, puede utilizar los datos para realizar otras tareas, de modo que puede organizar mejor su trabajo y gestionar los tiempos como prefiera.

Otras funciones adicionales

Se pueden equipar dispositivos más profesionales con funciones adicionales para realizar nuevos cálculos y operaciones matemáticas. Por ejemplo, podemos encontrar medidores láser que permiten determinar la anchura de los ángulos, el grado de inclinación de un plano, las dimensiones de la fachada de un edificio, la equivalencia con otras unidades de medida ajenas o la altura de elementos difíciles de medir como los árboles: funciones muy útiles en algunas situaciones que aligeran el trabajo a realizar.

En los dispositivos de última generación también es posible encontrar la función de conectividad Bluetooth, que le permitirá conectar el medidor a un dispositivo móvil y gestionar los valores detectados a través de una aplicación conveniente.

Por último, pero no menos importante, la función de apagado automático.

En general, puede decirse que estas funciones adicionales afectan tanto a la calidad del producto como a su precio: los dispositivos más simples tendrán un coste bajo a medio, mientras que los dispositivos multifuncionales serán ciertamente más caros.

Nuestro consejo es que juzgue el factor de función según sus necesidades, para que pueda elegir un medidor láser de calidad y al mismo tiempo adecuado para su uso.

Fuente de alimentación

El factor de potencia es ciertamente importante a la hora de elegir el medidor láser, aunque no hay muchas diferencias entre los modelos.

Encontramos principalmente dos tipos de fuente de alimentación: batería recargable o batería desechable.

El primer tipo de batería recargable por un lado le permitirá ahorrar en la compra periódica de baterías, por otro lado la necesidad de recargar el dispositivo puede afectar su tiempo de trabajo.

Por otro lado, los medidores láser que funcionan con pilas desechables le proporcionan una mayor seguridad, ya que las pilas pueden ser reemplazadas en cualquier momento, pero también conllevan costes adicionales y un impacto medioambiental que podría ser perjudicial para alguien.

En general, es bastante difícil encontrar medidores láser alimentados por baterías recargables: la mayoría de los que se encuentran en el mercado pertenecen a un alto rango de precios, que oscila entre los 700 y los 1200 euros.

Accesorios

Cuando se adquiere un medidor láser, generalmente se suministran accesorios adicionales de serie: la presencia o ausencia de estos últimos es, en nuestra opinión, el último factor importante para orientar la elección del producto a comprar. Los accesorios más comúnmente suministrados son: el forro de la correa, las baterías, la correa de muñeca y la funda protectora .

También es muy importante asegurarse de que se incluye un manual de instrucciones en su idioma nativo: especialmente para los medidores láser multifuncionales, es absolutamente esencial tener una guía para explicar cómo realizar los diferentes tipos de cálculos.

Mejores Marcas

El nombre de marca del medidor láser representa un elemento a tener en cuenta en la elección del producto a comprar, pero no es un factor que pueda asociarse a la calidad al 100%.

Como para todos los sectores, en este campo encontramos marcas líderes, que se distinguen por su profesionalidad y atención al detalle. Leica, Bosch y Stanley son los fabricantes más conocidos de medidores láser: los tres ofrecen productos de diferentes gamas de precios con diferentes tipos de funcionalidad para satisfacer las necesidades de los distintos consumidores.

Sin embargo, todavía es posible encontrar medidores láser de calidad producidos por otras marcas menos conocidas: en comparación con el factor de la marca, por lo tanto, nuestro consejo no es estar demasiado condicionados por las marcas, sino juzgar el producto sobre la base de sus características.

Sin embargo, por el mismo precio y las mismas funciones, siempre es mejor elegir las marcas más conocidas de equipos, que por lo general proporcionan un mejor servicio al cliente.

¿Cuál es el mejor medidor láser del 2018?

Medidores recomendados:

Leica Disto X310 -(alcance 120 m)

Nuestra valoración positiva del Leica Disto X310 la confirman en gran medida los usuarios que ya han adquirido este instrumento. Los consumidores están muy satisfechos con el rendimiento de este medidor láser y destacan su calidad y eficiencia.

Los aspectos preferidos de este producto son la multifuncionalidad, la precisión proporcionada durante la medición y la posibilidad de utilizarlo en diferentes ambientes y condiciones atmosféricas.

En comparación con este último elemento, la mayoría de los usuarios destacan que la impermeabilización del medidor es absolutamente fundamental para aquellos que lo utilizan en lugares abiertos como obras de construcción, cuevas o jardines, ya que en caso de suciedad o residuos de polvo es posible enjuagar el dispositivo directamente bajo el agua, eliminando por completo las manchas y suciedad.

El único defecto encontrado por los usuarios se relaciona con el tamaño pequeño, que bajo ciertas condiciones podría limitar la estabilidad del medidor y por lo tanto afectar el factor de precisión.

En general, este producto es altamente recomendado para todos los usos y también es considerado por los consumidores como uno de los mejores de su clase.

PROS:
  • La alta precisión permite mediciones muy precisas
  • Su reducido peso y dimensiones hacen que el producto sea de tamaño bolsillo y muy fácil de manejar.
  • Memoria integrada que permite guardar 20 mediciones
  • La multifuncionalidad permite realizar diferentes tipos de cálculo
  • Posibilidad de utilizar el dispositivo en diferentes entornos
CONTRAS
  • No tiene conectividad Bluetooth

Ver AQUÍ Todas las Opiniones

Leica Disto D110 – (alcance 60 m)

La valoración final para el Leica Disto D110 fue  bastante alta, lo que no obstante, sugiere la presencia de algunos problemas menores.

En primer lugar, hemos apreciado especialmente el tamaño muy pequeño del aparato y su ligereza: estos dos aspectos hacen que el aparato sea muy fácil de manejar y versátil, una característica importante en un medidor láser.

Otro aspecto que consideramos muy satisfactorio es el factor de precisión: aunque hay dispositivos en el mercado que alcanzan una distancia máxima mucho mayor y realizan mediciones con un menor margen de error, creemos que en general el Leica Disto D110 es, siguiendo la relación calidad-precio, un excelente producto para ser utilizado tanto en entornos profesionales como domésticos.

Para confirmar esto, es suficiente considerar que este medidor láser se adapta bien a diferentes ambientes, su impermeabilidad y resistencia al impacto también representan un valor añadido significativo.

Por último, los accesorios son también satisfactorios y adecuados para el precio del producto.

El único aspecto negativo posible que hemos encontrado es el factor de función: la posibilidad de calcular sólo el área y el volumen podría representar un límite para aquellos que necesitan realizar mediciones más complejas.

En conclusión, recomendamos este medidor láser tanto para uso profesional como doméstico, aunque para algunos profesionales este producto puede ser poco funcional y por lo tanto inadecuado.

PROS:
  • Pantalla fácil de leer
  • Manejable y ligera
  • función Bluetooth
CONTRAS
  • funciones limitadas

Ver AQUÍ Todas las Opiniones

Suaoki S9 – (alcance 60m)

El Suaoki S9 obtiene una opinión bastante positiva, aunque hay algunos puntos críticos.

Las reducidas dimensiones y peso son algunos de los aspectos que más apreciamos: estas características estructurales permiten un alto nivel de maniobrabilidad y hacen que el dispositivo sea práctico y de tamaño bolsillo.

Otro elemento positivo a destacar es la posibilidad de utilizar el aparato en diferentes entornos de trabajo: al aire libre, en interiores, en presencia de polvo o lluvia.

La energía de la batería desechable y los accesorios también son bastante satisfactorios.

En lo que se refiere a los aspectos negativos, reportamos la ausencia de funciones adicionales especiales y la memoria interna con una capacidad de almacenamiento ligeramente inferior a la media.

En conclusión, se puede decir que este medidor láser es un buen producto, versátil y eficiente.

Dada la distancia máxima que se puede calcular no demasiado larga, recomendamos la compra de este dispositivo para aquellos que buscan un modelo para explotar especialmente en interiores y no tienen exigencias especiales con respecto a las funciones.

No se lo recomendamos a los profesionales que trabajan muy duro al aire libre y necesitan un medidor extremadamente preciso, incluso en condiciones ambientales difíciles.

PROS:
  • Ligero
  • Dimensiones y peso reducidos permiten una gran maniobrabilidad
  • Diferentes tipos de cálculos posibles
CONTRAS
  • Memoria interna permite guardar sólo 20 mediciones guardadas.

Ver AQUÍ Todas las Opiniones

Aoafun AFAT010 (alcance 60 m)

El tamaño compacto y bajo peso hacen que este modelo sea adecuado para el transporte fácil. La gran pantalla también facilita la lectura de las mediciones.

Para ajustar las distintas funciones hay varios botones y  la pantalla está retroiluminada, lo que le permitirá consultar los datos incluso en condiciones de poca luz.

También desde el punto de vista de la eficiencia, este producto es muy interesante: la precisión de las medidas es de +/- 1,5 mm, mientras que la distancia máxima calculada es de 60 metros.

Estos datos permiten obtener mediciones precisas tanto en interiores como en exteriores.

Además del cálculo de la distancia, este medidor permite obtener las medidas de área y volumen, y también tiene una función pitagóricas y función de sustracción/adición.

El equipo accesorio es bastante pequeño, resultando en el defecto principal que hemos identificado.

Sin embargo, dado el bajo rango de precios, la ausencia de componentes adicionales no es especialmente relevante.

En conclusión, recomendamos la compra de este medidor láser a quienes buscan un producto barato pero eficiente, mientras que nosotros no lo recomendamos a quienes desean un medidor semi-profesional.

PROS:
  • Dimensiones más pequeñas y peso más ligero para una mayor maniobrabilidad
  • Diferentes tipos de cálculos posibles
  • Función de almacenamiento para hasta 20 mediciones
CONTRAS
  • No tiene muchos accesorios

Ver AQUÍ Todas las Opiniones

Bosch GLM 100 C

El Medidor GLM 100 C de Bosch es  un producto altamente recomendable para todas las categorías de usuarios.

Los aspectos más interesantes son sin duda su multifuncionalidad, la posibilidad de conectar el medidor a dispositivos móviles vía Bluetooth y la posibilidad de utilizarlo en diferentes entornos y en condiciones exteriores adversas como la oscuridad o la lluvia.

También la presencia de una memoria interna en la que guardar hasta 50 mediciones es ciertamente un elemento positivo que facilita el trabajo de profesionales y otros.

Quedamos muy impresionados con el suministro de batería recargable, lo que significa que no hay costes adicionales y una gran autonomía. Sin embargo, este último aspecto podría ser considerado un defecto por alguien porque la necesidad de recargar la batería hace necesario dejar de trabajar y esperar.

En conclusión, recomendamos este medidor láser tanto a aquellos que necesiten usarlo profesionalmente como a los que quieran utilizarlo en el hogar, mientras que los desaconsejamos a los que tengan que hacer frente a largas sesiones de trabajo en entornos exteriores donde no sea posible recargar el dispositivo.

PROS:
  • Diferentes tipos de cálculos permiten una gran versatilidad
  • Puede ser utilizado en diferentes ambientes, incluso en condiciones climáticas adversas.
  • La función Bluetooth le permite gestionar datos desde dispositivos móviles
  • La función de guardar medidas simplifica el trabajo
CONTRAS
  • El nivel de carga de la batería debe mantenerse bajo control.

Ver AQUÍ Todas las Opiniones

8.3 Puntaje total
Mejor Medidor Láser Calidad Precio: Leica Disto D110

Medidor de tamaño extremadamente pequeño del dispositivo que lo hace versátil y fácil de manejar, la posibilidad de utilizar el producto en diferentes entornos y la comodidad de la función Bluetooth que permite gestionar el medidor desde dispositivos móviles optimizando el tiempo de trabajo.
Con respecto a este último punto, sin embargo, nos hemos dado cuenta de que algunos usuarios se han quejado de algunas dificultades con la aplicación que actúa como interfaz entre el medidor y el dispositivo móvil.
La calidad de los materiales, la impermeabilidad del dispositivo y su alta precisión media son también considerados por los consumidores como aspectos positivos que añaden valor al producto.
En general, por lo tanto, la valoración es muy positiva y el Leica Disto D110 se recomienda ampliamente para todos los usos.
COMPRAR Leica Disto D110 - (alcance 60 m)

PROS
  • Las reducidas dimensiones permiten una gran maniobrabilidad
  • Pantalla de lectura horizontal que simplifica la lectura de datos
  • La función Bluetooth permite la gestión de datos a través de dispositivos móviles
CONTRAS
  • Los únicos cálculos que se pueden realizar son sobre el área y el volumen.
Calificación del usuario: 5 (1 votos)

Estaremos encantados de escucharte!

      Dejar comentario