Mejor Maquina Para hacer Pasta – Guía de Compra 2018

¿Quién, al menos una vez en la vida, no trató de tirar de la masa para hacer lasañas, espaguetis, tagliolini, Espaguetis o Fettuccine?Pues para ello, hace falta contar con una maquina de hacer pasta…

Existen muchos modelos disponibles en el mercado para hacer pasta casera, manuales o eléctricos, todos ellos orientados a garantizar la máxima versatilidad y rapidez de preparación. Entonces, los amantes de la pasta se preguntarán, ¿cuál elegir?

Para tener una idea más precisa de lo que cada máquina puede ofrecer realmente, basta con echar un vistazo a los aparatos que se pueden encontrar en Internet. Cada producto va acompañado de una descripción técnica precisa, con imágenes ampliables para mostrar cada detalle.

Comparativa Mejores Maquinas de hacer pasta Buenas y Baratas

MAQUINA
VALORACION
PRECIO
189,99 EUR
MEJOR CALIDAD PRECIO
MAQUINA
VALORACION
PRECIO
83,90 EUR
MAQUINA
VALORACION
PRECIO
103,78 EUR
MAQUINA
VALORACION
PRECIO
171,19 EUR

¿Cuál es la mejor maquina para Pasta del mercado?

Hecho en casa con ingredientes seleccionados adquiere un valor que sólo los amantes de la pasta pueden comprender plenamente: quien ha hecho de la pasta la piedra angular de su cultura alimentaria, conoce el valor de la variedad de formatos y el rendimiento de los ingredientes.

Para asegurar que la pasta casera no se convierta en una cita sólo los domingos, o relegada a unas pocas circunstancias especiales durante el año, el rodillo de hojaldre hace que el trabajo sea más fácil y divertido, incluso todos los días.

Top 5 Maquinas de Pasta más vendidas en Amazon…

El verdadero obstáculo en la elaboración de pastas frescas y fettuccine para el almuerzo no es la masa de harina y huevos, sino la necesidad de sacar una masa suave y homogénea que no contenga grumos o irregularidades que perturben el paladar.

Guía de Compra de una maquina de hacer la pasta

Estructura

Góndola, máquina manual y máquina eléctrica: estas son las tres formas que tenemos disponibles hoy en día para hacer pasta fresca casera.

Aquellos que tengan tiempo y paciencia podrán seguir la tradición con el clásico rodillo o máquina manual. En cambio, para todos aquellos que tienen poco tiempo pero no quieren renunciar a la pasta fresca, recomendamos el uso de la máquina eléctrica.

El éxito de estos utensilios es una indicación de cómo la pasta hecha en casa es fruto de recontamiento de los amantes de la pasta. A pesar de que ahora hay muchos tipos de pasta ya listos para consumir y de buena calidad, mucha gente todavía disfruta de seguir las viejas recetas de su abuela.

Hacer pasta en casa es una actividad relegada principalmente a la idea de la comida familiar del domingo, y aunque esto suceda esporádicamente, todavía está presente en nuestra imaginación.

La máquina eléctrica es una versión actualizada de la máquina tradicional y representa una alternativa más fácil y rápida. Hay al menos dos tipos principales y varios modelos en el mercado.
En esta página le mostramos los cinco factores decisivos para elegir la máquina eléctrica de hacer pasta de uso personal y no profesional.

Le ayudaremos a tomar conciencia de los aspectos que necesita tener en cuenta para una elección adecuada a sus necesidades.

Es posible que usted haya querido mejorar la calidad de la masa que hace en casa, o quiera hacer un tipo de pasta fresca que nunca ha hecho antes y preguntarse cómo lo hace. A partir de esta pregunta, vamos a comenzar a analizar los tipos de máquinas eléctricas disponibles en los escaparates de la tienda online del mercado  y luego el espesor y las formas de la pasta que hacen posible crear.

La pasta es un alimento importante presente no sólo en la cultura culinaria italiana, sino también en otros países. Hoy en día, también existen máquinas eléctricas producidas por empresas norteamericanas que acompañan recetas con platos verdaderamente internacionales: desde las conocidas variedades de pasta italiana hasta los espaguetis japoneses. Para estrechar el campo, señalamos que en esta página nos referiremos al contexto de la cocina tradicional italiana, pero no excluimos que incluso una buena máquina para la pasta italiana “made in Italy” pueda contribuir a la producción de platos asiáticos.

Hay muchos tipos de pasta italiana que se pueden hacer con la máquina eléctrica: basta pensar en la simple hojaldre de lasaña, tagliolini y pappardelle, pero también ravioles y pasta corta como las plumas.

Dependiendo del tipo de pasta que desee hacer, deberá orientar la selección y elección de la máquina de pasta.

Procedamos entonces en orden: en primer lugar, hay que tener en cuenta la estructura de las máquinas eléctricas, porque es precisamente esto lo que determina la calidad y la forma de la pasta.

De hecho, como veremos, hay una primera distinción estructural entre los dos tipos principales de máquinas eléctricas para la fabricación de pasta: una trabaja con pares de rodillos y otra con discos para hacer el dibujo.

En los siguientes párrafos explicamos las diferencias estructurales entre los dos tipos de máquina de pasta.

Máquina eléctrica con rodillos

La máquina eléctrica equipada con rodillos tiene la apariencia de una máquina manual clásica, pero con la adición de un motor, que puede ser desmontable o no, que discutiremos en detalle a continuación, ya que lo consideramos el cuarto factor decisivo en la elección. Muy a menudo, la máquina de masa de rodillos también puede ser operada manualmente con la manivela.

El cuerpo central suele estar formado por una estructura metálica, a menudo dotada de un pivote metálico que permite fijar la máquina a la mesa de trabajo, al igual que los modelos tradicionales.

El cuerpo central está equipado con un botón de encendido, una perilla para ajustar el grosor de la masa y, en caso de funcionamiento manual, con un orificio para aplicar la manivela.

La masa se procesa mediante pares paralelos de rodillos antiadherentes, que deben ser de al menos 3 tipos:

  • Rodillos lisos para hojaldre: son rodillos completamente lisos. Son las más importantes porque se utilizan para procesar la pasta y reducirla a espesores más finos y elásticos. Los rodillos deben permitir producir hojas de no menos de 14 cm de ancho: tamaño adecuado para la creación de lasaña.
  • Rodillos de corte para cintas: cortar la masa obtenida previamente creando cintas (aprox. 6 mm)
  • Rodillos de corte para tagliolini: tienen ranuras aún más estrechas para cortar la pasta en tagliolini finos (aprox. 1,5 mm)

Las mejores máquinas permiten la aplicación de componentes adicionales para la creación de otras formas de pasta.

Dimensiones generales, peso y materiales

La estructura de la máquina para hacer pasta fresca tiene una forma y peso ligeramente diferentes, dependiendo de si es con rodillos o extrusión.

En lo que se refiere a la máquina de rodillos, sus dimensiones deben ser compactas y normalmente rondan los 20 x 15 x 30 cm, para un peso que no debe superar los 5 kg.

La máquina de extrusión, por otra parte, tendrá una estructura más pesada, para un máximo de aprox. 7,5 kg.

Mayor peso y dimensiones se pueden encontrar en el caso de las máquinas profesionales, utilizadas en restaurantes y pequeñas fábricas de pasta artesanal.

También será importante tener en cuenta los materiales con los que se fabrican los distintos componentes, que deben garantizar la seguridad y la durabilidad en el tiempo. Desde este punto de vista, está claro que las máquinas con rodillos de acero, si se mantienen adecuadamente, pueden tener una vida útil muy larga.

Tipos de pasta

Dicho esto, entraremos en detalle y analizaremos el segundo factor, inherente a los tipos de pasta que se pueden hacer, para lo cual son aspectos importantes como el método de elaboración, el espesor y el corte de la masa: todos los veremos por separado en las próximas secciones.

Preparación y procesamiento en masa

Indudablemente, para lograr buenos resultados de consistencia, será necesario tener un control total sobre la calidad de los ingredientes y los procedimientos de preparación en masa.

Algunas maquinas con función de amasado requieren especial atención en cuanto a las dosis y el orden de mezcla de los ingredientes, pero no requieren ningún esfuerzo manual para crear la base de la masa.

Para tener una preparación ideal, será necesario seguir algunas indicaciones pero fundamentales. Tomemos como ejemplo la preparación de pasta al huevo.
El procesado de la pasta se puede dividir en 3 fases:

  • Preparación de la masa con ingredientes frescos: el procesamiento de la masa puede tardar unos 20 minutos, hasta obtener una masa elástica y uniforme. Una vez obtenida la bola de masa, ésta debe envolverse en una película plástica transparente y colocarse en el frigorífico durante al menos media hora.
  • Mecanizado de la masa: durante aprox. 15 minutos, utilizando el rodillo liso inicialmente ajustado a la apertura máxima, luego doblando la masa y reprocesándola mediante la reducción del espesor, operación que se repite hasta alcanzar el espesor deseado.
  • Corte: es posible cortar las láminas en varias formas, cuidando que el resto de la película permanezca en todo momento, evitando que se seque.

Grosor de la pasta

Obviamente es importante tener en cuenta el grosor de la masa que la máquina permite hacer.

Una máquina eléctrica con rodillos podrá ajustar el grosor del rodillo l, desde un máximo de aprox. 2 cm hasta un mínimo de aprox. 0,3 mm. Esto es posible tanto con modelos eléctricos como manuales, o con aquellos que proporcionan ambos.

Además, una buena máquina de rodillos eléctricos permitirá reducir progresivamente el espesor: una máquina equipada con un mayor número de niveles para el ajuste del espesor, será capaz de producir capas de diferentes espesores, para satisfacer las expectativas de los chefs más precisos.

Por supuesto, de acuerdo con su gusto personal, usted preferirá un grosor en lugar de otro, pero es innegable que una lámina muy fina de aproximadamente medio milímetro será más adecuada para la creación de pasta rellena, como tortellini y ravioles.

Entre las mejores máquinas encontramos modelos que permiten un ajuste de espesores de 6 a 10 niveles diferentes. La mayoría de las máquinas permiten 6 niveles de ajuste de la hoja, pero lo que usted está interesado en observar, independientemente del número de niveles, es sobre todo el espesor mínimo de la hoja que el nivel 1 puede lograr.

Forma de pasta

Una vez alcanzado el espesor deseado, la tercera etapa de elaboración consiste en cortar la masa.

Dependiendo de sus hábitos y preferencias puede elegir entre varios cortes, como la simple hoja para lasañas, fettuccine y tagliolini: estas son las principales formas que se pueden preparar con la gran mayoría de las máquinas italianas que trabajan con rodillos.

A título indicativo, a partir de un espesor  aprox. 0,5 mm se puede obtener:

  • Pappardelle con un ancho de entre 1 y 2 cm.
  • Fideos de 5-6 mm
  • Fresas de 1,5-2 mm

Accesorios

La posibilidad de ampliar el equipamiento básico con otros accesorios hace casi infinita la capacidad creativa de la máquina propuesta por la mejor marca, es decir, la que ofrece más soluciones entre las que elegir para satisfacer el gusto de la familia que la máquina debe servir.

Por lo tanto, nuestra guía concluye con una visión general de los diferentes accesorios que se pueden encontrar con las máquinas más equipadas para tirar la masa.

No los llame simplemente espaguetis: las diferencias de grosor, imperceptibles en cualquier país más allá de los Alpes, dan lugar a numerosas variantes desde el cabello de ángel hasta la pappardelle. La posibilidad de cambiar el grosor del corte de la chapa es un viaje a través de la miríada de variaciones regionales.

No sólo los formatos largos, algunos modelos de uso doméstico también permiten crear varios formatos cortos gracias a la presencia de un pistón desde el que sacar la pasta, cambiando la máscara.

Mejores Marcas

Las marcas que deciden producir máquinas de hacer pasta son cada vez más, incluso a nivel internacional. No podemos dejar de recomendar marcas italianas con casi siglos de experiencia. La importancia de un buen servicio al cliente y la garantía del producto, que debe ser por lo menos de dos años, nunca debe pasarse por alto a la hora de elegir una marca.

Las marcas italianas que sin duda garantizan una calidad son la Imperia y Marcato, empresas que se han establecido desde los años 30 y por lo tanto tienen una larga experiencia en el sector. Sin embargo, no hay que olvidar que las grandes empresas internacionales producen hoy en día buenos modelos y permiten una fácil disponibilidad de accesorios y posibles piezas de recambio.Es el caso de la española, Ibili.

¿Cuál es la mejor maquina para hacer pasta casera del 2018?

Maquinas recomendadas:

Philips HR2355/09

Con esta maquina eléctrica de hacer pasta casera, va a poder fabricar pasta corta y larga, aprovechando también la función de amasado.

El aspecto más llamativo de esta máquina es sin duda su facilidad de uso y limpieza. En particular, cabe destacar que las funciones pueden seleccionarse mediante botones especiales, que se suministran con un bonito recetario con fotos en color y la posibilidad de lavar los componentes extraíbles de la máquina con agua.

La Philips HR2355/09 Avance Collection es adecuada para aquellos que desean una máquina particularmente moderna, equipada con una función de amasado y capaz de formar masas cortas como las pennettes. Por el contrario, no recomendamos este modelo a todos aquellos que quieran hacer tipos de pasta de varios espesores y que estén acostumbrados a seguir métodos más tradicionales de elaboración de la pasta.

PROS:
  • Fácil de usar gracias a las funciones automáticas
  • Los componentes desmontables se pueden lavar
  • Libro de recetas detallado
  • Indicación del ajuste del programa
  • Crea la masa automáticamente
  • Preparar también pasta corta como los penne
CONTRAS
  • Precio elevado
  • Espesor de la hoja no seleccionable

Ver AQUÍ Todas las Opiniones

Imperia 650 máquina de pasta y ravioli

Este modelo de Imperia recibe una puntuación bastante positiva siendo consideradas como una de las máquinas de pasta con la mejor relación calidad/precio.

La estructura es maciza y robusta y el manejo es sencillo, como en otras máquinas del mismo fabricante. Este modelo también es adecuado para hojas de pasta muy finas y pasta larga de varios tipos, también gracias a la posibilidad de aplicar muchos componentes adicionales.

La mayor duda se refiere a la junta de plástico para fijar el motor al cuerpo de la máquina: creemos que el plástico no es el material más adecuado para realizar esta función. En nuestra opinión, una junta de este tipo debe ser de metal para darle al motor mayor seguridad y estabilidad.

Si está buscando una máquina que ofrezca una buena relación calidad/precio, este es el modelo para usted, porque es una máquina con buen rendimiento, a la que puede acoplar varios componentes adicionales que la hacen lo suficientemente versátil, y con un precio bastante bajo. Por el contrario, no recomendamos la Imperia Electric 650 a aquellos que buscan una máquina para  preparar masa corta.

PROS:
  • Expesor muy fino hasta 0,2 mm
  • Construcción robusta y ligera
  • Compatible con muchos accesorios
  • Cable extraíble para mayor orden en reposo
CONTRAS
  • Unión para conexión de plástico del motor
  • No se puede lavar

Ver AQUÍ Todas las Opiniones

Marcato Atlasmotor

La máquina es estable, a pesar de su peso relativamente bajo, gracias también al pasador para la fijación a la superficie de trabajo. El uso de la máquina de pasta es muy simple, y hay dos velocidades de procesamiento diferentes, fácilmente seleccionable.

La principal ventaja de esta máquina eléctrica para hacer pasta en casa es, sin duda, la conexión de bayoneta del motor. De hecho, para los modelos equipados con un motor desmontable, el sistema de acoplamiento es un punto delicado, que puede dañarse si no se presta suficiente atención, y el sistema de bayoneta sigue siendo hasta ahora la mejor forma de acoplar el motor a una máquina de pasta.

Otro punto positivo es la posibilidad de ajustar el grosor de la capa en 10 niveles, aunque hemos visto que el grosor mínimo no es particularmente delgado, por lo que el Atlasmotor Marcato no es el mejor modelo para aquellos que quieran producir también pasta rellena como los ravioles.

En conclusión, recomendamos este producto a aquellos que buscan una máquina eléctrica de calidad con una estructura tradicional especialmente robusta y bien acabada, para la producción de pasta larga.

PROS:
  • Montaje seguro del motor gracias al sistema de bayoneta
  • Estructura sólida y ligera
  • Compatible con 12 accesorios de corte para otros tamaños de pasta
  • Superficie de trabajo estable gracias al perno
CONTRAS
  • No se puede lavar

Ver AQUÍ Todas las Opiniones

Imperia 675 Máquina eléctrica para elaborar pasta fresca

La máquina Imperia 675 Titania Electric es una máquina de hacer pasta con motor bastante ligera, pero con una estructura sólida y un uso sencillo, que permite tanto el funcionamiento manual de la manivela como con el motor.

El modelo en cuestión tiene muchos componentes accesorios que se pueden comprar por separado para la creación de muchos tipos de pasta, tanto larga como rellena.

Sin embargo, no convencen la estructura externa del motor y el perno de acoplamiento de plástico, piezas que en nuestra opinión deben ser de metal.

Por estas razones, creemos que este modelo de máquina de pasta es adecuado para aquellos que desean una máquina ligera equipada con un motor desmontable de bajo coste.

Por el contrario, la Imperia 675 Titania Electric no es aconsejable para aquellos que quieran comprar una máquina para hacer pasta corta, para lo cual este tipo de máquina no está indicada.

PROS:
  • Pasta muy fina hasta 0,2 mm también para masa rellena
  • Estructura sólida pero no voluminosa
  • Compatible con muchos accesorios
  • Cable extraíble
CONTRAS
  • Junta de plástico para fijar el motor poco resistente No se puede lavar

Ver AQUÍ Todas las Opiniones

Imperia Pasta Presto 700

Nuestra opinión final sobre la Imperia PastaPresto 230V es muy positiva, gracias a la estructura sólida y estable y sobre todo al motor integrado en el cuerpo de la máquina.

Esto puede contribuir a la larga vida útil del motor, que es más durable que los motores desmontables.

Esta máquina para la fabricación de masa también tiene una buena funcionalidad y su junta protectora de plástico colocada por encima de los rodillos cortadores permite una limpieza más fácil de la máquina porque mantiene limpios los rodillos que no se utilizan.

La principal desventaja de este modelo es que es un poco pesado.

En conclusión, recomendamos este modelo a aquellos que deseen tener una máquina de rodillos equipada con un buen motor interno y que permita trabajar de forma más limpia, gracias a la junta protectora de plástico. Por otra parte, esta máquina no está recomendada para aquellos que buscan un producto muy barato para ser utilizado de vez en cuando, ni para los que quieren preparar pasta corta.

PROS:
  • Robustez gracias al motor interno
  • Estructura muy sólida y estable en la base, no necesita pivote.
  • Protección de rodillos para una mejor limpieza
CONTRAS
  • Cable no desmontable, más difícil de mantener ordenado
  • No se puede lavar con agua

Ver AQUÍ Todas las Opiniones

7.7 Puntaje total
Mejor Maquina para hacer pasta: Imperia 650 máquina de pasta y ravioli

Maquina fácil de usar y estructura sólida.COMPRAR Imperia 650 máquina de pasta y ravioli

PROS
  • 3 rodillos
  • Hasta 0,2 mm
  • 6 niveles de espesor
  • Equipado con pivote para la encimera
  • Operación manual también prevista
  • Compatible con varios accesorios adicionales
  • Motor desmontable
CONTRAS
  • La limpieza no es fácil
Calificación del usuario: 5 (1 votos)

Estaremos encantados de escucharte!

      Dejar comentario