Mejor Maquina de Hacer Palomitas Caseras 2018

Palomitas, pop corn o cotufas, su nombre varía dependiendo del país, pero no su delicioso sabor. Son el acompañante perfecto para una tarde de películas en el cine o en el hogar, o simplemente para disfrutarlas durante alguna reunión. Para preparar las palomitas ideales en tu local o en casa, te presentamos las mejores máquinas de palomitas. Uno de los mejores modelos es el Klarstein Volcano, un modelo para uso doméstico, que sin embargo tiene una excelente capacidad y permite añadir ingredientes dulces y salados.

Con estas máquinas podrás tener listas en cuestión de pocos minutos unas palomitas perfectas, sin los inconvenientes que ocasiona hacerlas en sartenes como que se queden pegadas o se quemen. Además, podrás hacer cantidades más grandes para los clientes de tu establecimiento o tus acompañantes en casa.

Esta es una compra que hará las delicias de jóvenes y mayores, ya que a todo el mundo le encantan las palomitas calientes y crujientes recién hechas!!

Comparativa Mejores Maquinas de Hacer Palomitas Buenas y Baratas

PALOMITERO
MEJOR CALIDAD PRECIO
Klarstein Volcano • máquina de palomitas de maíz • retro • palomitero • 300 W • extraíble • iluminación interior • aprox. 60 l/h • puerta con cerradura magnética • cuchara dosificadora • negro
Royal Catering - RCPS-16E - Máquina de palomitas de maíz - tejadillo negro - 1600 W - 8 oz - 16 L/h - Envío Gratuito
Orbegozo PA 5000 - Palomitero vintage, 1200 W, color rojo
celexon CinePop CP1000 Máquina de palomitas de maíz - 22x17,5x28,5cm - Rojo-Retro/diseño Cine- Caldera de acero inoxidable - Popcorn-Maker con agitador integrado
Taurus Pop'N'Corn - Palomitero para hacer palomitas sin aceite, 1100 W
POTENCIA
300 W
1600 W
1200 W
310 W
1100 W
VALORACIÓN
PRECIO
79,99 EUR
279,00 EUR
30,37 EUR
59,99 EUR
27,99 EUR
MEJOR CALIDAD PRECIO
PALOMITERO
Klarstein Volcano • máquina de palomitas de maíz • retro • palomitero • 300 W • extraíble • iluminación interior • aprox. 60 l/h • puerta con cerradura magnética • cuchara dosificadora • negro
POTENCIA
300 W
VALORACIÓN
PRECIO
79,99 EUR
MEJORES OFERTAS
PALOMITERO
Royal Catering - RCPS-16E - Máquina de palomitas de maíz - tejadillo negro - 1600 W - 8 oz - 16 L/h - Envío Gratuito
POTENCIA
1600 W
VALORACIÓN
PRECIO
279,00 EUR
MEJORES OFERTAS
PALOMITERO
Orbegozo PA 5000 - Palomitero vintage, 1200 W, color rojo
POTENCIA
1200 W
VALORACIÓN
PRECIO
30,37 EUR
MEJORES OFERTAS
PALOMITERO
celexon CinePop CP1000 Máquina de palomitas de maíz - 22x17,5x28,5cm - Rojo-Retro/diseño Cine- Caldera de acero inoxidable - Popcorn-Maker con agitador integrado
POTENCIA
310 W
VALORACIÓN
PRECIO
59,99 EUR
MEJORES OFERTAS
PALOMITERO
Taurus Pop'N'Corn - Palomitero para hacer palomitas sin aceite, 1100 W
POTENCIA
1100 W
VALORACIÓN
PRECIO
27,99 EUR
MEJORES OFERTAS

¿Cuál es el mejor palomitero del mercado?

Ya sea satisfaciendo a los clientes de nuestra pequeña empresa, o preparando unas palomitas de maíz para una noche en el sofá para ver el partido, hay una máquina para todas las necesidades y gracias a nuestros consejos de compra te será más fácil de localizarla.

Aquí están los resultados de las más vendidas con sus diferentes modelos y ofertas.

Top #5 Maquinas de Palomitas de Maíz Más Vendidas

Guía de Compra -¿En qué fijarnos a la hora de comprar un aparato para hacer palomitas de maíz?

Las palomitas de maíz son algo que les gusta a todos, jóvenes y viejos.Mucho más saludables que las patatas fritas y mucho menos calóricos que los cacahuetes, los granos de maíz salteados son ideales para disfrutar en todo momento.

La compra de una máquina porcorn te permitirá prepararlas cómodamente en casa en pocos minutos, eligiendo sus condimentos favoritos o dejándolas simplemente naturales.

Si te gusta la idea de tener la posibilidad de prepararlos en casa, de una forma sencilla y cómoda, en esta guía encontrarás toda la información que necesitas saber para elegir una máquina para prepararlas.

Ahora bien, hay una gran variedad de aparatos para hacer palomitas de maíz en el mercado, pero es importante que aprendas a evaluar las características de cada uno de ellos para que puedas adquirir un producto que sean adecuado a lo que realmente necesitas, para de esta forma no gastar de más en algo muy elaborado o, por el contrario, comprar algo que no te satisface.

¿Cómo funciona?

Antes de analizar las diferencias ligadas a las características técnicas y estructurales de los diferentes modelos, es necesario hacer una aclaración sobre el funcionamiento. Muchos usuarios aún no están familiarizados con estos dispositivos.

El proceso de preparación es realmente muy sencillo: para inflar los granos de maíz y transformarlos en palomitas, estos dispositivos aprovechan la acción de un chorro de aire que se emite dentro de la máquina.

Simplemente inserta los granos de maíz en la máquina para que opere y espera: ¡en unos 5 minutos sus palomitas de maíz estarán listas para ser consumidas! Esta es la operación “clásica” de estas máquinas, pero hay que subrayar que según el equipamiento de los accesorios y las peculiaridades estructurales de los distintos modelos, el procedimiento para realizar las palomitas puede variar.

Algunos de estos elementos estructurales a considerar son los que te presentamos a continuación:

¿Máquina  profesional o casera?

La primera diferencia a destacar se refiere tanto a la estructura de la máquina  como a sus posibilidades de uso.

La distinción entre las máquinas profesionales y las  caseras es, de hecho, muy importante para entender cuál es el dispositivo que necesitas.

Las máquinas profesionales son mucho más grandes que los modelos adecuados para uso doméstico y a menudo tienen un diseño particular, inspirado en el estilo vintage de los años 50 y 60.

Además, muchos de los productos actualmente en el mercado están equipados con una estructura portante sobre ruedas que los convierte en verdaderos “carros”, aptos para ser transportados en diferentes entornos. Estos productos tienen una gran dimensión, lo que significa que se puede hacer grandes cantidades de palomitas de maíz a la vez.

Las caseras, por el contrario, son mucho más pequeñas y compactas y pueden colocarse fácilmente en mesas y estantes o en los clásicos muebles de la cocina. Una  más pequeña obviamente corresponde a una capacidad más pequeña, lo que no representa un defecto mayor para aquellos que buscan un producto que pueda satisfacer las necesidades de una familia de tamaño mediano.

Por el contrario, podría ser un elemento negativo para aquellos que quieren un modelo para ser utilizado en un bar o una pequeña empresa. El diseño de las máquinas de pop corn adecuadas para uso doméstico también suele ser muy atractivo.

En algunos casos estos productos son miniaturas reales de máquinas profesionales (o de Coca-Cola), mientras que en otros casos su estructura se asemeja a la de las máquinas para caramelos.

Entre las máquinas que se pueden utilizar en casa hay dos modelos diferentes que destacan por su aspecto y tipo de envase interno: los que tienen un envase cilíndrico y los que en cambio tienen una placa de calor en la base.

Algunos productos están equipados de hecho con un recipiente cilíndrico que, en algunos casos, puede girar sobre sí mismo para distribuir el chorro de aire de forma homogénea, sin necesidad de usar aceite.

Otros modelos tienen un disipador de calor y una cubierta transparente en forma de cúpula.

El principio de que los granos de maíz se convierten en palomitas de maíz es el mismo en ambos modelos, es decir, por la acción de un chorro de aire caliente. La única diferencia es que en los productos con placa, los granos de maíz se distribuyen horizontalmente, mientras que en los productos con cilindro, el chorro de aire será vertical.

En ambos casos los tiempos de preparación de las palomitas de maíz serán bastante cortos. Esta diferencia está, de hecho, principalmente relacionada con el diseño y no afecta a la eficiencia de la máquina en sí.

Una ventaja de las de ciclindro es que todos los componentes son removibles, así que cuando las palomitas de maíz estén listas, simplemente se saque del címbalo de la base y se voltea, convirtiendo la cúpula en un tazón práctico para disfrutar de las palomitas de maíz frente al televisor.

Los modelos cilíndricos, por otro lado, a menudo tienen un diseño más atractivo que recuerda a las máquinas que hay en los cines.

Tamaño y capacidad

Un elemento no necesariamente va enlazado al otro, ya que en ocasiones una máquina para hacer palomitas de maíz puede tener una estructura enorme y un recipiente pequeño en comparación con lo demás. Es importante que la comparación entre ambas cosas sea coherente.
Del tamaño del recipiente depende la capacidad que puede preparar al mismo tiempo el palomitero. La decisión del modelo más adecuado dependerá del uso que se le desea dar, si será comprado para fines recreativos o comerciales.

¿Cuántos gramos de palomitas de maíz puedo hacer a la vez?

La cantidad de maíz que se puede tostar de una vez varía según la capacidad de la máquina de palomitas de maíz: las máquinas para usar en casa equipadas con cilindros generalmente permiten hacer unos 100 gramos de palomitas de maíz a la vez (en unos 5 minutos), mientras que las que tienen placa son un poco más grandes y pueden llegar a los 200 gramos.

Las máquinas profesionales, por otro lado, permiten la preparación de cantidades mucho mayores que se calculan por hora: de 10 a 20 kg de palomitas de maíz por hora.

La diferencia de capacidad es muy clara, al igual que la diferencia de precio: las máquinas de uso doméstico pertenecen a una gama medio-baja, mientras que los productos aptos para uso profesional tienen un coste mucho mayor, a partir de 200 euros

Potencia

De este factor depende la calidad de las palomitas y el tiempo que demorará en prepararlas. Es recomendable también que el modelo que elijas permita regular la temperatura de la preparación.

Voltaje

El voltaje es un elemento que siempre hay que considerar antes de comprar cualquier artefacto eléctrico, especialmente cuando la compra se realiza por internet para ser enviado a otro país, ya que una carga diferente de voltaje podría dañarlo.

Accesorios

Estos aparatos para hacer palomitas de maíz son productos bastante simples y por lo tanto no encontramos muchos accesorios adicionales o funciones especiales. Algunos modelos, sin embargo, tienen opciones especiales que permiten una mayor versatilidad:

  • Agitador: siempre presente en las máquinas profesionales , este accesorio permite la mezcla óptima de las palomitas, tanto durante la preparación como en la fase final de curado. Es un brazo mecánico que agita el contenido del tazón para asegurar que el chorro de aire llegue uniformemente a todos los granos de maíz. Este componente casi nunca está presente en modelos con placa calefactora. En este tipo de máquina, de hecho, los granos se distribuyen por toda la superficie del plato;
  • Depósito para condimentos: este accesorio es particularmente útil para los amantes de las palomitas con sal o mantequilla y que quieren experimentar con nuevos sabores. Las máquinas caseras no suelen utilizar condimentos adicionales: sin este accesorio, por lo tanto, sus granos de maíz sólo se pueden condimentar a posteriori. La bandeja de condimentos, por otro lado, le permite insertar mantequilla, aceite, azúcar o sal directamente en la máquina, para hacer sus palomitas favoritas. Señalamos, sin embargo, que también este accesorio no es muy común en productos que pertenecen a un rango de precio medio-bajo;
  • Iluminación interior: la presencia de una luz interior es un elemento que hará de su máquina de palomitas de maíz un verdadero objeto de diseño. De hecho, este componente extra suele encontrarse en la oferta de productos más particulares que, aunque caseros, tienden a reproducir los elementos estructurales de las clásicas máquinas de palomitas de maíz que se encuentran en los cines. La utilidad de la iluminación interior no es grande, pero su encanto es incuestionable!

Y ahora, te proporcionaremos información sobre los aspectos a tener en cuenta, así como un ranking con reseñas de los que, en nuestra opinión, son los mejores modelos a la venta . Encontrar el adecuado para ti será aún más fácil!

¿Cuál es la Mejor Maquina de hacer palomitas de Maíz del 2018?

En el mercado se pueden encontrar muchos modelos diferentes: algunos productos están claramente destinados al uso profesional, mientras que otros se pueden utilizar tanto en el hogar como en pequeñas empresas, como bares o quioscos.

En el siguiente vídeo se puede ver cómo funciona…

Productos recomendados:

Ahora que conoces las características básicas de estos productos puedes evaluar qué es lo que verdaderamente necesitas comprar. Por este motivo, ahora pasamos a presentarte los 5 productos más vendidos y que mejor recomiendan los compradores.

Además, podrás analizar de forma más fácil cada uno gracias a que te detallaremos sus ventajas y desventajas más importantes en un listado. De esta forma conseguirás sin dificultad la máquina de popcorn mejor calidad precio.

Klarstein Volcano

Este modelo cuenta con un diseño retro, de tamaño mediano en color gris y negro. Tiene una puerta de cerradura magnética, iluminación interna para visualizar correctamente todo el proceso y cuenta también con dos cucharas dosificadoras.

Su recipiente interno es de acero inoxidable, el cual tiene un sistema integrado de calentamiento y agitador. Asegura la preparación de las palomitas de forma rápida, sin quemarlas ni que se peguen, gracias a su potencia de 300 W.

Su iluminación interna además de permitir visualizar todo perfectamente, también mantiene el calor de las palomitas por un tiempo. La capacidad de este palomitero permite hacer un total de 60 litros de palomitas en una hora. Su recipiente puede voltearse para que las palomitas caigan en la base y volver a llenarlo con la siguiente tanda.

También es muy fácil de limpiar ya que su recipiente es extraíble, sin embargo, se recomienda echar la sal o el azúcar (dependiendo el gusto) fuera de la máquina, ya que debido al calor esto sí podría pegarse y dificultar la limpieza.

Las medidas de este producto son de 27,3 x 24,7 x 46,5 cm, mientras que su peso es de casi 4 kg. La fuente de energía debe ser de 20-240v.

Posee también aberturas de ventilación en los costados. Dos interruptores en la parte frontal permiten controlar de forma manual la iluminación junto con el encendido y apagado de la máquina.

Sus patas poseen gomas antideslizantes para evitar que el producto resbale por accidente o dañe la base sobre la que se coloque.>>Leer Más

PROS:
  • Diseño retro, con medidas de 27,3 x 24,7 x 46,5cm.
  • Iluminación interna que mantiene el calor de las palomitas hechas.
  • Su recipiente interno es de acero inoxidable.
  • Gran capacidad

CONTRAS
  • No tiene una fácil limpieza

Ver AQUÍ Todas las Opiniones

La última actualización fue el:15 agosto, 2018 4:07

Royal Catering

Con una estructura simple, clásica y pintoresca de color rojo con techo negro, esta máquina para hacer palomitas en casa o en un comercio nos brinda una potencia de 1,6 W capaz de hacer 16 litros de palomitas por hora.

Cuenta con iluminación interna para una mejor visualización del proceso de preparación y para mantener el calor en las palomitas, haciendo que puedan permanecer ahí durante un par de horas.

Su alimentación energética es de 230 voltios. Las medidas del producto son aproximadamente 56 x 42 x 76cm y pesa 22kg.

Su olla tiene una base antideslizante y calentador integrado, el cual permite regular la temperatura de la preparación, pero no cuenta con apagado automático. El modelo está hecho totalmente de acero inoxidable. >>Leer Más

PROS:
  • Estructura sencilla de acero inoxidable con colores rojo y negro.
  • Tiene una potencia de 1,6 W
  • Iluminación interna.
  • Su olla cuenta con una base antideslizante y calentador integrado.

CONTRAS
  • Es muy pesada (22kg), lo que le hace difícil de trasladar si es necesario.

Ver AQUÍ Todas las Opiniones

La última actualización fue el:15 agosto, 2018 4:07

Obergozo PA 5000

Este modelo tiene un diseño totalmente vintage, al estilo de los clásicos carritos de palomitas de maíz, de color rojo, con ruedas traseras y un techo con franjas amarillas.

Logra preparar una tanda de palomitas en apenas 3 minutos. Viene con un medidor incluido para hacer la cantidad exacta que deseas. Es ideal para prepararlas en la comodidad del hogar, durante alguna reunión o para gusto personal, decorando además todo el ambiente.

Esta máquina para hacer palomitas en casa es bastante pequeña, con unas medidas de aproximadamente 23 x 18 x 38 cm y un peso de solamente 1,25 kg. Su potencia es de 1200 w y su conexión energética debe ser de 220-240 v.

En la compra se incluye un recetario para hacerlas de distintos sabores. Además, no es necesario usar aceite en la preparación, por lo que hasta los niños podrían utilizar el artefacto y colocar las palomitas, siempre bajo supervisión de un adulto.

Es bastante ruidosa, pero la preparación dura muy poco y adorna magníficamente en cualquier mesa durante una fiesta infantil, reunión, picnic, etc..>>Leer Más

PROS:
  • Diseño vintage.
  • Prepara palomitas en 3 minutos.
  • Medidas aproximadas de 23 x 18 x 38 cm.
  • No necesita aplicar aceite en la preparación.

CONTRAS
  • Es muy ruidosa mientras hace las palomitas.

Ver AQUÍ Todas las Opiniones

La última actualización fue el:15 agosto, 2018 4:07

Celexon CinePop CP1000

Este modelo tiene un diseño de paredes transparentes de plástico, con base y techo color rojo de acero inoxidable al igual que su olla. Cuenta además con iluminación interior para apreciar todo el proceso adecuadamente y mantener durante un tiempo calientes las palomitas ya preparadas.

Su olla tiene adjunta una palanca que sobresale por la parte de afuera del diseño, para poder voltearla cuando estén listas las palomitas. También se incluye en la compra una cuchara medidora con la que puedes regular las palomitas, el aceite, la sal y el azúcar.

Las medidas de este modelo son 46,8 x 34 x 28,8 cm, pesa en total menos de 1 kg, por lo que no resulta difícil de trasladar y su lindo diseño decora a la perfección cualquier ambiente.

En la base posee una bandeja onda, la cual se puede extraer para retirar las palomitas hechas e incluso se pueden comer ahí mismo.

La cantidad de palomitas que hace por ronda no es demasiada, pero tarda muy pocos minutos en prepararla .>>Leer Más

PROS:
  • Hecha de acero inoxidable y paredes de plástico transparentes para apreciar el interior.
  • Tiene iluminación interna.
  • Su olla tiene una palanca para poder voltearla cuando estén listas las cotufas.
  • Posee una bandeja onda, la cual se puede extraer para retirar las palomitas hechas.

CONTRAS
  • Hace poca cantidad de palomitas por ronda, sin embargo, el proceso es muy rápido, por lo que en poco tiempo puedes conseguir una gran cantidad.

Ver AQUÍ Todas las Opiniones

La última actualización fue el:15 agosto, 2018 4:07

Taurus Pop’N’Corn

Para los que buscan un palomitero para hacer palomitas sin aceite, este modelo es mucho más compacto y moderno que todos los anteriores. Su potencia es de 1100 W. Prepara las palomitas sin necesidad de usar aceite ni ningún otro tipo de sustancia.

Las palomitas estarán listas en solo 3 minutos con este producto, el cual permite preparar una gran cantidad al mismo tiempo.

Sus medidas son de 24 x 22 x 14 cm y no llega a pesar 1 kg. Una vez listas las cotufas, debes colocar un envase grande debajo del palomitero para que vayan cayendo en él.

Su sistema de preparación es mediante aire caliente. >>Leer Más

PROS:
  • Modelo muy moderno y compacto.
  • Su potencia es de 1100 w, gracias a la cual se preparan las palomitas en 3 minutos.
  • Puede preparar una gran cantidad de palomitas al mismo tiempo.

CONTRAS
  • Se debe colocar un envase debajo del palomitero cuando vayan a estar listas las palomitas ya que él no cuenta con una base propia donde expulsarlas.

Ver AQUÍ Todas las Opiniones

La última actualización fue el:15 agosto, 2018 4:07
8.7 Putuacion total
Mejor Maquina de Palomitas Calidad Precio: Klarstein Volcano

Si eres un gran fan de las palomitas de maíz, y estás buscando una máquina que te permita hacerlo en casa casi profesionalmente, este es definitivamente el modelo más adecuado para ti. Con una capacidad de unos 60 litros por hora.
COMPRAR Klarstein Volcano con la mejor OFERTA

PROS
  • Produce grandes cantidades de palomitas de maíz
  • Equipado con todos los accesorios
  • Diseño clásico y elegante
  • Permite hacer palomitas de maíz tanto saladas como dulces y proporcionar adiciones sabrosas
CONTRAS
  • El uso generalizado del plástico en su fabricación, hace que haya que estar pendiente que nada se rompa.
Rating del usuario 5 (2 votos)

Estaremos encantados de escucharte!

      Dejar comentario