Mejor Máquina de Coser

¿Buscas una maquina de coser?Para hacer desde la base bonitas creaciones de ropa y juguetes, o para arreglar y agregar detalles en prendas ya hechas, es necesario poseer máquinas que te permitan realizar bordados limpios y precisos, con la comodidad y facilidad necesarias para poder obtener buenos resultados. Para esto, te presentamos a continuación las mejores máquinas de coser , entre las que destaca por su excelente relación calidad precio el modelo Singer 2250 Tradition

Con la ayuda de estos productos de alta calidad, podrás realizar bordados profesionales, creando con cualquier tipo de tela modelos de ropa, fundas, cortinas, juguetes o cualquier otro diseño que desees.

Top 5 Mejores Máquinas de Coser Más vendidas en Amazon…

No es necesario aspirar a convertirse en un experto en sastrería para necesitar una máquina de coser. Pequeñas reparaciones, como acortar el dobladillo del pantalón o volver a coser, se pueden hacer en casa con facilidad sin tener que recurrir a la ayuda de un profesional.

Esta guía te dará lo esencial que debes tener en cuenta a la hora de elegir la máquina que mejor se adapte a tus necesidades.

Guía de Compra-¿Qué tener en cuenta para comprar la mejor máquina de coser?

Para poder realizar una gran variedad de cosas con tu máquina de coser, esta debe contar con ciertas características, que te brinden espacio suficiente para manejar la forma del diseño de la tela, así como para que también resistan el grosor de cualquier tipo de material.

Son muchos los factores que intervienen en el correcto y cómodo funcionamiento de una máquina destinada a la confección, pero entre los más importantes, destacan los que detallamos a continuación.

Tipos: Manual o Eléctrica

Este factor se refiere a los dos tipos principales de máquinas de coser actualmente en el mercado, a saber, la máquina electrónica y la mécánica o manual.

Antes de explicar detalladamente en qué se diferencian estos dos modelos, es importante considerar este factor como decisivo a la hora de comprar una máquina de coser, ya que depende del funcionamiento práctico del aparato, del tiempo que se necesitará para realizar una puntada en particular y también del grado de experiencia que se necesita para utilizar la máquina de coser correctamente.

La principal diferencia entre los dos tipos radica en la diferente gestión de la elección de las puntadas a realizar que, en términos concretos, es equivalente a la forma en que se seleccionan y realizan las diferentes puntadas.

Una máquina de coser electrónica, por ejemplo, tiene una serie de botones conectados a una placa electrónica que impulsa los mecanismos internos de la máquina para la elección, personalización y realización de la puntada, mientras que una máquina de coser mecánica tiene perillas que le permiten seleccionar estos ajustes, utilizando precisamente un principio mecánico.

Sin embargo, en términos de longevidad, calidad de los resultados y del propio producto, no hay diferencias entre los dos tipos de máquinas que, de hecho, representan dos alternativas intercambiables en términos de fiabilidad y robustez.

Como se ha mencionado anteriormente, estos dos tipos se distinguen principalmente por un proceso de costura diferente y por la presencia de algunas funciones que en el tipo electrónico son automáticas mientras que en el otro tipo se realizan manualmente.

Por esta razón, el uso de un tipo de máquina de coser puede ser más fácil que el otro: la máquina de coser electrónica es ciertamente más adecuada para los principiantes de la costura porque requiere menos experiencia no sólo manual sino también teórica, ya que ofrece parámetros ya preestablecidos automáticamente a la hora de seleccionar una determinada puntada a coser (mientras que, en la máquina de coser mecánica, es el usuario quien debe tener una cierta familiaridad y conocimientos a fin de poder seleccionar la posición correcta de los parámetros de la máquina de coser).

Finalmente, la compra de una máquina de coser electrónica o de una máquina de coser mecánica es una elección personal, dictada sobre todo por la capacidad de coser de cada uno y por sus propias necesidades, y esto se demuestra por el hecho de que, mientras que una costurera principiante podría beneficiarse de la simplicidad de una máquina de coser electrónica, una más experimentada podría verla como una herramienta que es demasiado poco manual y creativa.

Tamaño y brazo libre

Dos elementos muy importantes que influyen enormemente en la comodidad y la capacidad que tendrás de realizar bordeados, entre otro tipo de trabajos, sobre la tela que estás cosiendo.

Si bien es importante que el modelo sea compacto para economizar espacio en la mesa de trabajo y especialmente para poder trasladarlo con facilidad, también es necesario que no sea extremadamente pequeño, porque en ese caso, solo servirá para bordar detalles simples y no para creaciones más complejas.

Puntadas

Es de gran relevancia el tamaño de largo y ancho de las puntadas que da la máquina (en algunos modelos permiten que esto sea regulado), así como la variedad de la que ésta dispone, para poder manejarlas durante las diferentes creaciones que realices.

Las puntadas de costura son sin duda el factor más decisivo en la compra de una máquina de coser, ya que determinan qué tipos de puntadas se pueden realizar concretamente con un modelo determinado.

Para los que se acercan al mundo de la costura por primera vez, es necesario saber que las puntadas consisten en técnicas o mejor dicho en cómo hacer una costura, nos referimos a qué tipo de línea se hace con hilo de algodón sobre el tejido: ésta puede ser, por ejemplo, recta y simple o doble, elástica y de muchos otros tipos.

¿Qué y cuántos tipos de puntadas de costura debe tener una máquina de coser para ser buena y versátil? La respuesta a esta pregunta depende totalmente del uso que decidas hacer de tu máquina: tienes que evaluar con qué frecuencia se va a utilizar, ya sea para el trabajo o para tus aficiones, qué tipo de tejidos se van a procesar principalmente y si vas a utilizar el dispositivo sólo para coser o incluso para bordar, por ejemplo.

Funciones

Las funciones que caracterizan a una máquina de coser son un factor decisivo para la compra porque, además de influir en el precio final de la máquina que la enriquece, también hacen que su funcionamiento sea más fácil y práctico. De hecho, algunos modelos electrónicos realizan automáticamente algunas funciones que también tienen las máquinas de coser mecánicas, lo que hace que la misma operación sea mucho más fácil de realizar y requiera menos tiempo.

Como veremos más adelante, algunas funciones se refieren al uso de la máquina en sí, mientras que otras se refieren a la realización de ciertas técnicas de costura; además, algunas funciones representan cómodos extras que hacen que el producto sea más sofisticado, mientras que otras son verdaderos aliados indispensables, especialmente para los principiantes en el corte y la costura.

He aquí una lista de las principales funciones que puede tener una máquina de coser:

  • Ajuste del pie: algunas máquinas le permiten ajustar el pie en diferentes posiciones para facilitar el trabajo al coser varias capas de tela.
  • Función de doble aguja: se utiliza para utilizar una aguja especial compuesta en realidad por dos agujas idénticas, específica para la realización de doble costura como, por ejemplo, los dobladillos de camisetas o un vestido.
  • Reverso: esta función cambia la dirección en la que se mueve el tejido sobre el que se está trabajando (que, para que quede claro, en lugar de alejarse del usuario como suele ocurrir, se mueve en la dirección opuesta). De esta forma se realiza el punto de retroceso, que sirve para evitar que la rosca se deslice.
  • Brazo libre: consiste en la presencia de un compartimento para accesorios que se puede quitar de la base de la máquina de coser y que permite hacer una costura llamada “brazo libre” porque en lugar de ser horizontal, permite moverse de forma circular y hacer, por ejemplo, dobladillos de pantalones, puños o mangas.
  • Retorno de la horquilla de transporte: algunos modelos ofrecen la posibilidad de bajar el nivel de los dientes que tiene la horquilla de transporte (es decir, la base metálica sobre la que se deslizan los tejidos mientras se cosen) y de mover manualmente el tejido en la dirección deseada. De esta manera es posible realizar técnicas específicas de costura como, por ejemplo, el bordado libre.
  • Luces LED: en lugar de la clásica bombilla simple, algunas máquinas de coser están equipadas con una o más luces LED (que también pueden ser de diferentes colores) y que ayudan a una visibilidad óptima.
  • Bobinado automático del rollo: es la versión automática de una función que normalmente se realiza manualmente y que permite rebobinar el algodón desde el rollo hasta el rollo con sólo pulsar un botón.
  • Enhebrador de aguja: algunas máquinas tienen esta función que inserta automáticamente el hilo de algodón en el ojo de la aguja.
  • Pantalla LCD: prerrogativa de las máquinas electrónicas, permite comprobar los ajustes seleccionados y puede tener diferentes tamaños.

Esta lista no incluye otras funciones adicionales que normalmente sólo distinguen los modelos de gama alta; este es el caso, por ejemplo, de la sofisticada función de memoria, con la que la máquina recuerda los últimos ajustes seleccionados que el usuario puede realizar de nuevo sin tener que restablecerlos cada vez.

RebajasSuperventas Nº. 9 Alfa Style 40 - Máquina de Coser, Color Morado
RebajasSuperventas Nº. 10 Singer Start 1306 - Máquina de coser mecánica, 6 puntadas, color blanco
RebajasSuperventas Nº. 11 Singer 2259 Tradition - Máquina de coser mecánica, 19 puntadas, 120 V, color blanco

Opciones ajustables

En esta área podemos nombrar por ejemplo la altura (que al poder ajustarse, permitirá trabajar con telas gruesas y simples), así como también, lo ideal es poder controlar de forma automática o manual la tensión del hilo.

Fuente de corriente

Puedes encontrar en el mercado modelos de conexión a fuentes de corriente eléctrica (los más comunes), máquinas inalámbricas que trabajen a base de pilas, o incluso existen productos que cubren las dos opciones, para utilizar la más cómoda cuando se desee.

¿Cuáles son las mejores Máquinas de Coser del 2018?

Una vez que conoces los elementos que componen una máquina de coser, y lo más importante que debes tener en cuenta para lograr obtener una máquina que cumpla con lo necesario para el tipo de trabajo que quieres realizar con ella, puedes evaluar de forma más certera la variedad disponible en el mercado.

En el siguiente listado podrás apreciar los modelos más recomendados por los compradores, gracias a que sus cualidades cumplen con lo necesario para mantener un buen funcionamiento, con acabados aptos para un trabajo profesional.

Productos recomendados:

Máquina de coser mecánica Singer 2250 tradition

Este producto es una máquina de coser mecánica de brazo libre, con diseño en color blanco y un tamaño compacto, ideal para ubicar en cualquier área de tu espacio de trabajo sin que estorbe u ocupe demasiado lugar en una mesa.

Sus medidas exactas son de 43 x 22 x 35 cm. Tiene la capacidad de permitir 10 tipos de puntadas utilitarias y decorativas, contando con selector para el largo de las puntadas, así como de zig zag y un devanador automático. Igualmente, se puede regular la tensión del hilo de forma manual.

Su peso es de 7 kg. Es un producto cuya calidad se respalda en la trayectoria de esta marca a lo largo de los años y la eficiencia de los modelos que presenta en el mercado. >> Leer Más

PROS:
  • Máquina mecánica con brazo libre y diseño compacto.
  • Es una máquina de 10 puntadas utilitarias y decorativas.
  • Se puede seleccionar el largo de puntadas, entre otras modalidades.
  • Se trata de un modelo cómodo y ligero, perfecto para ubicar en cualquier espacio para trabajar.
CONTRAS
  • No posee cualidades negativas.

Ver AQUÍ Todas las Opiniones en Amazon

Máquina de coser portátil Alfa Compakt 100

Esta compacta máquina de coser tiene unas medidas de 14 x 33 x 24 cm, con un peso de tan solo 5 kg. Es ideal para ubicarla en cualquier espacio donde requieras trabajar cómodamente e incluso podrás trasladarla sin inconvenientes cuando sea necesario.

Cuenta con 12 diseños de puntada, con un largo de cada una de 4 mm y un ancho de 5 mm. El prensatelas posee doble altura para poder trabajar con tejidos gruesos.

Es una máquina de brazo libre con materiales de calidad que permitirán que disfrutes de un buen trabajo de confección por mucho tiempo. Entre los detalles que facilitan su funcionamiento, también se cuenta un mando de ajuste para la tensión del hilo.

Cuenta con una garantía de 2 años que fortalece la confianza en la calidad del producto. >> Leer Más

PROS:
  • Máquina de coser de brazo libre.
  • Es un diseño compacto, fácil de ubicar en cualquier espacio y de trasladar.
  • Tiene 12 diseños de puntada con largos de 4 mm y anchos de 5 mm.
  • Posee un mando de ajuste para tensar el hilo y doble altura del prensatelas para trabajar con tejidos de mayor grosor.
CONTRAS
  • Este es un producto compacto y de alta calidad, que no posee cualidades negativas que interfieran en su funcionamiento.

Ver AQUÍ Todas las Opiniones en Amazon

Mini Máquina de coser portátil Surenhap

Como ya hemos puntualizado, este producto es una máquina de coser portátil, es decir, que puede trasladarse sin ningún tipo de dificultad gracias a que funciona con sistema inalámbrico y su tamaño es compacto, con medidas de 22 x 15 x 5 cm aproximadamente y un peso menor a 1 kg.

Para su funcionamiento necesita de 4 baterías AA, las cuales no se incluyen en la compra. Podrás usar la máquina para realizar bordados simples en prendas, o para la confección de muñecos de trapo y otro tipo de elaboraciones.

Debido a su tamaño, sirve para telas que no tengan mucho grosor. La compra incluye exclusivamente la máquina con sus accesorios de funcionamiento básicos (aguja, eje, etc.) y un manual de usuario. >> Leer Más

PROS:
  • Máquina de coser portátil.
  • Tamaño compacto de 22 x 15 x 5 cm aproximadamente, liviana y cómoda.
  • Se puede utilizar la máquina en la elaboración de cualquier tipo de bordado simple.
  • Cuenta con sistema inalámbrico, es decir, que funciona con batería.
CONTRAS
  • Las baterías no vienen incluidas en la compra y debido a su condición de artefacto portátil, no permite hacer trabajos en cierto tipo de telas con mucho grosor, lo que limita su funcionamiento.

Ver AQUÍ Todas las Opiniones en Amazon

Mini máquina de coser marca Uten

La máquina de coser de la marca Uten es un modelo pequeño de color blanco y botones en color rosado. Este artefacto portátil cuenta con la opción de 12 puntadas. Tiene incluida en el diseño una luz para facilitar la visión al coser.

Puedes crear puntadas profesionales gracias a su sistema que usa doble hilo y doble velocidad en el trabajo. Igualmente, puede alimentarse tanto de la corriente eléctrica como de forma inalámbrica mediante el uso de 4 pilas AA, las cuales no se incluyen en la compra.

Con este artefacto se lograrán acabados impecables, y su uso es tan sencillo que puede ser manejado por principiantes. Las medidas exactas del modelo son de 35 x 31 x 16 cm y su peso es de 2 kg y medio.

En la compra se incluye además de la máquina, un adaptador de corriente, un pedal de pie, cable USB, una aguja de repuesto, un enhebrador de aguja, cuatro carretes de hilo y el manual de funcionamiento para los usuarios.>> Leer Más

PROS:
  • Mini máquina de coser, compacta y cómoda.
  • Permite trabajar con 12 puntadas, creando bordados profesionales.
  • Tiene una luz incluida para facilitar la visión durante el trabajo.
  • Puede ser usado de forma inalámbrica mediante pilas AA o conectado a una fuente de corriente eléctrica.
CONTRAS
  • Las cuatro pilas AA que necesita para funcionar no se incluyen en la compra.

Ver AQUÍ Todas las Opiniones en Amazon

Máquina de coser automatica Singer modelo 8280

El último producto del listado es nuevamente perteneciente a la marca Singer. Este modelo número 8280 es una máquina automática de 8 puntadas, con un diseño compacto de medidas de 34 x 16 x 28 cm. Su peso, un poco mayor al de otras máquinas presentadas anteriormente, es de 7 kg en total.

La longitud de las puntadas es de 4 mm, con una anchura de 5 mm. El prensatelas por su parte, es ajustable, lo que aporta mayor velocidad en el trabajo, además de que es de brazo libre, lo que facilita mucho el espacio con ciertas labores.

Es un producto adecuado tanto para personas ya experimentadas en el uso de las máquinas de coser clásicas como para principiantes, ya que su forma de funcionar es bastante simple. Entre sus accesorios posee varios prensatelas para diferentes cosas y uno universal, un paquete de agujas, un porta carrete, aceitera, tres carretes, una plancha de zurcido y una guía de costura.>> Leer Más

PROS:
  • Modelo de máquina de coser automática de tamaño compacto.
  • Tiene 8 opciones de puntadas, las cuales tienen una longitud de 4 mm y un ancho de 5 mm.
  • Prensatelas ajustable y brazo libre para mayor comodidad y velocidad en el trabajo.
  • Cuenta con varios accesorios que ayudan en el cumplimiento de bordado de distintos materiales.
CONTRAS
  • No posee características que interfieran de forma negativa en su funcionamiento. Es muy recomendado por los compradores.

Ver AQUÍ Todas las Opiniones en Amazon

Comparativa Mejores Máquinas de Coser Buenas y Baratas

PRODUCTO
MEJOR CALIDAD PRECIO
CARACTERÍSTICAS
Con devanador automático y selector de largo de puntada;Sistema de bobina vertical con anchos de hasta 5 mm;Ajuste de presión del prénsatelas automática y 2 posiciones de aguja;Dispone de selector de ancho de zig zag y regulador de tensión de hilo manual
12 diseños de puntada (incluido ojal en 4 pasos) ;Doble altura del prensatelas para coser tejidos gruesos;Largo de puntada de 4 mm y un ancho de puntada de 5 mm (preestablecido)
Funciona con batería o con un adaptador de corriente (las 4 baterías AA o el adaptador de corriente DC 6V no están incluidos) ; para telas que no tengan mucho grosor
12 puntadas;LED Sewing Light: para enhebrar fácilmente;Función de enrollado; Thread Cutter: no se necesitan tijeras
8 puntadas;Con prénsatelas ajustables y sistema de bobinado en horizontal;Compartimento de accesorios incorporado; Dispone de ojal automático en 4 pasos
VALORACIÓN
PRECIO
94,95 EUR
153,00 EUR
13,99 EUR
48,99 EUR
119,55 EUR
MEJOR CALIDAD PRECIO
PRODUCTO
CARACTERÍSTICAS
Con devanador automático y selector de largo de puntada;Sistema de bobina vertical con anchos de hasta 5 mm;Ajuste de presión del prénsatelas automática y 2 posiciones de aguja;Dispone de selector de ancho de zig zag y regulador de tensión de hilo manual
VALORACIÓN
PRECIO
94,95 EUR
MEJORES OFERTAS
PRODUCTO
CARACTERÍSTICAS
12 diseños de puntada (incluido ojal en 4 pasos) ;Doble altura del prensatelas para coser tejidos gruesos;Largo de puntada de 4 mm y un ancho de puntada de 5 mm (preestablecido)
VALORACIÓN
PRECIO
153,00 EUR
MEJORES OFERTAS
PRODUCTO
CARACTERÍSTICAS
Funciona con batería o con un adaptador de corriente (las 4 baterías AA o el adaptador de corriente DC 6V no están incluidos) ; para telas que no tengan mucho grosor
VALORACIÓN
PRECIO
13,99 EUR
MEJORES OFERTAS
PRODUCTO
CARACTERÍSTICAS
12 puntadas;LED Sewing Light: para enhebrar fácilmente;Función de enrollado; Thread Cutter: no se necesitan tijeras
VALORACIÓN
PRECIO
48,99 EUR
MEJORES OFERTAS
PRODUCTO
CARACTERÍSTICAS
8 puntadas;Con prénsatelas ajustables y sistema de bobinado en horizontal;Compartimento de accesorios incorporado; Dispone de ojal automático en 4 pasos
VALORACIÓN
PRECIO
119,55 EUR
MEJORES OFERTAS

También, en nuestra Sección de Hogar y Cocina,  te puede interesar:

8 Puntaje total
Mejor Maquina de Coser Calidad Precio: Singer 2250 tradition

La Singer Tradition 2250 es una máquina de coser que permite ajustar el ancho del zigzag y la longitud de las puntadas, gracias a las 10 puntadas incluidas y a un oscilador automático de 4 pasos, se pueden realizar los trabajos de costura más sencillos.
COMPRAR Máquina de coser mecánica Singer 2250 tradition -PRECIOS Y OFERTAS

PROS
  • 10 tipos de puntadas a brazos libres
  • Selector de largo y ancho de zigzag
  • Diseño compacto
CONTRAS
  • Manual de instrucciones en aleman
Calificación del usuario: 5 (1 votos)

Estaremos encantados de escucharte!

      Dejar comentario