Mejor Mantas Eléctricas - Guía de Compra
De los que más nos gustan, destacamos, por su buena relación calidad precio, el modelo MaxKare (Ver en Amazon). Si no tienes tiempo de echarle un vistazo, aquí tienes los mejores modelos...
- Catálogo Mejores Mantas Eléctricas En Oferta Más vendidas en 2023...
- ¿Cuáles son las mejores Mantas Eléctricas del mercado?
- 1.- Manta eléctrica Bosch PFP5230 para Lumbares
- 2.- Manta eléctrica Medisana HDW
- 3.- Almohada electrónica Beurer HK 25
- 4.- Manta eléctrica doble Daga Softy Plus
- 5.- Almohadilla Eléctrica MaxKare para Espalda y Cuellos
- ➤ Guía de Compra-¿Qué tener en cuenta para comprar una buena manta eléctrica?
Catálogo Mejores Mantas Eléctricas En Oferta Más vendidas en 2023...
Estos son los modelos más populares entre los usuarios...
¿Cómo elegir la mejor manta eléctrica?
Dependiendo de la zona o de la altitud en la que vivas, la opción de completar la cama o sofá con una manta térmica es el regalo más agradable que puedes hacerte a ti mismo.
Calentar sólo la cama, toda la noche o sólo hasta la hora de acostarse, y deslizarse bajo las sábanas es ciertamente más barato y práctico que calentar toda la habitación.
Dependiendo de las temperaturas exteriores y de la propia habitación, entonces, será conveniente elegir entre un sistema de calefacción que pueda funcionar de forma autónoma durante toda la noche, o apagarse automáticamente mediante un temporizador, o incluso optar por los modelos más sencillos y baratos que se desconecten manualmente antes de acostarse.
En la siguiente guía de compra analizaremos las principales características técnicas y funciones de estos dispositivos, ayudándote a elegir el calentador de manta perfecto para ti y tu familia.
¿Cuáles son las mejores Mantas Eléctricas del mercado?
Productos recomendados:
Ya hemos aclarado cuáles son las cualidades más importantes en un modelo como las mantas y almohadas eléctricas que tienen la finalidad de reconfortar y aliviar no solo molestias causadas por la incomodidad de temperaturas bajas, sino también de calmar dolores musculares.
Ahora, podemos proceder a presentarte los productos más vendidos y recomendados en el mercado.
A continuación, podrás ver un listado con los cinco mejores modelos de almohadas y mantas eléctricas con regulación térmica.
Te presentaremos una descripción detallada de cada producto y una lista con las ventajas y desventajas que poseen para que puedas evaluar cuál de estos productos sería el más adecuado para tu uso particular.
1.- Manta eléctrica Bosch PFP5230 para Lumbares
El pequeño almohadón modelo PFP5230 tiene un diseño de color azul, con unas medidas de aproximadamente 25 x 60 cm. Cuenta con una potencia de 60 W que brinda un funcionamiento óptimo, cuyo sistema permite regular la temperatura de la almohada en tres niveles diferentes, para asegurar la comodidad y eficiencia en el tratamiento que busca realizarse con ella.
Su peso es de tan solo 621 gramos y no es muy gruesa, por lo que es cómoda de manejar e incluso de trasladar cuando sea necesario, para que puedas contar siempre con su confort.
Puedes usarlo para colocarlo en cualquier zona de tu cuerpo, aliviando en gran medida distintos tipos de malestares musculares.
Cuenta con sistemas de seguridad y de auto apagado en un periodo de 90 minutos, para evitar que gaste más energía de la necesaria. >> Ver Más en Amazon
- Almohadilla eléctrica con diseño de color rojo, compacto y ligero.
- Su potencia es de 60 W.
- La temperatura de la almohada se ajusta en tres niveles distintos.
- Tiene sistema de auto apagado para evitar el gasto de energía excesivo.
- Es un modelo muy recomendado por los compradores. No cuenta con comentarios negativos para su función principal.
2.- Manta eléctrica Medisana HDW
Este producto es una manta tejida con sistema eléctrico, el cual cuenta con la capacidad de regular su temperatura en 4 niveles leves, donde comienza a brindar calor a los pocos minutos de encendido.
Está disponible en color blanco y en color marrón, con unas medidas de 180 x 130 cm (tamaño XL).
Su material es totalmente transpirable y resulta muy suave al tacto, lo que lo vuelve muy cómodo de usar.
Tiene una protección para recalentamiento y puede ser lavada en lavadora bajo una temperatura de aproximadamente 30 grados, gracias a que su sistema de temperatura es extraíble.
Su peso es de casi 2 kg y el grosor es de 2 cm. Es fácil de manejar y de guardar para trasladar, además, su diseño es reversible, por lo que puede usarse por cualquiera de los dos lados.
En la compra se incluye la manta, un termostato y las instrucciones de uso de este producto.
Tiene una potencia de funcionamiento de 120 vatios y su fuente de alimentación permitida es de 220 – 240 V.
Para mayor seguridad, este modelo cuenta con sistema de apagado automático al cumplir un periodo de 180 minutos encendido, lo cual evita cualquier tipo de recalentamiento o interferencia en su funcionamiento. >>Ver Más en Amazon
- Manta eléctrica tejida, con diseño suave y confortable.
- Diseño reversible y modelos disponibles en dos colores (blanco y marrón).
- Se puede regular la temperatura en 4 niveles y gracias a su tamaño puede calentar una cama matrimonial completa.
- Sistema de auto apagado para evitar recalentamientos.
- Su temperatura máxima no es muy fuerte, solo lo suficiente para mantener tibia la cama o en efecto a la persona que lo utiliza. Además, tarda en calentarse varios minutos.
3.- Almohada electrónica Beurer HK 25
Esta es una almohada de color blanco con franjas naranjas que brindan un diseño elegante y es considerada la mejor manta eléctrica ocu.
Sus medidas son de 40 x 30 cm, no es gruesa y su tamaño le permite ser fácil de guardar cuando no se desee tener a la vista, así como también puede trasladarse con facilidad en cualquier bolso.
Gracias a que su sistema de temperatura puede extraerse, el modelo puede ser lavado en lavadora sin problema. La temperatura se regula en un total de 3 niveles y cuenta con sistema de apagado automático a los 90 minutos de uso para evitar accidentes o daños en el sistema por consumo excesivo de forma continua.
Con este producto puedes aliviar molestias a nivel corporal, así como simplemente brindar una gran comodidad a la hora de dormir en espacios fríos.
Es ligero, con un peso de menos de 600 gramos.
Su potencia es de 100 vatios, suficiente para contribuir a un buen funcionamiento.
Su funda es de algodón, por lo que no maltrata la piel de ninguna forma y resulta muy suave al tacto. >>Ver Más en Amazon
- Almohada electrónica con funda de algodón y diseño blanco con franjas naranjas.
- Su tamaño es compacto, sin mucho grosor, por lo cual resulta cómodo de colocar en cualquier parte del cuerpo.
- Tiene una potencia de 100 vatios y la temperatura se puede regular en tres niveles.
- Cuenta con sistema de apagado automático a los 90 minutos de uso.
- No posee características que influyan de forma negativa en su funcionamiento.
4.- Manta eléctrica doble Daga Softy Plus
Es un producto ideal para camas grandes, con una medida de 180 x 140 cm y poco grosor, ideal para eliminar el frío, brindando una sensación de bienestar y confort.
Puede regular su temperatura en un total de 6 niveles, lo que da una gran variedad de opciones para dar con el punto justo de comodidad del cliente.
Su sistema eléctrico es extraíble, lo que facilita la limpieza de la manta en lavadora o a mano sin ocasionar ningún daño al sistema, así como tampoco se ve afectada la tela, la cual es de acabado en terciopelo.
El color del modelo es gris.
Tiene sistema de apagado automático tras 3 horas de uso continuo, para evitar accidentes por dejarla encendida por error.
Su peso es de 2 kg, por lo que no es difícil de manipular y no incomodará el trasladarla durante cualquier viaje. Su potencia es de 160 W. >> Ver Más en Amazon
- Manta de calor eléctrica para camas grandes.
- Su temperatura es regulable a 6 niveles y su potencia es de 160 W.
- Sistema eléctrico extraíble y tela de terciopelo.
- Cuenta con sistema de apagado automático después de 3 horas de uso.
- No posee características negativas.
5.- Almohadilla Eléctrica MaxKare para Espalda y Cuellos
Esta pequeña y suave almohada brinda un calor regulable en 6 niveles diferentes para adaptarse a todos los gustos o necesidades, ayudando a aliviar dolores musculares y estrés.
Puede ser usada en cualquier parte del cuerpo, se adapta bien y no es muy gruesa, por lo que aporta total comodidad.
Se apaga de forma automática después de 1 hora y media de uso para evitar riesgos de sobrecalentamiento, así como para cortar el uso excesivo de energía.
Así mismo, su estructura de regulación de temperatura es extraíble, por lo que la almohadilla puede ser lavada sin dificultad a mano o lavadora.
Las medidas del modelo son de aproximadamente 30 x 60 cm>> Ver Más en Amazon
- Almohada de tamaño compacto ideal para aliviar el estrés y dolores musculares en cualquier zona.
- Se puede regular su temperatura en 6 niveles diferentes.
- Se puede extraer el sistema eléctrico para lavar a mano o lavadora la almohadilla.
- Tiene sistema de auto apagado para evitar accidentes.
- Segura: certificaciones de CE, GS y Öko-Tex 100
- Su sistema de auto apagado brinda un tiempo de uso muy breve en comparación con otros modelos.
- No se puede programar el tiempo
➤ Guía de Compra-¿Qué tener en cuenta para comprar una buena manta eléctrica?
▷ ¿Qué es una manta eléctrica y para qué sirve ?
La manta o almohadilla eléctrica es un accesorio ideal para disfrutar de una agradable sensación de calor en los meses más fríos, cuando ni siquiera la calefacción doméstica es suficiente.
Es la herramienta perfecta para aquellos que viven en casas muy frías y húmedas, así como para aquellos que no quieren o no tienen tiempo de encender los radiadores para calentar la habitación antes de acostarse.
Es, de hecho, una verdadera manta compuesta de muchas capas, dentro de la cual hay un cable eléctrico llamado resistencia, que se calienta una vez conectado a la red eléctrica.
También conocida como almohadilla eléctrica, la manta térmica a menudo se confunde con el calentador de cama o calientacamas, porque ambos se utilizan para elevar la temperatura entre las sábanas.
La principal diferencia es que, mientras que los calentadores de cama se colocan entre la sábana y el colchón, las mantas son auténticas mantas que se colocan encima de las sábanas, con calentadores eléctricos cosidos en su interior que permiten que la calefacción alcance la temperatura deseada.
Así que no hay mejor producto que el otro, la elección dependerá más bien de las necesidades y preferencias.
La principal ventaja de la manta para calentar es que es más versátil, ya que se puede utilizar en diferentes zonas de la casa, por ejemplo, en el sofá mientras se ve la televisión cómodamente. En comparación con los calentadores de cama, también se pueden utilizar en cualquier tipo y tamaño de cama, ya sea individual o de matrimonio.
Hay una gran variedad de modelos en el mercado, tanto de mantas eléctricas como de almohadas. Dependiendo del diseño que estés buscando y para qué función lo deseas, es importante que tomes en cuenta las características que mencionamos a continuación antes de realizar la compra.
▷ Consumo :¿Gasta Mucha Luz?
Muchas personas dudan en comprar una manta eléctrica porque piensan que puede ser un derroche de electricidad y por lo tanto tiene un gran impacto en sus facturas. Sin embargo, el uso de este dispositivo en lugar de los radiadores clásicos puede ahorrar dinero.
Se supone, de hecho, que un uso de la manta un par de horas cuesta sólo unos pocos céntimos por día.
En cualquier caso, para entender si la compra de una manta térmica vale la pena o no, también debe considerar qué tipo de calefacción utiliza en la casa, el tamaño de la propia casa y el número de horas que piensa mantener la manta térmica.
Si, por ejemplo, sólo deseas encender el aparato antes de acostarse para calentar las sábanas, también puede optar por una manta térmica de alto consumo, ya que no tendrá un impacto decisivo en su factura.
▷ ¿Es segura?
La manta térmica puede plantear preocupaciones y dudas en cuanto a la seguridad, al ser un dispositivo eléctrico en contacto con el cuerpo de quienes lo utilizan. Además, es un dispositivo que se utiliza en momentos de vulnerabilidad como el descanso, en los que existe un riesgo real de no notar ningún mal funcionamiento.
En realidad, las mantas térmicas eléctricas actualmente en el mercado están equipadas con sistemas de seguridad y certificaciones emitidas por instituciones competentes. Sin embargo, para asegurarse de que no está en riesgo para Tu salud y seguridad, Te recomendamos que tenga en cuenta los siguientes aspectos:
- Doble aislamiento: es imprescindible que la manta eléctrica tenga el símbolo de la clase de protección II, es decir, que tenga una doble capa que aísle los elementos vivos. De esta manera, un solo fallo no puede causar ningún daño a la persona en contacto con el dispositivo;
- Certificaciones: entre las muchas certificaciones, la más importante y básica es sin duda la marca CE 8, que indica que el calentador cumple con las normas de seguridad establecidas por la Comunidad Europea. Evidentemente, es aún mejor que esta certificación vaya acompañada de otros organismos reconocidos, como el TÜV;
- Sistema de protección de calefacción: Este sistema de seguridad utiliza un termostato que desconecta el aparato en caso de sobrecalentamiento peligroso o cualquier otra anomalía de temperatura;
- Manual de instrucciones: El manual de instrucciones debe ser lo más detallado posible con respecto a las precauciones de uso y cuestiones de seguridad. Seguir atentamente las instrucciones le permitirá utilizar el calentador de forma correcta y segura, sin riesgo de sufrir un accidente doméstico. Si el idioma italiano no está incluido, le recomendamos que se ponga en contacto con el fabricante.
- La manta eléctrica no debe doblarse demasiado mientras está encendida, pero incluso cuando está apagada no debe comprimirse demasiado.
- No permitir que los niños y las mascotas usen la manta térmica
- Nunca colocar objetos demasiado pesados sobre ella.
▷ Funciones
Al tratarse de dispositivos eléctricos, las mantas pueden ofrecer algunas funciones adicionales además de la simple calefacción, que aumentan su practicidad y comodidad. Claramente, cuantas más funciones haya, mayor será el precio al que se venda el modelo.
A continuación encontrará una lista de las funciones adicionales más importantes que se pueden instalar en las mantas actuales:
- Regulación de la temperatura: es una función estándar, presente en la mayoría de los calentadores de neumáticos del mercado. Lo que puede variar de un modelo a otro es el número de niveles de temperatura disponibles, que pueden alcanzar hasta una docena en los productos más sofisticados y de mayor precio.Esta característica es importante para asegurar la comodidad plena del cliente al momento de usar el producto. Cuantas más opciones tenga en el nivel de temperatura, será más sencillo encontrar un punto adecuado a tu gusto y a lo que necesitas.
- Calentamiento rápido: La velocidad a la que se calienta una manta suele depender de su potencia. Con esta función, sin embargo, se puede reducir a la mitad el tiempo de calentamiento, incluso a sólo 10 minutos;
- Temporizador: esta función te permite programar por adelantado el apagado del calefactor después de un cierto periodo de tiempo. Los mejores modelos ofrecen una amplia gama de duraciones, desde una hora hasta unas diez horas. Esto te permite disfrutar del descanso sin tener que preocuparte de apagar el dispositivo, para evitar que suba demasiado la temperatura durante la noche.
- Apagado automático: Muchas mantas, independientemente del temporizador, tienen un apagado automático después de unas horas de uso, que se activa incluso sin necesidad de ser programadas.Es importante tenerla en cuenta para tener una mayor seguridad, evitando recalentamientos o accidentes de cualquier tipo por olvidar que estaba encendido el producto.

▷ Diseño y materiales
Ya sea que se trate de una manta de calor eléctrica o una almohada con la misma función, debes tener precaución con respecto al tamaño y grosor.
Normalmente son delgadas y en el caso de las mantas, debes tener en cuenta el tamaño, dependiendo el tipo de cama que desees cubrir con ella.
Igualmente, debes considerar si el sistema eléctrico es o no extraíble. Lo más adecuado es que consigas un modelo donde pueda extraerse, para poder lavar el producto con más facilidad en lavadora o a mano.
La tela utilizada para hacer un calentador de manta es quizás el factor más tenido en cuenta en el precio de venta.
Existe una amplia gama de composiciones en el mercado, como el poliéster, la microfibra, el algodón o la lana. Este último tejido es sin duda uno de los más caros, ya que aísla y puede mantener el calor bajo las sábanas incluso cuando la manta térmica está apagada.
La mayoría de las mantas eléctricas en el mercado, sin embargo, están hechas de telas sintéticas como el vellón. En este caso, se aconseja optar por tejidos más suaves.
Para los alérgicos, en particular, es aconsejable elegir una manta térmica eléctrica hecha de tejidos hipoalergénicos y antibacterianos, que normalmente también son antiolor y están certificados con la marca de garantía Oeko-Tex® Standard 100. Esta característica es muy importante porque el campo electromagnético que se crea al encender la manta favorece el depósito de polvo y por lo tanto de ácaros.
También, en nuestra Sección de Cuidado Personal, te puede interesar: