Mejores Maletas de Cabina

Las maletas de cabina son el complemento ideal para los viajeros.

Es la maleta favorita de los viajeros habituales que están cansados de cargar a sus espaldas con mochilas: abulta poco, se desliza cómodamente y, lo más importante, no hay que facturarla.Sin duda, uno de los productos estrella a la hora de realizar un corto viaje.Como por ejemplo esta maleta Samsonite 53449-1041

Así, una vez en el aeropuerto de destino, evitarás la interminable espera de tu equipaje en la cinta transportadora.

¿Qué es una maleta de cabina?¿Cuánto debe medir?¿Necesitas comprar maletas de cabina 55x40x20 baratas?

Este tipo de maleta también es conocida como “equipaje de mano” y se caracteriza por  ser de un tamaño pequeño, en comparación con las grandes maletas de grandes tamaños que dejan en el abordaje, para ser trasladada en el almacén del avión.Puedes encontrarlas de varios colores y algunos productos van acompañados de bolsos o pequeña bolsa para pequeños objetos.

Desde su aparición en el mercado, estas maletas de viaje se han posicionado como un accesorio obligatorio entre los viajeros del mundo que quieren viajar de forma cómoda sin tener que facturar el equipaje.

Estas maletas son perfectas porque se mantienen a tu lado, a lo largo de tu travesía en el avión. Esto quiere decir, que están hechas para almacenar todo lo que necesites para un corto viaje y estar siempre accesibles a ti.

Si eres de los viajeros que acostumbran a viajar con pocas cosas y desean mantener su equipaje sobre sus cabezas, si te planteas preguntas como ¿Cuál  es la maleta de cabina mas ligera?¿Cuáles son sus medidas y su peso? o ¿dónde comprar maletas de cabina baratas?, estás en el sitio perfecto y te invitamos a que sigas leyendo y descubras lo más importante para comprar una de las mejores maletas de cabina del mercado.

La última actualización fue el:16 diciembre, 2017 11:54

Pero, ¿cómo saber si una maleta puede llevarse como equipaje de mano?¿Cuál es la medida de las maletas de cabina?

Según la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA), la suma de sus lados no debería superar los 115 cm (55 cm de largo, 40 cm de ancho y 20 cm de profundidad). En cualquier caso, se trata de una recomendación; cada compañía puede fijar las normas y  medidas que considere oportunas., por lo que te recomendamos que consultes previamente con la compañía con la que vas a viajar.A continuación te mostramos una lista de las medidas exigidas por algunas de las compañías de vuelos más populares…

  • Aerolineas Argentinas> 55 x 35 x 25 cm> 5 kg
  • Air Europa> 55 x 35 x 25 cm> 10 kg
  • Air France> 55 x 35 x 25 cm> 12 kg
  • Air Iceland> 55 x 35 x 25 cm> 6 kg
  • Air India> 55 x 40 x 20 cm> 8 kg
  • Airberlin> 55 x 40 x 20 cm> 8 kg
  • Alitalia> 55 x 35 x 25 cm> 8 kg
  • British Airways >56 x 45 x 25 cm> 23 kg
  • Easy Jet> 55 x 40 x 20 cm
  • Iberia >56 x 45 x 25 cm –
  • Lufthansa >55 x40 x 23 cm >8 kg
  • Ryanair> 55 x 40 x 20 cm >10 kg
  • Vueling> 55 x 40 x 20 cm> 10 kg

¿Cuáles son las mejores maletas de cabina?

Pues son aquellas que cumplen con tres condiciones: resistentes, fáciles de manejar y espaciosas.

Al leer estas tres características tal vez te sientas confundido, ya que cada punto contrapone al anterior. No obstante, el mundo no sólo se va revolucionar con tu forma de viajar, sino también que cambiará la forma en que llevas contigo tus pertenencias.

Desde hace años, el equipaje de mano se ha convertido en una pieza fundamental para los usuarios habituales que toman avión.

Con el objetivo de ofrecerle a los pasajeros sólo lo mejor, las maletas de mano han aparecido bajo diversos modelos y diseños, siendo el más apreciado aquel que ofrece confort y seguridad.

En la actualidad existen muchos modelos de maletas para cabina que están hechas con:

Cuenta con Materiales resistentes

Cada vez son más las compañías que se dedican a la fabricación de maletas hechas con diversos materiales.

Esta nueva materia prima está diseñada para ser resistente y con ello garantizarle al consumidor que su compra perdurará en el tiempo y lo mejor de todo: protegerá con celo sus pertenencias.

Son Ligeras y Fáciles de manejar

El pensar en materiales resistentes hace que nuestra mente recree imágenes de materiales duros y de gran peso.

No obstante, la tecnología y la ciencia han trabajado de la mano y han creado maletas compactas y de poco peso y que además de ello son fácilmente manejables.

Sumado a ello, las dimensiones de una de estas maletas están diseñadas para ofrecer comodidad. Otro plus para este tipo de equipaje, es que el mismo ofrece medios de trasporte integrados, que facilitan su transporte, por ejemplo, las ruedas que facilitan su transporte..

Son Espaciosas

Si bien es cierto que para ofrecer comodidad las maletas para el equipaje de mano son pequeñas, también es verdad que el diseño de las mismas está orientado a cumplir con las necesidades mínimas de almacenamiento de los viajeros más exigentes.

A pesar de que en un primer momento las condiciones que debe tener una maleta para cabina parecen ser contradictorias, la verdad es que en la actualidad es muy sencillo encontrar más de una de estas maletas, que cumplan de forma perfecta y con suficiencia estos requerimientos.

Guía de compra

¿Cómo elegir una maleta de cabina para tus viajes Low-Cost?

Ya conoces las condiciones que deben tener unas buenas  maletas de cabina para ser compradas. Sin embargo, dichos datos son sólo un aporte general sobre los puntos que debes tener en cuenta antes de decir “sí quiero”  y pasar a convertirte en el dueño de esa maleta de mano  que está frente a ti.

Existen muchos puntos que debes evaluar antes de comprar la maleta que tanto necesitas y deseas.

¿Cómo son las maletas de cabina?

Te contaremos sobre los puntos que complementan las condiciones de compra de una de estas maletas, es decir, resistencia, manejabilidad y espacio:

La capacidad y el peso

Cuando busques dentro de las maletas de cabina debes fijarte en el peso de la misma, sus dimensiones y su capacidad de almacenaje ¿por qué? Porque de ello dependerá que sea fácil de manejar, y sobre todo, para cumplir la normativa de cada compañía y evitar el disgusto de facturar la maleta porque no cumpla las dimensiones exigidas. Por ello la maleta debe tener:

  • Unas dimensiones de máximo 55 centímetros, pues el tamaño estándar de las cabinas es de 56 centímetros.
  • Su peso debe oscilar entre los 1.7 kilogramos y los 2 kilogramos, para ser fácilmente manejable.
  • Su capacidad de almacenamiento debe rondar entre los 36 litro y los 40 litros.

¿Maleta Rígida o semirrígida?

Algunos fabricantes las clasifican además de maletas rígidas o semirrígidas, como de turismo o de negocios, aludiendo a la inclusión en estas últimas de un compartimento adicional para guardar un ordenador portátil.Como te hemos contado con anterioridad, los materiales empleados para la fabricación de maletas de cabina son muy variados. Por ende, siempre encontrarás distintas posibilidades en relación a la textura de la maleta.

Esta diversidad de materiales está orientada a complacer los gustos de los más diversos compradores.Pero puedes decidir entre estos dos tipos de maleta.

Maletas rígidas

Se caracterizan por ser fabricadas con materiales muy resistentes y sobretodo: por proteger sin problema el contenido dentro de ella, a diferencia de las mochilas.

A pesar de que la palabra “rígida” está asociada a un mayor peso, te aseguramos en la actualidad esto no es así. Los fabricantes de estas maletas se empeñan en crear valijas que sean de poco peso y que, sin importar las condiciones a las que sean expuestas, no se vean dañadas con facilidad y sobre todo, no se dañe las pertenencias que guardan dentro.

A favor: son más resistentes, protegen mejor los objetos frágiles que pueda guardar en su interior. Su impermeabilidad es mayor.

En contra: algunos modelos incluyen menos bolsillos (en la bandeja interior).

Maletas semirrígidas o blandas

Son perfectas para aquellos que prefieren las texturas expandibles y sobretodo, los que gustan de la moldeabilidad que ofrecen las mochilas.

Este tipo de maletas son perfectas para aquellos viajeros cuyas maletas no guardan en su interior productos que sean frágiles.  

A favor: son un poco más ligeras. Tienen varios bolsillos internos y externos.

En contra: se calan con la lluvia

¿Dónde comprar maletas de cabina baratas?Puedes hacerlo con total garantía en Amazon…

Opiniones y análisis de las Mejores Maletas de Cabina del Mercado

Viajar es un placer que debes disfrutar plenamente. Por ello debes prestar atención a cada uno de los detalles que se ven involucrados en esta travesía.

Las  maletas de cabina son consideradas por los viajeros como un acompañante necesario lo largo de su vuelo; así como también son perfectas porque en algunos casos sirven para empacar absolutamente todo lo que necesitas para los días que pasarás fuera de casa.

Son diversas las opiniones que encontrarás en torno a estas maletas, sin embargo, todos los comentarios coinciden en un punto: debes comprar una de excelente calidad.

Antes de realizar la compra analiza concienzudamente las características de las mismas, ten presente las recomendaciones o quejas que hay sobre la maleta y principalmente evalúa si las mismas se adaptan a las necesidades de almacenamiento que tienes.

Ten siempre en cuenta las condiciones de compra que deben tener las maletas de cabina, sumado a los puntos de la guía de compra que te hemos contado anteriormente.

¿Cuál es la mejor maleta de cabina del 2017?

En el mundo de las maletas no existe una “semana de la moda”, no obstante, sí existen marcas que año tras año se encargan de lanzar al mercado las más modernas y completas maletas de cabina.

A pesar del amplio catálogo de maletas que hay en el mercado, los vendedores de este útil utensilio de viaje se han encargado de ofrecer al público sólo lo mejor y muestra de ello es la maleta Samsonite 53449-1041, de la que te vamos a hablar a continuación.

1.- Samsonite 53449-1041

La aparición de esta maleta de cabina de la marca Samsonite revolucionó la forma viajar, bajo unas dimensiones de 55 centímetro de altura, por 40 centímetros de longitud y 20 centímetro de ancho.

El tamaño de esta maleta se adapta a las exigencias más diversas de las cabinas de vuelo. Ello la convierte en una magnífica opción para las personas que viajan constantemente y prefieren no facturar su equipaje..

La popularidad de esta maleta se deben a que la misma posee ciertas características que la hacen una excelente opción de compra. Dichas especificaciones técnicas de diseño son:

Capacidad

La Samsonite es una maleta cuya capacidad de almacenaje ronda los 36 litros, es decir, es una pieza que permite guardar un equipaje bastante variado a pesar de su pequeño tamaño.

Peso

La Samsonite es una maleta cuyo peso es de 1.8 kilogramos. Esto se traduce en una maleta ligera y de peso manejable en todo momento.

Material

Esta maleta ha sido fabricada con Curv, un material cuya textura es rígida, suave y resistente.

Impermeabilidad

Esta maleta fabricada con Curv, ofrece impermeabilidad garantizada, es decir, no tendrás por preocuparte porque las cosas que has guardadas se mojen o se dañen.

Versatilidad de cierre

Una de las características que más ha gustado a los compradores de esta maleta es que la misma cuenta con su clásico cierre con cremallera, pero además de ello te ofrece la seguridad de un candado TSA.

Movilidad

A pesar de estar completamente llena, esta maleta de cabina es muy fácil de trasladar a cualquier lugar, ya que la misma cuenta con cuatro ruedas dispuestas en la parte inferior. Sumado a esto, el agarre de la maleta se hace, además, por medio de una asa extensible.

Tal vez la principal desventaja de esta maleta, es que su fantástico diseño no siempre está disponible en modelos más grandes o pequeños de maletas.

Las maletas de cabina son un elemento indispensable para cualquier viajero y lo mejor de todo, es que además de la Samsonite 53449-1041, existen muchos otros modelos de maletas de mano que se adaptan a los más diversos gustos viajeros.

VER PRECIO Y OFERTAS EN AMAZON

2.-Aerolite ABS Maleta Equipaje de mano cabina rígida ligera con 4 ruedas, 55cm

Se trata de una de las maletas rígidas más ligeras del mercado, con cuatro ruedas y asa de doble tubo de 360º de movilidad.

Características:

  • Dimensiones – 55×35.5×20 cm (Todas las partes), 47x35x20 cm (Cuerpo), Peso: 2,50 Kg, Capacidad: 33 L
  • Protección Resistente con ABS fuerte y ligero
  • Tiene Correas de Sujeción y Compartimientos Interiores con Cremallera 
  • 4 Ruedas Giratorias para una Maniobrabilidad de 360 Grados + Asa Retráctil
  • Incluye en el interior Candado con Combinación de 3 dígitos + 5 Años de Garantía
  • Asa de doble tubo (se bloquea y desbloquea apretando un botón)
PROS:
  • Superligera
  • Cómoda y sencilla de manejar
  • Precio Imbatible
  • Disponible en varios colores

CONTRAS
  • El asa es un poco frágil

VER PRECIO Y OFERTAS EN AMAZON

3.-Gabol Paradise Maleta, 55 cm, 36 Litros, Azul

Maleta rígida perfecta para un viaje de 3 ó 4 días, disponible en varios colores y cuatro ruedas, y para muchos la mejor maleta cabina 2017.

Características:

  • Dimensiones – 55x40x20 cm , Peso: 2,60 Kg, Capacidad: 33 L
  • Candado de combinación fija de tres dígitos TSA 
  • Interior forrado y con varios separadores
  • 4 ruedas multidireccionales silenciosas que permiten el desplazamiento en 360° sin esfuerzos
  • Asa tirador multiposición
  • Asa de carga superior y lateral
PROS:
  • Maleta cabina Ligera
  • Fácil manejo
  • Buena relación calidad-precio
  • Disponible en varios colores

CONTRAS
  • No cuenta con muchos bolsillos en el interior

VER PRECIO Y OFERTAS EN AMAZON

La maleta de cabina mas ligera

¿Queremos Maletas de cabina que pesen poco?

A la hora de comprar una maleta de cabina debemos tener en cuenta no sólo su tamaño sino capacidad en su interior, es decir, que tenga un espacio lo suficientemente amplio para que contenga todas las cosas que necesitas.

A la hora de transportarla, subirla o bajara del coche o levantarla, notaremos si es una maleta pesada o ligera  tendremos que ver cuánto pesa una maleta de cabina vacía, a la que además deberemos añadir el peso de nuestro equipaje.

Generalmente, las maletas maletas de cabina semirrígidas son más ligeras que las rígidas, por contra, son menos resistentes que las rígidas.

Un ejemplo claro de maleta rígida ligera es el modelo Samsonite 53449-1041 que hemos visto anteriormente, con un peso de 1,8 kgrs.

En cuanto a las semirrígidas, destacamos la maleta con ruedas Cabin Max, la maleta de cabina mas ligera, que puede convertirse en mochila , con capacidad de 44 litros y 1,7 kilogramos de peso.

Ver Más Opiniones de esta maleta

Vídeos sobre algunos modelos de Equipajes de Mano

También puedes ver cómo hacer  el equipaje de cabina y preparar bien tu próximo viaje…

Otras Maletas de Cabina que pueden interesarte y que pesen poco

Te presentamos una lista de los productos más vendidos en Amazon

Última actualización: 16 diciembre, 2017 11:54

Así que no tienes excusa.Haz tu lista y ya puedes añadir tus pantalones Pepe Jeans, tus blusas, camisas, camisetas, tops y sudaderas…y a volar!

También llegaron aquí buscando:

  • maleta mejor cabina
9.5 Putuacion total

Rating del usuario 5 (2 votos)

Estaremos encantados de escucharte!

      Dejar comentario