Mejor Limpiadora a Presión del Mercado
Contar en casa con una hidrolimpiadora o maquina limpiadora a presión se ha convertido en una gran ventaja para tener en el hogar.
De entre todos los modelos, a nosotros las que más nos gusta por su excelente relación calidad precio es el modelo Kärcher K5 Premium Full Control Plus Home
La limpieza del hogar, el jardín y otras zonas de la casa no es una tarea para nada fácil, por esto constantemente hay nuevos equipos y tendencias que facilitan la manera tradicional de limpieza, una de las más usadas son las que emplean agua para retirar la suciedad, si quieres saber más sobre la mejor limpiadora a presión, esta guía de compra será ideal para ti.
- Comparativa Mejores Hidrolimpiadoras Buenas y Baratas
- ¿Cuál es la mejor limpiadora a presión del mercado?
- 1.- Hidrolimpiadora Kärcher 1.673-159
- 2.- Limpiadora a Presión Black+Decker BXPW 1400E
- 3.- Hidrolimpiadora Kärcher K2 Full Control
- 4.- Limpiadora a Presión TACKLIFE
- 5.- Hidrolimpiadora Kärcher K3 Premium FC Home T 150
- Mejores Marcas de Limpiadoras a Presión
- ➤ Guía de Compra : ¿Qué tener en cuenta para comprar online limpiadoras a presión?
- Top 3 Limpiadoras de alta Presión más vendidas .2023
Comparativa Mejores Hidrolimpiadoras Buenas y Baratas
¿Cuál es la mejor limpiadora a presión del mercado?
A continuación, haremos una breve reseña sobre las mejores limpiadores de presión por calidad y precio que se pueden encontrar en el mercado, para que elijas la opción que más te ayudará a eliminar la suciedad.
1.- Hidrolimpiadora Kärcher 1.673-159
Para iniciar elegimos un modelo maquina de lavar a presión Kärcher que tiene un precio accesible, además sus características están diseñadas para darle un uso ocasional, es decir se aplica en la limpieza de jardines, bicicletas y algunas herramientas del jardín, aunque es importante mencionar que el mismo modelo está disponible en una versión para limpiar carros y otro para el hogar los cuales son más potentes.
Tiene un peso de 4 kg y un tamaño de 17,6 x 28 x 44,3 cm, cuenta con una muy buena potencia de 1400 W, trae además un práctico seguro que evita que la el agua se derrame sin accionar el gatillo, tiene un filtro de agua integrado, además de espacio para conectar una manguera de A3/4".
En su diseño viene integrada un asa de transporte que simplifica la movilización, además ocupa poco espacio al momento de almacenar, tiene una presión de 110 bares, y 360 l/h de caudal de agua, es capaz de cubrir un rango de 20 metros cuadrados por hora, su boquilla es capaz de aumentar hasta en un 50% la presión del agua.
- Es un modelo sumamente ligero y muy fácil de transportar.
- No tiene un precio alto, y será muy útil cuando quieras limpiar cosas puntuales.
- Cuenta con un nivel de potencia óptimo para remover la suciedad sin problema, especialmente en bicicletas, e instrumentos del jardín.
- Tiene un práctico sistema que evita que el disparador de agua se accione solo, lo cual es una gran medida de seguridad.
- Es un modelo muy básico, en trabajos más exigente no cumplirá el objetivo.
2.- Limpiadora a Presión Black+Decker BXPW 1400E
Otra de las maquinas de presión de agua a tener en cuenta es l siguiente modelo de un mayor nivel de calidad que el anterior, su limpieza de igual manera podrá alcanzar a limpiar automóviles, muebles de jardines, motocicletas, entre algunos otros elementos de limpieza ocasional. Es de color negro con detalles anaranjados, tiene un peso de 6,8 kg y unas dimensiones de 31,5 x 25,3 x 65 cm.
Viene equipada con 6 útiles accesorios una pistola, una lanza, un tubo de 5 m de alta presión, una boquilla giratoria, una boquilla de chorro y un kit de lanza de espuma con 0,4 litros aplicables. Cuenta con un sistema en su pistola de riego que al soltar el gatillo se bloquea la salida de agua, tiene un filtro de limpieza, un asa que conforma toda la parte superior.
Este modelo cuenta con 110 bares, su caudal es de 390 l/h, la potencia es de 1400 W, su cable tiene una longitud que alcanza hasta 5 metros, posee dos ruedas que facilitan el desplazamiento del equipo, además de diversos ganchos que permiten almacenar los accesorios en el mismo limpiador de agua a presión. Viene acompañada de una garantía de 2 años.
- Es una limpiadora con un buen nivel de potencia, que permite limpiar hasta automóviles y muebles en el jardín.
- Tiene una práctica asa y ruedas que simplifican el movimiento del equipo.
- Entre sus accesorios se encuentras diferentes boquillas que mejoran la potencia y el rango de limpieza.
- Trae una práctica lanza que permitirá llevar la limpieza a lugares muy altos o que se encuentran a una gran distancia.
- Producto funcional, algún usuario manifestó que el artefacto le llego roto, pero es un caso aislado.
3.- Hidrolimpiadora Kärcher K2 Full Control
Volvemos con un modelo de la marca karcher, el prototipo K2 es de un color amarillo muy característico de la marca. Tiene un peso de 4,34 kg y un tamaño de 24,6 x 28 x 58,6 cm, su potencia se establece en unos 1400 W, tiene una telescópica que en conjunto con sus dos pequeñas ruedas ayuda al desplazamiento rápido del limpiador.
Alcanza los 110 bares, su caudal de agua es de 360 l/h, trae una boquilla turbo que es capaz de regular la presión con tan solo girar la lanza. Tiene unas prácticas sujeciones para la pistola que le permite estar lista para ser usada en cualquier momento, cuenta además con un dispositivo tubular para aspirar el detergente.
- Su diseño con asa telescópica y ruedas simplifican bastante la movilización del limpiador.
- La boquilla turbo permite ajustar con facilidad el nivel de presión, para que así se pueda limpiar con el nivel necesario al que se requiere.
- Cuenta con sujeciones para la pistola y el cable que permite mantener todo en orden y listo para ser usado.
- Tiene un práctico dispositivo tubular, donde agregar el detergente, para que la limpieza sea aún mayor.
- El diseño al momento de utilizar el limpiador puede ser algo incomoda, tanto por el largo del cable, como por la baja calidad en la mayoría de sus partes que son endebles.
4.- Limpiadora a Presión TACKLIFE
Características Técnicas:
- Motor eléctrico de cobre completo,
- 2000 W,
- 160 Bar,
- 450 L/h,
- Dos tipos de pistola de agua.
- Control total de la pistola pulverizadora y del sistema de parada automática TTS
El siguiente hidrolimpiador es de una mayor capacidad que los anteriores, de igual manera tiene un precio más alto, es un gran equipo de color negro, con un peso de 15,7 Kg y un tamaño de 79,2 x 60 x 41 cm, con una potencia de hasta 2000 W, será capaz de limpiar piscinas, automóviles, jardines y mucho más, en gran parte gracias a la calidad de su motor de auto refrigerarse.
Tiene dos pistolas una que puede esparcir el agua en línea recta y la otra con capacidad de rotación en la columna de agua. Tiene una junta de salida de tubo, con una gran facilidad de inserción, capaz de soportar fuertes flujos de agua y de calor, no se daña ante la corrosión y no se oxida, posee un sistema de parado automático,
Posee una empuñadura bastante cómoda y extensible, lo que se complementa con sus ruedas para un mayor movimiento, ofrece también 2 años de garantía.
- Posee dos pistolas con diferente capacidad de riego.
- Sus piezas son de alta calidad y duraderas.
- Cuenta con una garantía por 2 años que evidencia la calidad del producto.
- Muy fácil de trasladar.
- Es mucho más costoso que las otras opciones, si buscas algo más practico este modelo puede ser muy potente para un uso esporádico.
➤➤ Mira también nuestra Guía de Mejores Mopas a Vapor
5.- Hidrolimpiadora Kärcher K3 Premium FC Home T 150
Finalizamos las opciones con otro modelo de maquina de agua presión de la marca Karcher, con su inconfundible color amarillo. Este es uno de los mejores modelos de la marca, pesa unos 8 kg y tiene unas dimensiones de 29,3 x 38,9 x 49,3 cm, con una potencia de 1600 W, con 120 bares y un caudal de agua de 380 l/H.
Posee una lanza pulverizadora que ajusta su presión de una manera muy fácil, adicionalmente cuenta con el cepillo T-Racer T 150, trae unas sujeciones donde mantener colocada la pistola, a la espera de ser usada. Posee un enrollador de manguera, asa y ruedas.
- Buena potencia de 1600 W que permite lavar coches y motos con facilidad.
- Trae un práctico cepillo que facilita la limpieza sin salpicaduras.
- Sus sujeciones facilitan el uso del limpiador.
- Ligero de fácil transporte.
- Algunos usuarios reportan que ciertas piezas no son iguales.
Mejores Marcas de Limpiadoras a Presión
Si nos fijamos en la oferta de hidrolimpiadoras, nos daremos cuenta de que hay muchas marcas que se ocupan de su fabricación, y que a menudo son empresas conocidas por la fabricación de otras herramientas dedicadas al bricolaje y al cuidado del hogar y del jardín.
Lo más importante es confiar en fabricantes conocidos, fiables y bien conocidos por dos razones.
La primera es de tipo "práctico", es decir, hay que confiar en marcas que puedan ofrecer un producto que corresponda realmente a lo prometido en su publicidad o las especificaciones técnicas.
La otra razón es que las empresas de reconocido presitgio ofrecen un servicio postventa más activo y válido, y por lo tanto facilitan la búsqueda de piezas de repuesto, el contacto con un servicio de atención al cliente y la resolución de cualquier duda o problema después de la compra.
Entre las marcas más populares en la fabricación de hidrolimpiadoras se encuentran Kärcher, Bosch, Makita, Nilfisk, Skil, Einhell y Lavor.
Hidrolimpiadoras Bosch
Hidrolimpiadoras Nilfisk
➤ Guía de Compra : ¿Qué tener en cuenta para comprar online limpiadoras a presión?
Limpiar en profundidad muchas veces suele ser un proceso que tarda varias horas, de allí que las hidrolimpiadores cada día se encuentran en mayor cantidad de hogares, sin embargo, entendemos que elegir una limpiadora a presión no es tarea fácil, dado que seguramente surgen dudas sobre su uso, el precio y si es realmente un producto funcional.
Para despejar todas las dudas a continuación detallaremos los principales aspectos que debes tener en cuenta para adquirir un modelo que sea útil.
➤➤ Mira también nuestra Guía de Robots Limpiacristales
Presión de Trabajo
La presión es la fuerza con la que la limpiadora a presión transporta el agua, y es fundamental tenerla en cuenta, ya que influye en el tipo de superficies, ambientes y/u objetos que el equipo puede lavar o no, así como en la eficacia y el campo de acción de la limpieza en sí misma.
Es una herramienta eléctrica dedicada principalmente a la limpieza del exterior (como por ejemplo, la terraza, el mobiliario y los accesorios para el jardín, las terrazas, los suelos exteriores y las persianas), pero que además puede ser utilizada para la limpieza de un coche, una embarcación, una bicicleta o una motocicleta.
Una hidrolimpiadora funciona "alterando" un chorro de agua normal, cuya presión aumenta específicamente, para ser utilizado como un dispositivo de limpieza profunda en todos los campos de aplicación mencionados anteriormente.
La presión que tiene este tipo de maquinas casi siempre se expresa en bares (pero a veces se pueden encontrar en las fichas técnicas de los productos también las atmósferas como unidad de medida, indicadas con atm) y, como principio general, cuanto mayor es la presión, mayor es el rendimiento en términos de potencia del chorro y la consiguiente eficacia de limpieza.
Para ser más claros, imagina que una presión más alta corresponde a un "empuje" más enérgico del agua sobre una superficie de cualquier tipo y, como probablemente sea fácil de imaginar, cuanto más enérgico sea el contacto del agua con el objeto o la zona a limpiar, más eficaz y sencillo será el lavado.
En el caso de las limpiadoras a presión domésticas, la presión puede oscilar entre un mínimo de unos 20 bar y un máximo variable: hasta 100/110 bar para los equipos menos potentes y hasta 150 bar para los productos más eficaces, que son capaces de limpiar una gran variedad de superficies y ambientes, incluyendo las paredes exteriores, la suciedad y las manchas secas persistentes o tal vez las escaleras cubiertas de musgo.
A partir de 160 bar, en cambio, se trata de productos muy bien equipados y aptos para su uso en contextos más exigentes, hasta las hidrolimpiadoras profesionales (que también funcionan con agua caliente, mientras que las de tipo doméstico sólo suministran agua fría), que tienen una presión realmente alta, incluso superior a 500 bar.
Caudal de agua
A la hora de elegir la limpiadora a presión, el caudal es otro factor decisivo, ya que, sumado a la presión, completa el rendimiento general de limpieza del equipo.
El caudal es la cantidad de agua que puede suministrar el hidrolimpiador en una hora (su valor se expresa en l/h, litros por hora), cifra que afecta a la aplicación para los que el equipo es adecuado o no: para obtener un rendimiento de limpieza eficaz, especialmente en superficies y entornos difíciles de tratar, la potencia y el caudal del agua suministrada por el hidrolimpiador deben ser proporcionales y adecuados a la zona o a los elementos que deben ser objeto de la limpieza.
Para tener una idea del caudal adecuado para cada uso , se pueden tener en cuenta los siguientes valores:
- De 300 a 360 l/h: esta categoría incluye todas aquellas maquinas de presión de agua que tienen un rendimiento discreto pero reducido. Son aptas para la limpieza de bicicletas, muebles de exterior y herramientas y máquinas de jardín, pero no son adecuadas para trabajos más exigentes y pesados;
- De 360 a 500 l/h: esta categoría incluye maquinas de lavar a presión de alto y medio rendimiento, que pueden utilizarse para la limpieza de coches, bicicletas, motocicletas, muebles de exterior y herramientas de jardín, escaleras de exterior, muros de piedra, vallas y caminos;
- Más de 500 l/h: este caudal es típico de las hidrolavadoras de alto rendimiento, que son capaces de lavar eficazmente todos los ambientes y objetos indicados anteriormente, añadiendo también la limpieza de caravanas, furgonetas, autocaravanas, 4x4, piscinas y superficies exteriores de cualquier tipo, incluidas las fachadas de una casa.
Uso del producto
Al momento de elegir una limpiadora a presión debes tener en consideración el uso que se le busca dar, es decir al tipo de suciedad y la frecuencia con el que se planea utilizar, dado que esto repercutirá directamente en el precio del producto y las características que debe cumplir.
Potencia
Para un uso moderado de una maquina a presión que permite limpiar el coche o la terraza del jardín, no es necesario desembolsar una gran cantidad de dinero y requerir una gran potencia, si por el contrario se planea usar para remover la suciedad de forma constante en la limpieza de grandes espacios, donde es necesario que las características del hidrolimpiadores se encuentran al máximo.
Es por esto que en estos limpiadores a presión es tan importante esclarecer el nivel de potencia que es capaz de generar el producto, ya que de este dependerá su capacidad de limpieza.
La potencia de un limpiador de alta presión siempre se expresa en kW (o a veces simplemente en vatios) y varía considerablemente: los modelos más comunes de uso doméstico y adecuados para la mayoría de la limpieza exterior tienen un valor que oscila entre 1,3 kW y 1,8 kW, una potencia que elevará excesivamente la factura de electricidad a fin de mes.
Las hidrolavadoras de alta presión que se utilizan en cambio para para usos más exigentes y complejos tienen potencias que van de 1,9 a 2,1 kW, mientras que los productos destinados a usos casi industriales tienen unos 3 kW.
Los modelos de mayor potencia tienen sin duda un mayor consumo, pero también hay que tener en cuenta que estos dispositivos pueden eliminar la suciedad con más fuerza y en menos tiempo, por lo que, al fin y al cabo, el consumo se puede considerar casi "equilibrado".
Más bien, hay que pensar en las necesidades de uso, elegir una maquina de limpieza a presión que tenga un consumo y una potencia adecuada a sus necesidades: lavar de vez en cuando la entrada del jardín y los muebles de exterior bastará con un modelo de 1,4 kW, mientras que, si tiene la intención de limpiar cada semana o cada dos semanas su coche o el exterior de la casa, entonces necesitarás necesariamente un hidrocepillo que tenga 2 kW para subir.
Peso y Dimensiones
En cuanto al diseño de la limpiadora a presión debes tener en consideración que para usar este producto se debe movilizar con cierta frecuencia, allí debes verificar si el limpiador tiene asas o emplea ruedas para su desplazamiento, además de ver su peso y dimensiones.
Existen en el mercado modelos de tamaños muy variados.
De hecho encontramos equipos pequeños, con un peso de unos 4 kg, y modelos con una estructura importante, incluso más de 25 kg.
Otro aspecto a tener en cuenta es el tamaño real, en cuanto a la forma del equipo y el espacio que necesitará no sólo en el trabajo sino sobre todo para ser colocado: hay productos que se desarrollan horizontalmente, o productos que tienen una estructura vertical, que pueden llegar a ser muy voluminosos, llegando hasta más de un metro.
También a tener en cuenta es comprobar si hay asas y ruedas en el limpiador a presión, y en qué número, para facilitar el movimiento y la manipulación.
Podemos encontrar limpiadoras de alta presión muy compactas y ligeras que se pueden llevar como una mochila, y de modelos más robustos que en su lugar disponen de una o varias asas para remolcar y de grandes ruedas para el transporte durante el trabajo.
También se debe tener en cuenta el entorno en el que se utilizará la limpiadora a presión: las casas o exteriores con numerosas escaleras o con superficies irregulares representarán un obstáculo para el movimiento de los limpiadores de alta presión grandes y con ruedas;
Accesorios
Algunas zonas de limpieza son difíciles de quitar, es por esto que muchas marcas suelen ofrecer atractivos accesorios es conjunto con el limpiador, como diferentes boquillas, cepillos, etc.
La gama de accesorios que se pueden utilizar en combinación con un limpiador de alta presión es muy variada e incluye diferentes tipos de lanzas, como lanzas angulares, multichorro o telescópicas para la limpieza de fachadas y zonas muy altas, juegos para la limpieza de canalones y tuberías, detergentes, accesorios para la limpieza del patio, escobillas, además de complementos de carácter más funcional como son los adaptadores, las mangueras de repuesto y los filtros.
No existe una regla fija en el tipo de equipo que se suministra con una hidrolimpiadora, lo que varía de un modelo a otro, y lo que afecta al precio final, es claramente la calidad y el número de piezas incluidas en el paquete en el momento de la compra.
Top 3 Limpiadoras de alta Presión más vendidas .2023
Lecturas Recomendadas:
![]() Mejor Limpiadora a Presión Calidad Precio: Kärcher K5 Premium Full Control Plus HomeCreemos que esta limpiadora de alta presión es una de las mejores del mercado, con unas características técnicas y estructurales y un kit de accesorios tan buenos que sin duda justifican su elevado precio final. Su kit de accesorios incluido hace que este limpiador de alta presión sea muy versátil y sus grandes ruedas y el asa ergonómica lo hacen muy manejable y cómodo de llevar durante las operaciones de limpieza. La presión (de 20 a 145 bar) y el caudal (500 l/h y hasta 40 m²/h) de este modelo lo hacen apto para cualquier persona que necesite limpiar prácticamente cualquier superficie, objeto o espacio exterior de la casa, así como coches medianos y medianos-grandes, cubriendo todas las necesidades domésticas, a excepción de los medios de transporte de gran tamaño, tales como autocaravanas y embarcaciones. Para nosotros, la limpiadora a presión Kärcher K 5 Premium Home es la compra perfecta para aquellos que desean realizar una limpieza exterior profunda y frecuente, contando con una herramienta potente y eficaz. Características
|
PROS
CONTRAS
|