Mejor Heladera Calidad Precio
En este artículo te ofrecemos información en detalle de todos los aspectos a tener en cuenta y de las mejores marcas de este tipo de electrodomésticos para preparar excelentes helados caseros a los mejores precios. Pero si no tienes mucho tiempo y quieres ir directo al grano, ya te adelanto que una muy buena opción es la Heladera Duronic IM540 de color blanco, que analizamos más abajo, ya que incluye sus propias recetas y prepara helados, batidos y sorbetes. Además, cuenta con la opción de envío gratis disponible.
Ranking Máquinas de Yogur Helado Baratas Más vendidas en 2023
¿Cuál es la mejor Heladera calidad precio?
Mejores máquinas de helado recomendadas:
A continuación, vamos a mostrarte una lista que hemos elaborado con los modelos más vendidos y que han sido más recomendados por los clientes.
Además, podrás ver de forma más específicas los pros y los contras que tiene cada tipo de máquina de helado, para evaluar de esta forma más rápidamente cuál es la opción que se ajusta más a tus necesidades.
1.- Heladera Duronic IM540

La heladera casera IM540 de la marca Duronic es una máquina que cuenta con una capacidad de 1,5 litros. Su diseño es de tamaño mediano, elegante y moderno, en color blanco con tapa transparente.
Este producto te permitirá crear tus propios helados normales o de yogur, así como sorbetes, de una manera fácil y rápida, sin hacer grandes desastres en la cocina ni complicarse en el proceso.
El proceso es tan simple como colocar los ingredientes y el bol en el frigorífico toda la noche, para al día siguiente comenzar la preparación del helado que desees con ayuda de los accesorios. A la hora de limpiar, simplemente se separan las piezas para lavar el aparato más cómodamente.
PROS
- Cuenta con una pala removedora que ayuda a mezclar los productos en el bol.
- Dimensiones compactas.
- Manejo sencillo e intuitivo.
- Todas sus piezas son de plástico libre de BPA y de fácil desmontaje.
- Sus patas son antideslizantes para evitar que el aparato se mueva durante la preparación, previniendo cualquier tipo de accidente que pueda ocurrir.
- Su sistema creará un delicioso helado con los ingredientes vertidos en tan solo 15 o 25 minutos, dependiendo el tipo de ingredientes y la cantidad que se haya colocado en el bol.
- Cubierta transparente, permite el control de las fases de preparación.
- Tiene sistema de temporizador para evaluar fácilmente el tiempo de preparación.
CONTRAS
- Al estar hecho de plástico, debes ser muy cuidadoso con las piezas, ya que no son tan resistentes.
- No cuenta con un sistema de enfriamiento automático, se debe congelar tanto el bol como los ingredientes dejándolos en la nevera, lo que alarga la espera para poder preparar el helado.
- Para los que tienen poco espacio, en el congelador es voluminosa.
2.- HF180 de H.Koening

La máquina de hacer helados de H.Koening, modelo HF180, cuenta con una capacidad de 1 litro. Su diseño es de color plateado, tamaño grande y muy moderno.
Posee diversas opciones que te aseguran una facilidad total a la hora de preparar los helados con tus sabores favoritos desde la comodidad de tu casa cada vez que quieras.
PROS
- Posee un sistema de refrigeración integrado, por lo que no es necesario pre congelar el bol ni los ingredientes del helado.
- Sus piezas son de plástico totalmente libre de BPA, las cuales pueden desmontarse y limpiarse en lavavajillas perfectamente.
- No hace ruido, por lo que no incomodará en ningún aspecto cuando desees hacer tus preparaciones, a la hora que sea y sin interrumpir nada.
- El tiempo de preparación de los helados es de 20 a 40 minutos.
CONTRAS
- Lo único que puede jugar en contra de esta máquina de hacer helado es su tamaño, ya que es un artefacto grande y esto lo vuelve difícil de ubicar en una cocina pequeña.
3.- Máquina de helado Vanilla Sky de Klarstein

La máquina de hacer helados, modelo Vanilla Sky, de la marca Klarstein, es un producto que cuenta con capacidad para 2 litros.
Esta heladera de color rojo tiene un diseño cuadrado y de gran tamaño, y está fabricada en material de acero inoxidable. Mucho más sobre este heladera compresor en el enlace de abajo.
PROS
- El tiempo de elaboración es de 30 a 40 minutos.
- Una vez que ha terminado el tiempo de mezcla, la máquina entra en modo refrigeración, para enfriar el helado una vez que se ha hecho.
- Trae incluido una taza de medición y cucharón para servir el helado.
- Función de apagado automático cuando hay ya ingredientes congelados en su interior.
- Se mantiene frío durante una hora completa.
CONTRAS
- No hemos encontrado contras para este producto además del hecho de que por poseer un sistema eléctrico, no puede lavarse en el lavavajillas.
4.- HF320 de H.Koening

De la misma marca de heladeras que hemos nombrado ya, el modelo HF320 es un producto cuyo diseño a simple vista es como el de un microondas, corto de altura y largo en cuanto al ancho. De color plateado, resulta un poco menos atractivo a la vista que los modelos anteriores, los cuales quedan mejor en una cocina si se planea tenerlos a la vista.
Sin embargo, en cuanto a funcionalidad es un producto excelente, con una capacidad de 2 litros que te permitirá hacer una gran cantidad de delicioso helado, totalmente a tu gusto.
PROS
- Tiene función de enfriado integrado, por lo que no es necesario enfriar el bol ni los ingredientes de forma manual en el congelador.
- Además, una vez hecho el helado, su sistema lo mantiene frío dentro del bol.
- Su pantalla LCD facilita la selección de opciones a la hora de preparar el helado.
- Se detiene automáticamente una vez que ha transcurrido el tiempo determinado para la elaboración del producto.
- Incluye como accesorio una taza medidora y una cuchara para servir.
CONTRAS
- Como ya mencionamos antes, su diseño no es el más elegante de esta lista.
- Tampoco cuenta con sistema de apagado automático integrado.
5.- Taurus Tasty Ncream Heladera

La heladera casera Tasty Ncream del fabricante Taurus tiene una capacidad de 1,5 litros. Es una máquina de tamaño mediano, con un diseño actualizado, en color Verde y Blanco. Con una potencia de 12 W su clase de eficiencia energética es A++.
Con este producto podrás crear de una manera fácil, gracias a su recetario de 8 recetas, tanto helados como sorbetes. Y lo mejor de todo es que es muy fácil de limpiar, ya que tanto el tazón como la pala mezcladora son extraíbles.
Es recomendable que antes de empezar, mantengas el bol de 15 cm de alto x 20 cm de diámetro en el congelador como mínimo 24 horas. Posteriormente, una vez hayas preparado la mezcla de helado, déjala enfriar unas 4 horas en el frigorífico. Finalmente, montas la heladera y vas echando el helado poco a poco para que no se pegue.
PROS
- Incorpora un libro con 8 recetas.
- Los pies antideslizantes, la ventana de visión y la posibilidad de giro en ambos sentidos facilita mucho la tarea.
- El interruptor de encendido/apagado está integrado.
- Sus compradores valoran principalmente la cantidad de helado que es capaz de producir y lo fácil que es de limpiar.
CONTRAS
- Algunos clientes comentan que las aspas parecen demasiado frágiles, ya que cuando se llena mucho, da la sensación de que el motor las va a romper.
- La paleta es de plástico y resulta poco resistente.
6.- Máquina de helado Aicok

La heladera modelo ICE-BL1500C de la marca Aicok, cuenta con un diseño moderno y elegante, en color negro y tapa transparente.
Esta máquina puede almacenar un total de 1,5 litros, ideal para hacer helados naturales para toda la familia sin grandes complicaciones.
Su tapa transparente te permite ir mirando cómo va la preparación del helado.
PROS
- Realiza la preparación del producto en apenas 15 o 20 minutos como máximo.
- Cuenta con un temporizador automático que se detiene en el tiempo determinado de elaboración.
- Incluye piezas desmontables para facilitar su limpieza.
- Su manual de instrucciones incluye recetas para aprender a preparar estos cremosos y deliciosos helados caseros.
CONTRAS
- No tiene sistema de congelación automática, por lo que el bol y los ingredientes deben congelarse en la nevera al menos una noche antes de preparar el helado.
7.- Heladera Yogurtera 2 en 1 ELISA

Esta máquina de hacer helado y yogur de ELISA es una de las más completas del mercado, por lo que la recomendamos ampliamente para los que quiera una máquina que pueda hacer los dos productos.
Una de las mejores características de esta máquina 2 en 1 es lo fácil que es de usar. Tiene una pantalla digital en la que se puede configurar muy fácilmente cualquiera de los cuatro programas integrados: yogur, crema de helado, enfriar y mezclar.
La heladera yogurtera ofrece resultados increíbles en poco tiempo. En el caso del helado, tan solo son suficiente 45 minutos para que esté completamente listo.
En el caso del yogur requiere de unas cuantas horas, específicamente entre cinco y ocho horas (incluso más rápida que algunas yogurteras que tardan has 12 horas).Este último aspecto dependerá de la temperatura de la leche.
Esta potente herramienta de cocina ofrece una potencia impresionante y más si tomamos en consideración el tamaño de máquina. De hecho, no necesita congelación previa, ya que puede hacer helados con un rango de temperatura que puede llegar hasta los -35 grados.
Además, nos han gustado mucho los accesorios adicionales que incorpora, como es el caso de la espátula, sacabolas, un vaso medidor y un práctico libro de recetas.
Por otro lado, el mantenimiento es muy sencillo, ya que se puede sacar por completo el recipiente del helado. Junto a lo anterior, la tapa es transparente, por lo que es más fácil llevar un control más estricto sobre la consistencia del helado o yogur.
El manejo de la máquina es muy simple e incluye un temporizador.
Nos ha parecido un gran valor extra el hecho de que la máquina enciende automáticamente la refrigeración después de 10 minutos de haber finalizado la preparación.
La única desventaja es que la máquina es un poco grande y pesada, pero para los resultados que ofrece, sin duda alguna merece la pena, y es que muy pocas cosas pueden compararse con el delicioso sabor de un yogur o helado casero.
PROS
- hace yogures y helados riquísimos y cremosos
- rápida
- fácil manejo
- pantalla lcd con 4 programas predeterminados
CONTRAS
- bastante voluminosa
- al precio hay que añadirle los gastos de envío
- libro de recetas en alemán e inglés
Si quieres saber todo sobre los mejores modelos del mercado, tómate unos minutos para leer nuestra guía, en la que te detallamos los aspectos a tener en cuenta a la hora de comprar una heladera.
Guía de compra-¿En qué fijarse a la hora de comprar una máquina de helado?
Pero antes de salir a comprar, bien a una tienda de electrodomésticos o a través de la web, es importante tener una idea clara del tipo de máquinas de helado que se pueden encontrar en el mercado y, en primer lugar, saber distinguir entre los diferentes tipos.
Todos los modelos de heladeras para hacer helado en casa tienen funciones y formas de preparación distintas para hacer este postre.
Es importante destacar que, para realizar una buena compra que satisfaga tus expectativas y necesidades, conozcas más a fondo todo lo que una buena máquina de helado debe poder hacer.
Para que conozcas mejor todas estas características, te las presentamos de forma clara a continuación, así podrás evaluar mejor tus opciones a la hora de realizar una compra que resulte adecuada en precio y calidad.
Tecnología
El primer factor decisivo en la elección de una buena heladera es, en nuestra opinión, la tecnología utilizada, ya que los resultados que se pueden obtener dependen en gran medida de ella.
Echemos un vistazo más de cerca a estas tres tecnologías.
Heladera Manual o tradicional
Este es el tipo más tradicional, ya que la pala debe accionarse manualmente con una manivela durante al menos 15 minutos. Además, la cesta debe estar refrigerada en el congelador de antemano, de lo contrario, no podrá enfriar los ingredientes por sí misma.
Por todo ello, las heladeras de este tipo están desapareciendo del mercado, a pesar de ser los modelos más baratos y respetuosos con el medio ambiente.
Heladeras Por acumulación de Frío
Son heladeras eléctricas con cubeta, por lo tanto, alimentadas por electricidad, y esto es sin duda una ventaja porque durante la preparación de helados la pala gira de forma independiente y tendremos nuestras manos libres para dedicarnos a las demás tareas.
La particularidad de la máquina es el método de enfriamiento: la cubeta tiene una doble pared en el interior de la cual se acumula un producto refrigerante que se libera durante la preparación, enfriando los ingredientes que se vierten en el recipiente.
Sin embargo, para alcanzar la temperatura adecuada, la cubeta debe enfriarse en el congelador durante un buen número de horas (al menos 8 horas) antes de que pueda utilizarse, o debe almacenarse directamente en el congelador.
Este inconveniente significa que la preparación del helado debe ser cuidadosamente planeado, a menos que se reserve un espacio en el congelador para la cubeta (siempre y cuando nuestro congelador sea lo suficientemente espacioso), quitando espacio que podría ser utilizado para otros alimentos.
Máquinas de helado con compresor
La ventaja de estas heladeras con compresor respecto a las dos anteriores es que estas máquinas son autoenfriadoras, por lo que no sólo no necesitan enfriarse previamente en el congelador, sino que además tienen la ventaja de procesar el helado a temperatura constante, haciéndolo más homogéneo.
Por otro lado, son más caras y consumen más electricidad por lo que tendrás que revisar tu presupuesto en €. También son más pesadas y voluminosas. Sin embargo, a menudo tienen más funciones que las de auto enfriamiento, y es posible preparar más sabores de helado en poco tiempo.
¿Qué potencia tienen?
Como ya hemos visto, la principal dificultad de una máquina de helados es la necesidad de enfriar la cubeta antes de poder utilizarla.
Los principales aspectos a tener en cuenta serán, por tanto, la potencia del motor y el tiempo que tarda la cesta en alcanzar la temperatura adecuada.
Veámoslos en detalle.
En las heladeras de almacenamiento de frío, la potencia del motor es muy baja. Esto se debe a que, al no tener la necesidad de enfriar la cesta, la única operación que tendrá que realizar el motor será girar la pala lentamente, ya que los ingredientes no deben ser aplastados, sino mezclados.
Por otra parte, también es cierto que cuanto menor sea la potencia, mayor será el esfuerzo realizado por el motor y, por lo tanto, más fácil será que se someta a sobrecalentamiento.
Además, cuanta menos energía hay, menos helado podemos producir en un solo proceso.
Por todas estas razones, los contenedores de almacenamiento de helado tienen generalmente una potencia de alrededor de 10 W.
Por debajo de 7 W, de hecho, el motor puede realmente sobrecalentarse muy rápidamente, mientras que una potencia superior a 15 W resulta innecesaria.
En cuanto al tiempo y temperatura de congelación de las máquinas de helados por acumulación, para hacer helado, es necesario que alcance una temperatura de -18 °C: si nuestro congelador no es capaz de alcanzar esta temperatura, entonces tendremos que dejar de comprar la heladera y buscar otro método.
Si la temperatura del congelador alcanza los -30 °C, el tiempo de enfriamiento puede reducirse en unas pocas horas.
El tiempo de congelación indicado en las fichas técnicas de las heladeras se calcula tomando como referencia una temperatura de congelación de -18 °C y oscila entre un mínimo de 6 y un máximo de 24 horas.
Por lo general, una cubeta tiene un tiempo de congelación estimado de entre 12 y 15 horas. Si tarda más, necesitarás ser paciente y esperar hasta el día siguiente para usar la máquina de helados de nuevo.
En cuanto al tiempo de preparación, una vez enfriada la cuba, se puede realizar la preparación, vertiendo primero los ingredientes. El tiempo que tarda en mezclarlos depende en gran medida de la potencia del motor y de la capacidad de la cesta, y puede ser rápido entre 15 y 20 minutos o muy lento si va de 30 minutos a subir.
En el caso de las heladeras con compresor, además de la potencia del motor y el tiempo de preparación, también deben tenerse en cuenta funciones adicionales. Todas estas funciones podrás manejarlas a través de la pantalla LCD.
- Potencia del motor.-Como hemos visto, la potencia del motor de una heladora con compresor será mucho mayor que la de una heladera de almacenamiento, ya que, además de mezclar el helado, la máquina también tendrá que alcanzar la temperatura adecuada. Por lo demás, se aplican todas las consideraciones anteriores, es decir, cuanto mayor es la potencia, menor es el riesgo de sobrecalentamiento y mayor es la cantidad de helado que puede producirse. En este caso se habla de baja potencia cuando el motor no alcanza los 150 W, potencia media cuando está entre 150 y 170 W, y alta potencia cuando supera los 170 W llegando hasta los 200 W y más.
- Tiempo de preparación.-En este caso el tiempo de preparación no es muy diferente al resto de las heladeras, aunque es más difícil encontrar heladeras que tarden menos de 20 minutos. Lo que realmente marca la diferencia es, sin embargo, la posibilidad de fijar el tiempo deseado gracias a controles especiales y por lo tanto de poder ajustar la consistencia del helado a su gusto.
- Algunas máquinas también ofrecen la posibilidad de elegir entre una función manual o automática (también llamada parada automática): la primera nos permite ajustar el tiempo en función de los ingredientes y de nuestros gustos y necesidades, mientras que la segunda, en cambio, detiene la rotación de la cuchilla una vez que el helado ha alcanzado una cierta consistencia.
- Funciones de mantenimiento en frío.-Además de la función de control de temperatura, muchas máquinas también incluyen una función de conservación en frío, que permite mantener los helados fuera de la nevera durante mucho tiempo. Es evidente que incluso las máquinas de almacenamiento pueden mantener el helado fuera de la nevera durante un cierto período de tiempo sin derretirse, pero esto puede variar mucho dependiendo de la temperatura exterior. La función de retención en frío tiene un período de tiempo definido y puede durar hasta 2 horas.
- Enfriamiento automático.-Esta opción es muy importante para ahorrar trabajo, y habla de una mejor calidad en la heladera. Algunos de estos productos no cuentan con un enfriamiento automático entre sus opciones, lo cual te obliga a congelar el bol de la máquina y los ingredientes para la preparación al menos una noche antes de prepararlo, e igualmente mantener el bol con el helado en el congelador después de hecho. En este sentido, puede que los productos que tengan esta opción sean más caros que los que te hacen congelar el contenido manualmente, pero sin duda son una buena inversión, ya que te ahorras el trabajo y tiempo de espera previo, simplemente realizas tu mezcla y la propia máquina se encarga de congelar el contenido para que quede como un helado.
- Temporizador.-La opción de display lcd temporizador es adecuada para evitar que debas medir a parte el tiempo que debes dejar al aparato realizando la mezcla. En cambio, puedes programar la heladera para que mezcle durante el tiempo necesario estipulado y se detenga automáticamente al cumplir con su función.
¿Qué Cantidad de helado se puede hacer?
Dependiendo de la cantidad de personas que vivan en tu hogar, o para qué tipo de situaciones deseas tener las máquinas de helado, bien sea para preparar postres en casa los fines de semana o para hacerlos para fiestas o reuniones, debes tener en cuenta la capacidad de almacenamiento que tiene cada cubeta.
Esta capacidad de volumen comúnmente varía entre 1 o 2 litros. Dependiendo de esto, también varía el tamaño y el precio del producto, por lo que debes evaluar realmente para qué circunstancias deseas preparar los helados y si resulta ser simplemente para uso personal, en un hogar que no cuente con muchos miembros, te puede convenir más una máquina sin tanta capacidad. Estas son algunas de las que recomendamos.
¿Cuanto cuesta una heladera?
El hecho de que haya diferentes modelos, marcas, tipos y características da lugar a una gran diferencia de precios.
Las heladeras más baratas, pueden estar entre 30- 50 euros (como las que te hemos recomendado), para las máquinas de hacer helado con compresor, las más profesionales y las de más alto rendimiento, el precio sube mucho, estando entre 200 euros, aunque también se encuentran modelos que pueden superar los 400 euros.
¿Dónde comprar?
Las heladeras son pequeños electrodomésticos y, en general, se pueden encontrar en los departamentos de los grandes almacenes y supermercados que se dedican a la venta de electrodomésticos y la electrónica. Son los casos de Lidl, Carrefour, El Corte Inglés...
Como sucede con todos los electrodomésticos, es posible, ocasionalmente, encontrar buenas oportunidades. Sin embargo, comprar online es siempre la mejor manera de ahorrar dinero.
Las tiendas de comercio electrónico como Ebay o Amazon, de hecho, pueden ofrecer a sus usuarios los precios más asequibles y mejores ofertas durante todo el año., simplemente porque el comercio electrónico permite reducir muchos gastos que permiten tener un gran stock y ser muy competitivos en los precios.
En el caso de Amazon, no sólo tiene un magnífico servicio de entrega y de atención al cliente, sino que también puedes encontrar chollos, ofertas y gangas casi a diario, así como descuentos promocionales o eventos como Amazon Prime Day o Black Friday.
¿Cuál es la mejor Heladera del mercado?
El helado es un alimento muy apreciado por adultos y niños, especialmente en verano, cuando hace mucho calor. Elegir comprar una heladera para tener helado casero disponible cuando quieras puede ser un acierto, tanto por razones prácticas como económicas. Y por añadir alguna razón más, por muy pocos € podrás preparar helados de las frutas que más os gusten que siempre serán más saludables que los simples polos de hielo.
Sólo hay que dedicar un minuto de su tiempo para obtener la información correcta - tal vez leyendo nuestra guía para elegir la mejor maquina de helados calidad precio - para ahorrarse toda la molestia por una compra que no satisface nuestras necesidades y expectativas. Espero que esta página te haya ayudado a elegir el modelo perfecto después de comparar las características esenciales de una buena máquina de hacer helados.
Para compartir en familia o solo darte un buen gusto, un helado siempre es buena opción. Refresca en los días de calor, es un postre delicioso mientras ves películas y hasta es un antidepresivo cuando se está triste. Para evitar los problemas de gastar de más cuando se le antoja un buen postre, les traemos las mejores máquinas de helado, también llamadas heladeras.
Una de nuestras máquinas favoritas es la Heladera Duronic IM540Pero, si quieres ver más opciones de compra de máquinas de helados y sorbetes, sólo tienes que hacer clic en el siguiente botón.
Encuentra AQUÍ tu Heladera al mejor Precio y Oferta
Con los ingredientes adecuados, estas máquinas de hacer helados te permitirán hacer mezclas a tu gusto y según tus preferencias sin ningún problema. Sólo obtén los ingredientes y podrás hacer tú mismo en casa esos deliciosos helados normales, de yogur, sin gluten o sorbetes etc.
Otras lecturas Recomendadas:
|