Mejores Fundas para Coches – Guía de Compra

Los automóviles se pueden ver afectados por las condiciones climatológicas dependiendo de la zona donde se encuentren, en especial si deben dejarse en aparcamientos que no son cerrados, donde la brisa, la lluvia o el sol los ataca constantemente. En este caso, para protegerlos de la mejor manera y evitar desgastes de pintura o daños de sistema, te presentamos las mejores fundas para coches.

Esto también sirve como una capa de protección para posibles rayaduras causadas por otros vehículos o elementos externos. Gracias a estos productos, tu coche podrá seguir pareciendo recién comprado y su funcionamiento estará más seguro.

Top 5 Mejores Fundas para Coches Universales Más vendidas en Amazon…

Para proteger tu coche de la lluvia, las heladas e incluso el sol, la lona es una solución excelente, pero ¿qué elegir entre todas las disponibles en el mercado? Nuestra guía te ayudará a centrar la atención en las características más importantes para asegurarte de que haces la inversión correcta.

Para ayudarte a elegir mejor, a continuación encontrarás una reseña de las mejores fundas para coches del 2018. Averigua cuáles son.

Guía de Compra-¿Qué tener en cuenta antes de comprar una funda para cubrir un coche?

Las fundas para cubrir coches mientras están aparcados deben cubrir una serie de características que engrandecen su calidad y permiten brindar un trabajo de protección adecuado. Ya que te ves en la necesidad de comprar uno de estos productos, debes tener conocimiento de estos elementos, para así asegurarte de que la compra servirá para tu coche perfectamente.

En este caso, las características más importantes de este tipo de productos son las que te describimos a continuación:

Tamaño

Es lo principal que debes considerar. Estos diseños suelen venir en diferentes tallas, como la ropa para las personas, claro está, con la intención de poder adecuarse a cualquier tipo de vehículo.

Dependiendo de qué coche poseas (debes tener un conocimiento por lo menos aproximado de su tamaño) puedes escoger una talla en específico. La idea es que cubra adecuadamente desde el techo hasta las ruedas del vehículo, de forma que no permita que entre la suciedad, la lluvia, etc.

Funciones adicionales

Más allá del hecho de cubrir la estructura, evitando así que se ensucie con las heces de los animales o los residuos que sueltan ciertos árboles, algunos modelos cuentan con funciones impermeables o que rechazan los rayos del sol.

Este tipo de características son importantes, especialmente es localidades donde se presenta mucha lluvia o cae nieve en algún período del año, ya que al no permitir que entre en contacto con el coche, se evitan oxidaciones y daños en el sistema.

Materiales

La funda de coche es un aliado válido para proteger la carrocería de tu vehículo pero también las partes mecánicas y eléctricas internas que podrían dañarse debido a las malas condiciones meteorológicas. En este caso tendrás que contratar a un técnico y comprar un nuevo componente, poniendo tu mano en la cartera. Una buena cubierta de coche, por lo tanto, puede evitar la aparición de varios problemas, siempre que esté hecha de materiales de calidad y, si es posible, no tenga un precio prohibitivo. En los listados de abajo puedes encontrar algunos modelos de este tipo.

Si no tienes grandes necesidades y vives en una zona con un clima no particularmente inclemente, puedes estar satisfecho con una funda de coche esencial que proporciona una protección mínima, ahorrando mucho dinero.

Las mejores marcas de lonas para automóviles destacan por su mayor rendimiento, gracias a los diferentes materiales utilizados. Un modelo con un buen acolchado, por ejemplo, es capaz de proteger el cuerpo de piñas, castañas y otras frutas. Es ideal para aquellos que a menudo aparcan sus coches bajo los árboles y quieren evitar abolladuras molestas y notorias. Sobre todo, este tipo de tela también protege al vehículo del granizo, que puede causar aún más daños.

Resistencia al agua y dimensiones

El acolchado no es el único elemento que hay que tener en cuenta antes de comprar una funda de coche. Por supuesto, una capota de protección que no raye el coche y lo proteja de objetos externos que puedan llover sobre él es muy importante para aquellos que mantienen su vehículo. Otro parámetro de referencia podría ser para ti la impermeabilidad: las lonas impermeables mantienen el coche siempre seco y limpio. Advertencia: los modelos “resistentes al agua” no son necesariamente impermeables, así que compruébalo antes de encontrarte con un producto que no te conviene.

Compara los precios y la calidad de los materiales utilizados, pero lo primero que debes hacer, de hecho, es comprobar el tamaño de la funda del coche. Asegúrate de que la tela es compatible con tu vehículo y que cubre toda la superficie del vehículo hasta las llantas. En otros casos puede estar interesado en modelos más pequeños que sólo cubren el techo, el parabrisas, las ventanas y la luneta trasera. Son suficientes para evitar la formación de hielo y condensación en el vidrio, por lo que evitará perder tiempo y esfuerzo por la mañana para descongelar antes de ir a trabajar. También son más baratas, se aplican y se quitan en un abrir y cerrar de ojos.

Comprueba también que la lona del coche sea resistente a la luz solar que, si puede penetrar, puede sobrecalentar el coche y, con el tiempo, dañar la carrocería. Una buena cubierta de coche asegura la protección contra la niebla tóxica, el polvo, el frío y las heladas. Pero incluso en estos casos hay que tener cuidado: fuertes ráfagas de viento pueden desgarrar la tela, si es muy mala, o arrancarla del coche si las correas y los acabados son de baja calidad.

Los mejores modelos permiten la transpiración, ideal para secar primero el coche cuando está mojado y, además, evitar que el propio material se pudra.

¿Cuáles son las mejores Fundas para tapar Coches del 2018?

En este momento, te presentaremos una lista con los modelos más vendidos y recomendados por los compradores gracias a sus inmejorables características que brindan una protección adecuada al coche. Estas marcas son conocidas por su larga trayectoria y la calidad de todos sus productos en el mercado.

Visualizando esta lista, podrás tomar una mejor decisión en tu compra, ya que tendrás la oportunidad de detallar todas sus ventajas y desventajas de forma resumida luego de sus descripciones, para asegurar una adquisición que verdaderamente le sirva a tu coche y lo cubra de la forma en que deseas que esté protegido.

Puedes ver el siguiente vídeo con consejos sobre su uso y para ver cómo funciona este tipo de fundas para tapar coches:

Productos recomendados:

Funda transpirable marca Maypole

Esta marca presenta un modelo de funda que cubre completamente el automóvil, disponible en tallas S, M, L y XL. Es transpirable y no absorbe el agua, lo que permite que dure mucho más tiempo y que tampoco afecte al coche debido al potente clima al que pueda verse sometido.

Su cintura elástica brinda un ajuste preciso con el modelo de vehículo y además de la protección contra el agua, también repele los rayos del sol. Sin embargo, los compradores aseguran que su función impermeable no es totalmente óptima ya que ante fuertes lluvias, el coche se ve inevitablemente afectado recibiendo parte del agua. >> Leer Más

PROS:
  • Funda de vehículo transpirable e impermeable.
  • Está disponible en tallas S, M, L y XL.
  • También tiene protección ante los rayos del sol.
  • Tiene cintura elástica, lo que permite un mejor ajuste para el contorno del coche.

CONTRAS
  • Su función impermeable no es buena, ya que el agua igual logra traspasar la tela.

Ver AQUÍ Todas las Opiniones en Amazon

Funda MATCC para coches

Esta es una funda impermeable que protege al coche correctamente tanto de la lluvia, como de la nieve, la brisa y el fuerte sol. Cuenta en cada extremo con tiras fosforescentes que alertan durante la noche a los demás vehículos y personas para que visualicen el vehículo y no choquen con él o lo golpeen, éstas se ubican en la zona de los faros delanteros y traseros, así como en los retrovisores.

El tamaño de esta funda es de 470 x 180 x 150 cm. Este tipo de productos protegerán también tu vehículo del excremento de las aves y los residuos que dejan los árboles. También impide que se llene de polvo.

Está tejido en nailon y cuenta con cuerdas que se ajustan en las ruedas y le mantienen bien ajustado en la estructura del vehículo para que la brisa no lo mueva. En la compra se incluye una bolsa para guardar la funda cuando no se esté utilizando.

Sin duda, las medidas exactas de la funda son un limitante a la hora de comprar. Debes tener completa seguridad de que este producto va a servirle a tu coche, por lo que deberás tomarle las medidas. >> Leer Más

PROS:
  • Funda impermeable para coches que brinda protección ante los rayos del sol y el clima en general.
  • Tiene tiras fosforescentes en los faros y retrovisores para alertar durante la noche a otros vehículos de su ubicación.
  • Está hecho de nailon.
  • Cuenta con unas cintas ajustables a las cuerdas del coche para evitar que la brisa lo mueva.

CONTRAS
  • Sus medidas son exactas en esta presentación y se debe tomar la precaución de medir primero el coche para asegurarse de que lo cubrirá por completo.

Ver AQUÍ Todas las Opiniones en Amazon

Funda para coches marca Vinteky

En este caso, la funda de la marca Vinteky está disponible en dos tallas diferentes, la talla S con medidas de 400 x 160 x 120 cm y la talla L que es de 480 x 175 x 120 cm. El diseño incluye la forma para cubrir de forma exacta los retrovisores.

Permite mantener el vehículo seco, sin polvo ni la suciedad que puedan causar las plantas o animales alrededor de la zona donde esté aparcado . Es impermeable, por lo que repele el agua y también protege de los rayos solares.

Esta funda está compuesta de aluminio y algodón, se lava con total facilidad. Sus cordones elásticos le permiten un ajuste perfecto y seguro en el coche, lo que evita que se mueva o la brisa lo tumbe. >> Leer Más

PROS:
  • Funda para coches con diseño que incluye la forma de los retrovisores.
  • Disponible en talla S (400 x 160 x 120cm) y L (480 x 175 x 120cm).
  • Es de tela impermeable y que protege el vehículo ante los rayos del sol.
  • Está compuesta de algodón y aluminio. Se lava fácilmente.

CONTRAS
  • No hemos encontrado cualidades negativas en este producto de la marca Vinteky.

Ver AQUÍ Todas las Opiniones en Amazon

Funda para coches de la marca Logei

Esta es una funda que está disponible en tres tamaños diferentes, el primero de ellos con medidas de 430 x 160 x 120 cm, el siguiente de 450 x 175 x 150 cm y por último un modelo talla XL de 540 x 175 x 120 cm. Es de color plata y se encarga de cubrir totalmente el vehículo para protegerlo de la suciedad del exterior principalmente, ya que no es un material extremadamente resistente.

El diseño cuenta con espacio especial para los retrovisores, lo que da un ajuste preciso con respecto al tamaño. El material que lo compone es poliéster, suave y seguro para no dañar de ninguna forma el color del coche, sin embargo, no protege en su totalidad al vehículo con respecto a fuertes cambios climáticos, por lo que se recomienda básicamente para evitar la suciedad.

Cuenta con cuerdas de ajuste que le permiten mantenerse ajustado cuando hay mucha brisa o durante las tormentas. Es muy fácil de limpiar una vez que se utiliza. >> Leer Más

PROS:
  • Funda para automóvil disponible en tres tamaños diferentes.
  • Su diseño de color plata está hecho de poliéster y es muy fácil de limpiar.
  • Cuenta con espacio para los retrovisores.
  • Posee cuerdas de ajuste para mantenerse bien anclado al vehículo sin que la brisa pueda moverlo.

CONTRAS
  • No es un producto de calidad óptima en lo que respecta a la protección contra los elementos climáticos. Se recomienda principalmente para evitar la suciedad en el exterior del vehículo.

Ver AQUÍ Todas las Opiniones en Amazon

Funda para coches pequeños ProPlus 610084

Se trata de un protector extra pequeño (talla XS) para automóviles de tamaño reducido. Está hecho de poliéster y su diseño es de color azul.

Este es un diseño específico para coches Smart que se adapta a la perfección a sus diseños. Cubre adecuadamente para protegerlos del fuerte clima en las distintas estaciones del año, además de evitar que la estructura se ensucie a causa de los animales o árboles de la zona donde se mantiene estacionado. >> Leer Más

PROS:
  • Funda talla XS para coches Smart.
  • Su material es de poliéster, con diseño de color azul.
  • Se adapta perfectamente al diseño del vehículo.
  • Brinda protección adecuada ante el clima y la suciedad alrededor de la zona donde esté estacionado.

CONTRAS
  • No hemos encontrado características negativas en este producto además de la limitación con respecto al tamaño, sirviendo exclusivamente para coches pequeños.

Ver AQUÍ Todas las Opiniones en Amazon

Comparativa Mejores Fundas para Coches Buenas y Baratas

PRODUCTO
MEJOR CALIDAD PRECIO
CARACTERÍSTICAS
imensiones de la caja (HxWxL): 28 cm x 36 cm x 20 cm; Repelente al agua para la protección de año de las inclemencias del tiempo. Cintura elástica para un ajuste sencillo. Protección contra rayos
para automóviles de hasta 185 pulgadas (470 * 180 * 150 cm).; Tiras fluorescentes: 6 líneas de advertencia de seguridad; Tejido de nylon
Disponible en talla S (400 x 160 x 120cm) y L (480 x 175 x 120cm); cubierta reflectante de material de aluminio y algodón
Dimensiones 540 x 175 x 120 cm; Material: Revestimiento de poliéster + PVC
Talla XS para coches Smart;tela: poliéster 170T / 42 gramos / m2
VALORACIÓN
PRECIO
28,99 EUR
29,88 EUR
26,99 EUR
22,19 EUR
29,95 EUR
MEJOR CALIDAD PRECIO
PRODUCTO
CARACTERÍSTICAS
imensiones de la caja (HxWxL): 28 cm x 36 cm x 20 cm; Repelente al agua para la protección de año de las inclemencias del tiempo. Cintura elástica para un ajuste sencillo. Protección contra rayos
VALORACIÓN
PRECIO
28,99 EUR
MEJORES OFERTAS
PRODUCTO
CARACTERÍSTICAS
para automóviles de hasta 185 pulgadas (470 * 180 * 150 cm).; Tiras fluorescentes: 6 líneas de advertencia de seguridad; Tejido de nylon
VALORACIÓN
PRECIO
29,88 EUR
MEJORES OFERTAS
PRODUCTO
CARACTERÍSTICAS
Disponible en talla S (400 x 160 x 120cm) y L (480 x 175 x 120cm); cubierta reflectante de material de aluminio y algodón
VALORACIÓN
PRECIO
26,99 EUR
MEJORES OFERTAS
PRODUCTO
CARACTERÍSTICAS
Dimensiones 540 x 175 x 120 cm; Material: Revestimiento de poliéster + PVC
VALORACIÓN
PRECIO
22,19 EUR
MEJORES OFERTAS
PRODUCTO
CARACTERÍSTICAS
Talla XS para coches Smart;tela: poliéster 170T / 42 gramos / m2
VALORACIÓN
PRECIO
29,95 EUR
MEJORES OFERTAS

También, en nuestra Sección de Deporte y Aire Libre,  te puede interesar:

8.1 Putuacion total
Mejor Funda para Coche en exterior Calidad Precio: Maypole


COMPRAR Funda transpirable marca Maypole- PRECIOS Y OFERTAS

PROS
  • Disponible para distintos tamaños de coche (tallas S a XL)
  • 2 buenas sujeciones que pasan por abajo del coche y se abrochan de manera fácil.
  • Muy resistente
  • Material Flexible
CONTRAS
  • Algunos usuarios se quejan que no es 100% impermeable
Rating del usuario 5 (1 votos)

Estaremos encantados de escucharte!

      Dejar comentario