Mejor Extractor de Baño

En los espacios cerrados es muy probable que se concentren grandes cantidades de humedad, así como también malos olores que pueden surgir por cualquier factor adicional en el ambiente. En el caso especialmente de los baños, es casi de primera necesidad contar con una forma adecuada para mitigar estos factores y para eso, lo más útil es contar con los mejores extractores de baño, entre los que destaca, por su relación calidad precio, el modelo EDM
Rebajas
Extractor de baño EDM Ø75
10 Opiniones

Al contar con un extractor potente y de buena calidad, podrás eliminar de cualquier espacio tanto en casa como en la oficina, la humedad y los malos olores, de manera que las habitaciones podrán permanecer perfectamente aireadas.

Un problema común en muchos baños es la falta de renovación des aire. A menudo las ventanas permanecen cerradas, son demasiado pequeñas y, en los casos más extremos, no hay ventanas para nada. Pero, por razones que no estamos aquí para especificar, es bueno que la habitación de la casa utilizada, entre otras cosas, para llevar a cabo las necesidades fisiológicas, se someta, de alguna manera, a un reciclaje de aire. Pero no es sólo una cuestión de olores, también la condensación es un problema de no poca importancia…

Top 5 Mejores Extractores de Baños Silenciosos Más vendidos en Amazon…

Si el cuarto de baño en casa es pequeño o sin ventanas, es esencial un extractor que ayude a renovar el aire. Nuestra guía pretende mostrar todas las características que debe tener un buen modelo.

Échale un vistazo para ayudarte a elegir la mejor opción para ti.

Guía de Compra-¿Qué tener en cuenta para comprar el mejor extractor de baño?

Los extractores son artefactos eléctricos que permiten eliminar olores indeseados y humedad encapsulada dentro de una habitación cerrada. Se utilizan principalmente en los baños, que son una gran fuente de esos dos factores, evitando así que aparezca el moho en ciertas zonas del lugar y que queden atrapados el vapor y olores típicos de estos espacios.

Para poder comprar un modelo que cumpla con su función y se adecue al espacio como esperas, son realmente pocas las características que debes tener en consideración, pero aun así, son muy importantes e interfieren de forma primordial en su funcionamiento. Estas son:

Potencia

Lo principal para asegurarte de que el extractor de baño cumplirá su función en el espacio destinado, es la potencia que este posee, ya que dependiendo de esa característica y de su tamaño (lo cual será mencionado más adelante), podrá abarcar o no lugares de gran espacio.

Si tu baño es pequeño, no habrá problema con respecto al nivel de la potencia del extractor ya que podrá cubrir la zona requerida sin mayores problemas, pero al tratarse de baños grandes, esto es un factor que debes mantener muy presente al realizar la compra.

RebajasSuperventas Nº. 6 STERR - Extractor de baño - BFS100
RebajasSuperventas Nº. 8 Extractor de baño EDM Ø75

Nivel de ruido

Crucial para asegurar la comodidad mientras el extractor esté en funcionamiento.

Un producto con nivel de ruido muy elevado (mayor a 40 dB), puede funcionar a la perfección en su tarea de disipación de olores y humedad gracias a sus demás características, pero puede resultar muy incómodo para ciertas personas, especialmente si se utiliza en lugares como oficinas, por ejemplo, donde se requiere un mayor silencio o privacidad.

Tamaño del extractor

Esto tiene que ver tanto con la estética, como con su funcionamiento, ya que al ser de tamaño estándar puede absorber una gran cantidad de aire al mismo tiempo, dependiendo por supuesto también de la potencia que posea.
Sin embargo, por cuestión de espacio, no es recomendable que sea extremadamente grande, ya que desentonaría completamente con la visión del resto de la habitación.

Forma de fijación

Normalmente, estos productos se fijan mediante tornillos al orificio que se le ha destinado en la pared. Sin embargo, hay productos que cuentan con medios de fijación simples, que no requieren de tornillos y por ende simplifican mucho la tarea de la instalación.

Facilidad de desarme

Con esto nos referimos a la facilidad que puede tener el producto para extraer sus piezas, lo cual es necesario para realizar un mantenimiento adecuado, dejando que el conducto permanezca limpio y sin obstrucciones para asegurar su duración y el correcto cumplimiento de su labor.

Teniendo en cuenta esta previsión, es recomendable que se evalúe si la tapa principal o de acceso que posee el extractor es de fácil extracción, si debe ser desatornillada o utilizar otro tipo de herramientas.

Dimensiones del cuarto

Quien haga una clasificación de los elementos a tener en cuenta a la hora de instalar un aspirador extractor de baño, pone el espacio disponible en primer lugar. Cuando una ventana no está disponible, especialmente en invierno, la condensación después de una ducha caliente es más probable que cause muchos problemas.

Toda la humedad concentrada se convierte en terreno fértil para la formación de mohos y hongos que pueden dañar los materiales de construcción. Si se subestima el problema, la contaminación también puede ocurrir en las habitaciones adyacentes al baño.

Por lo tanto, es prioritario considerar el tamaño de la habitación para encontrar el lugar correcto donde colocar el aparato y permitir que el aire cambie de la manera más correcta.

Una vez identificadas las dimensiones del cuarto de baño, es posible elegir el modelo de extractor más adecuado entre los existentes en el mercado. Si no disponemos de mucho espacio es posible optar por el de una sola velocidad, que tiene unas dimensiones mínimas de 15 x 15 centímetros. Este dispositivo puede encenderse mediante un mando manual, es decir, un interruptor, o junto con la luz del baño.

Si la habitación es lo suficientemente grande y puede albergar un extractor de gran tamaño, puede optar por un modelo de 30 x 30 cm equipado con un ventilador de doble velocidad. De esta manera es posible elegir y ajustar el flujo de aire necesario para expulsar completamente los malos olores.

Si tienes un cuarto de baño con ventana, puedes optar por una aspiradora que se monte directamente haciendo un agujero en el cristal. Este dispositivo también está disponible con un mando a distancia por infrarrojos, así como con un cable.

Si eres particularmente sensible a los ruidos, también puedes considerar preferir uno más silencioso que no moleste a sus oídos cuando lo utilice.

¿Cuáles son los mejores Extractores de Baño del 2018?

En el listado que mostramos a continuación, se encuentran descritos de forma detallada los cinco mejores extractores en el mercado, calificados así por las recomendaciones de sus compradores y sus cualidades que los hacen modelos de alta calidad y comodidad de uso.

Es necesario que tengas en cuenta mientras evalúas los modelos las recomendaciones dadas con anterioridad respecto a las características más relevantes a considerar de estos productos para poder realizar una compra acertada.

Productos recomendados:

Ventilador Extractor de baño Planet Energy E100 01-090

Este modelo es un silencioso extractor de baño de bajo consumo, ya que solo ocupa 8 w de corriente. Su diámetro es de 100 mm y su diseño es de color blanco, por lo que no importuna ni desentona con el diseño que pueda mantener el resto de tu baño.

El nivel de ruido que emite es de tan solo 26 dB. El voltaje permitido para su uso es de 220 voltios. Es una gran opción para espacios como oficinas y para el propio hogar, ya que no incomodará con molestos sonidos durante su funcionamiento.

Se fija a la pared de forma sencilla mediante dos tornillos a los extremos del ventilador. Es un modelo pequeño pero que cumple adecuadamente su función de absorber y eliminar olores en el ambiente. >> Leer Más

PROS:
  • Extractor de tamaño pequeño, con diámetro de 100 mm.
  • Es silencioso, el nivel de sonido que emite es de 26 dB.
  • También es de bajo consumo, ocupando solo 8 w de corriente eléctrica.
  • Fácil fijación a la pared, mediante tornillos en los extremos de su diseño.
CONTRAS
  • Es un modelo pequeño, pero aun así cumple adecuadamente todas sus funciones, por lo que podemos concluir que no posee cualidades negativas.

Ver AQUÍ Todas las Opiniones en Amazon

Extractor de Baño con Temporizador Vents 100 Silenta M K

Este extractor con sistema anti retorno es un ventilador de tamaño pequeño, con medidas exactas de 9 x 11 x 15 cm. Es de color blanco, cuenta con una potencia eléctrica de solo 7 vatios y el voltaje permitido para su uso es de 240 voltios.

Su nivel de ruido llega apenas a 26 dB, por lo que es ideal para ubicar en cualquier espacio que lo requiera adicional a un baño, ya que no estorbará ni incomodará de ninguna forma.

Este es un modelo que cuenta con temporizador, así como con un sensor de humedad y detección de movimiento. Tiene 5 años de garantía, lo que es una gran ventaja para asegurar la confianza de los clientes en la calidad del producto.>> Leer Más

PROS:
  • Extractor tamaño pequeño de 9 x 11 x 15 cm.
  • Bajo consumo eléctrico, con una potencia de 7 vatios.
  • Silencioso, su nivel de sonido es de 26 dB.
  • Modelo con sistemas de detección de movimiento, temporizador y sensor de humedad.
CONTRAS
  • Su funcionamiento es adecuado, muy completo. No posee características negativas.

Ver AQUÍ Todas las Opiniones en Amazon

🥇Extractor de baño EDM

Este extractor de tamaño mediano, con medidas de 17 x 17 x 8 cm aproximadamente, posee un diseño de color blanco, ideal para cualquier habitación en casa u oficina de aproximadamente 9 metros cuadrados.

Su nivel de ruido es de 40 dB, por lo que es más ruidoso que los modelos mostrados anteriormente. Así mismo, su potencia es de 13 w, pudiendo ser usado con voltaje de 110 / 220. >> Leer Más

PROS:
  • Extractor de tamaño mediano o estándar, con medidas de 17 x 17 x 8 cm.
  • Diseño de color blanco que se adapta a cualquier habitación.
  • Cubre un espacio de hasta 9 metros cuadrados.
  • Es un producto básico pero potente que cubre todas las necesidades.
CONTRAS
  • Es más ruidoso que otros modelos antes presentados.

Ver AQUÍ Todas las Opiniones en Amazon

Extractor de olores para baño Electro DH M72968

El fuerte extractor de la marca Electro DH cuenta con una potencia de 15 w. Su tamaño es el de un extractor promedio o estándar, con medidas de 16 x 16 x 9 cm y trabaja con un voltaje de 230 voltios.

Su diseño de color blanco de adapta bien en ámbitos estéticos a cualquier habitación donde se requiera colocar este producto. Su nivel de ruido es alto a comparación de los modelos anteriores, ya que es de 43 dB.

Puede ser instalado de forma sencilla tanto en la pared como el techo del espacio destinado. >> Leer Más

PROS:
  • Extractor de gran potencia de la marca Electro DH.
  • Tamaño estándar, con medidas de 16 x 16 x 9 cm.
  • Diseño adecuado para cualquier habitación donde se requiera su uso.
  • Puede instalarse tanto en la pared como en el techo.
CONTRAS
  • Su nivel de ruido es de 43 dB, lo cual, dependiendo del lugar donde se desee colocar, puede resultar muy incómodo.

Ver AQUÍ Todas las Opiniones en Amazon

Extractor de baño Cata M1769

El modelo de Cata cuenta con un diseño compacto y de fácil limpieza ya que su zona frontal puede ser extraída fácilmente para su mantenimiento. Además, su sistema de fijación no necesita tornillos, por lo que incluso su instalación será muy cómoda y sencilla.

Su nivel de sonido es de 38 dB y es muy potente, con un total de 15 w. Está hecho de plástico y las medidas que ocupa en la pared son de 15 x 12 x 15 cm.

Su fuente de alimentación eléctrica puede ser de 220 / 240 voltios y el modelo puede ser instalado tanto en techo como en pared.

En su interior cuenta con una válvula especial anti retorno. >> Leer Más

PROS:
  • Modelo de diseño compacto, con medidas de 15 x 12 x 15 cm.
  • Puede ser colocado tanto en techo como pared.
  • Fácil limpieza y colocación en el área destinada ya que no se encaja con tornillos.
  • Potencia de 15 w.
CONTRAS
  • Su nivel de ruido es de 38 dB. Tratándose de un espacio con mucho eco o muy pequeño, este factor puede resultar incómodo.

Ver AQUÍ Todas las Opiniones en Amazon

Comparativa Mejores Extractores de Baño Buenos y Baratos

PRODUCTO
MEJOR CALIDAD PRECIO
CARACTERÍSTICAS
Tamaño: 100 mm (diámetro del ventilador);8 w de potencia ; Bajo nivel de ruido - sólo 26 dB (A) ; caudal: 93 m3/h;
Tamaño: 100 mm; 7 vatios de potencia; temporizador, tirador, temporizador/manual cord, sensor de humedad
Tamaño Ø75mm; 13 vatios de potencia;Capaz de ventilar una estancia de 9 metros cuadrados con sus 120 metros cúbicos por hora de caudal
Tamaño 105 mm; 15 vatios de potencia; Nivel de ruido 43 db; para techo o pared; LED indicador de funcionamiento
Tamaño 100mm; 15 vatios de potencia; Nivel de ruido 38 db; para techo o pared; Con válvula antiretorno
VALORACIÓN
PRECIO
11,90 EUR
23,28 EUR
16,85 EUR
17,49 EUR
31,00 EUR
PRODUCTO
CARACTERÍSTICAS
Tamaño: 100 mm (diámetro del ventilador);8 w de potencia ; Bajo nivel de ruido - sólo 26 dB (A) ; caudal: 93 m3/h;
VALORACIÓN
PRECIO
11,90 EUR
MEJORES OFERTAS
PRODUCTO
CARACTERÍSTICAS
Tamaño: 100 mm; 7 vatios de potencia; temporizador, tirador, temporizador/manual cord, sensor de humedad
VALORACIÓN
PRECIO
23,28 EUR
MEJORES OFERTAS
MEJOR CALIDAD PRECIO
PRODUCTO
CARACTERÍSTICAS
Tamaño Ø75mm; 13 vatios de potencia;Capaz de ventilar una estancia de 9 metros cuadrados con sus 120 metros cúbicos por hora de caudal
VALORACIÓN
PRECIO
16,85 EUR
MEJORES OFERTAS
PRODUCTO
CARACTERÍSTICAS
Tamaño 105 mm; 15 vatios de potencia; Nivel de ruido 43 db; para techo o pared; LED indicador de funcionamiento
VALORACIÓN
PRECIO
17,49 EUR
MEJORES OFERTAS
PRODUCTO
CARACTERÍSTICAS
Tamaño 100mm; 15 vatios de potencia; Nivel de ruido 38 db; para techo o pared; Con válvula antiretorno
VALORACIÓN
PRECIO
31,00 EUR
MEJORES OFERTAS

También, en nuestra Sección de Hogar y Cocina,  te puede interesar:

8 Puntaje total
Mejor Extractor de Baño Calidad Precio: EDM Ø75

Uno de los mejores aparatos de renovación del aire para cuartos de baños no muy grandes que se puede colocar tanto en el techo como la pared.
Extractor de baño EDM - PRECIOS Y OFERTAS

PROS
  • 40 Decibelios a 1 metro de distancia
  • Poco consumo: 0,12 A a 13W de potencia
  • Fácil Instalación, para techo o pared
CONTRAS
  • Potencia insuficiente para cuartos de baño grandes.
Calificación del usuario: 5 (1 votos)

Estaremos encantados de escucharte!

      Dejar comentario