Mejor Electroestimulador Muscular – Guía de Compra

Los electroestimuladores son aparatos que pueden usarse con fines estéticos, deportivos o de rehabilitación.En rehabilitaciones y ciertos ejercicios físicos para adelgazar o estimular la formación de músculos, es común recurrir al contacto de las zonas a tratar con pequeñas descargas eléctricas que crean contracciones musculares. Para esto se utilizan unos productos especiales, de los cuales a continuación presentaremos los mejores relación calidad precio, pero de los que destacamos el modelo Beurer EM 49 .

Estos artefactos son ideales para tratar dolores causados por alguna lesión en el músculo, así como también se utilizan para dar masajes o estimular zonas durante rutinas de ejercicios, todo por medio del contacto eléctrico que se lleva a cabo de varias formas dentro de las variables que permita el producto y que te explicaremos a lo largo de este artículo.

A continuación veremos los más vendidos…

Top 5 Mejores Electroestimuladores Musculares Más vendidos en Amazon…

 

Guía de Compra-¿Qué tener en cuenta antes de comprar un Electroestimulador deportivo?

¿Qué es y para qué sirve un electroestimulador?

La electroestimulación también se denomina electroterapia porque consiste, precisamente, en una terapia en la que se aprovecha la emisión de un impulso eléctrico para inducir la contracción muscular en una o más zonas del cuerpo, similar a la que el sistema muscular humano consigue de forma natural.

Nuestro cuerpo, de hecho, es capaz de contraer los músculos de una corriente que es proporcionada por el sistema nervioso central y que, atravesando las vías nerviosas motoras, llega a los receptores ubicados en los músculos.

Este proceso natural se puede reproducir artificialmente a través de un dispositivo especial llamado electroestimulador, que consiste en una unidad central que envía señales eléctricas a un número variable de electrodos, que se aplican a la epidermis de las zonas que desea tratar, como el abdomen, las rodillas, la espalda o los brazos.

La electroestimulación se puede realizar en muchas partes del cuerpo con diferentes propósitos: entrenar los músculos que se están tratando, aliviar el dolor, rehabilitar en caso de lesión, realizar un masaje relajante y también lograr la tonificación muscular por razones estéticas.

Pero Atención: recordamos que el electroestimulador es un instrumento que debe ser utilizado de forma concienzuda e invitamos a consultar a un médico o a un entrenador para cualquier duda antes de comenzar los tratamientos de electroestimulación

Hay muchos elementos que debes considerar si deseas adquirir un producto como este que debe ser totalmente óptimo y servir para el tipo de actividades que deseas realizar con él, incluyendo el hecho de que pueda ser para uso profesional (en caso de dar terapias a pacientes) o para uso personal en gimnasias por electroestimulación o ejercicios para la musculatura.

Dentro de la gran gama de marcas que existen, lo más importante a resaltar son las características que especificamos a continuación.

Tipos:

Lo principal que debemos conocer, sea que lo necesitemos para rehabilitaciones, para uso deportivo o simplemente para masajes, es qué tipo de tecnología utiliza.

En este caso, existe la opción de masajes simples, así como está la opción TENS, una tecnología que permite controlar los dolores musculares mediante la estimulación neuronal y la EMS que es utilizada principalmente para relajar los músculos y propiciar su crecimiento.

Dada la naturaleza funcional de este dispositivo, podemos decir que el elemento más importante a tener en cuenta en un electroestimulador es, sin duda, la regulación de la corriente eléctrica producida ya que, dependiendo de la intensidad, tipo y duración del pulso, es posible realizar diferentes tipos de tratamientos. Hay dos áreas principales de uso: terapéutico/rehabilitativo y estético.

Las corrientes utilizadas se denominan EMS y TENS y difieren entre sí en función de la frecuencia con la que se emiten: EMS tiene una frecuencia más alta adecuada para construir masa muscular, TENS tiene una frecuencia más baja para masajear o aliviar el dolor.

EMS:
  • Induce la contracción muscular
  • Funciona a altas frecuencias
  • Funciona en los nervios motores
  • Contraste de la atrofia de los músculos no utilizados
  • Reentrena los músculos para que se muevan
  • Tonifica y fortalece el tejido muscular
TENS
  • Tiene acción analgésica
  • Funciona a bajas frecuencias
  • Funciona en los nervios sensoriales
  • Trata afecciones dolorosas crónicas
  • Ayuda a aliviar el dolor después de lesiones o accidentes

Electroestimuladores EMS

EMS significa Estimulación Electro Muscular.

Es la inducción de una contracción muscular similar a la que el cuerpo realizaría naturalmente explotando los impulsos eléctricos generados por los electrodos.

El principal objetivo para el que se utiliza este tipo de corriente es la rehabilitación y/o el restablecimiento del tono y la resistencia de aquellos grupos musculares que, por ejemplo, debido a lesiones u otros impedimentos a la actividad física, corren el riesgo de atrofia o pérdida de tono. En tiempos relativamente recientes, estos electroestimuladores se han utilizado por razones estéticas, para fortalecer o mantener el tono muscular y para quemar reservas localizadas de grasa.

Electroestimuladores TENS

TENS significa Estimulación Nerviosa Eléctrica Transcutánea (Transcutaneous Eletrical Nerve Stimulation), que corresponde a la estimulación nerviosa eléctrica transcutánea. Este tipo de terapia tiene un efecto analgésico, es decir, se utilizan impulsos eléctricos (a bajas frecuencias y generalmente a través de 2-4 electrodos) para estimular los nervios de los músculos y aliviar el dolor.

Dependiendo de la intensidad de la frecuencia emitida, esta técnica de electroestimulación se divide en tres subgrupos, denominados TENS rápido, TENS retardado y TENS máximo.

Electroestimuladores combinados

Es posible encontrar en el mercado dispositivos dedicados únicamente al tratamiento del dolor y otros que, en cambio, combinan esta terapia con tratamientos para la estimulación muscular. Por lo tanto, estos modelos son más versátiles y adecuados especialmente para los deportistas que pueden necesitar un electroestimulador tanto para el entrenamiento muscular como para la rehabilitación después de cualquier lesión.

Niveles de corriente:

Los niveles en los que se puede regular las descargas eléctricas son importantes para la efectividad de esta terapia, por lo que es necesario que el producto adquirido tenga la posibilidad de variar en múltiples medidas este contacto con el cuerpo, para conseguir mejores resultados con el tratamiento aplicado.

Estructura y Diseño

Otro aspecto que distingue a los electroestimuladores en el mercado es su estructura, ya que está estrechamente ligada al uso que se hará de ellos.

Por esta razón, y para elegir el modelo que mejor se adapte a tus necesidades, primero debemos aclarar cuántas personas utilizarán el dispositivo y para qué tipo de tratamientos.

Los aspectos cruciales relacionados con la estructura de un electroestimulador son su conformación, el número de electrodos que lo componen y, para algunos modelos, también el número de canales disponibles.

Por su diseño y Funciones, pueden distinguirse los siguientes Tipos:

  • Estimulador de electrodos con adhesivos: es el tipo más común y se puede utilizar en cualquier parte del cuerpo. Los electrodos pueden variar en número y forma.Para Tratamientos de EMS y TENS, tanto por razones estéticas como terapéuticas.
  • Electroestimulador lumbar: tiene una estructura de cinturón y los electrodos están situados en la parte posterior de la banda para tratar la zona lumbar de forma específica y específica. La limitación de este modelo es que no puede ser utilizado para el tratamiento de otras áreas del cuerpo.Tratamientos de EMS y TENS, principalmente por razones terapéuticas, como para tratar el dolor de espalda.
  • Electroestimulador abdominal con cinturón: similar al modelo lumbar pero con los electrodos colocados en la parte delantera del cinturón para estimular los músculos abdominales.Tratamientos predominantemente EMS por razones estéticas.
  • Electroestimulador abdominal “Six pack”: su estructura está especialmente diseñada para actuar sobre la zona abdominal y a menudo es la preferida por los hombres.
  • Electroestimulador rodillas / codos: la estructura de este modelo incluye una manga para tratar las zonas afectadas. También pueden ser utilizados por personas de diferentes tamaños (de hecho, son materiales elásticos y ajustables gracias a los cierres de velcro).Tratamientos EMS y TENS por razones terapéuticas.
  • “Mini” electroestimulador: es un panel real para el tratamiento de una zona específica del cuerpo, como el cuello. Estos modelos son muy prácticos de usar porque son prácticos y de tamaño pequeño y pueden tener diferentes formas dependiendo de la zona del cuerpo a tratar. Tratamientos de EMS y TENS principalmente por razones terapéuticas

 

Electrodos:

La cantidad de electrodos que posea el modelo es importante ya que de esto dependerá la cantidad de espacio que puedas abarcar en la zona del cuerpo que deseas tratar.

La cantidad de electrodos con los que está equipado un electroestimulador puede variar de un mínimo de 2 a un máximo teóricamente infinito, pero por lo general no supera los 8-10 electrodos.

En los modelos con una estructura formada por una unidad central y electrodos adhesivos, estos últimos son claramente visibles por ser externos, pero recordamos que los electrodos también están presentes en otros tipos de aparatos, ya que son un elemento indispensable para la emisión de impulsos eléctricos.

También es crucial que el adhesivo sea bueno para que se mantenga pegado y que sean reusables.

Programas y funciones

Las características adicionales a considerar al elegir un electroestimulador incluyen programas de entrenamiento y varias funciones que el dispositivo está equipado con. Son elementos que hacen más sencillo y cómodo el uso del dispositivo y que, cuando están presentes, afectan claramente a aspectos como la versatilidad y el precio de venta.

Comencemos con una lista de los posibles programas disponibles, que están preestablecidos y divididos en tres grandes áreas funcionales. Además de estos, también hay programas personalizados.

  • Programas de EMS: dentro de este grupo se incluyen todos aquellos programas dedicados al estrés muscular, divididos por zonas a tratar y por función. Encontramos, por ejemplo, el programa de calentamiento, el programa de recuperación muscular, el programa de fortalecimiento de los músculos (brazo, antebrazo, abdomen, muslo, etc.), el programa de maximización de potencia (siempre dividido por áreas de tratamiento), el programa de lipólisis para actuar sobre los depósitos de grasa y el programa de capilarización que aumenta la circulación en la zona tratada.
  • Programas TENS: Este grupo incluye todos los programas dedicados a la terapia del dolor, divididos principalmente por área a tratar. De hecho, programas como el dedicado a los dolores lumbares, tobillos, extremidades superiores o inferiores, dolores cervicales o menstruales están disponibles.
  • Programas de masaje: no incluidos en todos los modelos y, cuando están presentes, pueden variar en número y tipo (masaje de impulso, masaje de presión, masaje relajante, masaje descontrativo, masaje combinado, etc.).
  • Programas personalizables: son programas en los que el usuario establece ciertos parámetros, como por ejemplo, la duración del tratamiento y la intensidad del pulso.

A continuación encontrará las diferentes funciones con las que se puede equipar un electroestimulador:

  • Temporizador: esta función permite ajustar la duración del tratamiento a realizar. Por lo tanto, cuando está presente, le permite personalizar los programas de acuerdo con sus necesidades.
  • Regulación de la intensidad: posibilidad de seleccionar la intensidad del impulso emitido por los electrodos a partir de un determinado número de niveles, para adaptarlo a sus necesidades y a su estado de entrenamiento muscular.
  • Parada de seguridad: en algunos modelos se activa una parada automática si el aparato no se utiliza durante más de un minuto.
  • Otros: algunos modelos ofrecen funciones adicionales como, por ejemplo, el bloqueo de teclas o la posibilidad de almacenar sus ajustes favoritos para activar inmediatamente el programa que suele tener lugar.

Alimentación

La alimentación es el último factor a tener en cuenta a la hora de elegir el electroestimulador, pero en realidad es muy importante determinar si, se practica o o no, deporte con regularidad, incluso a nivel competitivo. Estos dispositivos pueden ser alimentados esencialmente de dos maneras: por un número variable de baterías o por una batería recargable interna.

Si practicas deporte a nivel amateur, no tienes necesidades particulares de rehabilitación, o piensas  recurrir ocasionalmente a la electroestimulación, bastará con un modelo en el que haya una fuente de alimentación a través de baterías .

Para un uso intensivo, es ideal utilizar electroestimuladores con batería interna que, además de evitar la necesidad de cambiar las baterías con frecuencia, ofrecen un mayor rendimiento en términos de frecuencia de la corriente generada y de las funciones disponibles.

¿Cuáles son los mejores Electroestimuladores del 2018?

Puedes ver el siguiente vídeo con consejos sobre su uso y para ver cómo funciona:

Productos recomendados:

Ya que has decidido comprar una máquina de electroestimulación y conoces las características más importantes que debe poseer el producto según el uso que necesites darles, podemos proceder a presentarte las mejores marcas de electroestimuladores profesionales.

Estos productos que describimos a continuación son los más vendidos y mejor recomendados por los compradores. En las especificaciones detalladas de cada uno podrás encontrar todos sus beneficios y (en caso de tenerlo) características negativas, para que puedas realizar una correcta comparación entre la calidad de cada modelo.

Electroestimulador digital Beurer EM 49

Este compacto aparato para electroestimulación muscular es de color blanco, con dos canales ajustables para 4 electrodos. Cuenta con 64 aplicaciones previamente programadas y 6 programas ajustables.

Su pantalla LCD tiene retroiluminación en color azul que te permite poder visualizar todas las opciones seleccionadas.

Sus medidas son de apenas 3 x 13 x 6cm aproximadamente y pesa 109 gramos. Para poder funcionar utiliza 3 pilas AAA, las cuales vienen incluidas en la compra, al igual que los 4 electrodos autoadhesivos.

Los estímulos que suelta este producto son completamente sanos y prácticamente no causan dolor, pasando únicamente por una sensación de vibración suave, trabajando con tecnología TENS (que consiste en la estimulación de las vías neuronales para eliminar dolores concentrados en una zona puntual) y EMS (tecnología con electroestimulación para relajar los músculos del cuerpo). >> Leer Más

PROS:
  • Diseño compacto con medidas de 3 x 13 x 6cm.
  • Pantalla LCD con retroiluminación en color azul que permite visualizar las opciones deseadas.
  • Cuenta con dos canales separados ajustables para 4 electrodos.
  • Tiene tecnología TENS y EMS. Puede programar 64 aplicaciones.
CONTRAS
  • No hemos encontrado características negativas  destacables en este producto.

Ver AQUÍ Todas las Opiniones en Amazon

Electroestimulador TENS Tenscare Sports 2

Este modelo tiene la posibilidad de activar 10 programas TENS para aliviar dolores musculares, además de 27 programas de tecnología EMS para crear mayor musculatura, 10 opciones para masajes simples y 8 programas manuales.

Gracias a sus múltiples opciones, es ideal para uso recreativo, deportivo o para terapias que busquen eliminar dolores corporales. Este compacto aparato es de color amarillo con bordes grises, con una pantalla que tiene retroiluminación azul y permite divisar todas las opciones cómodamente.

Se maneja con 4 electrodos reutilizables de 50 x 50mm, su batería es recargable (usando una de 1 litio Ion que viene incluida en la compra) y el sistema es muy simple de usar. Incluye en la compra un manual de instrucciones que facilita aprender a manejarlo correctamente sin ningún problema.

En total se incluye en la compra el dispositivo electroestimulador, dos cables, 4 parches, la batería recargable necesaria para su funcionamiento, adaptador de batería con enchufe, una bolsa para poder almacenar el producto de manera que quede bien protegido y el manual de instrucciones con texto en español. >> Leer Más

PROS:
  • Modelo de electroestimulador con 10 programas TENS y 27 de EMS, 10 opciones de masaje y 8 programas manuales.
  • Modelo compacto con pantalla LCD iluminada para visualizar mejor la programación.
  • Usa 4 electrodos para fortalecer los músculos, reutilizables de 50 x 50 mm.
  • Incluye en la compra los electrodos, dos cables, una bolsa de traslado, 1 batería recargable y un manual.
CONTRAS
  • No hemos encontrado características negativas en este producto.

Ver AQUÍ Todas las Opiniones en Amazon

Electroestimulador Compex FIT 1.0

Consiste en un compacto estimulador de color azul, que utiliza un total de cuatro canales. Es perfecto para trabajar tu cuerpo con un programa anti dolor, uno de recuperación y otros 8 programas de fitness para ejercicios cotidianos.

El diseño hecho de plástico y metal cuenta con una serie de botones que te ayudan a ir regulando los niveles y seleccionando las modalidades que requieras, las cuales puedes visualizar en su pantalla.

Las medidas del electroestimulador de Compex FIT 1.0 son de 26.6 x 17 x 11cm. Incluye en la compra una pila de Ion de litio y una bolsa de transporte para trasladarlo con comodidad y mantenerlo seguro.

Algunos clientes han mencionado que la batería es de baja calidad y no dura mucho tiempo. >> Leer Más

PROS:
  • Estimulador eléctrico con cuatro canales.
  • Tiene un programa anti dolor, uno de recuperación y otros 8 programas de fitness.
  • Está hecho de plástico y metal, con una pantalla para visualizar todo.
  • Incluye pila y bolsa de transporte.
CONTRAS
  • La batería no dura mucho tiempo, no es de óptima calidad.

Ver AQUÍ Todas las Opiniones en Amazon

Electroestimulador Abdominal HURRISE

Se trata de tres piezas de masajeadores eléctricos con diseño de cinturón que se adhiere al área del abdomen y ambos brazos, también pueden usarse en cintura y piernas. El diseño es de color negro, con detalles naranjas.

Tiene 6 modos de uso entre sus opciones y cuenta con hasta 15 niveles de intensidad para regular las cargas eléctricas. Trabaja con tecnología EMS, lo que quiere decir que este modelo de electroestimulador es principalmente para acelerar a aparición de músculos en el ejercicio cotidiano.

El producto es liviano, lo que permite trasladarlo correctamente a cualquier parte, pudiendo usarlo mientras te ejercitas en algún espacio público o un gimnasio. Su carga completa puede durar hasta 2 horas (más que suficiente para el tipo de funcionamiento) y se recarga mediante puerto USB, eliminando la necesidad de pilas desechables.

Para mayor seguridad de los clientes en la calidad del producto, la empresa otorga una garantía de 1 año. Un manual de instrucciones viene incluido en la compra para asegurar el buen manejo de este estimulador. >> Leer Más

PROS:
  • Tres piezas de cinturones con electroestimuladores que se pueden adherir a cualquier extremidad, así como en el pecho o la cintura.
  • 6 modos de uso y 15 niveles de intensidad.
  • Ayuda a acelerar la creación de músculos mediante las cargas eléctricas en conjunto con las rutinas de ejercicios.
  • La pila dura 2 horas y se recarga mediante USB.
CONTRAS
  • Es un producto más grande que otros modelos. Sirve perfectamente para ejercicios, pero no es posible usarlo para terapias de rehabilitación por lesiones.

Ver AQUÍ Todas las Opiniones en Amazon

Electroestimulador muscular Beurer EM 80

El electroestimulador de esta marca cuenta con tecnología de masajes normales y modalidad EMS Y TENS, con 4 canales y un total de 8 electrodos reusables con adhesivo. Ideal tanto para usar en rehabilitaciones como en actividades deportivas.

Tiene en total 30 aplicaciones ya programadas y 20 programas libres. Las medidas de este modelo de color blanco son de aproximadamente 13 x 16 x 5 cm, pesando casi los 600 gramos.

Para su funcionamiento requiere de 3 pilas AA, las cuales vienen incluidas en la compra. Incluye además un manual de usuario donde especifica las áreas musculares donde se puede colocar los electrodos dependiendo del resultado que se desee.

Sin embargo, a pesar de sus múltiples funciones, es un modelo complejo de usar, con niveles de fuerza que se mantienen bajos y no llegan a cubrir totalmente las expectativas (dependiendo los casos particulares). >> Leer Más

PROS:
  • Tecnología EMS Y TENS, además de funciones para masajes simples.
  • Tiene 4 canales y 8 electrodos reusables con adhesivo.
  • Cuenta con un total de 30 aplicaciones ya programadas y 20 programas libres.
  • Las pilas que necesita vienen incluidas en la compra, así como un manual de uso.
CONTRAS
  • Es complejo de usar y tiene niveles de fuerza mínimos, por lo que no es totalmente recomendado por los compradores en comparación con otros modelos de este listado.

Ver AQUÍ Todas las Opiniones en Amazon

Comparativa Mejores Electroestimuladores Buenos y Baratos

PRODUCTO
MEJOR CALIDAD PRECIO
CARACTERÍSTICAS
2 canales y 4 electrodos;64 aplicaciones pre-programadas;6 programas individuales ajustables;Tiempo de entreno ajustable;Pantalla LCD
4 electrodos;10 programas tens para el alivio del dolor, 27 programas de ems para tonificación muscular, 10 de masaje y 8 programas manuales
4 canales Y 8 electrodos de 5x5 cm y 4 de 10x5 cm;Programas: anti-dolor (1), recuperación (1), y fitness (8)
15 niveles de intensidad y 6 modos opcionales
4 canales y 8 electrodos;30 aplicaciones pre-programadas;24 programas individuales ajustables;Tiempo de entreno ajustable;
VALORACIÓN
PRECIO
54,95 EUR
82,90 EUR
169,00 EUR
63,99 EUR
desde 91,99 EUR
MEJOR CALIDAD PRECIO
PRODUCTO
CARACTERÍSTICAS
2 canales y 4 electrodos;64 aplicaciones pre-programadas;6 programas individuales ajustables;Tiempo de entreno ajustable;Pantalla LCD
VALORACIÓN
PRECIO
54,95 EUR
MEJORES OFERTAS
PRODUCTO
CARACTERÍSTICAS
4 electrodos;10 programas tens para el alivio del dolor, 27 programas de ems para tonificación muscular, 10 de masaje y 8 programas manuales
VALORACIÓN
PRECIO
82,90 EUR
MEJORES OFERTAS
PRODUCTO
CARACTERÍSTICAS
4 canales Y 8 electrodos de 5x5 cm y 4 de 10x5 cm;Programas: anti-dolor (1), recuperación (1), y fitness (8)
VALORACIÓN
PRECIO
169,00 EUR
MEJORES OFERTAS
PRODUCTO
CARACTERÍSTICAS
15 niveles de intensidad y 6 modos opcionales
VALORACIÓN
PRECIO
63,99 EUR
MEJORES OFERTAS
PRODUCTO
CARACTERÍSTICAS
4 canales y 8 electrodos;30 aplicaciones pre-programadas;24 programas individuales ajustables;Tiempo de entreno ajustable;
VALORACIÓN
PRECIO
desde 91,99 EUR
MEJORES OFERTAS

También, en nuestra Sección de Deporte y Aire Libre,  te puede interesar:

8 Puntaje total
Mejor Electroestimulador Calidad Precio: Beurer EM 49

Electroestimulador muy eficaz y versátil. La característica más convincente es sin duda su amplia gama de programas: 15 TENS, 35 EMS y 20 masajes. Esta variedad permite que el electroestimulador se utilice para muchos tratamientos y terapias, desde la tonificación muscular hasta el alivio del dolor.
COMPRAR Electroestimulador digital Beurer EM 49 con la mejor OFERTA

PROS
  • Amplia gama de programas y funciones
  • También equipado con programas individuales
  • También equipado con una función de masaje
  • Función de bloqueo de teclas
  • Muchas intensidades seleccionables
  • Tanto con fines terapéuticos como de entrenamiento
CONTRAS
  • Sólo funciona con pilas
Calificación del usuario: 5 (2 votos)

Estaremos encantados de escucharte!

      Dejar comentario