Mejor Detector de Humos

mejor detector de humosLos detectores de humo son instrumentos importantes para la seguridad de cualquier casa o establecimiento comercial al detectar gases tóxicos en el aire.

Se trata de  producto clásico para la seguridad en el hogar, el detector de humo es un instrumento que puede detectar también un principio de incendio.

Existen muchos tipos de estas alarmas en el mercado, desde los productos más sencillos hasta los modelos integrados que proporcionan una protección de 360 grados contra casi todos los principales riesgos y de los encontrarás información detallada en las siguientes líneas.

➤ Comparativa Mejores Detectores de Humos Buenos y Baratos

Esta guía le ayudará a descubrir las características más importantes de estos dispositivos, mientras que para elegir el más adecuado para sus necesidades, por favor vea nuestra comparativa de los mejores sensores de humos del momento.

Table could not be displayed.

➤ ¿Cuál es el mejor Detector de Humos del mercado?

El primer requisito a comprobar es la precisión del sensor de detección de humo. Sin embargo, recuerda que es importante colocar la unidad en los lugares correctos, siguiendo las instrucciones del fabricante.

Dada la delicadeza de la función realizada, es bueno no depender demasiado del precio sino dar siempre prioridad a la calidad del aparato para elegir el mejor detector de humo del mercado actual.

Top 3 detectores de humos domésticos Más vendidos

➤ ¿Qué Detector de Humos comprar?

A continuación analizaremos un importante número de productos de esta categoría y descubriremos que hay una serie de elementos clave que hay que tener en cuenta, como los tipos de gases detectados, el nivel de seguridad proporcionado y otros elementos de información que podrían influir en gran medida en la elección de esta herramienta.

Mejores sensores de humo recomendados:

Ahora que conoces las maneras más comunes de funcionar que pueden tener los tipos de detectores de humo, puedes evaluar más fácilmente la calidad de cada uno y cuál es el más conveniente para el espacio donde deseas colocarlo.

A continuación, te presentamos un listado con los sensores de humo domésticos más vendidos, de las marcas más reconocidas y más recomendadas por los compradores, así como una breve clasificación de las ventajas y desventajas más relevantes, para facilitarte la tarea de ver cuál producto es el ideal para ti.

Kidde KID10SCO

Kidde KID10SCO

El detector contra incendios de la marca Kidde que presentamos a continuación es el modelo KID10SCO, el cual es un sensor de humo y monóxido de carbono de eficiencia energética clase A. Funciona con una sola pila AA y tiene unas medidas de diámetro de 145mm apenas, con una altura de 45mm.

Considerados por muchos como el mejor detector de humos calidad precio, su sistema de detección audible funcionas con dos tipos de sensores, uno óptico en el caso del humo y otro electroquímico para precisar el nivel de monóxido de carbono. Estos funcionan para activar la alarma en cuatro casos, los cuales son:

Excesiva concentración de monóxido de carbono (CO): en este caso la alarma audible se activará, informando “Warning! Carbon Monoxide” junto con un sensor de luces LED color rojo.

Por detección de humo: en caso de incendios donde la alarma detecte de forma visual el humo, se activarán sonando “Fire! Fire!” y encenderá una luz LED de color rojo.

En caso de concentración extrema de PPM (partes por millón): la luz parpadeante será de color verde en esta situación, la cuál será si sobrepasa más de 100 PPM.

Batería baja del detector: la alarma audible sonará anunciando “Low Battery” junto con una luz LED parpadeante de color rojo.

En situación de mal funcionamiento del detector de incendios: la alarma sonará y la luz LED de color rojo parpadeará.

PROS:
  • Viene con la batería necesaria incluida en el paquete, para poder usar apenas es comprado.
  • Se puede encajar en la pared o en el techo sin problema.
  • Este detector de humos doméstico cuenta con los accesorios para el montaje incluidos en el estuche.
  • Cuenta con una garantía de 10 años.
  • Tiene un botón de “reset” para controlar el funcionamiento del detector.
CONTRAS
  • Es un sistema independiente, es decir que no puede ser conectado en cadena para monitorearlo junto con otros sistemas en un establecimiento grande.
  • Las instrucciones no vienen en español.

Ver AQUÍ Todas las Opiniones

Nest Protect 2

DETECTOR Nest Protect 2

Los detectores de humo iónicos de la marca Nest, modelo Protect 2eme generation, son sensores de humo y monóxido de carbono, los cuales funcionan analizando el ambiente por combustión y al detectar un inconveniente alertan con sistema de voz.

También anuncian si hay algún problema de funcionamiento o si las baterías fallan.

Sus dimensiones son de aproximadamente 13 x 13 x 4cm.

PROS:
  • Se puede enlazar su sistema a un teléfono móvil, al cual enviará las alertas necesarias según sea el caso. También desde el mismo celular puede ser silenciada.
  • Emite mensajes de voz anunciando el problema y su origen para que el usuario pueda detectar rápidamente la fuente del problema.
  • Viene incluido en el paquete 6 pilas AA (necesarias para su funcionamiento) junto con los accesorios para encajar el aparato a la pared o el techo.
  • Tiene un rango de detección muy amplio, ideal para lugares grandes.
CONTRAS
  • El único inconveniente que presenta este detector de humos a pilas es que para que el teléfono móvil pueda recibir las alertas del detector debe estar conectado en una zona wi-fi.

Ver AQUÍ Todas las Opiniones

X-Sense SD10A

X-Sense SD10A

El modelo SD10A de la marca X-sende es un detector de humo fotoeléctrico sensible que ofrece un buen rendimiento en cualquier espacio donde se coloque. Su sistema le permite detectar incendios de lenta combustión o que se encuentran en zonas ocultas.

Sus dimensiones son de aproximadamente 4 x 4 x 2cm.

PROS:
  • No funciona con pilas como los modelos anteriores. En cambio, la batería de este detector contra incendios es de ion-litio, la cual tiene un tiempo de vida de aproximadamente 10 años. Perfecta para no tener que mortificarte por comprar pilas nuevas o cuánto tiempo de vida le quedará al artefacto.
  • Su alarma cuenta con un sistema de memoria de eventos. Este, luego de haber ocurrido alguna situación, mantendrá una luz verde parpadeando por 24 horas y al cumplir ese tiempo, brindará un resumen de los eventos anteriores antes de volver a su estado normal.
  • Tiene botón de reinicio para controlar su funcionamiento.
  • Viene con accesorios incluidos para una fácil montura en paredes o techos. Su batería de ion-litio también viene en el paquete.
CONTRAS
  • Con humo suave como el de un cigarro, por ejemplo, no saltará la alarma, necesita una cantidad más fuerte de humo para detectarlo.

Ver AQUÍ Todas las Opiniones

Detector Heiman

Detector Heiman

El detector de humo doméstico de la marca Heiman es una alarma con sensor fotoeléctrico, con un sistema de bajo consumo de energía, con sistema de sonido y luces LED para alertas de incendio, los cuales detecta gracias a sus infrarrojos.

Sus medidas son de aproximadamente 9 x 4 x 9cm y su batería es de litio.

Se trata de un modelo de bajo consumo de energía que permite una vida útil increíble de hasta 10 años con la batería de iones de litio incorporada.
Además proporciona una protección ininterrumpida 24/7 para que se pueda dormir con total seguridad

Entre sus características destacan el botón Test / Silence, la luz parpadeante de encendido y la alarma de 85 decibelios para que sirva de aviso en caso de peligro.

PROS:
  • La batería de litio le permite una duración de hasta 10 años en estado de espera, donde no deberás preocuparte por el tiempo de vida y funcionamiento del aparato.
  • Viene con soporte de montaje y tornillos incluidos para poder colocarlo en cualquier espacio de la casa, oficina o local donde se desee mantener.
  • A pesar de su largo tiempo de vida, la alarma de humo doméstica de Heiman cuenta también con indicador de baja batería para poder saber con facilidad si existe algún problema y la batería de litio se está agotando.
  • Cuenta con un botón para silenciar el sistema.
CONTRAS
  • Su sistema, al contrario del modelo anterior, en realidad es muy sensible, y podría activarse incluso si alguna comida que se esté preparando en la cocina expide mucho humo.
  • Sus instrucciones no vienen en español.

Ver AQUÍ Todas las Opiniones

Detector First Alert

Detector First Alert

El detector de humo inalámbrico de la marca First Alert es un sensor de humo y monóxido de carbono que cuenta con una garantía de 5 años, con dimensiones de 20 x 16 x 5cm.

Su sistema funciona con pilas.

PROS:
  • Cuenta con sistema de advertencia en caso de batería baja y sus distintas alarmas (en caso de humo y en caso de monóxido) suenan de forma distinta para poder reconocer fácilmente de qué caso de trata.
  • Tiene un botón de pausa y reinicio para los casos de falsas alarmas. También un botón de prueba.
  • Viene con las 2 pilas AA que necesita para funcionar incluidas en el paquete, así como sus accesorios de instalación para techos y paredes.
  • Su garantía de 5 años asegura un servicio confiable de calidad.
CONTRAS
  • No cuenta con instrucciones en idioma español.

Ver AQUÍ Todas las Opiniones

Ourjob OJB-CO701-Y

Detector de CO Alarma de monóxido de Carbono de ourjob

Este modelo es un detector de humo de monóxido de Carbono con pantalla OLED.Su fuente de alimentación es una mediante batería recargable.

➤ Guía de compra- Qué tener en cuenta antes de comprar un detector de humo.

Ante cualquier accidente o emergencia incendiaria que se presente, estas alarmas de humo son quienes avisarán a tiempo para prevenir posibles riesgos , siendo la opción ideal adquirir algunos de los mejores detectores de humo que presentamos a continuación.

▷ ¿Qué es y cómo funciona?

¿Qué son estos aparatos? El detector de humo es un dispositivo que puede detectar la presencia de uno o más tipos de gas en nuestra casa.Su función principal es asegurar la calidad del aire midiendo constantemente su grado de toxicidad.

Basta sólo con pensar en el daño que se puede ocasionar en caso de distracción de un brasero o una estufa de gas.

detector de humo de techoEl detector de humo es herramienta que realmente puede marcar la diferencia en términos de seguridad en nuestra casa en cuanto que producen una señal acústica o visual, como alarmas o una serie de luces, en caso de que se detecten gases peligrosos o potencialmente letales.

Funcionan como unidades autónomas para supervisar pequeños entornos, o que pueden conectarse entre sí para crear un sistema de protección completo, dependiendo de la naturaleza y el tamaño del área que queremos supervisar, ya sea en nuestra casa, una oficina o un taller.

Los detectores de humo tienen diversos mecanismos para alertar cuando hay una señal de incendio (humo y calor excesivo) en algún espacio, lo cual permite que los usuarios conozcan la situación antes de que las llamas incrementen y puedan detener la propagación del fuego.

Hay una gran variedad de tipos de detectores de humo, los cuales, dependiendo las marcas y modelos, tienen funcionamientos diferentes y detectan las señales de incendio de varias formas, estas pueden ser por medio de los gases de combustión o detectando los humos visibles gracias a la absorción de luz.

Son varias las características que se tienen que tomar en cuenta a la hora de adquirir un sensor de humo para que resulte verdaderamente funcional y adecuado en el espacio que se desea colocar, algunos de estos factores son:

▷ Tamaño:

Esto es una cualidad relevante en un detector de humo si no se desea que interfiera con alguna decoración por ser muy notorio o no coincidir con los colores del ambiente. Por lo general, los detectores duelen ser pequeños.

▷ Rango de detección y sensibilidad:

Smartwares SH8-90103 Detector de Humo Inteligente

Smartwares SH8-90103 Detector de Humos Inteligente

Muy importante que tomemos en cuenta estas dos características en una alarma de humo,  porque de esto dependerá su buen funcionamiento en los espacios grandes. Si se desea colocar el detector de humo inalámbrico en un departamento pequeño no hay mayor problema, pero si se busca para un espacio muy amplio, se debe evaluar la sensibilidad y el rango.

Con sensibilidad nos referimos a la cantidad de humo o monóxido necesarios para que pueda ser detectado por el aparato. Los rangos de sensibilidad pueden ir desde el humo de un cigarro hasta un incendio real.

El rango de detección es la distancia máxima a la que puede ser captado el humo o monóxido en el ambiente, por supuesto, este factor dependerá también de la sensibilidad del sistema.

▷ Sistema de detección:

Existen dos tipos de sistemas básicos, los detectores de humo fotoeléctricos y los iónicos. Los sistemas fotoeléctricos son detectores ópticos, estos visualizan mediante la absorción y difusión solar el humo en el ambiente.

En el caso de los detectores de humo iónicos, estos se activan por la detección de los gases y humos en el ambiente.

▷ Batería:

Los sistemas pueden tener dos tipos de carga, están los detectores de humo a pilas y los detectores con baterías de litio. En este caso, lo más recomendable son aquellos que cuentan con baterías de litio ya que tienen un tiempo de uso de muchos años.

Preguntas Más Frecuentes a la hora de elegir un detector de humo

✅¿Qué Tipos de gases detectan?

sensor de humoComo hemos visto en la mayoría de los modelo analizados, algunos de estos gases contaminantes pueden ser muy dañinos, incluso mortales, si no se detectan inmediatamente en el aire.Por ejemplo, el monóxido de carbono (CO), que no debe confundirse con el dióxido de carbono (CO2), es un gas invisible, inodoro e insípido que es extremadamente tóxico para los seres humanos y los animales porque no es perceptible.

Además se agrava el hecho que sus síntomas iniciales, como la fatiga y los dolores de cabeza son similares a los de la gripe, lo que dificulta su diagnóstico.

El gas metano, que es usado en la mayoría de los hogares para alimentar estufas, sistemas de calefacción y cocinas, puede causar explosiones,por lo que es un peligro real que no debe subestimarse.

El Real Decreto 513/2017, de 22 de mayo, por el que se aprueba el Reglamento de instalaciones de protección contra incendios se remite a las normas de la Unión Europea y la Ley 21/1992, de 16 de julio en cuanto los requisitos de seguridad de estos detectores.

Los tipos de gases que son capaces de detectar los detectores de humos son:

  • El vapor de agua, dióxido de carbono, malos olores;
  • Productos de combustión cómo el monóxido de carbono, óxidos de nitrógeno, dióxido de carbono, hidrocarburos, etc.;
  • El humo del tabaco;
  • Compuestos orgánicos volátiles como los disolventes orgánicos…;
  • Microorganismos como pequeños insectos, protozoos, hongos, bacterias y virus;
  • Cualquier tipo de sustancia radiactiva que emita radiación gamma;
  • Emisiones de equipos eléctricos y electrónicos.

Para evitar este tipo de accidentes, es posible instalar un detector de gas para una mejor seguridad de nuestra casa, que advierte de cualquier fuga u otro tipo de emergencia mediante una señal acústica o luminosa. Los modelos más avanzados son capaces de detectar varios tipos de gas al mismo tiempo.

✅ ¿Son seguros y fáciles de usar?

Este tipo de herramientas son generalmente muy básicas e intuitivas por una razón fundamental: con una interfaz mínima, deben ser claros y fáciles de leer en caso de estar en una situación peligrosa.

Los dispositivos que se venden hoy en día comunican el estado del aire principalmente de dos maneras: mediante control con señales sonoras o con señales visuales (muchos modelos son capaces de emitir ambas señales).

Las alarmas sonoras consiste generalmente en un sonido intermitente con una intensidad de unos 85 decibelios, un volumen suficientemente alto que permite que la señal sea escuchada por cualquiera.

En cuanto a las alarmas visuales, estos dispositivos suelen estar equipados con luces de advertencia o pantallas LED que, en los modelos más avanzados, son capaces de mostrar el tipo y el nivel de gas contaminante.

También indican el estado de funcionamiento del dispositivo: es importante poder contar con un dispositivo que siempre esté funcionando.

Los diferentes colores tienen la función de indicar múltiples informaciones, incluyendo el correcto funcionamiento del aparato o que la batería se ha agotado en el caso de un modelo no conectado a la electricidad doméstica.

✅ ¿Cómo es la instalación?

La instalación de estos dispositivos es muy sencilla, sin embargo es bueno prestar atención a algunas reglas básicas para asegurar un funcionamiento adecuado.

A continuación enumeramos algunos consejos que pueden ser útiles si decides instalar el detector por ti mismo. En caso de duda, recomendamos contratar a un profesional:

  • El detector no debe colocarse cerca de las entradas de aire, ventiladores, salidas de aire de los sistemas de aire acondicionado, o en áreas con alta humedad o fuga de vapor (por ejemplo, en el baño);
  • Debe prestarse atención a cualquier sustancia del entorno que pueda alterar la sensibilidad del detector (como las siliconas o el sulfuro de hidrógeno). Si sospecha la presencia de tales sustancias, es mejor consultar a un experto;

✅ ¿Dónde colocarlo?

Lo fundamental es que se coloque en lugares de fácil acceso para poder realizar las operaciones de lectura y mantenimiento.Luego depende del tipo de detector y de gas, como explicamos a continuación:

El lugar ideal para colocarlo, si es gas metano, es el techo, a unos 30 cm,  ya que el gas metano, al ser más ligero que el aire, tiende a irse hacia arriba.

En el caso de otros gases más pesados, el sensor debe instalarse a unos 30 cm del suelo, ya que los gases contaminantes se dispersarán hacia la parte inferior de la cámara o habitación objeto de control.

El monóxido de carbono tiene un peso específico casi igual al del aire, por lo que no es posible detectar la altura exacta a la que se deposita; en este caso el detector puede instalarse a una altura de unos 1,50 metros del suelo.

En lo que respecta a la alimentación, algunos de estos productos pueden conectarse a la electricidad, mientras que otros tienen baterías recargables (mediante un cable USB o conectando el dispositivo directamente a la toma de corriente). Es muy importante que el dispositivo pueda señalar un nivel de batería bajo para que pueda recargarse antes de que deje de funcionar.

También te puede interesar las siguientes Guías de Compra en Consejos Para Ahorrar

9.4 Total Score
Mejor detector de Humos Calidad Precio: Kidde KID10SCO

Detector de humo y de monóxido de carbono con sensor de alta precisión.


No products found.

PROS
  • Batería a pilas AA es incluída en la compra
  • Diseño compacto
  • Incluye accesorios para el montaje en pared o techo
  • Cuenta con alarma audible, óptica (diodo LED rojo) y sonora
CONS
  • No tiene manual de instrucciones en Español
Voto de Usuarios sobre 5: 3.33 (9 votos)