Mejor Cuchillo de Cocina 2018

Cocinar es todo un arte, y para preparar todas tus recetas favoritas de la mejor manera es necesario contar con accesorios de calidad, cómodos y acordes para ti, es por esto que a continuación te hablaremos de los cuchillos de cocina, aunque si no quieres leer toda la guía, te adelantamos el que,  en opinión de los amantes de la cocina, es el mejor, en relación calidad precio, el modelo Sky Light, de corte preciso y suave.

Son utensilios de mucha importancia en la cocina, es necesario que cuenten con la comodidad y el filo necesario para las carnes y demás alimentos, haciendo la tarea de cortar y limpiar sumamente fácil y rápida para que puedas proseguir a cocinar tu platillo favorito, ahorrándote esfuerzo y accidentes por usar artefactos de poca calidad.

Comparativa mejores Cuchillos de Cocina Buenos y Baratos

MEJOR CALIDAD PRECIO
CUCHILLO
Cuchillos de cocina Cuchillos de Cocinero Profesionales Santoku Cuchillos Japonés 17 cm Hoja Forjada Acero al Carbono Inoxidable Mango Ergonómico Antideslizante
CALIFICACIÓN
PRECIO
25,99 EUR
CUCHILLO
Aicok Cuchillos Cocina, Juegos de Cuchillos Profesional, Cuchillos Acero Inoxidable, Set Cuchillos Cocina. Incluye 5 Piezas de Cuchillo de Cocina y un Bloque de Madera
CALIFICACIÓN
PRECIO
38,98 EUR
CUCHILLO
Cuchillos cocina Aicok, Cuchillos de Cocinero, Tres Piezas de Cuchillos Ergonómicos de Acero Inoxidable con Mango Negro y un Cuchillo de Pelar
CALIFICACIÓN
PRECIO
16,98 EUR
CUCHILLO
Deik Cuchillos Cocina, Juegos de Cuchillos de Acero Inoxidable con Soporte de Acrílico. Incluye 11 Cuchillos de Cocina, una Tijera, un Afilador y un Soporte de Acrílico
CALIFICACIÓN
PRECIO
36,98 EUR
CUCHILLO
Deik Cuchillos Cocina, Set Cuchillos, Juego Cuchillos de Acero Inoxidable con Soporte de Madera Negra. Incluye Cuchillo Cocinero, Cuchillo de Carne, Cuchillo de Pan, Cuchillo de Frutas, Cuchillo de Ve
CALIFICACIÓN
PRECIO
49,98 EUR

¿Cuál es el mejor set de cuchillos de cocina del mercado?

Cocinar en casa es uno de esos pasatiempos que, si se practica con constancia y pasión, además de ampliar la cintura 🙂 , también aumenta el círculo de amistades e invitados a almorzar o cenar.

Gastar el precio adecuado para conseguir todos los accesorios necesario,  es una de las prioridades de los cocineros, aficionados o no, y un juego de estos utensilios adecuado no falta en la lista de equipos esenciales.

Prestando atención a la elección de una buena marca y buenas piezas se podrá disfrutar en la preparación de muchos platos, utilizando ingredientes frescos y poco procesados. Compara los precios de los artículos ofrecidos a continuación en el top de los mejores cuchillos y descubrirás que no es imposible encontrar la solución adecuada entre las muchas que hay disponibles.

Top 5 juegos de cuchillos Más vendidos…

Guía de Compra-Antes de comprar un buen juego de cuchillos de cocina debes saber ésto…

Hay una gran cantidad de elementos que debes considerar muy bien antes de realizar la compra de estos accesorios. Esto dependiendo si los quieres para emplearlos en tu labor en un restaurante o en la cocina del hogar, el tipo de alimentos que prepares, etc.

A continuación, podrás apreciar de forma más detallada la importancia de cada una de estas características, para que tu futura compra resulta totalmente satisfactoria y tus implementos sean cómodos y de calidad inmejorable.

Material de hoja y mango

Normalmente, cuando hablamos de la hoja, esta es de acero inoxidable, es lo común y lo correcto. En el caso del mango sí existe una variedad de elementos mayor con la que se realiza esta parte.

Algunos utensilios son fabricados como una sola pieza, es decir que el acero inoxidable se forja con la forma de cuchillo y mango continuo, luego se pinta el área del mango y se afila la zona de la hoja. Esta preparación es una de las mejores ya que asegura mayor duración y comodidad a la hora de cortar.

Balance

Muy importante en estos implementos de cocina. Con balance nos referimos a que la zona de la hoja pese lo mismo que el mango, lo cual es fácilmente comprobable sosteniéndolo desde la unión de ambos y viendo si se inclina hacia uno de los dos lados.

Del balance depende la facilidad de uso, ya que si una de las dos partes pesa más, dificultará el agarre y en consecuencia el corte.

Filo de las hojas

Hay hojas que vienen afiladas al momento de comprar y no es necesario volver a afilarlas nunca, mientras que hay otras donde es necesario afilar cuando se tiene mucho tiempo de uso, ya que va perdiendo fuerza en el corte.

Juegos y Sets

Como mencionamos al principio, dependiendo si son deseados para uso profesional o doméstico, es importante evaluar la cantidad y los tipos de cuchillos que trae el juego de utensilios que estás adquiriendo, ya que no es igual uno para pan que uno para cortar carne.

En el mercado existen infinitas variaciones de juegos, todos ellos diseñados para un uso específico, es decir, dirigidos a un público más o menos experimentado o exigente. La mejor marca destacará por el correcto equilibrio del peso de la hoja con respecto al mango.

Cada uno  viene con una lista puntual de distintas hojas disponibles y cada solución varía poco de una a otra. Pero, ¿qué es lo que realmente no debería faltar en un juego de cuchillos de cocina?

Algunos son bastante molestos, con hojas largas y anchas que son un poco alarmantes. Pero con cada forma, hay una función específica que facilita el trabajo entre la cocina.

Normalmente, de forma triangular, tiene una hoja que va de 15 a 30 cm y está hecho para estar bien equilibrado y se deslice bien rebanando, picando, cortando o cortando en cubos con facilidad, y en el que la velocidad se adquiere con el tiempo además de con destreza y habilidad.

Cada vez más a menudo se acompaña de otra pieza con funciones similares pero con una forma diferente, el santoku: depende del gusto personal la elección entre los dos modelos, pero ciertamente son ellos los que juegan el papel más importante en el equipamiento del conjunto.

El cuchillo dentado para cortar pan tiene una hoja larga y los dientes pequeños facilitan el corte fino y regular de las rebanadas.

Otro imprescindible es el boucher que, junto con la pequeña cuchilla, permite trabajar en el deshuesado de la carne.

El cuchillo para pelar y el de filetear , tienen hojas más pequeñas y le permiten trabajar con verduras o pescado crudo.

El cuchillo para pelar tendrá una hoja delgada con la punta hacia arriba o hacia abajo para llegar fácilmente incluso a las frutas o verduras más irregulares y permitir a los que lo utilizan para hacer decoraciones y tallas.

¿Se pueden lavar en el lavavajillas?

Una nota final a tener en cuenta es la posibilidad, a menudo indicada por el fabricante, de lavar o no el set en el lavavajillas. La posibilidad de que el lavado en lavavajillas pueda dañar el acero inoxidable, el material más común en la fabricación de estos utensilios, no es en sí mismo un indicador de la mala calidad del cuchillo, sino de una característica unida a ciertas aleaciones de acero que se resienten de las altas temperaturas.

¿Cuál son los mejores juegos de cuchillos profesionales del 2018?

Productos más recomendados:

Los conjuntos que verás a continuación son fabricados por las marcas más conocidas. En el listado también apreciarás las ventajas y desventajas más relevantes de cada uno de ellos para que puedas evaluar con mayor rapidez cuál de estos es el mejor para tu compra.

Cuchillo profesional Santoku de Sky Light

Este cuchillo de cocina japonés es ideal tanto para personas diestras como zurdas. Su hoja de acero inoxidable mide 17 cm, tiene un ángulo de 15 grados y cuenta con bordes huecos, lo que impide que la comida se pegue mientras se corta.

La medida total es de 13 pulgadas (33,2cm), su peso es de apenas 310g. Su forma y detalles de filo la vuelven una herramienta perfecta para picar y cortar carne, pollo, pescado y verduras.
Además, este producto cuenta con una garantía de por vida. Sus materiales son de calidad inmejorable, lo que permite que pueda usarse constantemente y se mantenga tal como el primer día.>>Más Info

PROS:
  • Los bordes huecos de su hoja dejan que pase aire entre el cuchillo y la comida mientras se está cortando. Este aire es el que permite que los alimentos no se peguen a la hoja durante el proceso.
  • Su mango ergonómico brinda seguridad en el agarre y es de larga duración, con una calidad mucho mejor a la de los clásicos de mangos de plástico.
  • Ya está afilado desde la fábrica, listo para usarse.
  • Bien equilibrado, lo que permite mayor firmeza y comodidad para maniobrar con él.
CONTRAS
  • No hemos encontrado reseñas negativas en este modelo Santoku.

AQUÍ Todas las Opiniones

La última actualización fue el: 18 octubre, 2018 5:26

Set de 5 cuchillos profesionales marca Aicok

El set tiene un total de 5 piezas y un bloque de madera para colocarlos. Están hechos con acero inoxidable, de alta calidad para una mayor duración y eficacia en su función. Ya que están constituidos por una sola pieza es decir no hay separación entre el mango y la hoja.

Este juego incluye un cuchillo de cocina de 20 cm, uno de pan de igualmente 20 cm, uno tallado también de 20 cm, uno de cocina de 12 cm y uno de pelar de aproximadamente 9 cm. Además de un soporte de madera en donde guardarlos de forma ordenada.>>Más Info

PROS:
  • Su diseño es de una sola pieza, es decir, no está separado el mango de la hoja, fueron forjados de forma continua.
  • Adicional a los 5 utensilios, cuenta con un soporte hecho en madera donde se pueden organizar, para mantenerlos almacenados juntos en la cocina.
  • Vienen bastante afilados desde la fábrica, listos para usar inmediatamente después de comprar.
  • Cada pieza cumple a la perfección su función, manteniendo la comodidad necesaria
CONTRAS
  • Deben mantenerse secos mientras estén sin usar. Es un material delicado en el que que con poco tiempo de mal trato puede aparecer oxido o perder la calidad del filo.

AQUÍ Todas las Opiniones

La última actualización fue el: 18 octubre, 2018 5:26

Set de cuchillos marca Aicok

Este set Aicok trae otro tipo de piezas. Sus hojas son de gran filo y trae variedad de modelos para utilizarlos en la ocasión necesaria y se consigue en un precio bastante accesible.

Este conjunto trae en total 3 cuchillos de acero inoxidable alemán y uno especial para pelar de 15 cm. Los tres utensilios de acero están distribuidos de la siguiente forma: un cuchillo de cocina simple de 20 cm, uno general de casi 13 cm y uno de parrilla de 9 cm.>>Más Info

PROS:
  • Estas piezas cuentan con hojas bastante afiladas, lo que facilita la labor de cada una de ellas.
  • Tiene modelos diferentes que cubren a la perfección todas las necesidades que se pueden presentar a la hora de preparar una comida.
  • Balance perfecto entre las hojas y el mango.
  • Precio económico en comparación con su calidad y la relación con otros sets de cuchillos para chef.
CONTRAS
  • No son aptos para lavavajillas.

AQUÍ Todas las Opiniones

La última actualización fue el: 18 octubre, 2018 5:26

Set de 11 cuchillos profesionales marca Deik

Este juego está hecho de acero inoxidable. Cuenta con 11 tipos de cuchillos en total, además de una tijera, un afilador y un soporte de acrílico donde se cuelgan todas las piezas. Se puede lavar fácilmente y ya que están hechos como una sola pieza el mango y la hoja, evitan que se concentren bacterias y restos pequeños de alimentos en los bordes del mango.

Este producto cuenta con garantía de por vida. Sus cuchillos disponibles son los siguientes: uno de cocina de 20 cm, uno de talla de 20 cm también, uno de pan de 20 cm, acero inoxidable afilador de 19.5cm, unas tijeras de aproximadamente 19 o 20 cm, uno utilitario de 13 cm, uno de filete de 11 cm y 6 piezas de cuchillos de pelar de 9 cm.>>Más Info

PROS:
  • Su soporte de acrílico brinda elegancia y neutralidad ideal para vestir cualquier cocina.
  • Son productos de fácil limpieza, se pueden limpiar sin problemas en un lavavajillas.
  • Están diseñados como una sola pieza, el mango y la hoja no están separados en dos partes diferentes.
  • Materiales de alta calidad y larga duración.
CONTRAS
  • Tras el uso contante, con el pasar del tiempo es necesario afilarlos para que no pierdan calidad en el corte.

AQUÍ Todas las Opiniones

La última actualización fue el: 18 octubre, 2018 5:26

Set cuchillos Acero Inoxidable marca Deik

Este set de cocina profesional cuenta con un soporte negro que vuelve el modelo elegante y adecuado para cualquier ambiente y todo tipo de cocina. Están fabricados con acero inoxidable y están conformados como una sola pieza, sus indicaciones y medidas son las siguientes.

Un cuchillo de 7.6 cm, uno raspador de aproximadamente 9 cm, uno de carne de 11 cm, uno santoku de 13 cm, otro de tomate de la misma medida, uno extra de 13cm, de cocina de 20 cm y otros de talla y cizallas de la misma medida. También cuenta con afilador de acero inoxidable.>>Más Info

PROS:
  • Trae una extensa gama de hojas, ideales para un profesional de la cocina, con todas las características necesarias para cualquier platillo y todos los ingredientes.
  • El soporte es de madera de roble en color negro es compacto y elegante, perfecto para decorar cualquier espacio de una cocina.
  • Están diseñados como una sola pieza de hoja y mango, lo cual ayuda al equilibrio y la manipulación.
  • Mantienen su filo en el tiempo.
CONTRAS
  • Es recomendable no limpiarnos en lavavajillas.

AQUÍ Todas las Opiniones

La última actualización fue el: 18 octubre, 2018 5:26
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
9.7 Puntaje total
Mejor Cuchillo de Cocina Calidad Precio: Santoku de Sky Light

Ideal para los que buscan una hoja afilada para cortar pescado, de corte suave y preciso y que los alimentos no se peguen q.
COMPRAR Cuchillo profesional Santoku de Sky Light

PROS
  • Cuchillo bien balanceado perfecto para todas sus necesidades de cocina
  • Evita que las láminas blandas o finas se peguen a la hoja
  • Acero inoxidable Alemán Premium HC
  • Resistente a la corrosión y a las manchas
  • Forjado de precisión y resistente al desgaste
  • Borde ultra afilado para hacer el corte más fácil y sin problemas
  • El cuchillo ha sido afilado, se puede utilizar directamente
  • Esfera de agarre con pulido para un agarre cómodo
  • Triples remaches para una vida más larga
  • Estructura especialmente diseñada para proteger la seguridad de su uso
  • Fácil de limpiar con bajo mantenimiento
CONTRAS
  • Nada destacable, salvo para algunos usuarios que no se sienten cómodos con el mango
Calificación del usuario: ¡Sé el primero!

Estaremos encantados de escucharte!

      Dejar comentario