Mejores Creperas - Guía de Compra
Bien sea para desayunar o para una merienda, en muchos hogares se utilizan creperas, ya que es la herramienta perfecta para preparar esta deliciosa comida y lo más importante es que no necesitas ser un profesional en la cocina. Cuenta con numerosas características que te darán un resultado perfecto cada vez que las utilices, además son sencillas de limpiar y almacenar.
Son más las personas que cuentan con una en casa, ya que no solo se preparan crepes sino que puedes hacer numerosas preparaciones como las típicas tortitas americanas.
Algunas de las creperas más recomendadas son la Clatronic CM 3372 y la Princess 492227.
Pero, ¿qué es una crepera?
Todo el mundo conoce los crepes: estos panqueques son muy comunes en muchos países.
Una de las características más interesantes de estas máquinas para hacer crepes es ser la base de numerosas recetas. Desde crepes dulces hasta crepes salados, desde tortitas americanas hasta pasteles multicapas: las preparaciones que se pueden hacer son realmente interminables.
La masa básica para crepes es muy fácil de preparar, pero para obtener un resultado óptimo es necesario dotarse de herramientas especiales que permitan esparcir y cocer la masa en el mejor de los casos.
La función principal de las creperas eléctricas es precisamente esta: hornear uniformemente toda la superficie de los crepes y obtener el mismo diámetro y espesor cada vez.
En el mercado es posible encontrar dos tipos de creperas con este mismo nombre: por un lado tenemos la plancha para crepes, un electrodoméstico con cuerpo, que hornea automáticamente las crepes, por otro lado tenemos la sartén para crepes, platos equipados con asa para utilizar en una cocina clásica.
Tabla Comparativa Mejores Creperas Buenas y Baratas
Sin importar para qué preparaciones adquieras una máquina de hacer crepes, es importante estudiar las diferentes características y utilidades que estas nos presentan, garantizando que se adaptan a nosotros y nuestras necesidades. A continuación te presentamos una comparativa de creperas, con los modelos más buscados, junto a su precio y principales características para que puedas tomar la mejor decisión para ti y tu familia.
¿Cuál es la mejor Crepera del mercado?
Las crepes han aumentado la popularidad en la última década por lo sencillo que son de preparar, además de la versatilidad que tienen ya que se pueden combinar con rellenos dulces o salados, sin importar en qué comida se preparen. Gracias a esto, las máquinas para crepes se han convertido en las mejores aliadas a la hora de prepararlas en casa, ya que se obtiene un resultado muy similar a los lugares especializados. Debido a está popularidad si pensamos adquirir una es importante considerar la necesidad de uso.
Top 5 Creperas más vendidas en 2023
Las creperas eléctricas son más fáciles de utilizar y no requieren mayor instalación que conectar a la toma eléctrica para tener un aparato funcional. Son fáciles de limpiar y no generan residuos de ningún tipo.
También existen creperas a gas, cuya superficie tiene un calor uniforme por lo que se obtienen crepes con buena textura.
Una de las ventajas de utilizar este tipo de herramientas es que no importa nuestro grado de experiencia en la cocina, ya que no se pegan a la superficie, manteniendo una presentación perfecta, al mismo tiempo que su forma se mantiene perfecta por la forma de la misma.
Uno de los trucos más importantes además de contar con una buena máquina de crepes es lograr la mezcla ideal. Estas recetas se deben seguir al pie de la letra, añadiendo las medidas correctas de cada ingrediente. Con esto, se obtiene la textura y el sabor ideal, combinado con una buena crepera que cocina de forma uniforme la preparación.
Guía de Compra-¿Qué tener en cuenta antes de comprar una Crepera?
Cuando planteas la posibilidad de adquirir una crepera, se debe considerar la cantidad de comensales para los cuales se realizan las preparaciones, ya que con este número se puede establecer la dimensión de la máquina de crepes. Además se recomienda que esté sea de aluminio cromado y plástico de alta resistencia en algunos detalles como lo son la base, las perillas y el asa de agarre.
Pero empecemos por el principio...
El primer elemento a evaluar a la hora de buscar las creperas eléctricas más adecuadas es la estructura del aparato.
Con el fin de describir este factor, vamos a considerar varios aspectos para que podamos ofrecerle una imagen completa de las características estructurales de estos dispositivos.
Antes de continuar con el análisis detallado de los distintos elementos que componen la crepera eléctrica, es necesario hacer una distinción básica entre los diferentes tipos de creperas: en el mercado es posible encontrar en el mercado creperas eléctricas diseñadas para uso profesional y las aptas para uso doméstico.
La principal diferencia entre los dos grupos de productos es precisamente su estructura.
Las creperas profesionales suelen tener placas de gran diámetro (30 cm o más) fabricadas en hierro fundido, un material particular que es muy resistente al desgaste y por lo tanto adecuado para un uso intensivo. La potencia de salida también será mayor, garantizando un rendimiento eficiente durante un largo periodo de tiempo.
En comparación con las creperas caseras, estas creperas eléctricas profesionales también serán mucho más engorrosas, en la mayoría de los casos están equipadas con un cuerpo rectangular de acero inoxidable que actúa como soporte de la placa, equipado con perillas para fijar diferentes niveles de temperatura. Como resultado, el precio de estos productos es muy superior al de las máquinas para hacer crepes de uso doméstico: los productos más sencillos cuestan unos 150 euros, mientras que los modelos más sofisticados pueden costar hasta 300 euros.
En esta guía de compra, sin embargo, nos ocuparemos específicamente de las creperas caseras, ya que la elección de los modelos profesionales depende fundamentalmente del tipo de actividad comercial que se realice y del uso que se vaya a hacer de este aparato.
Dimensiones de la placa
El componente principal de estos productos es sin duda el plato, la base o placa, ya que es gracias a él que los crepes se hornean rápida y uniformemente.
El primer aspecto a tener en cuenta con respecto a la plancha son sus dimensiones, que determinan el tipo de crepes que se pueden hacer. La mayoría de las creperas eléctricas tienen una forma redonda y el diámetro de las creperas suele variar entre 20 y 30 cm. En el mercado se pueden encontrar modelos con una placa más grande o más compacta.
Un plato grande es generalmente recomendado para aquellos que quieren hacer crepes dulces rellenas de chocolate o mermelada: para preparar esta versión del dulce clásico francés necesitarás una gran plancha para tortas, redonda que luego se llenará y doblará en cuatro partes.
Para aquellos que, por otra parte, les gusta preparar crepes salados, un plato pequeño será más adecuado. Para poder hacer este tipo de recetas en su mejor momento, de hecho, el diámetro de la única plancha para crepes no tiene que ser muy grande, ya que el resultado final tendrá que ser similar al de los clásicos canelones de pasta con huevo.
Los consumidores más exigentes y los amantes de los grandes crepes que quieran degustar ambas versiones pueden contemplar los productos con doble plato. Este subconjunto de modelos incluye dos tipos de creperas eléctricas.
El primer tipo, tiene una placa cuya superficie está subdividida en moldes redondos con un diámetro de unos 10 cm: con este tipo de crepe será posible realizar más crepes al mismo tiempo.Como se puede ver en la foto...la típica máquina para hacer tortitas americanas...
El segundo tipo tiene una placa redonda normal, sobre la que se puede superponer una segunda placa con moldes. Estos modelos son sin duda los más versátiles, ya que permiten combinar diferentes requisitos en un único producto.
Por otro lado, la plancha para la cocción debe tener un tratamiento antiadherente para que el calor sea uniforme, así como la limpieza sea más sencilla, en muchos casos solo se necesita pasar un trapo húmedo y listo.
Materiales de las planchas
El segundo rasgo característico de la placa a evaluar es su composición, es decir, los materiales con los que está fabricada.
Este aspecto es muy importante porque el material tiene una influencia decisiva en el tiempo de cocción, uniformidad de temperatura y facilidad de limpieza.
Básicamente se utilizan tres materiales para las creperas eléctricas: hierro fundido esmaltado, acero inoxidable y aluminio recubierto de teflón.
Entre ellos, el mejor material es el hierro fundido porque, como ya se explicó al principio de esta guía, se utiliza principalmente en productos para uso profesional y asegura tiempos de calentamiento muy cortos y una excelente resistencia al deterioro.
Sin embargo, para evitar que las crepes se adhieran, es necesario engrasar periódicamente la superficie de estas placas con grasas como mantequilla, aceite o margarina.
Los materiales más comunes utilizados en las creperas de uso doméstico son el aluminio fundido y el teflón, que tienen características técnicas muy similares, a pesar de que los modelos con placas de hierro fundido son un poco más resistentes y rápidos.
El hierro fundido es también un mejor conductor de calor que el aluminio y, precisamente por esta razón, los modelos con una placa de este material son ciertamente más caros.
En ambos casos, para obtener resultados óptimos es necesario prestar atención a algunas precauciones: engrasar la plancha de vez en cuando para evitar que se formen burbujas en la superficie de las crepes, ajustar la temperatura (si es posible) a un nivel medio para que la plancha para crepes no se queme y evitar el uso de esponjas abrasivas en la plancha para evitar arañarla.
Potencia
Después de describir las principales características estructurales de la grieta, procedemos al análisis de los valores relacionados con el rendimiento.
El poder de la plancha es un elemento muy significativo. De hecho, un modelo eficiente debe tener una potencia máxima que sea lo suficientemente alta como para calentarse rápidamente y optimizar los tiempos de preparación.
Los productos para uso doméstico que se encuentran actualmente en el mercado tienen una potencia de entre 1.000 y 2.000 vatios: una mayor potencia corresponde a una cocción más rápida, pero al mismo tiempo a un mayor consumo de electricidad.
Si usted está buscando un producto para ser utilizado con mucha frecuencia para preparar grandes cantidades de crepes a la vez, le recomendamos que compre un modelo muy potente, pero si desea una plancha de crepe simple y utilizarlo de vez en cuando puede orientarse en un modelo menos potente.
Control de temperatura
Además de la potencia, hay que tener en cuenta una característica técnica adicional: la posibilidad de ajustar la temperatura de cocción.
Esta temperatura se puede controlar mediante un termostato con varios niveles.La presencia de un termostato está bastante extendida en las mejores máquina de crepes del mercado y representa un elemento adicional muy útil para mejorar la facilidad de uso del producto.
Para obtener los mejores resultados, de hecho, no se recomienda mantener el plato a una temperatura demasiado alta, sino fijar un nivel medio porque, de esta manera, será más fácil obtener una cocción uniforme.
Si la temperatura de cocción es demasiado alta, existe el riesgo de que las crepes estén demasiado crujientes y no se puedan enrollar o plegar correctamente.
El termostato suele estar integrado en el cuerpo de la máquina y puede tener forma de botón o palanca. El número de niveles de temperatura seleccionables variará dependiendo del modelo.
La potencia eléctrica es la que determina la temperatura de cocción, y dependiendo de la que elijas tendrás un funcionamiento rápido y eficaz.
Accesorios
Otros de los factores que podemos comentar son los utensilios que se incluyen con cada crepera, siendo los más comunes las paletas de madera con las que podemos esparcir la mezcla sin dañar la superficie antiadherente del plato.
Para hacer crepas perfectas de una forma sencilla y rápida, algunos accesorios son realmente imprescindibles, por eso es preferible comprar un producto que los incluya directamente en el paquete, aunque afecten al precio.
El componente extra fundamental es la espátula para untar la masa: se trata de una herramienta en forma de T compuesta por dos tubos, en plástico o madera, que permite nivelar perfectamente la masa sobre la plancha, para obtener crepes siempre de igual espesor. Puesto que este es un accesorio esencial para la preparación, la allanadora está casi siempre incluida.
Otro accesorio muy útil es la cuchara de masa, que puede tener la forma de una cuchara y un vaso graduado. Utilizando este último, se podrá mantener bajo un control extremo la cantidad de masa a utilizar para cada crepes y de esta forma, por un lado, los crepes obtenidos tendrán la misma consistencia y diámetro, por otro lado, se reducirá al mínimo el riesgo de producir crepes quemados o demasiado crujientes.
Otros accesorios adicionales que se pueden encontrar incluidos son: paletas no abrasivas para voltear o retirar crepes del plato de forma segura, la bandeja con agua para limpiar la espátula después de cada grieta, platos adicionales para hacer diferentes crepes y esponjas para limpiar la superficie de la grieta.
También pueden incluir un manual de usuario, junto a un recetario para explicar de la mejor manera cómo conseguir los crepes perfectos.
Cuantos más accesorios estén disponibles, más práctico será usar la crepera.
¿Qué tipo de crepera es mejor?El modelo elegido en definitiva se debe adaptar a todas las necesidades, ofreciendo un resultado óptimo cada vez que se utilice.
¿Cuál es la mejor Crepera calidad precio?
Creperas recomendadas:
Para los que no está decididos en cuál crepera comprar, analizamos algunos de los modelos más recomendados...
1.- Mejor Calidad Precio: Clatronic CM 3372
Esta máquina para hacer tortitas americanas nos permite disfrutar de todo el proceso de realizar y saborear las famosas crepes, sin importar que estas sean dulces o saladas, por lo que podemos poner nuestra imaginación a vuelo, sobretodo si las hacemos con niños. Ahora puedes sorprender a tus invitados con estas exquisiteces de la cocina francesa.
Tiene un esparcidor de masa para asegurar el grosor en todo el crepe, además de mantener la forma redonda característica. Es uno de los modelos más destacados ya que es sencillo de utilizar, de limpiar y almacenar.
- Se logran crepes finos.
- Rápido y fácil.
- Plato de 29 cm de diámetro.
- Tiene una capa antiadherente.
- Termostato que se puede regular de forma continua.
- Incluye el esparcidor para la masa.
- Puede ser complicado controlar la regulación de temperatura.
Los usuarios que aseguran haberla comprado le otorgan 5,0 de 5 estrellas.
- Con nuestro Clatronic Crepes Maker obtendrá resultados profesionales: Experimente el placer de crear crepes perfectos en su propia cocina
- Diseñe sus comidas de forma creativa y versátil: desde crepes finos hasta galletas o panqueques, hasta tortillas, burritos, wraps, enchiladas y tacos, ¡todo es posible!
- Uso seguro - Crepes Maker tiene una base de plástico con aislamiento térmico y un termostato de ajuste continuo para ajustes de temperatura precisos
- De un vistazo - Gracias a nuestros ampollas para hornear, sabrá exactamente cuándo su Crepes Maker está listo para funcionar y calentado a la temperatura correcta
- Máximo confort - Con práctico enrollado de cables y dispensador de crepes incluido para un almacenamiento y manejo sencillos y ordenados
2.- Princess 492227
Está marca es reconocida por innovar y crear electrodomésticos de alta calidad, por lo que ahora nos presentan una sartén eléctrica para cocinar crepes y panqueques holandeses. Tiene un área de cocción de 30 cm de diámetro, además está recubierta con revestimiento antiadherente de dos capas que aseguran que nada se quedará pegado al momento de la preparación.
Tiene una potencia de 1000 W y tiene un piloto de control con iluminador luminoso el cual se enciende al enchufarlo y se apaga para indicar que puedes voltear el crepe. Incluye una espátula de madera para esparcir la mezcla y para voltear la crepe.
- Puedes hacer crepes y panqueques de forma sencilla.
- Nunca se te quemara la preparación.
- Indicador de encendido.
- Incluye espátula de madera para esparcir la mezcla de forma más sencilla.
- Superficie de 30 cm.
- Potencia de 1000 w.
- Fácil de limpiar, solo con un paño húmedo.
- No tiene regulador de temperatura.
Los compradores le otorgan 4,5 de 5 estrellas.
- Aparato para hacer crepes
- Superficie antiadherente
- Diámetro; 35 cm
3.- Ariete 183 Party Time
Si estamos encerrados en casa por lluvia o no queremos salir algo para merendar, el hacer crepes es la mejor opción. Con esta crepera tienes todo lo necesario. Tiene un diseño retro, único y compacto.
Además, tiene una placa eléctrica con revestimiento antiadherente, por lo que puedes cocinar crepes y tortillas sin que se deshagan. Incluye dos espátulas de madera y tiene un indicador luminoso que te avisa cuando está encendido. Tiene termostato regulable y es recargable, por lo que siempre estará listo para su uso.
- Fácil de utilizar.
- Prepara las mejores crepes en la comodidad de tu casa.
- Tiene termostato regulable.
- Su revestimiento y placa son antiadherentes.
- Incluye 2 espátulas de madera.
- Su indicador luminoso avisa cuando está encendido y listo para usar.
- Por ser muy liviana puede moverse de no tener cuidado.
Las personas que la han usado le otorgan 4,5 de 5 estrellas.
- Termostato regulable
- Revestimiento y placa antiadherente
- Incluye 2 espátulas de madera
- Indicador luminoso de encendido
- Indicador luminoso de listo para usar
4.- Tefal Inox & Design
Esté es uno de los modelos más populares, completos y versátiles disponibles. Tiene un precio competitivo y numerosas características que lo han hecho muy buscado entre los amantes de los crepes. Tiene un diseño moderno, con capacidad para preparar 6 crepes pequeñas al mismo tiempo, por lo que es ideal para utilizar en el día a día del hogar.
Tiene revestimiento antiadherente que permite que nada se pegue, al mismo tiempo que puedes preparar muchos platos adicionales. Su manejo es sencillo y cuenta con un indicador thermospot el cual avisa cuando la temperatura es óptima para cocinar. Las espátulas y cucharón que incluyen se pueden almacenar en la misma crepera.
- Potencia de 850 w.
- Tiene capacidad para preparar 6 crepes al mismo tiempo.
- Tiene revestimiento antiadherente.
- Ideal para otros platos como brochetas, carnes, verduras, quesos, setas, salmón, gambas, etc., funcionando igual que una plancha.
- Tiene indicador thermospot el cuál cambia de color al alcanzar la temperatura óptima.
- Incluye 6 espátulas y un cucharón de medida.
- Los utensilios se pueden almacenar debajo de la crepera.
- Cable extraible.
- Botón on/off.
- Calienta muy rápido que no permite regular temperatura una vez alta.
Los usuarios que han dejado su opinión le otorgan 4,5 de 5 estrellas.
- Crepera de 1000 W con diseño moderno con capacidad para 6 personas
- Revestimiento antiadherente que permite hacer, además de crepes, brochetas, carnes, verduras, setas, quesos, salmón, gambas, igual que una plancha
- Indicador thermospot el punto rojo cambia de color cuando alcanza la temperatura óptima recomendado para cocinar la mayoría de platos
- Incluye 6 Espátulas de Plástica y Cucharón Medidor
- Botón on / off y cable extraíble
- Crêpes con un diámetro de 12 cm
5.- Russell Hobbs 20920-56 Fiesta
De las mejores marcas de creperas, este modelo incorpora un sistema de calentamiento sencillo, además tiene una placa antiadherente de 30 cm y es muy fácil de utilizar. Podrás hacer crepes en un instante, solo deberás agregar lo que desees encima y listo. Tiene un borde elevado que evita que la masa gotee en tus encimeras, evitando ensuciar.
Incluye una espátula de madera para que puedas esparcir la mezcla de forma uniforme. Su placa se enciende con un botón. La plancha mantiene la misma temperatura en toda la superficie, así los crepes se cocinan de forma uniforme. Además, no se rompen o pegan.
- Potencia de 1500 w.
- Revestimiento antiadherente.
- Borde elevado que evita que la mezcla se bote.
- Fácil de limpiar.
- Tiene un diámetro de 30 cm.
- Termostato regulable.
- Se calienta de forma uniforme.
- Incluye utensilios.
- Una vez caliente, se enfría rápidamente.
Los usuarios le otorgan 4,5 de 5 estrellas.
- Crepera eléctrica 1000 vatios de potencia
- Muy fácil de utilizar gracias a su placa antiadherente de 30 centímetros
- Termostato regulable y sencillo sistema de calentamiento que mantiene la misma temperatura en toda la superficie para crepes más uniforme
- Utensilios para hacer crepes incluidos
- Luces indicadoras de encendido y temperatura
Con una crepera será más sencillo preparar crepes dulces o salados, además de otras recetas sin preocuparte porque seas principiante en la cocina. Son tan fáciles de limpiar que puedes usarlas en cualquier momento y para cuanta gente desees. Lo importante además de tener un buen artefacto, es contar con una buena receta que garantice el éxito.