Mejor Colchón Anti Escaras

Si por alguna razón tú o algún familiar necesita pasar largos periodos en reposo y acostado, debes saber que se corre el riesgo de la aparición de ulceras y llagas producidas por estar constantemente en esta condición que muchas veces es inevitable, dentro del mercado se pueden encontrar los mejores colchones anti escaras, los cuales sirven para que se prevengan estás enfermedades.

Por lo general al estar acostado en colchones normales, estos no distribuyen el peso del cuerpo de manera correcta. Si te preguntas ¿qué es un anti escara?, la respuesta es simple, son una alternativa a los colchones normales hechos de distintos materiales, que permite un mayor equilibrio disminuyendo en gran medida complicaciones médicas.

Top 5 Mejores Colchones Antiescaras Más vendidos en Amazon…

 

Guía de Compra-¿Qué tener en cuenta para comprar el mejor colchón antiescaras?

Dentro de estos prácticos colchones existe una gran variedad de modelos, debido a su relleno este determina una gran cantidad de factores que afectan tanto el costo como la comodidad en su uso. En esta guía de compra te mostraremos cuáles son las principales características a tener en cuenta.

Tipo

Como se mencionó antes estos colchones pueden ser encontrados en diferentes presentaciones según su relleno, en el que principalmente destacan 3, aquellos de aire, los de agua y los de espuma viscoelástica.

  • Los de aire son normalmente los más adquiridos su material es de plástico PVC, para su llenado trae un comprensor que te permitirá inflar las zonas que requieran mayor cuidado.

  • Mientras tanto la opción que es a base de agua se fabrica a partir de vinil o poliuretano, están totalmente sellados, para disminuir el riesgo de fugas, sus resultados son igual de efectivos que los otros modelos, pero su gran peso limita su transporte y movimientos.

  • Los de espuma viscoleastica tienen la habilidad de ayudar a regularizar la circulación de la sangre, además de evitar el exceso de sudor de la persona que lo usa, además su estructura es capaz de adaptarse tanto a la temperatura como al peso del usuario.

Capacidad

Para evitar una mala inversión debes fijarte en la capacidad de peso que posee el modelo, sobre todo en aquellos de aire, las medidas suelen variar de entre los 100 kg hasta los 200 kg como máximo, así que antes de adquirir se debe saber el peso de la persona que lo va a utilizar y si el modelo tiene la capacidad suficiente de resistencia al peso.

Dinamismo

El dinamismo en los modelos de aire es la mejor opción dado que su compresor se encargará de evitar que la densidad ósea cause problemas e la salud, inflando y desinflando las zonas constantemente logrando asó variar los puntos de presión.

Seguridad

La seguridad siempre es un factor a tener en cuenta, por lo que sin importar el tipo de colchón que elijas, debe existir la presencia de un elemento de seguridad.

Por ejemplo, en los modelos de aire que cuentan con un compresor que está constantemente enchufado, debe existir algún tipo de protección en contra de incendios, mientras que los de agua deben tener un sello especial, y kits de reparación.

¿Cuáles son los mejores Colchones Antiescaras del 2018?

A continuación de presentaremos un listado de 5 modelos de colchones antiescaras, para que a través de nuestra reseña y recomendaciones logres identificar el modelo que necesitas adquirir.

Productos recomendados:

Colchón antiescaras con compresor Queraltó SY200

El primer colchón es uno de los más efectivos al momento de prevenir la aparición de ulceras, dado que las 130 celdas que conforman el colchón poseen una alternancia de inflado y desinflado para disminuir los puntos de presión, siendo eso más que necesario cuando se pasan largos periodos de reposo, además permite mejorar la circulación de la sangre evitando ingresos hospitalarios.

Es de un clásico color beige, posee un peso de 2 kg y unas dimensiones de 27,8 x 19 x 16,4 cm, el paquete lo hacen muy fácil de movilizar al momento de dejar de usarlo, plegándolo y guardándolo sin ocupar una gran cantidad de espacio, es capaz de soportar un máximo de 100 kg.

Al estar hecho con plástico PVC tejido su limpieza es muy sencilla, con tan solo paños es suficiente, su sistema de comprensor no representa ninguna molestia para el usuario o demás personas de la casa ya que no genera ningún ruido.>> Leer Más

PROS:
  • Cuenta con 130 celdas, por las que circula un aire que evita las ulceras y mejora la circulación sanguínea.
  • Capacidad para una persona que pese 100 kg.
  • Fabricado con plástico PVC, sencillo de limpiar.
  • El comprensor no genera ruidos que interrumpan el sueño.
CONTRAS
  • Algunos usuarios resaltan que hace un ruido considerable, para personas muy sensibles.

Ver AQUÍ Todas las Opiniones en Amazon

Colchon antiescaras de aire con compresor SY300 de Queraltó

Una alternativa con algunas pequeñas mejoras al modelo anterior, es de gran utilidad para personas que deban recuperarse luego de una operación, es más liviano al pesar 2,3 kg, las dimensiones del colchón se establecen en 200 x 88 x 7 cm, cuenta con una capacidad de 100 kg y mantiene la distribución de 130 celdas individuales por donde circulará el aire.

El compresor funciona con una potencia de 220V 5Hz, por lo que sus celdas son capaces tanto de inflarse como de desinflarse en apenas 8 minutos, en cuanto a su material en PVC de primera calidad sometida a pruebas de calidad aprobadas por la unión europea, además el compresor se puede ubicar en cualquier parte gracias a unos prácticos ganchos.>> Leer Más

PROS:
  • Está fabricado a partir de PVC de la más alta calidad.
  • Posee una potencia que permitirá inflar y desinflar el colchón en apenas 8 minutos.
  • El compresor trae unos prácticos ganchos para facilidad de colocación.
  • Su peso es bastante ligero
CONTRAS
  • Algunos usuarios notifican que realiza algo de ruido.

Ver AQUÍ Todas las Opiniones en Amazon

Colchón Antiescaras Queraltó SY400

El siguiente modelo mejora en ciertas características a los modelos 200 y 300, ya que el colchón es un poco más pesado llegando a los 3,6 kg y un tamaño de colchón de 180 x 80 x 12 siendo mucho más amplio que los otros modelos lo que se evidencia en que su capacidad de soportar peso aumenta hasta los 130 kg.

Cambia la distribución de celdas para que ahora sean de 170, lo que potencia aún más la circulación del usuario, su compresor emite un bajo nivel de ruido y sus enganches son perfectos para colocarlo en los pies de la cama, cuenta con una práctica alarma que indica en casos de que su funcionamiento este presentando fallas.

Su fabricación se basa en la mezcla del conocido PVC con nylon de primera calidad, lo que brinda calidad en su textura, además de que en tan solo 5 minutos puede limpiarse, además una vez termine su uso puede ser plegado y almacenado, algo distintivo y útil en los 3 modelos.>> Leer Más

PROS:
  • Cuenta con 170 celdas que mejoran el nivel de circulación.
  • Su capacidad de peso se adapta hasta a una persona de 130 kg.
  • El compresor emplea una alarma que avisa sobre alteraciones en su funcionamiento.
  • Fabricado a partir de PVC y nylon de gran calidad.
CONTRAS
  • Algunos usuarios resaltar que el nivel de ruido no es tan bajo como se espera, además al cambiar de posición suele también emitir algún sonido.

Ver AQUÍ Todas las Opiniones en Amazon

Colchón de aire y bomba con regulación AnteaMED MA0RA303

Saliendo de los modelos SY, te traemos una opción que ha sido pensando para la prevención de úlceras, viene con una distribución de 130 burbujas de 7 cm cada una, con estructura cómoda, su compresor cuenta con un regulador que modula tanto el flujo como los ciclos, trabajando con un caudal de aire de 7 a 8 litros por minuto.

Su tamaño se encuentra distribuido en unas dimensiones de 200 x 90 x 7 cm, dentro de los cuales se puede soportar el peso de un usuario de hasta 135 kg, está hecho a base de materiales de PVC, el colchón trae la comodidad de que puede fijarse en sus laterales y parte inferior a la cama, para mayor seguridad en su uso, al igual que el compresor que trae ganchos para sujetarlo con facilidad.>> Leer Más

PROS:
  • Posee un buen tamaño con medidas de 200x 90 x 7 cm.
  • Compuesto por 130 burbujas de aire de 7 cm.
  • Soporta un peso de hasta 135 kg.
  • Capacidad para adherirse a la cama.
CONTRAS
  • El motor tiende a presentar ciertas fallas con el pasar de los años.

Ver AQUÍ Todas las Opiniones en Amazon

Colchón antiescaras Mobiclinic Mobi 2

El último de los modelos antiescaras cuenta con una distribución de 20 celdas, pesa alrededor de 3 kg y su tamaño es de 200 x 86 x 9,5 cm, por lo que tiene la capacidad para soportar un peso máximo de 130 kg, aunque por lo general suele adaptarse al peso del usuario.

El compresor es bastante ligero pesando apenas 1 kg, posee unos ciclos de duración de 6 minutos, trabajando con una potencia de 220V 50 Hz, el colchón se encuentra fabricado a partir de nylon y PCV de grado médico, lo que hace que su funcionabilidad sea buena, además del fácil de limpiar.

Trae como extra un kit de reparación, además de diferentes repuestos tanto para el compresor como para la colchoneta, que seguramente saldrá mucho más económico que adquirir un producto nuevo.>> Leer Más

PROS:
  • Cuenta con una distribución de 20 celdas.
  • Funciona con ciclos de 6 minutos de trabajo
  • Practico kit de reparación, además de disponibilidad de repuestos.
  • Peso máximo de 130 kg.
CONTRAS
  • Sin opiniones negativas que comentar.

Ver AQUÍ Todas las Opiniones en Amazon

Comparativa Mejores Colchones Anti escaras Buenos y Baratos

PRODUCTO
MEJOR CALIDAD PRECIO
CARACTERÍSTICAS
Potencia: 220-240 V.50Hz. - Vatios del compresor: 7w - Flujo de aire: 5 litros/minuto - Dotado de 130 celdas - Ruido: a 1 metro inferior a 40 dB.
Potencia: 220, V.50Hz. Flujo de aire: 5 litros/minuto. Dotado de 130 celdas. Peso máximo del usuario: 100 kg.
PVC y nylon; Peso hasta 130 kg ; 170 celdas
Materiales: PVC -Espesor: 0.35 mm -# elementos: 130 -Para pacientes: 130 kg;Voltaje motor: 110-230V, 50-60 Hz
Potencia: AC 220V 50 Hz, 0.1A ; Flujo de aire: 6-8 litros/minuto ; Rango de presión: 40-100mmHg; Duración del ciclo: 6 minutos; Peso Paciente 140 kg
VALORACIÓN
PRECIO
34,95 EUR
39,99 EUR
86,95 EUR
31,03 EUR
290,90 EUR
PRODUCTO
CARACTERÍSTICAS
Potencia: 220-240 V.50Hz. - Vatios del compresor: 7w - Flujo de aire: 5 litros/minuto - Dotado de 130 celdas - Ruido: a 1 metro inferior a 40 dB.
VALORACIÓN
PRECIO
34,95 EUR
MEJORES OFERTAS
MEJOR CALIDAD PRECIO
PRODUCTO
CARACTERÍSTICAS
Potencia: 220, V.50Hz. Flujo de aire: 5 litros/minuto. Dotado de 130 celdas. Peso máximo del usuario: 100 kg.
VALORACIÓN
PRECIO
39,99 EUR
MEJORES OFERTAS
PRODUCTO
CARACTERÍSTICAS
PVC y nylon; Peso hasta 130 kg ; 170 celdas
VALORACIÓN
PRECIO
86,95 EUR
MEJORES OFERTAS
PRODUCTO
CARACTERÍSTICAS
Materiales: PVC -Espesor: 0.35 mm -# elementos: 130 -Para pacientes: 130 kg;Voltaje motor: 110-230V, 50-60 Hz
VALORACIÓN
PRECIO
31,03 EUR
MEJORES OFERTAS
PRODUCTO
CARACTERÍSTICAS
Potencia: AC 220V 50 Hz, 0.1A ; Flujo de aire: 6-8 litros/minuto ; Rango de presión: 40-100mmHg; Duración del ciclo: 6 minutos; Peso Paciente 140 kg
VALORACIÓN
PRECIO
290,90 EUR
MEJORES OFERTAS

También, en nuestra Sección de Cuidado Personal,  te puede interesar:

9.6 Puntaje total
Mejor Colchón Antiescaras Calidad Precio: Queraltó SY300

La elección de este modelo de colchón frente a otros modelo de la misma marca, radica en un excelente precio, y una mejora de la calidad de los materiales empleados con respecto al modelo SY200.
Colchón antiescaras de aire con compresor SY300 de Queraltó

PROS
  • Se puede plegar y guardar en cualquier parte
  • Adaptable al peso del paciente
  • Material de calidad: PVC ignífugo
  • Repuestos de colchoneta y compresor
  • Fácil Limpieza
CONTRAS
  • Algunos usuarios se quejan del ruido
Calificación del usuario: ¡Sé el primero!

Estaremos encantados de escucharte!

      Dejar comentario