¿Cuál es la Mejor Codera Para Epicondilitis 2021?

Bonmedico Farco Neopreno

Tallas : S, M, L, XL

La epicondilitis es una inflamación en el tendón que se extiende en la zona de la mano o los dedos, haciendo que el dolor pase a sentirse hasta el codo cada vez que se mueve la mano, es por eso que a esta lesión se le conoce también como Codo de tenista (Epicondilitis) y codo de golfista (epitrocleítis). Para poder manejarla adecuadamente durante la recuperación y aliviar el dolor, debes utilizar alguna de las mejores coderas para epicondilitis que analizamos más abajo, aunque ya te adelantamos que nuestra preferida es la banda de neopreno para epicondilitis Bonmedico (Ver en Amazon)

Estas mallas trabajan ejerciendo presión en el tendón, permitiendo que este no reciba toda la fuerza del movimiento y no duela tanto, así como también puede evitar que se hagan movimientos bruscos que afecten más a la zona.

A continuación veremos los más vendidos…

Top 10 Mejores Coderas Para Epicondilitis Más vendidas en 2021…

¿Cuáles son las mejores Coderas Para Epicondilitis del mercado?

Productos recomendados:

Ya que sabes de los beneficios que aportan este tipo de coderas para epicondilitis o sujetadores y todas las cualidades importantes para que cumpla con todos los beneficios, puedes evaluar de forma más clara la gran variedad de modelos que existen en el mercado.

Los productos que presentaremos en esta sección son los más vendidos y mejor recomendados por los compradores dentro de la variedad de todas las marcas que ofrecen estos modelos. Podrás detallar todos sus beneficios, así como desaciertos en caso de poseer cualidades negativas, para que puedas tomar una acertada decisión sobre cuál codera puede ayudar más para prevenir lesiones.

1.- Tominght

 Tominght

Par de coderas deportivas para aliviar el dolor y cuidar la zona durante los entrenamientos.

Protector Profesional de Coderas – Diseñado para aquellas personas que les gusta hacer deporte. Soporte especial para codo de golfista y tenista. Alivia la presión en el brazo

Buen nivel de compresion. Puede ayudar a aliviar el dolor de músculos y articulaciones deportivas con alta eficiencia, especialmente cuando es muy fuerte. Tales como la tendinitis del codo, la bursitis, la lesión por esfuerzo repetitivo, la distensión muscular y los esguinces.

Materiales Transpirables – Almohadilla de neopreno elástica EVA de grado médico adoptada interna, el Velcro está hecho de nylon que no daña la piel. Click para Ver Precio y Oferta en Amazon

Estos excelentes materiales pueden absorber más aire y hacer que su codo se sienta más libre, cómodo y transpirable. Las impresiones rojas no sucederían en tu codo.

Esta marca te ofrece un par de coderas que te aliviará el dolor causado por los tendones inflamados, las cuales se colocan en el brazo, debajo de la zona del codo.

Igualmente, además de sanar, sirve para prevenir la lesión, lo que es ideal para los deportistas que ponen constantemente en trabajo esta área del cuerpo.

El diseño es de color negro, con una almohadilla interna de neopreno de color azul y velcro, la cual es transpirable, ninguno de los dos materiales (del lado externo o de la almohada interna) daña o raspan la piel.

Es talla única, ya que cuenta con un ajustador para el tamaño, de manera que se adapta a la perfección en cualquier brazo, tanto para hombres como mujeres. El producto tiene una garantía de un año con la marca Tominght al igual que todos sus productos. Tampoco le hemos encontrado, desde el punto de vista negativo, nada destacable, ya que cumple bien su función.

PROS

  • Materiales Transpirables : Almohadilla de neopreno elástica EVA de grado médico
  • Fácil de Usar
  • Unisex y fácil adaptación
  • 2 piezas

CONTRAS

  • No hemos encontrado características negativas, es un producto altamente recomendado por los compradores.

Para los que busquen coderas para codo de tenista que ayude a reducir el dolor, este modelo es perfecto, cumple su función y a un precio asequible. La cincha cuenta con materiales elásticos de primera calidad para prevenir y tratar lesiones . Ver Ofertas y Opiniones en Amazon

2.- Coderas para codo de tenista marca 4DFlexiSPORT

  4DFlexiSPORT

Siguiendo con nuestro análisis de coderas para epicondilitis, esta es una codera para tenista transpirable y de tamaño ajustable para cualquier usuario (hombre o mujer), de color negro con interior acolchado de color azul y que alivia la musculatura. Click para Ver Precio y Oferta en Amazon

Es de material hipoalergénico, es decir, que no cuenta con neopreno o látex y no afectará a las pieles más sensibles y alérgicas.

Esta cincha es un producto que ayuda a aliviar el dolor muscular causado en la zona del codo por la inflamación de los tendones e igualmente previene su aparición durante la realización de ejercicios que resulten fuertes para esa parte del cuerpo.

Puede ser lavado a máquina sin dañarlo, lo cual es una opción muy cómoda que facilita mucho la higiene que se tiene en la codera.

Es una opción cómoda e ideal para cualquier tipo de deportista que se vea en la obligación de aplicar mucha fuerza en los brazos de forma constante.

PROS

  • banda epicondilea de tamaño ajustable y material transpirable.
  • No tóxico, libre de neopreno y látex.
  • Ayuda a curar el dolor muscular ocasionado por la inflamación de los tendones y a prevenirlo durante los ejercicios.
  • Se puede lavar a máquina sin interferir en el diseño ni dañar el material.

CONTRAS

  • Es adecuado para prevenir las lesiones musculares, pero con situaciones ya presentes en esa zona del cuerpo.

3.- Coderas para tratar epicondilitis y epitrocleitis WELL B4

WELL B4

Se trata de una cómoda codera con almohadilla de compresión de alta calidad, que sirve tanto para el antebrazo izquierdo como derecho, con una cinta que te permite ajustar correctamente el tamaño al grosor de tu brazo. Click para Ver Precio y Oferta en Amazon

Está hecha de neopreno sensible que no daña la piel de ninguna forma.

Es flexible y transpirable, brindando una comodidad total para poder realizar cualquier tipo de deporte, evitando las lesiones e inflamaciones típicas en ese área que ocasionan los grandes esfuerzos como el tenis o el pádel.

Su comprensión es suave, apta también para el alivio de los que padecen el síndrome de túnel carpiano,

En general, un buen brazalete para epicondilitis.

PROS

  • Codera con almohadilla de compresión flexible y hecha de neopreno.
  • No daña la piel y es transpirable.
  • Sirve para cualquiera de los dos antebrazos y puede ajustarse el tamaño.
  • Sirve para aliviar los dolores y evitar lesiones durante ejercicios.

CONTRAS

  • No hemos encontrado características negativas en este producto de la marca WELL B4.

4.- Codera ION O CORE

Codera epicondilitis ION O CORE

La codera deportiva de esta marca es muy cómoda y ligera. Es perfecta para quienes practican deportes donde se exige mucho esfuerzo en los brazos y ayuda a aquellas personas que sufren de artritis o epicondilitis. Click para Ver Precio y Oferta en Amazon

Esta banda para epicondilitis es talla única, ya que su tamaño puede ser ajustado para quedar perfecto en cualquier brazo de hombre o mujer.

Con este eficaz producto podrás evitar las lesiones y aliviar el dolor en caso donde ya exista el malestar.

Gracias a su zona acolchada EVA en el interior, brinda soporte y comodidad ideal. Esta zona está hecha de caucho y nailon.

Este brazalete para epicondilitis puede ser usado incluso durante el día a día, por debajo de la ropa casual para de esa forma evitar cualquier tipo de dolor o incomodidad durante el día.

PROS

  • Codera deportiva unisex con tamaño ajustable.
  • Perfecta para aliviar dolores y evitar lesiones durante entrenamientos deportivos.
  • Zona acolchada hecha de caucho y nylon.
  • Puede ser usada en el día a día además de durante los ejercicios.

CONTRAS

  • No hemos encontrado características negativas en este producto.

5.- Cincha marca McDavid 486

Cincha para epicondilitis marca McDavid 486

Este producto es una codera para dolor de codo de alta calidad que permite ajustarse perfectamente al brazo del individuo, sea hombre o mujer ya que es de color negro y diseño unisex. Click para Ver Precio en Amazon

Tiene doble velcro, cuenta con neopreno de 3 mm.

Está forrado con nylon por ambos lados..

La codera permite mantener firme la zona durante los ejercicios que impliquen fuerza en el brazo, evitando que el tendón inflamado cause dolor o en todo caso, evita que llegue a inflamarse por un mal movimiento.

Es altamente recomendada por los compradores y su diseño ancho permite abarcar una cantidad de zona del brazo perfecta para brindar la firmeza necesaria.

Para muchos la mejor codera epitrocleitis ya que evita inflamaciones causadas por malos movimientos en el brazo y también que los tendones ya inflamados ocasionen más dolor.

PROS

  • Codera para hombres y mujeres que se ajusta al tamaño del brazo perfectamente.
  • Queda firme y es confortable
  • Diseño ancho que ayuda a cubrir más espacio del brazo.

CONTRAS

  • No hemos encontrado características negativas en el modelo de esta marca, es muy recomendado por los compradores.

6.- Mejor Codera Para Epicondilitis Calidad Precio : Bonmedico

Bonmedico codera

Esta codera deportiva de compresión Bonmedico (Ver en Amazon) es de alta calidad y un aliado perfecto si tienes dolores derivados de una tendinitis y epicondilitis, ya que alivia la tensión del tendón derivado de movimientos repetitivos y estabiliza las articulaciones.

Lo mejor es que es un elemento que se ajusta muy bien a la forma del codo, cumple con la función para la cual ha sido diseñada y al mismo tiempo es considerablemente cómoda.

Está disponible en las tallas S, M, L y XL.

Entre sus múltiples características, destaca como mejor codera epicondilitis por su forma anatómica que facilita por completo su colocación, así como por el hecho de que está fabricada con materiales resistentes y de muy buena adaptabilidad. 

La compresión por el uso de esta codera está más que garantizada, por lo que la articulación se mantendrá inmovilizada y así se reducirá el dolor. Por otro lado, es lo suficientemente elástica para no notar que la llevas puesta, de forma que podrás usarla durante todo el día.

Otra ventaja es el mantenimiento, y es que esta codera puede durar muchísimos años en perfecto estado, siempre y cuando se le proporcione los cuidados mínimos requeridos. Por ejemplo, para lavarla lo mejor es hacerlo a mano con un jabón suave y agua tibia.

Otro consejo sería que es recomendable evitar el agua caliente para evitar el desgaste de la liga.

 Junto a lo anterior, esta abrazadera para codo es apta para jugadores de padel o tenis, hombre o mujer y viene disponible en diferentes tallas, solo debes seleccionar la que mejor se adapte a ti.

Guía de Compra – ¿Qué tener en cuenta antes de comprar una codera para aliviar el dolor de la tendinitis en el codo?

¿Qué beneficios nos da el uso de una codera compresiva?

¿Para que sirve una codera?

Antes que nada es necesario establecer un diagnóstico de la dolencia, determinar si la epicondilitis es lateral o media, y evaluar el tratamiento a seguir para evitar un empeoramiento del dolor.

Además de reposo y la realización de aplicaciones de frío y calor, una codera compresiva permite realizar terapias de compresión, sobre la zona afecta, atenuando el dolor, favoreciendo la movilidad de articulación y la irrigación sanguínea, y sobre todo, ofreciendo una mayor comodidad al deportista, además de estimular el proceso de recuperación de actividades deportivas.

Las coderas deportivas que ayudan a las lesiones relacionadas con el brazo y las muñecas ofrecen múltiples ventajas que se basan en la inmovilización y el calor que brinda al área afectada donde se encuentra el tendón inflamado y pueden ser de dos tipos: cinchas y coderas.

Existen muchos modelos de cincha epicondilea con distintas formas que pueden cubrir menos o más espacio del codo. Dependiendo de la gravedad de la lesión, debes considerar las características que presentamos a continuación que ayudaran a que el producto sirva para una curación adecuada y rápida.

Material

Es importante que el material del que esté hecha la cinta para codo de tenista no irrite la piel y sea transpirable, sea elástico y esté hecho sin costuras.

Debes tener en cuenta que es un artefacto que estará en constante roce con la piel sudada y si la calidad del material es mala o la codera es muy dura (es decir, si la textura no es suave o agradable), puede ocasionar raspones, irritación y, en menor medida, mucha molestia con el paso del tiempo.

Tamaño y Tallas

La talla en las coderas para tendinitis es un detalle a tener en cuenta, a efectos que se adapte bien y no incomode o impida la circulación sanguínea.

Entre más espacio abarque la codera en el brazo, más podrá mantener más firme la zona y evitar de forma más efectiva los dolores musculares, lo cual se recomienda especialmente en los casos donde ya existe una lesión y no se usa solo por prevención.

Por otro lado, en cuanto al grosor del brazo, es necesario que la malla pueda ajustarse en varios tamaños, para quedar bien sujeto a cualquier tipo de brazo sin dificultad, ya sea de hombre o mujer, un factor importante ya que nunca será igual el ancho del brazo de cualquier individuo y de esta forma aseguras la comodidad.

Interior de la codera

Esta área del producto es la más importante en cuanto a la calidad del material porque es la que está directamente en contacto con la piel. Se recomienda que (como se mencionó antes) sea transpirable y de material suave.

Dependiendo de lo delicada que suela ser tu piel, debes evaluar que la cincha no sea de material tóxico.

Lo más recomendable es que tenga un diseño con almohadilla, lo cual hace más cómodo el uso y los movimientos mientras se tiene puesto.

Confort

La comodidad de una cincha de epicondilitis es la característica principal. Como ya se ha mencionado, el 50% del confort viene dado por el tipo de material utilizado, pero no es el único elemento a considerar en este caso.

También es necesario tener en cuenta las situaciones en las que se utilizarán estos brazaletes. Un deportista elegirá una ortesis que le dé mayor soporte en las articulaciones con la presencia de almohadillas de látex, mientras que un pianista puede optar por algo menos voluminoso como una cinta, que hace que los movimientos sean más fluidos y sin que la sujeción sea tan fuerte.

Quienes tengan que llevar la cinta epicondilea o el aparato ortopédico durante más tiempo elegirán materiales transpirables; quienes tengan que llevarlo durante menos tiempo también podrán optar por materiales menos transpirables pero igualmente cómodos.

La epicondilitis en el tenis, el golf y el pádel ¿Cuáles son sus síntomas?

Podemos distintinguir dos tipos de epicondilitis, para en función de una u otra, elegir entre las distintas coderas para tendinitis de codo.

Como ya se ha mencionado, la epicondilitis también se llama «codo de tenista» debido a la alta frecuencia de jugadores de tenis que tienen dolor en el codo y también frecuente en jugadores de padel.

En este caso se trata de una Epicondilitis lateral, que afecta a los músculos del antebrazo, por un uso exceso de dichos músculos, producido por la rotación o la extensión del brazo.

El codo del golfista, es una Epicondilitis medial, que se general al cerrar en exceso el puño, y suele ser menos frecuente.

Generalmente las causas de dichas dolencias se pueden producir, entre otras,

  • por un uso excesivo de dichos músculos
  • un material inadecuado
  • un mal gesto técnico

Como siempre, en presencia de un factor desencadenante de una patología, es una buena práctica interrumpir la actividad desde el momento en que se sientan molestias, y tal vez sustituir la raqueta o la pala, ya que con las vibraciones transmitidas a la muñeca y luego a los músculos del epicóndilo, puede inflamarse y causar una epicondilitis aguda.

Puede ser buena idea, buscar raquetas que permitan mejorar la transmisión de las vibraciones, haciendo que el gesto deportivo sea menos traumático.

En el caso del pádel, son buenas opciones buscar palas ligeras de peso,  con el peso orientado hacia la muñeca (son más de control, normalmente redondas o con forma de lágrima).

¿Qué precio tienen las coderas para epicondilitis y cuales son las mejores marcas?

En general, el rango de precios oscila entre 10 a 70 euros.

Entre las marcas, destacan por su calidad, el Dr. Gibaud, que ofrece buena calidad en codera para codo de golfista y una excelente relación calidad-precio con modelos a partir de 21 euros; y algo más caras, Bauerfeind con compresión intermitente y Otto Bock con diseño anatómico. Farmalastic, Babolat, Bonmedico, Compressx, y Tour Pro Sports son otras opciones.

¿Dónde comprar una codera para codo de tenista?

Son productos que fácilmente se pueden adquirir en una farmacia, en ortopedias y tiendas especializadas de deportes como Decathlon, Sprinter…

En Amazon también puedes comprarlas online a precios baratos.

¿Cómo usar una cincha para epicondilitis?

La cinta para epicondilitis funciona con una presión controlada en un área precisa para proporcionar alivio y reducir el dolor.Al limitar la contracción del músculo mientras se calienta, la presión reduce la fatiga y suaviza el fuerte dolor pero es importan saber cómo colocar.

La cincha epicondilea puede ser de diversas formas.Algunas son más efectivas y otras menos, pero TODAS tienen algunos aspectos constructivos en común que permiten que pueda hablarse en general de cómo se pone.

¿Cómo se pone una codera para padel?

  1. Primero, la cinta consisten en una estructura de brazalete con un soporte más duro que se incluye justo en la banda.
  2. El brazalete para codo de tenista es generalmente elástico con una correa en el extremo para ajustar la tensión (dependiendo del tamaño del brazo).
  3. Esta correa debe usarse y colocarse a unos 4 dedos del codo.
  4. Deberías intentar palpar la zona dolorida  y colocar la correa justo encima de ella.
  5. Intenta colocar la almohadilla dura en el punto doloroso.

Debes tener en cuenta que no todas las personas son iguales y no todas tienen el mismo tipo de tratamiento.El propósito de la cincha es reducir la tensión en un 20% en las inserciones epicondilares y así limitar la sobrecarga.

Este principio es muy interesante porque se inspira en la antigüedad, cuando los legionarios romanos usaban brazaletes o cordones a la altura de los brazos (en los bíceps) para mejorar su fuerza.

En todo caso, se trata de una dolencia muy particular, y para evitar que se convierta en crónica o aguda, caso de dolor fuerte, es mejor acudir al médico.

Puedes ver el siguiente vídeo con consejos sobre su uso y para ver cómo funciona:

Además de coderas para epicondilitis, también, en nuestra Sección de Productos de Deporte y Aire Libre,  te puede interesar:

OTROS PRODUCTOS DE CUIDADO PERSONAL