Mejor Cocina de Camping Gas para Cocinar al Aire Libre

El camping es una de las aventuras más divertidas, pero también que mayor previsión debe tener, ya que independiente del lugar a donde se vaya, tener mucha energía es necesario para conseguir luego de un buen descanso, una buena comida, y esto solo se consigue utilizando en tus viajes la mejor cocina de camping.

SI no quieres leer el post entero te adelantamos que nuestra favorita es la cocina portátil Campingaz Camp Bistro 2 (Ver En Amazon)

Los amantes de los viajes y tiempo libre la emplean a menudo. Pero…¿Qué tipo de cocina para camping es mejor? ¿Cuál cocina para camping comprar?

Si deseas tener una visión completa de los modelos disponibles en el mercado, sólo tienes que consultar la siguiente comparativa de cocinas para camping…

¿Cuál es la mejor Cocina para Camping gas del mercado?

Si te gusta pasar tus vacaciones o fines de semana al aire libre, es fácil imaginar que tu destino será un camping. Si ya eres un experto en este tipo de estancias, ciertamente no necesitas nuestras sugerencias, pero si acabas de empezar, entonces en esta guía encontrarás definitivamente una serie de ideas interesantes.

En particular, queremos ayudarte a elegir el mejor hornillo de camping, una herramienta prácticamente indispensable, ya sea que quieras cocinar todos los días o simplemente preparar un café. En esta página hemos comparado precios y los modelos más convincentes del mercado, pero no antes de que hayamos recopilado una serie de información que será útil en su elección.

Estos son los modelos más vendidos de este tipos de cocinas de camping…

¿Cuál es la mejor Cocina de Camping Gas calidad precio?

Cocinas recomendadas:

Para ayudarte a elegir cuál cocina para camping comprar, hemos decidido mostraste las mejores cocinas de camping gas calidad precio, así como las mejores marcas del mercado, estos son los alternativas más compradas y mejor valoradas, cada una contará con una pequeña reseña y resaltaremos sus pros y contra.

Entre las mejores marcas del mercado, aparte la clásica de CampinGaz, encontramos otras también muy interesantes…

1.- Mejor Cocina de Camping Calidad Precio: Campingaz Camp Bistro 2

 cocina a gas hornillo Campingaz Camp Bistro 2

La cocina portátil Campingaz Camp Bistro 2 ( Click para Ver en Amazon ) es una magnífica y práctica opción para llevar a una excursión, hacer una fogata en una acampada o a cualquier otra aventura.

Nos ha parecido este hornillo Campingaz un producto realmente resistente y duradero, por lo que lo recomendamos ampliamente. Una de las mejores características de esta cocina es que es muy fácil y seguro el encendido con el sistema piezoeléctrico.

Otro aspecto muy importante es la seguridad. En este caso, el cartucho puede instalarse y desinstalarse fácilmente, incluso si todavía no se ha utilizado por completo. Se instala y ajusta fácilmente, sin que ello represente un potencial peligro.

En lo que se refiere al diseño, la cocina es compacta y ligera, por lo que se puede llevar con comodidad a cualquier lugar y sin que represente un mayor peso.

Por otro lado, nos ha parecido fantástico que incluya un estuche de plástico. De esa forma es mucho más cómodo transportar la cocina.

Otra ventaja es que es muy fácil conseguir los cartuchos de gas, ya que la empresa es muy reconocida y tiene presencia en más de 50 países.

Consumo gas: 160 g/h | Autonomía : 1 hora 15-22 minutos aproximadamente, con un cartucho CP250

Pese al tamaño compacto del hornillo Campingaz, nos parece muy práctico lo potente que son los fuegos para cocinar. Además, un cartucho de gas tiene durabilidad para muchas comidas.

Por el lado contrario, no nos ha gustado tanto que la cocina es tan ligera que se debe estar muy atento si se utiliza en lugares donde hay mucho viento. De igual forma, es fundamental colocarla sobre una base plana y sólida para mayor seguridad.

Esta cocina de camping gas nos ha parecido un producto extraordinario por su calidad y facilidad de uso.

Además de ello, la posibilidad de colocar y quitar fácilmente el cartucho, así como también lo sencillo que es el encendido, nos parecen funciones sumamente útiles.

Es ligera, compacta y tiene una muy buena potencia para hacer diferentes platos en nuestras comidas en el exterior. ( Ver precio y Opiniones )

PROS

  • ligera y compacta
  • facilidad a la hora de colocar y desmontar el cartucho de gas
  • buena potencia de fuego
  • fácil de encender

CONTRAS

  • El maletín para guardarla es excesivamente grande

2.- Butsir COCH0001 cocina portátil

Butsir COCH0001 cocina portátil

El modelo Butsir COCH<0001 (Click para Ver en Amazon) es una cocina bastante simple pero funcional, es perfecto si lo que se busca es algo practico y sencillo, ya que es muy fácil poder instalarla y su quemador es muy eficiente.

Cuenta con un estuche que permite trasladar la cocina de camping cómodamente.

Otra característica es su facilidad de encendido ya que cuenta con pieza eléctrica para poder prenderla.

La cocina cuenta con una gran potencia (2.2 Kw de potencia), lo cual es muy útil cuando te encuentras muchos días fuera de casa.

Puedes usar varios tipos de cartuchos. Funciona con cartuchos B-250, BT-250 o BTN-250 y es apta para ollas o cacerolas de hasta 32 cm de fondo.

PROS

  • Es bastante ligera y los cartuchos de gas que utilizan son súper económicos y tampoco añaden gran peso a la cocina.
  • El quemador puede ser retirado para facilitar su limpieza.
  • Trae un estuche de maletín para su traslado.
  • Excelente relación calidad precio

CONTRAS

  • El lugar donde se coloca la botella de gas no cierra bien

Cocina a cartucho de fácil montaje y con estuche maletín para los que no necesitan hacer gran cantidad de comida y no necesitan varios fogones. (Ver precio y Opiniones)

3.- Cocina Portátil Saturnia 08140120

saturnia camping gas

Si lo que se busca son cocinas de camping a gas de gran capacidad la solución es la Saturnia 08140120 (Click para Ver en Amazon) , su encendido es con una pieza eléctrica.

Es fácil de trasladar y su funcionamiento es a base de cartuchos de gas butano.

La estructura es de chapa esmaltada y cuenta con un bloqueo como medida de seguridad.

Ligera y portátil, con un tamaño reducido, este producto de está fabricado en chapa esmaltada, lo que la hace resistente a los arañazos y a la corrosión, y ofrece una alta capacidad de carga, con soportes plegables y resistentes al calor también de acero inoxidable. Está equipado con dientes antideslizantes y puede soportar altas temperaturas.

PROS

  • Cuenta con un práctico estuche para ser traslado sin dificultades.
  • Sistema de seguridad de bloqueo, que evita la fuga de gas y previene accidentes
  • Funciona con cartuchos de gas butano  y posee la capacidad de acoplarse otros modelos.
  • Su estructura es resistente, ya que su estructura es de chapa esmaltada.

CONTRAS

  • Este hornillo a gas es bastante funcional, aunque su botón de gas es excesivamente suave pro lo cual puede encenderse sin quererlo.

4.- Super Ego SEH003300

Super Ego SEH003300

Super Ego SEH003300 (Click para Ver en Amazon) es una pequeña cocina para camping que principalmente se caracteriza por funcionar con cartuchos de gas super-ego btn 250, aunque debe estar integrada a la cocina, con su compra no viene la pequeña bombona de gas.

Tiene un sistema de seguridad que consiste en que si la presión del gas es muy alta se cierra por precaución, también es muy fácil de encender ya que basta con tan solo presionar el botón eléctrico.

Esta práctica cocina de gas portátil de una sola llama de la marca SuperEgo es ideal para cocinar en el campamento, en un picnic o en cualquier lugar al aire libre. 

Funciona con un dispositivo de encendido piezoeléctrico y está equipada con un dispositivo de seguridad en caso de una presión de gas excesiva.

Versátil, rápida y verdaderamente practica y funcional, que cocina rápido y es estable.

PROS

  • Sus medidas son de 34 x 9 x 26 cm y con un peso de tan solo 97 g lo que la vuelve muy fácil y cómoda de trasladar.
  • La cocina trabaja a base de cartuchos de gas super-ego btn 250.
  • Sistema preventivo en caso de que la presión del gas sea elevada.

CONTRAS

  • No posee reseñas negativas ya que cumple con su cometido en una buena relación calidad-precio.

5 .-Cocina a Gas Butano Orbegozo FO 3450

Orbegozo FO 3450

Para los que buscan cocina de camping de tres fuegos , con el modelo Orbegozo FO 3450 (Click para Ver en Amazon) tienen una buena opción para distintos tamaños y potencias de fuegos

Está diseñada con 3 llamativas hornillas para acelerar el proceso de cocina, y solo debe ser utilizado en lugares abiertos.

Esta cocina de gas para acampar cuenta con una gran potencia de 1400 W y pesa 4,76 kg y es ideal para acampar de forma permanente, pero también se puede utilizar como una pequeña cocina de gas portátil o para la terraza.

Es muy ligera, fabricado en aluminio esmaltado de color blanco, fácil de limpiar y dotada de una tapa antipolvo, que ayuda a proteger la llama de las ráfagas de viento.

PROS

  • Cuenta con 3 grandes fuegos lo que permite cocinar varas cosas al mismo tempo.
  • Posee unas medidas de 60 x 36,5 x 10 cm y un peso de 4,76 kg.
  • Tiene una potencia bastante elevada llegando a los 1400 voltios.
  • Utiliza como tipo de gas G-30/G 31.

CONTRAS

  • En ciertos casos el producto ha llegado con abolladuras y descorches, destacado por algunos compradores

6.- Málaga Campart Travel KI-0732

Málaga Campart Travel KI-0732

La selección comienza con el modelo de cocina a gas camping Málaga Campart Travel KI-0732 (Click para Ver en Amazon), es una cocina cuya principal virtud se basa en su gran capacidad de almacenamiento

De hecho, cuenta con unas grandes dimensiones que van desde 172 x 48 x 79,5/110,5 cm y trae dos compartimentos perfectos para guardar desde sartenes hasta ollas.

Cuenta con un novedoso paraviento, está fabricada con aluminio y poliéster en su parte posterior es de malla para mejor ventilación y trae además 4 patas para estabilizar la cocina en cualquier piso y cocinar con la mayor comodidad.

Pese a contar con bastante espacio para almacenar, gracias a sus dos armarios verticales, su bolsa de almacenamiento permite que se pueda llevar ligeramente a cualquier parte, sin soportar una gran carga.

PROS

  • Cuenta con un sistema de estabilidad ya que la cocina se soporta en 4 patas que se pueden ajustar.
  • Fabricado con materiales de calidad su perfil superior está hecho de alumno dando un toque de elegancia y el resto de polietileno. Mientras que posteriormente posee una malla.
  • Es bastante ligera a pesar de su gran tamaño ya que pesa tan solo 12, 1 kg.
  • Posee un paraviento que cuida la flama del are y así podrás cocinar con total tranquilidad. .

CONTRAS

  • Es un producto muy sofisticado, muy funcional pero no es para todos los usuarios, ya que no lo han encontrado tan fácil de trasladar. En ocasiones el paraviento puede llegar algo doblado

7.- Cocina de gas Portátil Papillon 08140120

cocina portatil papillon

Si buscas una cocina portátil para cocina al aire libre o cuando vayas de camping, que combine una buena calidad y excelente precio, definitivamente debes considerar el modelo Papillon 08140120 (Ver Precio y Oferta En Amazon) . Este aparato es práctico, funcional y perfecto para hacer diferentes tipos de preparaciones.

Entre sus múltiples características, destaca por su diseño compacto y ligero, ideal para ir a la terraza, jardín, camping y también para utilizaren situaciones de emergencia, especialmente cuando falte el suministro eléctrico por alguna u otra razón.

Tiene un sistema de encendido piezoeléctrico, lo que facilita, aún más, el uso de esta pequeña cocina. También es segura de utilizar, puesto que incorpora una función de bloqueo de seguridad, la cual se activa cuando se detecta alguna fuga. 

Por otro lado, este modelo incluye un cartucho de gas de liberación rápida y una estructura de chapa esmaltada, por lo que es sumamente resistente, capaz de mantenerse en perfectas condiciones durante mucho tiempo. Siempre y cuando se le proporcione los cuidados mínimos requeridos y se sigan las indicaciones de uso del fabricante.

Otra ventaja es que, a diferencia de otras pequeñas cocinas portátiles de gas, ésta incluye un práctico maletín, por lo que es muy fácil llevarla a todas partes de forma cómoda y segura. 

También es muy útil para guardarla cuando no se está utilizando, así se preserva en mejores condiciones por más tiempo.

Estamos seguros que dentro de esta selección que hemos hecho podrás comprar una cocina de camping con pleno acierto.

Guía de Compra-¿Qué tener en cuenta antes de comprar una Cocinita de Camping?

Al estar varios días en algunas zonas donde normalmente, no se cuenta con los medios necesarios para preparar buenas comidas, las cocinas de camping son un gran acompañante que te permitirá mantenerte bien alimentado tanto si viajas solo o acompañado de varas personas.

Por esta razón te presentamos la siguiente guía de compras, para que puedas elegir una cocina para ir de camping que se adecue a tus planes de viaje o bien te servirá como una referencia en el mercado si deseas cambar tu antiguo modelo.Veremos las mejores marcas y la mejor cocina para camping del mercado.

cocina de campin gas

Estas cocinitas para camping suelen ser bastantes prácticas teniendo un diseño compacto y de peso suelen ser ligeros, aunque esto varía en muchos casos en función de qué tipo de cocina se busca comprar, ya que están las cocinas de tipo eléctrico o gas.

Sin embargo, entre estos 2 tipo de modelos, encontraras que existen una gran variedad de factores que los diferencias y que se adaptan a diferentes necesidades a continuación te comentamos todo lo que debes saber sobre estos factores.

Tipo de cocina

Como te he mencionado con anterioridad, hay dos principales modelos para las cocinas de viaje, están las cocinas de camping a gas que suelen utilizar una pequeña bombona, por lo cual es necesario que la rosca sea internacional para que se adapte a diferentes bombonas.

Mientras que por otro lado, las cocinas de camping eléctricas tienen la ventaja de que son mucho más seguras, y usualmente más ligeras, calientan bastante rápido siendo una gran opción, el problema es que es necesario una toma corriente o una fuente de energía eléctrica para poder utilizarla.

Diseño

Estas cocinas a gas camping han sido pensadas para que te acompañen a largos viajes, existen modelos con una gran gama de dimensiones además que algunos cuentan con compartimentos extras que modifican el diseño del producto.

Hay modelos bastantes simples que continúan con la fórmula de un modelo tradicional, solo que en una menor escala, que cuentan con una hornilla, mientras que otros poseen un espacio suficiente para guardar ollas y sartenes, para esto ten en cuenta de que forma te transportaras para que la cocina no se vuelva un peso muy difícil de llevar.

Fogones para Camping

Debes tener en cuenta la cantidad de fogones que necesitaras durante el camping, si viajas solo con un hornill0 te bastará, pero en viajes de familia o con más de 4 personas es recomendable que se adopte por una algo más completa de 4 fogones. Para mayor rapidez al momento de preparar la comida. En el mercado se puede encontrar de 2, 3 y 4 fogones.

Potencia que debemos buscar en un hornillo de gas portátil

La potencia de la cocinita de camping determinará la rapidez y la capacidad de calentamiento, en muchos casos la potencia suele ser estándar y fija es decir se mantiene en su límite, pero otros modelos pueden varar su potencia entre rangos comprendidos entre los 400W y hasta los 1200W.

Este apartado va relacionado con el número de fogones ya que, es común que los modelos que cuentas con un mayor número de fogones, deba tener una mayor capacidad de calentamiento que un modelo que tan solo posea una, aunque hay sus excepciones.

Limpieza

Lo más importante en este apartado es saber si la cocina cuenta con placas para cocinar, de tenerla debes buscar un modelo que sea fácil de limpiar, especialmente cerca de los fogones para que compruebes que es de calidad la superficie debe ser esmalta y mostrarse capaz de resistir el fuego y la limpieza.

Por otro lado, aquellas cocinas que no cuenten con placas, deben concentrarse su limpieza. en las áreas de soporte y preparación tales como paredes, debe estar construido con un material textil para que con el uso de un trapo con agua se remueva la suciedad.

Peso

Los modelos que son cocinas de gas por lo general de gas butano suelen ser más pesadas, ya que trae consigo el peso del producto más el cargo adicional al trasladar la bombona, mientras que las eléctricas son muy ligeras y más fáciles de transportar por lo general no suelen exceder un máximo de 3kg.

Deseamos que con estas recomendaciones puedas encontrar la mejor cocina portátil para poder disfrutar del aire libre.

Top Cocinas de Camping gas económicas más vendidas en Amazon 2022…

TOP VENTAS # 1
SUPER EGO SEH003300 Cocina cartucho gas portátil, Gris, 34x9x26 cm
SUPER EGO SEH003300 Cocina cartucho gas portátil, Gris, 34x9x26 cm
Práctica cocina indicada para camping, embarcaciones; Dispone de dispositivo de seguridad si la presión de gas es excesiva
31,95 €
TOP VENTAS # 5
INFINITON COCINA DE GAS PORTATIL GGP-4F (4 Fuegos, 50cm de Ancho, Hornillo a Gas,...
INFINITON COCINA DE GAS PORTATIL GGP-4F (4 Fuegos, 50cm de Ancho, Hornillo a Gas,...
Hornillo a Gas Infiniton 4 Fuegos | GGP-4F; Control de temperatura mecánico; Regulador de intensidad de fuego
64,90 €
- 20% de DTO.TOP VENTAS # 8
Orbegozo FO 3450 - Hornillo a gas, butano o propano, tres quemadores, uso exterior,...
Orbegozo FO 3450 - Hornillo a gas, butano o propano, tres quemadores, uso exterior,...
Hornillo a gas FO 3450 de 750 W a 1800 W de potencia; 3 quemadores esmaltados en negro: 750 W, 1400 W, 1800 W
−20% 44,80 €
TOP VENTAS # 9
Pack de Cocina pórtatil de gas + 4 CARTUCHOS de gas 227g (Camping B-250, compatible...
Pack de Cocina pórtatil de gas + 4 CARTUCHOS de gas 227g (Camping B-250, compatible...
🔥 Enviado desde España, reciba su pedido en 24/48 horas en el domicilio.; 🔥 Peso aproximado del hornillo 1,5 kgs. POTENCIA 2,3 Kw aprox.
54,95 €

Lecturas recomendadas: