Mejor Climatizador Evaporativo – ¿Cuál Elegir?

Los climatizadores evaporativos son la alternativa ideal para dejar a un lado los ventiladores y los aires acondicionados. Ya que con estos dispositivos ayudarán a mantener la humedad a niveles óptimos. Con estos equipos obtendrás la temperatura ideal, un ambiente saludable de una manera económica, sencilla y eficaz. Nuestro favorito  es el modelo M Confort E800 por su buena relación calidad precio, pero puedes ver otros modelos interesantes en el siguiente enlace, aparte los analizados más abajo…

Encuentra AQUÍ tu Climatizador Evaporativo al mejor Precio y Oferta

Estos climatizadores son fáciles de usar y su funcionamiento se adapta a las necesidades que precises, ya que tiene varios niveles de intensidad. Incluso lo puedes programar, para que después de una larga jornada de trabajo, llegues a casa y tengas un ambiente fresco y agradable.

climatizador evaporativo

En este artículo encontrarás información de gran valor, como una guía de compra para que tengas en cuenta todas sus prestaciones y finalmente una lista de los mejores climatizadores evaporativos del mercado en la actualidad. Así que…¡Adelante!

✅Comparativa Mejores Climatizadores Evaporativos Buenos y Baratos

CLIMATIZADOR
Honeywell Enfriador de Aire evaporativo, 100 W, 220 V, Plata, CS10XE
POTENCIA
100 W
CAUDAL MÁXIMO
510m³/hr
DEPÓSITO
10 litros
VALORACIÓN
VER OPINIONES
PRECIO
229,00 EUR
ENVÍO
MEJORES OFERTAS
CLIMATIZADOR
PURLINE RAFY 82 Climatizador evaporativo con función Calor, humidificador, ionizador, ABS, Negro y Plata, 37 x 32.2 x 86.8
POTENCIA
70 w
CAUDAL MÁXIMO
600 m3/h.
DEPÓSITO
3 litros
VALORACIÓN
VER OPINIONES
PRECIO
249,99 EUR
ENVÍO
MEJORES OFERTAS
MEJOR CALIDAD PRECIO
CLIMATIZADOR
M Confort E800 - Climatizador Evaporativo, 110 W
POTENCIA
110 W
CAUDAL MÁXIMO
550 m³/h
DEPÓSITO
5,5 litros
VALORACIÓN
VER OPINIONES
PRECIO
152,38 EUR
ENVÍO
MEJORES OFERTAS

🏆 Top 3  Climatizadores evaporativos Silenciosos más vendidos…

➤ Guía de compra . ¿Qué tener en cuenta?

Las temperaturas en verano pueden subir incluso más de 40º, lo que dificulta mucho la vida cotidiana y el bienestar y pone en peligro la salud, especialmente de los ancianos y los niños.

➤➤ Todos los expertos, incluyendo médicos y pediatras, están de acuerdo en que la temperatura ideal para mantener en casa, debe estar entre 18 y 26 grados como máximo.

Existen varias alternativas en el mercado para protegerse contra el excesivo calor. Por ejemplo, los ventiladores clásicos, que mueven el aire y producen una brisa agradable. O los acondicionadores de aire, que ahora son un dispositivo que casi todo el mundo puede permitirse.

A pesar de la amplia gama de productos disponibles en el mercado, no todos son partidarios del aire acondicionado.

¿Cómo es eso? ¿Y dónde surge la necesidad de diseñar y crear un sistema de refrigeración alternativo?

El sistema de aire acondicionado es, hasta la fecha, una de las opciones de elección para enfriar su casa y asegurar unos veranos soportables. Sin embargo, no todo el mundo ve esto como la mejor manera de lograrlo.

De hecho, mientras que el aire acondicionado es ciertamente efectivo y rápido para bajar la temperatura, por otro lado tiene varias limitaciones y desventajas.

Por ejemplo:
– funciona a través de gases químicos que, a pesar de los excelentes y modernos filtros, todavía aportan un cierto porcentaje de contaminación al aire doméstico

contaminan el medio ambiente, porque funcionan con electricidad y porque se enfrían mediante el uso de gas

– tener costes importantes, incluidos los costes de mantenimiento periódico y de mano de obra de la instalación

– requieren trabajos de instalación invasivos

– producen un fresco muy artificial, efectivo pero a la vez violento. No todo el mundo puede soportar la diferencia de temperatura que el aire acondicionado crea entre la temperatura de la casa y la temperatura exterior. Además, especialmente cuando se monta en habitaciones pequeñas, en las que el frío llega directamente, a menudo implica dolor articular, como dolor de espalda o cervical.

– Algunas personas sufren de dolores de cabeza cuando permanecen en un ambiente con aire acondicionado.

no siempre es ideal para los niños: el aire que sale del sistema de aire acondicionado es a menudo demasiado frío y, especialmente en los más pequeños, puede causar congestión o el enfriamiento del sudor en la piel, una condición bastante peligrosa para los niños y los bebés.

Los refrigeradores evaporativos domésticos, por otro lado, utilizan un método natural de enfriamiento del medio ambiente, simplemente usando agua o hielo. Una elección menos exigente y más natural, capaz de crear una temperatura agradable en la habitación sin modificarla excesivamente.

¿Sabes qué es? Los climatizadores evaporativos son equipos eléctricos perfectos para enfriar el aire del ambiente mediante corrientes de aire fresco y agua que en conjunto emiten una pequeña cantidad de humedad y así mantener las estancias con una agradable temperatura.

Se puede elegir entre los distintos productos que existen en el mercado, cada uno con características específicas y a distintos precios.

Las diferencias entre un climatizador evaporativo y un aire acondicionado portátil

  • Aunque ambos equipos se parecen funcionan de manera diferente, su consumo energético es mucho menor.
  • El climatizador no necesita compresores ni gases. Por el contrario, estos disponen de una bomba de agua y un ventilador.
  • Por ser portátiles pueden transportarse fácilmente y colocarlos en las diferentes estancias del hogar.
  • Su instalación es muy simple, no se necesitan hacer obras costosas ni habilitar zonas específicas.
  • El coste tanto del aparato como de su funcionamiento es reducido, en comparación con un aire acondicionado. La alternativa ideal si no quieres invertir una gran cantidad de dinero.
➤➤ Puedes ver todas las características a tener en cuenta en nuestra Guía de los Mejores Aires Acondicionados Portátiles

▷ Cómo funcionan estos climatizadores

Los refrigeradores evaporativos para el hogar funcionan de manera extremadamente sencilla. Consisten en un ventilador, muy similar al de los ventiladores normales y tradicionales, y un depósito o tanque. Dependiendo del modelo, se coloca agua o hielo dentro del contenedor y se activa el ventilador.

Se obtiene un efecto de climatización a medio camino entre el resultado garantizado por un ventilador y el obtenido con un aire acondicionado.

Al girar rápidamente, mueve el aire, creando un viento agradable. Mientras tanto, nebuliza moléculas de agua fría o hielo, que bajan gradual y suavemente la temperatura, creando un ambiente menos caliente y sofocante, más fresco y ligero y más transpirable.

Hay que esperar algunos minutos hasta que esta se humedezca y generen evaporación y refrigeración, distribuyendo en la vivienda aire frío y el cual se dispersa logrando reducir la temperatura hasta unos 15°.

▷ Se recomienda para…

El climatizador evaporativo es un dispositivo de enfriamiento perfecto  para todas aquellas personas que no pueden someterse al frío del aire acondicionado . Particularmente recomendado en los siguientes casos:

– para las personas mayores, que sufren mucho por el aire frío del aire acondicionado a nivel de las articulaciones

Рpara los ni̱os y los beb̩s, que son sensibles a las fluctuaciones extremas de temperatura

Рpara todos aquellos que no les gusta el aire acondicionado y sufren las consecuencias en t̩rminos de dolores de cabeza, cuello y hombros.

Рpara apartamentos u oficinas peque̱as, donde el aire acondicionado es a menudo demasiado agresivo debido a los vol̼menes peque̱os

– para aquellos a los que les gusta mantener las ventanas abiertas incluso en verano y cambiar el aire. Con el clima en marcha, de hecho, es contraproducente mantenerse abierto y se desperdiciaría mucha corriente. Los climatizadores evaporativos, por otro lado, no crean una bajada significativa de la temperatura y son capaces de mantenerla constante incluso cuando las ventanas están abiertas de par en par.

▷ Ventajas

Elegir climatizzadores evaporativos domésticos como solución refrescante para tu hogar tiene una serie de ventajas significativas:

bajo precio: los refrigeradores de aire, incluso los más tecnológicos y nuevos, no tienen costes prohibitivos y son productos al alcance de todos

sin problemas de instalación: basta con conectarlos a la red eléctrica, cargar el depósito con agua o hielo y hacerlos funcionar. Si no están listos para su uso, su montaje es muy sencillo y no requiere la intervención de profesionales. Esto reduce completamente los costes de instalación y mantenimiento.

son ecológicos: no utilizan gas, sino recursos renovables como el agua y el hielo. Esto significa que los refrigeradores evaporativos tienen un impacto mínimo en el medio ambiente y no contaminan el aire doméstico.

son funcionales: se enfrían mucho. Son mucho mejores que los ventiladores, porque no sólo mueven el aire, sino que también difunden moléculas frías. Sin embargo, no son tan agresivos como los acondicionadores de aire y no producen frío artificial, a menudo molesto y dañino.

consumen muy poco: al no estar equipados con un compresor  su consumo de energía es realmente reducido y sostenible , sin grandes diferencias en las facturas

son portátiles: se pueden trasladar a cualquier lugar de la casa, tratándolas exactamente como si fueran ventiladores de suelo tradicionales

son saludables: al enfriarse suavemente, bajando la temperatura de forma gradual y natural, evitan todos los efectos secundarios de los acondicionadores de aire, especialmente en los ancianos y los niños

La única desventaja de los climatizadores, si se le puede llamar así, es que es menos potente que un aire acondicionado. Por un lado, esto puede ser visto como un límite, por otro como una virtud, especialmente para aquellos que no tienen una buena relación con los acondicionadores de aire.

➤➤ Para los que dudan qué comprar,  si un refrigerador evaporativo o un acondicionador de aire portátil:

Obviamente, el aire acondicionado portátil cuesta más y consume más, pero está claro que también proporciona mayores ventajas en términos de enfriamiento. De hecho, un aire acondicionado es capaz de enfriar la habitación, pero el climatizador no. No se utiliza para enfriar una habitación, sino para bajar algunos grados la temperatura, por tanto, tiene la misma utilidad que los ventiladores, sólo que el chorro de aire es mucho más frío.

Algunas personas se preguntan si la difusión de vapores fríos en el ambiente puede causar la creación de humedad excesiva.

La respuesta es no.

No sucede porque el agua no se introduce en el aire, sino simplemente las moléculas de agua o hielo que, en cuanto entran en contacto con el aire caliente, se evaporan.

El enfriamiento del aire se consigue gracias a este proceso: el agua se evapora inmediatamente y permanece la parte gaseosa, fresca, en la atmósfera.

 No hay peligro, por lo tanto, de crear condensación, humedad o manchas en paredes y techos  que los expongan al peligro del moho.

▷ Características sobre los climatizadores evaporativos

Potencia

A mayor potencia, más fácil se consigue la temperatura deseada. Aunque esto significa un mayor consumo energético. Lo  más recomendable a es que tenga una potencia superior a 60 vatios.

Peso y dimensiones

Hay que considerar el uso que se le va a dar y la zona donde lo vas a colocar, esto va a permitir elegir un modelo que se ajuste a las dimensiones y peso.

El ruido

A mayor decibelios, más ruido habrá que soportar. Lo ideal es adquirir un climatizador que emita un ruido en menos de 55 db, ya que de esta manera serán más silenciosos.

Caudal

Esto no es otra cosa que la extensión que va a climatizar y se mide en m⊃3;/h. Es aconsejable calcular el espacio que se quiere cubrir y así no pagar de más por un equipo con demasiada potencia y que significa un consumo energético innecesario.

Coste

Depende de los accesorios, potencia o las funciones, lo que sí es seguro es que, a diferencia de los aires acondicionados, su coste es mucho más asequible.

Aunque el precio es un punto a sopesar, hay que analizar que no se sacrifique la calidad con tal de conseguir un climatizador barato pero que una vez adquirido no cumpla con lo esperado.

➤ ¿Cuál es el mejor Climatizador Evaporativo Portátil del mercado?

Solo hay que comparar entre la variedad que existe para comprar que cumpla con las expectativas y exigencias de cada uno. Estos son los modelos más buscados y demandados:

Oneconcept Freeze Me evaporativo

Oneconcept Freeze Me evaporativo
Es una maravilla de equipo para mantener la vivienda fresca, aunque el refrigerador es bastante grande no consume demasiada energía. Es totalmente portátil gracias a sus cómodas ruedas, lo que hace que sea fácil de manejar.

Su fresca brisa garantiza ambientes frescos. Puede usarse para enfriar y humidificar el ambiente gracias a su tanque de 8 litros de agua.

El uso de este equipo es muy intuitivo, cuenta con distintos ajustes para cambiar la velocidad y el comportamiento del viento.

Posee una pantalla táctil y control remoto para programar el apagado y encendido.>> Leer Más

PROS:
  • Es un equipo que puede usarse como climatizador, ventilador o de manera combinada, de manera que será sencillo adaptarlo a la temperatura deseada.
  • Gracias a su función de humidificador, mejora el clima del ambiente, lo que hace que sea perfecto para quienes sufren de enfermedades respiratorias.
  • Cuenta con tres potencias que pueden programarse de manera directa en el panel de control o a distancia y así controlar el flujo de aire.
  • Su manual de instrucciones está disponible en español e inglés para así conocer todas las funcionalidades que permite realizar.
CONTRAS
  • Al tener una gran potencia no es apto para estancias pequeñas, ya que el ruido llegaría a todas las partes de la casa.
  • Si no se cuenta con un buen suministro de aire fresco, este se satura con agua y cesa el enfriamiento.

Ver AQUÍ Todas las Opiniones regresar al menú ↑

SEASON Climatizador nebulizador evaporativo

SEASON Climatizador nebulizador

Este es el modelo que más se recomienda para enfriar espacios de mayor tamaño ya que tiene una potencia de 160 vatios, ideal para espacios como salones, bares, terrazas y que cuenten con un área de hasta 46 m2.

Vale la pena destacar que tiene un panel digital muy intuitivo, con botones y display para realizar ajustes en la velocidad, encender, apagar y encendido automático. Cuenta con un gran tanque de agua, 40 litros concretamente.>> Leer Más

PROS:
  • Su funcionamiento es fácil, con tres velocidades que permiten aumentar o bajar la intensidad para adaptar la temperatura según el gusto de cada persona.
  • Es un equipo con una buena capacidad y un diseño robusto, lo cual es una garantía de que durará mucho tiempo.
  • De bajo consumo eléctrico, así que no habrá que preocuparse por las factura de electricidad.
  • Tiene la posibilidad de conectarse directamente a una toma de agua, para que se autorrellene y no estar pendiente si se ha vaciado el depósito.
  • Ideal para jardines y terrazas
CONTRAS
  • Es un modelo con grandes dimensiones, lo que hace que no sea el ideal para estancias pequeñas.
  • Un diseño no muy atractivo, por lo que podría desentonar con la decoración.

Ver AQUÍ Todas las Opiniones regresar al menú ↑

Honeywell Enfriador de Aire evaporativo

Honeywell Enfriador de Aire evaporativo

Es un equipo con un diseño compacto y muy moderno, con un cuerpo curvado y un espectacular panel de control, perfecto para usar en interiores.

Por tener un tanque con capacidad de 10 litros, no habrá que llenarlo continuamente. Cuenta con control remoto, por lo que es posible manejarlo a distancia.

Es un equipo que se adapta fácil al espacio gracias a su diseño y es el más idóneo para estancias de tamaño medio. Puede regularse la velocidad del ventilador con cuatro niveles: alta, baja, media y noche y un flujo de aire de 510 m⊃3;/h.>> Leer Más

PROS:
  • Pequeñas ruedas y asas que permiten transportarlo entre estancias de una manera cómoda.
  • Con cuatro modos de velocidades para adaptar la temperatura a tu gusto.
  • Es un modelo que permite hacer el mantenimiento y limpieza de manera sencilla, por lo que ahorrarás en reparaciones costosas y repuestos.
  • Por su bajo consumo de energía será muy bajo el aumento en tu factura de la luz.
CONTRAS
  • El aparato es ruidoso y se va intensificando a medida que pasan las horas. De manera que, si lo quieres utilizar mientras duermes, no es el más recomendado.
  • No se aconseja usar en ambientes húmedos ya que los mismos se recargan.

Ver AQUÍ Todas las Opiniones regresar al menú ↑

PURLINE RAFY 82 Climatizador evaporativo

PURLINE RAFY 82 Climatizador evaporativo con función Calor

Es el ideal para utilizar en cualquier época del año ya que sirve como enfriador, calentador, ionizador y humidificador de aire. Está fabricado con un diseño compacto, funcional y a la vez original.

Cuenta con tres niveles de velocidad, un tanque de agua con capacidad de tres litros al cual se le puede colocar hielo para refrescar mejor el ambiente.

Se puede programar el encendido y apagado, es el más indicado para estancias pequeñas ya que solo mide 32,2 x 37 x 86,8 centímetros y pesa tan solo 8 kilos.>> Leer Más

PROS:
  • Es un modelo versátil que cuenta con tres velocidades y tres ritmos alternativos que permiten refrescar los ambientes con el modo natural, ventilación y noche.
  • Cuenta con láminas oscilantes para distribuir el aire de forma uniforme y así poder refrescar toda la estancia.
  • Se recomienda para usar en verano o invierno, de manera que es bastante práctico para cualquier época del año.
CONTRAS
  • Algunos usuarios consideran como aspecto negativo el hecho de que, en las velocidades altas el aparato genera mucho ruido y es molesto a la hora de dormir.
  • Por tener un depósito de agua de tamaño reducido se tiene que recargar a cada momento.

Ver AQUÍ Todas las Opiniones regresar al menú ↑

M Confort E800

M Confort E800 - Climatizador Evaporativo

Es un climatizador muy eficiente para la época de calor, es un modelo que cuenta con 110 watios de potencia y un tanque de agua extraíble que tiene una capacidad de 5,5 litros.

Posee un panel de control en la parte inferior fácil de manejar y un control remoto para ajustarlo a distancia.

Cuenta con unas medidas de 21x39x90 cm, por lo que no ocupará mucho espacio en tu hogar, su peso es ligero, tan solo son 7 kg, transportarlo de un lado a otro de la casa no te supondrá ningún esfuerzo.>> Leer Más

PROS:
  • Su diseño se asemeja a un ventilador circular, pero tiene un acabado muy moderno. Si tu decoración es actual, pasará desapercibido.
  • Con ruedas incorporadas que permiten que se traslade de un lado a otro de manera más fácil.
  • Es silencioso, efectivo y económico. Es perfecto para cuando se quiere estar en silencio en un ambiente fresco pero sin tener que gastar mucho dinero.
CONTRAS
  • Según los usuarios, este aparato tiene un ruido molesto, similar a un zumbido.
  • Según el manual de usuario, expele un olor algo desagradable en los primeros usos, pero que no conllevan ningún riesgo a la salud.

Ver AQUÍ Todas las Opiniones

Hasta aquí la guía de compra y los climatizadores evaporativos más demandados del mercado. Espero haberte sido de ayuda, ahora toca la parte decisiva: elegir uno!

¿Con cuál te quedas? Es una decisión muy difícil, así que léete las veces que necesites las características, ventajas e inconvenientes de cada uno de los productos para realizar una compra acertada.

7.2 Puntaje total
Mejor Climatizador Evaporativo Calidad Precio: M Confort E800

Enfriador Evaporativo ideal para aquellos que no soportan el aire acondicionado pero quieren refrescar la temperatura de una habitación
Para habitaciones de una máximo de 12 m²


PROS
  • Apto para hielo
  • Mando a distancia
  • Baja la temperatura varios grados
  • El agua puede durar unas 6-8 horas.
CONS
  • Algo ruidoso
Calificación del usuario: 5 (1 votos)