Mejor Bandeja Calienta Platos

Mantener la comida caliente es una tarea muy difícil en las grandes familias, bien sea porque se tardan en reunir todos y comer, o porque se hacen distintos platos, actualmente se utilizan bandejas para mantener la comida a punto, pero ¿Cómo saber cuál es la mejor bandeja calienta plato?

Para responder esa pregunta hemos realizado está guía de compra, que resumirá cuales son los aspectos que se deben tener en cuenta al momento de seleccionar la bandeja que cubra tus necesidades, además te describiremos las mejores opciones para facilitar tu decisión de compra.

Así que si, estás buscando maquinas para poder servir comidas calientes para una gran familia, para fiestas o para usar en bares y restaurantes…sigue leyendo…

Comparativa Mejores Calienta Platos Buenos y Baratos

Si está pensando en la compra de una máquinas para calentar los platos de comida, mostramos a continuación la siguiente comparativa …

CALIENTA PLATOS
MEJOR CALIDAD PRECIO
DIMENSIONES
61 x 41 x 6 cm
46,5 x 25,5 x 6 cm
19 x 36,4 x 8,2 cm
28 x 18 x 18 cm
19 x 36,4 x 8,2 cm
49 x 16,5 x 27 cm
POTENCIA
400 W.
1100 W.
2 velas
3 velas
2 velas
200 W.
VALORACION
PRECIO
50,54 EUR
40,41 EUR
31,95 EUR
20,36 EUR
26,44 EUR
50,48 EUR
CALIENTA PLATOS
DIMENSIONES
61 x 41 x 6 cm
POTENCIA
400 W.
VALORACION
PRECIO
50,54 EUR
OFERTAS
MEJOR CALIDAD PRECIO
CALIENTA PLATOS
DIMENSIONES
46,5 x 25,5 x 6 cm
POTENCIA
1100 W.
VALORACION
PRECIO
40,41 EUR
OFERTAS
CALIENTA PLATOS
DIMENSIONES
19 x 36,4 x 8,2 cm
POTENCIA
2 velas
VALORACION
PRECIO
31,95 EUR
OFERTAS
CALIENTA PLATOS
DIMENSIONES
28 x 18 x 18 cm
POTENCIA
3 velas
VALORACION
PRECIO
20,36 EUR
OFERTAS
CALIENTA PLATOS
DIMENSIONES
19 x 36,4 x 8,2 cm
POTENCIA
2 velas
VALORACION
PRECIO
26,44 EUR
OFERTAS
CALIENTA PLATOS
DIMENSIONES
49 x 16,5 x 27 cm
POTENCIA
200 W.
VALORACION
PRECIO
50,48 EUR
OFERTAS

¿Cuál es el mejor Calientaplatos del mercado?

En esta ocasión empezamos sugiriendo cuáles son las mejores máquinas calienta platos de las más vendidas…

Top 5  máquinas para calentar platos más vendidas en Amazon…

 

Guía de Compra – ¿Qué tener en cuenta a la hora de comprar máquinas calienta platos?

Al momento de que vayas a comprar una bandeja, notaras que existe una gran variedad de modelos, con diferentes colores, tamaños e incluso diseño más allá de que todas poseen una forma rectangular, en su interior puede tener diferentes funcionamientos, y se verá determinada por sus características específicas.

Debes tener en cuenta ante todo que el calienta comidas se adapte a tus necesidades, si es para un uso diario, si se vive con una familia grande o es pensado para un restaurante, para identificar lo que necesitas debes fijarte en los siguientes factores:

Capacidad

Es necesario que pienses la cantidad de platos que frecuentemente tendrás calentando en la bandeja, es precisamente esta cuantificación de platos lo que marcara la capacidad del aparato que deseas.

Existen diferentes capacidades desde los modelos individuales hasta los que pueden albergar hasta 5 platos al mismo tiempo, aunque normalmente estos son utilizados en restaurantes, bares o profesionales de la cocina.

Potencia

La potencia es un tema bastante importante, las mesas calienta platos basan únicamente su función es en mantener caliente la comida, no es capaz de cocinar por más que tenga una gran potencia, el estándar en estos artefactos varía entre los 1000 W a 1100 W normalmente, si es mayor seguramente es para uno de gran capacidad.

Cuando se escoge uno de baja potencia se corre el riesgo de que no mantenga la temperatura por un periodo de tiempo prolongado.

Limpieza

Los desastres en la cocina son bastantes habituales, el calentador de platos está expuesto constantemente a diferentes tipos de comida, que pueden ensuciar la superficie por lo cual, es necesario que tengas en consideración que los materiales de los que está hecho el calentador sea fácil y cómodo de limpiar.

La limpieza del artefacto debe ser rápida, usando unos paños de limpieza, es también importante analizar las aberturas del equipo al momento de limpiarlo, para no dañarlo con agua.

Precios

Los precios de los calentadores pueden variar dependiendo de la calidad y funcionabilidad, podrás encontrar variantes, desde precios muy accesibles por modelos sencillos de 20 a 30 euros.

Por otro lado hay precios bastantes elevados que llegan a los 70 euros, pero suelen ser los de mayor capacidad que pueden tener al mismo tiempo hasta 5 platos.

Funcionalidad

Para llegar a la temperatura, existen diferentes formas para llegar para calentar, algunos se deben colocar en un microondas y al terminar retendrán el calor, mientras que otros modelos poseen un conector para conectarse a un toma de corriente.

Aunque lo más práctico y recomendable es adquirir uno que tenga integrado un botón de encendido, así tendremos mayor control y seguridad sobre la temperatura del artefacto sin correr mayores riesgos.

¿Cuál es el Mejor Calienta Platos del 2018?

Bandejas Calienta Platos Recomendadas:

A continuación, hemos seleccionado las mejores bandejas para calentar platos, aplicando los diferentes criterios antes explicados, para así darte una idea general que tipo de modelos podrás encontrar en el mercado.

Chef Master Kitchen

Para comenzar tenemos el modelo de calienta platos eléctrico de mesa Chef Master Kitchen el cual cuenta con una superficie de 54 x 41 cm y su rango de potencia puede llegar en un aproximado de 98 a 140 grados y una potencia bastante moderada de 400W.

Aunque la potencia es moderada sirve de gran forma para calentar la comida de una manera muy sencilla, está hecho de acero inoxidable y vidrio templado por lo cual es un producto fabricado con materiales de calidad y bastante resistente, tiene una frecuencia de 50 Hz y una tensión de 220 a 240 voltios.

PROS:
  • Posee unas medidas de 61x6x41 cm por lo cual es fácil de transportar y utilizar, y cuenta con un cable de 100 cm, por último, la superficie de la bandeja mide unos 54×41 cm asegurando que se pueda poner varios platos dependiendo de su tamaño.
  • Hecha con materiales de calidad comprobada, dado que está compuesta de acero inoxidable y vidrio templado.
  • Cuenta con un termostato que sirve para regular la temperatura, hasta en 4 diferentes niveles.
  • Alcanza unos niveles de temperatura que oscilan entre los 98° a los 140°, por lo que asegura que los platos estarán calientes por un periodo prolongado.

CONTRAS
  • Por EL momento  no se han detectado quejas importantes del producto, más allá de que algunos usuarios pueden buscar un modelo con mayor potencia.

Ver AQUÍ Todas las Opiniones

Unold 58815

El modelo Unold 58815 es uno de los calienta platos inalámbricos con un diseño innovador, con colores negro y gris platinado, además no se necesita conectar a una fuente eléctrica, lo que facilita tanto su uso en casa como si se necesita llevar fuera de ella, en viajes o reuniones, esta es sin duda su mayor cualidad.

En cuanto a sus dimensiones son de 46,5 x 25,5 x 6 cm y posee una potencia de 1100W, por lo cual te asegura un calentamiento adecuada de tu comida mientras funciona, y su voltaje es de 230 voltios.

PROS:
  • Sus medidas de 46,5x 25, 5 y 6 cm, posee una capacidad para calentar hasta dos plantos grandes, por lo cual es perfecto para almuerzos y cenas para dos personas o familias pequeñas.
  • Su limpieza es sumamente sencilla, basta con emplear una esponja húmeda para eliminar la suciedad, eso sí utilizar otros artefactos podría rayar la bandeja superficial.
  • Internamente cuenta con una base de cerámica, diseñada específicamente para retener el calor y luego ir liberándola gradualmente.
  • Cuenta con una base antideslizante que también se encuentra en sus bordes con la finalidad de brindarte mayor protección y evitar posibles accidentes.

CONTRAS
  • El consumo de energía del aparato es excesivo para algunas personas, ya que aseguran que aunque tiene una gran potencia no llega a temperaturas superiores a otros modelos menos sofisticados.

Ver AQUÍ Todas las Opiniones

Brabantia 4477089

Continuamos con el modelo Brabantia 477089 el cual posee una diferencia a otros modelos ya que funciona a través de dos velas que son muy sencillas de reemplazar, ya que las velas que necesita son fáciles de conseguir y no son para nada costosas.

Sus medidas son de 19 x 36, x 8,2 cm, es un método algo tradicional ya que su potencia se mantendrá constante por el tiempo que dure la vela, la maquina cuenta  con diferentes medidas para asegurar que las velas no generaran ningún problema.

PROS:
  • La relación entre la inversión y el beneficio del producto es más que adecuado, la inversión no es muy alta y aunque trabaje con velas consigue tener una gran potencia al momento de calentar los platos
  • Facilidad al momento de cambiar las velas y se sustituyen sin la necesidad de hacer un gran desembolso ya que está diseñada para trabajar con velas estándar.
  • Cuenta con unas rejillas que se encargan de filtrar el calor además cuenta con asas, que te permitirán moverlo sin correr riesgo alguno.
  • La seguridad está garantizada, dado que los apaga velas están ubicados en la parte exterior del producto.

CONTRAS
  • Aunque su funcionabilidad es bastante buena, el hecho de cambiar las velas periódicamente puede resultar ser un trabajo tedioso para algunas personas que buscan algo más práctico.

Ver AQUÍ Todas las Opiniones

Master Class MCC3FWARM

Seguimos con los modelos que funcionan a través de velas, el modelo de Master Class MCC34WARM está fabricado a base de acero de carbono, cuya tecnología busca evitar cualquier tipo de pegadura en su llamativa bandeja, en donde se colocan hasta un máximo de 3 platos.

Sus 3 velas son capaces de mantener los platos a una temperatura bastante cálida, sus dimensiones van desde 28x18x18 cm, lo cual el permite ubicar los platos debajo de cada vela.

PROS:
  • Está fabricado con acero de carbono, lo que garantiza un cuidado a tus platos y que no haya riesgo de pegaduras.
  • La distribución del calor, generada por las velas se distribuye proporcionalmente a cada parte de la bandeja superficial.
  • Posee una gran durabilidad, la marca en algunos casos habla de hasta 10 años de garantía

CONTRAS
  • Suele presentar algunos problemas con las velas, ya que se adhieren al porta velas, lo cual es algo incómodo.

Ver AQUÍ Todas las Opiniones

Brabantia 477164

Por ultimo te traemos el modelo Brabantia 477164, de un color totalmente blanco y funcional gracias a sus dos velas, es bastante extenso lo que le brinda una gran capacidad al momento de calentar.

Continuando con la tecnología de modelos anteriores, anexa para poder trasladar la bandeja y su apagavelas se mantiene ubicado en la parte exterior para disminuir las probabilidades de accidentes.

PROS:
  • Facilidad para cambiar sus dos velas, que se pueden sustituir por modelos estándares y económicos.
  • Cuenta con asas que se denominan “frías” las cuales permiten movilizar al calienta platos sin verse afectado por el calor.
  • Sus medidas van desde 19x 36,4 x 8,2 cm lo que le brinda gran capacidad para calentar varios platos, sin problema.

CONTRAS
  • No funciona en cocinas de inducción. El material del que está hecho no es muy resistente.

Ver AQUÍ Todas las Opiniones

Rebajas
Brabantia 477164 - Calientaplatos de 2 velas, color blanco
5 Opiniones

Tristar BP-2979

Para los que buscan un calienta platos para bares o restaurantes, de gran capacidad, tipo bandeja de buffet, reseñamos este modelo con 3 cuencos de 1,5 litros de capacidad que puede ser utilizada como bandeja calienta platos.

Está fabricado en acero inoxidable y cuenta con termostato regulable.

PROS:
  • Facilidad para limpiar
  • dos asas integradas para evitar que te quemes al cogerla y tapas para cada cuenco

CONTRAS
  • calienta comidas eléctrico muy voluminoso

Ver AQUÍ Todas las Opiniones

7.8 Putuacion total
Mejor Bandeja Calienta Platos Calidad Precio:Unold 58815

Calienta Platos Eléctrico que con poca carga funciona durante mucho tiempo, apto para calentar dos platos.
COMPRAR Unold 58815

PROS
  • Potencia
  • Calentando 5 minutos, mantiene la temperatura 1 hora aproximadamente
  • Fácil de limpiar
  • Seguro
CONTRAS
  • Bastante pesado
Rating del usuario 5 (1 votos)

Estaremos encantados de escucharte!

      Dejar comentario