Los calentadores de agua eléctricos son uno de los artefactos indispensables del hogar, es la salvación para entrar en la ducha o utilizar agua caliente en los días tan fríos cuando entra el invierno. Nuestra Favorito es el modelo Teka de 80 litros, del que puedes ver más detalles en el siguiente enlace
Comparativa Calentadores De Agua Eléctricos Buenos y Baratos
Veamos ahora la siguiente comparativa de algunos de los mejores modelos que hemos analizado:










¿Cuál es el mejor Calentador de Agua Eléctrico del mercado?
Son aparatos fáciles de instalar, no hace falta ser un instalador de calderas profesional para tener agua caliente en casa. Sigue siendo la solución más común para obtener agua caliente en casa, aunque existen otras formas de energía que están poniéndose de moda, como las placas solares.
Sin embargo, decidir qué calentador eléctrico comprar no es fácil con tantos productos, precios y marcas…
Pero empecemos por el principio: veamos los más vendidos y pasemos al análisis de los más destacados por su relación calidad-precio en nuestra opinión…
Ranking #5 Calentadores Eléctricos de Agua Más vendidos en 2023
¿Qué calentador de agua eléctrico comprar?
Productos recomendados:
Hemos seleccionado los mejores calentadores de agua eléctricos, teniendo en cuenta cada uno de los puntos que describimos más abajo, con la finalidad de volver la decisión mucho más fácil, además de que te servirá como una guía donde encontrarás los pros y contras en cada uno de los diferentes modelos.
1.- Termo eléctrico EWH 80 de Teka

Comenzamos con el modelo EWH de Teka, que tiene un gran rendimiento, además de ser muy sencillo de utilizar. Entre sus características nos encontramos con que su tanque es esmaltado y resistente a la cerámica, la temperatura puede ser de 30° a 75º, mientras que su potencia es de 1500W.
Tiene una capacidad de reserva de 80 litros y utiliza como combustible la electricidad. Está fabricado con materiales de alta calidad, lo que asegura que el desgaste que sufren los calentadores con el agua se vea reducido, dado que cuenta con 3 capas que sirven de aislantes y una resistencia a base de acero inoxidable esmaltada que evita la oxidación.
PROS
- Posee una capacidad llamada “consumo eficiente”, que permite ahorrar energía cada vez que abras el grifo, lo que te ayuda a disponer de agua caliente gastando la menor cantidad de energía posible.
- Posee unas dimensiones que van desde anchura 450 mm, profundidad 470 mm, altura 796 mm.
- Capacidad de almacenamiento de hasta de 80 L; además, cuenta con un regulador de potencia y un termostato para manejar la temperatura.
- Como medida de seguridad, cuenta con una válvula para evitar alguna subida de presión que sobrecaliente el agua.
CONTRAS
- Para algunos usuarios, los ganchos para colocar el termo eléctrico no son cómodos para colocarlo de forma cómoda.
2.- Calentador de Agua Eléctrico Fleck Duo termo eléctrico

Continuamos con el termo eléctrico Fleck Dúo. Se trata de una innovación en cuanto a los modelos tradicionales de calentadores de agua, ya que internamente cuenta con una estructura de termo DUO, por lo que podrás disponer tanto de agua caliente como fría en un periodo de tiempo mucho menor que en cualquier otro artefacto similar.
Su potencia se mantiene en la línea de otros calentadores con 1500W y posee una clasificación en ahorro de energía de categoría B, con lo que nos aseguramos de que además ahorraremos energía.
PROS
- Su dualidad le permite contener tanto agua fría como caliente,lo que reduce bastante los tiempos al momento de ducharse.
- Multiposición: vertical u horizontal.
- Display frontal con LCD con botones.
- Su instalación es sumamente sencilla, ya que se adapta fácilmente a cualquier espacio, al poder incorporase de manera vertical u horizontal.
- Posee una función llamada REC PLUS, que le permite aprender de manera inteligente los hábitos que se suele tener, y así tiene disponible el agua caliente solo en los momentos necesarios, con lo que se ahorra mucha energía y tiempo en las mañanas.
- Cuenta con una válvula de seguridad.
- Su diseño es bastante moderno y actual, además de contar con un recubrimiento vitrificado de titanio.
CONTRAS
- Faltan algunos elementos necesarios para la instalación.
3.- Termo agua eléctrico Sedna

Seguimos con una opción bastante equiparada en funciones, considerada uno de las mejores en cuanto a su relación calidad precio, viene en color blanco y cuenta con unas dimensiones de 48 x 46 x 91,6 cm y al estar hecho de acero, es más pesado: pesa unos 32 kg. Su potencia es mayor que el promedio al llegar a 1600W.
Cuenta con una resistencia eléctrica totalmente blindada. Es necesario hablar de su instalación, ya que se recomienda que la hagan personas cualificadas, y únicamente puede ser colocada de forma horizontal.
PROS
- Su potencia está por encima de otros calentadores, con 1600W.
- Es muy sencillo de utilizar, ya que cuenta con un regulador frontal ubicado en la parte exterior.
- Contiene como componente extra los tornillos para ser instalado y un tubo de desagüe, además de una válvula de seguridad.
- El calderón se encuentra vitrificado y cuenta con una garantía de al menos 5 años.
CONTRAS
- Muchos usuarios se quejan dado que dice que el nivel de energía consumida es clase B, cuando en realidad se trata de un C.
- Necesita ser instalado por un técnico.
4.- Calentador de Agua Eléctrico Forcali Serie SEDNA

El Termo de agua eléctrico Forcali Serie Sedna es un gran artefacto horizontal bastante funcional y cumplidor en cuanto a sus limitaciones: no es el modelo más estético ni actualizado, pero es la opción ideal si se busca cierta sencillez. Su peso es de 28, 3 kg y sus dimensiones son de 46cm (Diámetro) x 85cm (Altura) x 51cm (Fondo).
Su capacidad llega a los 80 L y su arma más llamativa es la cantidad de equipamientos que trae consigo, sobretodo en el área de seguridad: cuenta con resistencia blindada, y un regulador frontal para controlar la temperatura. Además, cuenta con un cable de conexión que trae ya el enchufe, su regulador de bulbo es bastante preciso.
PROS
- Es un artefacto muy resistente al tener en su interior ánodo de magnesio y su calderón está totalmente vitrificado.
- Posee como medida de seguridad una válvula y retención de limitación.
- Viene equipado con los tornillos para ser fijado en a la pared, además de tubos de drenaje.
- Cuenta con una garantía de 5 años.
CONTRAS
- Algunos modelos pueden presentar ciertos defectos; al calentar el agua, además se debe tener extremo cuidado con el producto, ya que la garantía no sirve si presenta algún rayón aunque sea mínimo.
5.- Orbegozo TRM 83

Para terminar, nuestra última recomendación es el termo eléctrico Orbegozo TRM 83, con una capacidad de hasta 80 L, viene en color blanco y pesa unos 24 Kg, sus medidas 43 x 43 x 75 cm y su potencia alcanza los 1500W.
Sorprende por la capacidad el producto, ya que, aunque es algo pequeño, puede ser usado a la vez hasta por 3 personas sin que se acabe el agua caliente, posee una escala energía tipo A y al igual que otros productos, cuenta con una garantía.
PROS
- Su instalación debe ser vertical y no presenta grandes problemas para ser colocado en el hogar, ya que es muy sencillo de instalar.
- Cuenta con un termostato para adecuar la temperatura fácilmente.
- Función contra sobrecalentamiento.
- Potencímetro.
- Tiene una capa aislante, para proteger al equipo de la corrosión del agua.
- Su capacidad de almacenamiento de 80 L, rinde para hasta 3 personas; además, con su potencia de 1500W, no tiene nada que envidiar a otros modelos mucho más caros.
- Bajo consumo.
CONTRAS
- El modelo puede pecar de sencillez para algunos, sin embargo, depende de lo que la persona busque, ya que cumple por encima de las expectativas relacionadas a su precio.
- Sólo hay un color disponible.
Qué tener en cuenta para comprar un Calentador de Agua: Guía de compra
Así que, si estás pensando en adquirir uno o cambiar el que ya tenías en casa, te traemos esta completa guía donde te ayudaremos a elegir el mejor calentador de agua.
Estos productos se han actualizado y poseen características bastante útiles, por lo que, antes de adquirir uno, debes tener en cuenta que hay aspectos que se tienen que tener en consideración, como la potencia, las dimensiones o la forma en que calienta el agua. Lo importante es que encuentres un producto a buen precio y cuyas funciones se adapten a tus necesidades.
Así que, si quieres comprar un nuevo calentador eléctrico para casa, además de ver una completa guía de compra, veremos los mejores calentadores eléctricos de agua que pueden merecer la pena comprar.

Existen diferentes factores a tener en consideración en el momento de elegir un calentador de agua, y si intentas ir al mercado, quedarás abrumado por la cantidad de modelos que encontrarás. Para facilitar tu labor, te mostraremos cuáles son las características más importantes.
Además, podemos encontrar varios tipos: calentadores de gas, calentadores eléctricos y calentadores solares, y a su vez verticales y horizontales, por su disposición a la hora de instalarlos.
Capacidad
Para comenzar, es necesario que tengas en cuenta la capacidad del depósito, lo cual se relaciona estrechamente con la disponibilidad de la reserva de agua: si la casa es grande y viven muchas personas en ella, lo lógico es que intentes comprar uno con grandes dimensiones y capacidad, mientras que si el lugar es pequeño, existen modelos económicos y de menor tamaño. La mayoría de modelos que se pueden encontrar en el mercado son de 30, 50, 80 ó 100 litros.
Para esto es necesario tener en cuenta el tamaño y el espacio del que dispones para poder instalar el calentador, y así evitar que rompa la armonía del lugar y sea un estorbo constante.
Potencia
Aunque tener una potencia no necesariamente indica que se va a calentar más el agua, sí que consigue que el tiempo de calentamiento sea más rápido y abarque una mayor cantidad de agua.
Debes fijarte bien hasta qué temperatura es capaz de llegar y en cuánto tiempo. En algunos casos no es necesario que tenga una potencia tan elevada, ya que el gasto de energía que se generaría sería mucho más caro.
Consumo
Otro factor importante es el consumo eléctrico que va a necesitar una familia, para lo que debemos ver la información sobre la clase energética en la etiqueta energética del aparato. Si el calentador eléctrico es de bajo consumo, el precio se elevará, por lo que tendremos que evaluar el mismo.
Con el fin de ahorrar en consumo, algunos modelos incluyen la posibilidad de programar, y en otros casos cuentan con función Eco con la cual se selecciona automáticamente el calor adecuado.
Seguridad
Este sin duda es un factor muy importante en este tipo de calderas verticales: debes sentir que el aparato para calentar agua te brinda una total seguridad. Desde el momento de su instalación, debes asegurarte de que se cumpla con las medias de seguridad necesarias.
En cuanto a su uso, revisa qué medidas de prevención tiene para el cuidado y mantenimiento del equipo, lo más natural es realizar una revisión del calentador cada 6 meses.
Mejores Marcas
Es necesario que tengas en cuenta la marca y las distintas opiniones que veas del producto, algunas marcas pueden exceder un poco su precio, cuando puedes encontrar una más económica y de igual rendimiento; aunque siempre es bueno tener un producto de una marca de cierta reputación; revisa siempre varias opciones que se ajusten a tu presupuesto.
Entre las mejores marcas de calentadores de agua eléctricos encontramos termos eléctricos Junkers, Teka, Fleck, Ariston, Fagor, Edesa, Bosch y Cointra, entre otras.
y si tienes dudas sobre su instalación, mira el siguiente vídeo:
También te puede interesar: