Mejores Botas de Trekking Para Hacer Senderismo

Ir de excursión es una gran actividad, tanto por recreación como para mantener una buena salud, pero para tener un buen ritmo y hacer las cosas de forma adecuada, necesitas tener equipos óptimos que te ayuden. Todo empieza desde lo más básico, por lo que debes conocer cuáles son las mejores botas de Trekking.

Trekking es precisamente un tipo de excursionismo que consiste en caminar largas distancias. Para poder realizar esta actividad necesitas zapatos que resistan no sólo el terreno, sino el ritmo que llevas, para que estés cómodo y puedas recorrer todo sin límites de ningún tipo.

Top 5 Mejores Botas de Trekking Más vendidas en Amazon…

 

Guía de Compra-¿Qué tener en cuenta antes de comprar unas botas de Montaña?

Las botas para montañismo o senderismo deben ser de una calidad impecable, y para dar con un producto cómodo que sea realmente práctico para este tipo de uso debes considerar ciertos elementos en el modelo, como son los que a continuación vamos a explicar de forma detallada.

Después de leer todas las recomendaciones que aquí te daremos, pasarás a visualizar una lista con los cinco productos más recomendados en el mercado, para que, teniendo en cuenta todas las cualidades importantes que ya conocerás, puedas decidir qué modelo es el más adecuado para tu uso particular.

Talla

Generalmente, es recomendable en este tipo de zapatos que no queden perfectamente justos. Algunas empresas sugieren que se compre una talla más grande de la que se suele usar, para facilitar la movilidad del pie durante las largas caminatas en terrenos que por lo general son empinados y/o irregulares.

Material del zapato

Esta característica puede influir en varias cosas. Primero que nada, necesitas un material que sea resistente, que soporte el clima, golpes y suciedad debido a toda la exposición que tendrá. Por otro lado, es necesario que sea impermeable, es decir, que no permita que el agua entre en el zapato y afecte de alguna forma.

La calidad de un calzado de trekking se puede apreciar especialmente cuando se camina sobre terreno fangoso, húmedo o con charcos. Por lo tanto, es muy importante que el calzado sea capaz de proteger el pie de la humedad. Por eso no hay que pensar en modelos que no sean impermeables, para evitar el riesgo de caminar durante horas con los pies mojados… ¡una verdadera tortura!

El material elegido para el exterior, por lo tanto, debe ser capaz de mantener el interior caliente y seco, pero al mismo tiempo garantizar una transpiración adecuada, para que la sudoración no sea excesiva. Desde este punto de vista, entre los botas de trekking de las mejores marcas, se recomienda una con la caña baja, que dispersa mejor el calor.

Por otro lado, la sudoración del pie también es crucial para la comodidad y la buena movilidad, por lo que hay materiales que no se recomiendan si hacen que el pie sude demasiado por falta de ventilación.

Material de la suela

Apartando la estructura como tal del zapato, la suela es un punto crucial. Debe ser gruesa y tener profundidad, ya que esto permitirá que aun en terrenos irregulares puedas mantener el equilibrio mientras caminas y la superficie no golpee y maltrate tus pies.

La suela es lo único que podrá permitirte o, por el contrario, impedir que lleves un buen ritmo durante la excursión y que resistas el recorrido.

Áreas reforzadas

Algunos zapatos tienen partes reforzadas como el talón, por ejemplo. Esto es para crear una mayor resistencia tanto para el zapato como para tu pie, impidiendo que te lesiones con facilidad o que el pie sufra el impacto de algún golpe.

Un largo paseo fatiga el pie que, sobre todo en terrenos irregulares y accidentados, tiende a hincharse. A la hora de elegir el calzado, por lo tanto, nuestro consejo es optar por medio número más que el que se usa habitualmente. Si normalmente usas calcetines gruesos, puedes incluso arriesgarte a un número extra.

Otro consejo práctico que nos apetece darte es que te compres un par de zapatos con suela fija ya que el móvil, aunque más cómodo una vez que tengas que cambiarlo, tiende a moverse durante la marcha y puede resultar molesto.

Por último, te aconsejamos que tengas un par de cordones de repuesto porque, en caso de que se rompan durante la caminata, tendrás la oportunidad de reemplazarlos y evitar que los zapatos se “abran”, limitando así la protección del pie.

A continuación compara los precios y el rendimiento de los modelos recomendados.

¿Cuáles son las mejores botas de Trekking del 2018?

Puedes ver el siguiente vídeo con consejos sobre su cuidado:

Productos recomendados:

Ya que has conocido las características más importantes que debes evaluar en cuanto a las botas de montaña y has decidido adquirir un par, te presentamos a continuación los modelos más vendidos y que han obtenido mejores recomendaciones por parte de los compradores gracias a su calidad en cuanto a comodidad y durabilidad.

Cada uno de estos modelos tiene cualidades en común, así como otras que resaltan y los diferencian de los demás. Podrás apreciar una lista con las ventajas y desventajas que cada uno posee, de forma resumida al final de sus descripciones, para que puedas realizar una comparación rápida entre todas las marcas.

Botas de senderismo para Hombre Chiruca

Este es un par de botas de color marrón, hechas de cuero con suela de goma. Son muy modernas, elegantes y cómodas.

Esta marca española te brinda un par de zapatos que te ayudarán a recorrer todo el camino que te propongas durante tu excursión de Trekking. Cuenta con una tecnología llamada Gore – Tex que impide que el agua se meta dentro del zapato y te moje los pies.

Es un modelo ideal para caballero, disponible desde la talla 40 hasta la 45. Su suela te brinda estabilidad en el terreno y comodidad plena, se mantienen firmen en suelos mojados o resbaladizos.

Cuentan con garantía de dos años para defectos de fabricación, pero no cubre defectos causados por el uso. >> Leer Más

PROS:
  • Botas de cuero de color marrón, con suela de goma resistente y que brinda firmeza en el terreno.
  • Tienen tecnología Gore – Tex que impide que el agua entre en el zapato y te moje los pies.
  • Disponible desde la talla 40 hasta la 45.
  • Tiene garantía de 2 años por defecto de fábrica.
CONTRAS
  • No hemos encontrado características negativas en este producto.

Ver AQUÍ Todas las Opiniones en Amazon

Botas de Trekking Hombre GNEDIAE

Este par de botas de senderismo es de color negro con detalles en amarillo. Son impermeables y están disponibles desde la talla 40 hasta la 46.

Tienen suelas profundas, lo que brinda mayor comodidad y estabilidad a la hora de movilizarse sin importar lo irregular del terreno donde te encuentras, además de que la plantilla es moldeada.

Tanto en el talón como en la punta de los dedos tiene un diseño “parachoques”, más duro para protección de tus pies. >> Leer Más

PROS:
  • Par de botas color negro con detalles amarillos.
  • Impermeables, ideales para senderismo gracias a su suela profunda y moldeada que brinda estabilidad total en cualquier terreno.
  • Disponibles de la talla 40 a la 46 de caballero.
  • Talón y punta de los pies fortificado para impedir golpes y lesiones.
CONTRAS
  • No hemos encontrado características negativas en este producto. Es recomendable para las actividades relacionadas con excursión.

Ver AQUÍ Todas las Opiniones en Amazon

Botas de Trekking The North Face

Estas botas de senderismo de hombre son de color gris con detalles azules en la parte inferior. Está hecho de material sintético, cuero artificial en el exterior y unas suelas de goma que permiten manejarse con total comodidad por la montaña o espacios rústicos en general.

Son impermeables, por lo que el agua no entrará en tus zapatos. Sin embargo, debido a que son sintéticas, hacen sudar mucho el pie, no son 100% cómodas debido a ese factor. >> Leer Más

PROS:
  • Botas de senderismo color gris con detalles azules.
  • Está hecho de material sintético con cuero artificial y suelas de goma muy cómodas para largas caminatas.
  • Material impermeable para evitar que el agua se filtre dentro del zapato.
  • Diseño para caballero.
CONTRAS
  • Su material hace que el pie sude mucho, lo que las vuelve incómodas al tenerlas puestas por muchas horas.

Ver AQUÍ Todas las Opiniones en Amazon

Botas para senderismo Columbia Woodburn II Waterproof

Estos zapatos de senderismo son muy cómodos, prácticos y elegantes a la vista, con un diseño en color negro totalmente, perfecto para caballeros. Están hechos de cuero con revestimiento sintético y una suela de goma muy resistente.

Son de taco plano y se amarran por medio de cordones. El material es impermeable, por lo que no permite que el agua se filtre dentro del zapato, además de que es transpirable, por lo que no sentirás incomodidad con respecto al sudor.

Su empeine los hace muy cómodos, tanto para excursión como para caminar cómodamente por la calle, debido a que su apariencia no es llamativa ni rústica, no son zapatos de tamaño exagerado. La costura del zapato es sellada, por lo que es muy resistente.

Sin duda, respaldado por la marca Columbia, es un producto de excelente calidad, muy recomendado por los compradores gracias a su comodidad y resistencia. >> Leer Más

PROS:
  • Zapatos de hombre, ideales para senderismo y caminatas.
  • Diseño de cuerpo con revestimiento sintético y suela de goma resistente. Todo en color negro.
  • Material impermeable y transpirable, para que el agua no se filtre ni te incomode la sudoración en los pies.
  • Costura sellada y muy resistente.
CONTRAS
  • No hemos encontrado características negativas en estos zapatos de la marca Columbia ideales para caminatas y ejercicios de todo tipo.

Ver AQUÍ Todas las Opiniones en Amazon

Botas de Montaña XPETI

Estos botines son de color negro, con un diseño grueso en forma de bota, totalmente impermeable y muy resistente. La suela tiene un diseño moldeado a la forma del pie que te brinda mucha comodidad y equilibrio a la hora de caminar.

El molde de la punta de los pies y el talón le brinda seguridad completa a tu pie para evitar lesiones o maltratos causados por el tipo de terreno donde vas caminando, lo que te permitirá resistir más tiempo del recorrido sin agotarte.

A pesar de su diseño rústico y grande, son ligeras, no pesan al caminar, por lo que mantienen el agrado necesario para el tipo de recorrido en conjunto con la seguridad que necesitas. También son perfectas para usarlas en el invierno gracias a su cualidad impermeable. >> Leer Más

PROS:
  • Botines de caballero en color negro, ideales para excursión o para usar en zonas de clima frío.
  • Son impermeables, gruesas y resistentes.
  • Livianas, no pesan al caminar, por lo que no afectan tu movilidad en el terreno.
  • El diseño de la suela y el monde en punta de pies y talón te permite caminar con firmeza e impide que el pie se lesione o golpee durante la caminata.
CONTRAS
  • Es un producto muy recomendado por los compradores, no hemos visualizados características negativas.

Ver AQUÍ Todas las Opiniones en Amazon

Comparativa Mejores Botas de Trekking Buenas y Baratas

PRODUCTO
MEJOR CALIDAD PRECIO
CARACTERÍSTICAS
Material exterior: Cuero; Suelo de Goma; Gore -Tex
Impermeables; suela de caucho ;Plantilla acolchada
Material exterior: Sintético ; Revestimiento: Sintético; Material de la suela: Goma
Material exterior: Cuero; Revestimiento: Sintético; Material de la suela: Goma
Puntera de goma; Entresuela de EVA
VALORACIÓN
PRECIO
88,94 EUR
39,89 EUR
99,95 EUR
92,89 EUR
63,99 EUR
MEJOR CALIDAD PRECIO
PRODUCTO
CARACTERÍSTICAS
Material exterior: Cuero; Suelo de Goma; Gore -Tex
VALORACIÓN
PRECIO
88,94 EUR
MEJORES OFERTAS
PRODUCTO
CARACTERÍSTICAS
Impermeables; suela de caucho ;Plantilla acolchada
VALORACIÓN
PRECIO
39,89 EUR
MEJORES OFERTAS
PRODUCTO
CARACTERÍSTICAS
Material exterior: Sintético ; Revestimiento: Sintético; Material de la suela: Goma
VALORACIÓN
PRECIO
99,95 EUR
MEJORES OFERTAS
PRODUCTO
CARACTERÍSTICAS
Material exterior: Cuero; Revestimiento: Sintético; Material de la suela: Goma
VALORACIÓN
PRECIO
92,89 EUR
MEJORES OFERTAS
PRODUCTO
CARACTERÍSTICAS
Puntera de goma; Entresuela de EVA
VALORACIÓN
PRECIO
63,99 EUR
MEJORES OFERTAS

También, en nuestra Sección de Deporte y Aire Libre,  te puede interesar:

8.7 Puntaje total
Mejor Botas de Trekking Calidad Precio: Chiruca Pointer


COMPRAR Botas de senderismo para Hombre Chiruca

PROS
  • Su suela agarra muy bien en cualquier tipo de superficie
  • Pies siempre secos y calientes gracias al Gore Tex
  • Fuertes y Resistentes
CONTRAS
  • En caminos con piedras o rocas muy gastadas hay que andar con cuidado
Calificación del usuario: 5 (1 votos)

Estaremos encantados de escucharte!

      Dejar comentario