Mejores Bicicletas Pegables

Montar en bicicleta es uno de los mejores ejercicios para el cuerpo, además de ser una muy buena actividad recreativa. El problema radica en que estos productos suelen ocupar demasiado espacio y si no tienes un garaje o tu casa es pequeña puede ser incómodo de guardar. Para acabar con esta incomodidad te presentamos las mejores bicicletas plegables.

Siendo modelos plegables, el espacio para guardarlos ya no es un problema. Podrás doblar tu bicicleta para mantenerla en la maleta del auto, debajo de tu cama o en un armario, sin necesidad de que esté estorbando en tu casa.

bicicletas plegables

Top 5 Mejores Bicicletas Plegables Más vendidas en Amazon…

 

Guía de Compra-¿Qué tener en cuenta antes de comprar una bicicleta plegable?

La bicicleta plegable es a todos los efectos una bicicleta, pero tiene características que la hacen mucho más particular.

En primer lugar, la bicicleta plegable está equipada con ruedas pequeñas y algunos elementos como, por ejemplo: accesorios, dispositivos de bloqueo y bisagras que permiten cerrar la bicicleta, plegarla y llevarla como si fuera un equipaje.

Se trata de un tipo de bici muy conveniente para todos aquellos que no tienen un medio de transporte como coche, moto o scooter utilizar la bicicleta, sino también para todas las personas que viven en una gran ciudad y que sólo pueden utilizar la bicicleta para moverse.

Con una bicicleta plegable puedes subirte a un autobús, a un metro y luego abrir tu bicicleta si es necesario, para hacer otros tramos de carretera.

Si estás considerando comprar una bicicleta plegable, es importante que evalúes ciertas características que tienen relación directa con la calidad y correcta funcionabilidad del producto, como son las que detallaremos más adelante.

La idea de estos modelos es que sean más cómodos de trasladar y almacenar, para que no estorben dentro de tu hogar o donde sea que decidas guardarla, así como también te facilitarán viajar con ella a donde tú quieras, ya sea en viajes vacacionales cortos o largos, mudanzas, etc.

Tipos de bicicletas plegables

Mini bicicletas plegables con ruedas de 40 cm

Este tipo de bicicleta es una de las clásicas bicicletas plegables con ruedas pequeñas, son adecuadas para todo tipo de terreno pero no se puede hacer tantos kilómetros.

Bicicleta plegable con ruedas de 50 cm

Este tipo es parte de la bicicleta plegable clásica, pero tiene 10 cm más en el tamaño de las ruedas, esto le permite hacer unos pocos kilómetros más, ya que la diferencia con la bicicleta plegable con ruedas de 40 cm es fácil de sentir.

Bicicleta eléctrica plegable

Seguramente la bicicleta eléctrica plegable es más cara que los otros anteriormente mencionados, pero siempre cae dentro de las opciones que están allí cuando quieres comprar una bicicleta plegable. Las bicicletas eléctricas plegables son más delicadas y no están hechas para ser usadas todos los días y para ser abiertas y cerradas con mucha frecuencia.

Así que cuando se opta por este tipo de bicicleta hay que tener en cuenta que es un objeto más arriesgado y complicado que otras bicis. También porque básicamente una bicicleta plegable está hecha para ser transportada en transporte público y la eléctrica es muy sensible a los choques y puede romperse fácilmente.

Criterios a tener en cuenta

  • Una buena bicicleta plegable debe tener el mecanismo de bloqueo adecuado.
  • Sistema de plegado del asiento y del manillar
  • Sistema que permita plegar la bicicleta sobre sí misma (de atrás hacia adelante).
  • Plegado interno del marco en forma de paralelogramo o pantalla
  • Posibilidad de plegar el marco, más o menos hasta su mitad
  • Presencia de la bisagra con eje vertical (parcialmente vertical) más o menos en el centro del marco
  • Los asientos y los tubos de asiento se pueden mover

Peso

Precisamente, la idea principal de una bicicleta de este tipo es poderla guardar o trasladar cómodamente, pero además de la reducción en cuanto a tamaño, también es importante que no pese demasiado.

Si tu bici es lo suficientemente liviana, incluso podrías ir caminando con ella a cuestas al parque más cercano.

Material

Debe estar hecha de material resistente para asegurar su duración con el pasar de los años, además de que sea apta para los terrenos donde deseas manejarla. Generalmente, estos productos son de aluminio.

Es importante que consideres si es una bicicleta para zonas urbanas o es apta para terrenos rocosos o de ciertos riesgos, características que generalmente vienen especificadas.

Tamaño de altura regulable

Para saber cuánto tiempo podrás utilizar esta bicicleta (en caso de adquirirla para un niño o adolescente), debes saber si puede ser regulado el tamaño y cuál es la capacidad máxima de altura a la que se puede ajustar, para saber cuánto puede durarle al niño o niña mientras va creciendo.

Sistema manual o eléctrico

Este factor interfiere tanto en comodidad como en el precio del producto. Hay modelos modernos que brindan un sistema eléctrico, lo cual le da a tu bicicleta una funcionalidad más parecida a una moto pequeña o con poca potencia, generalmente con velocidades regulables.

Los sistemas manuales, evidentemente se tratan de los modelos clásicos de bicicletas con pedales que siempre han existido.

Tamaño de las ruedas

Las bicicletas plegables suelen estar equipadas con ruedas de 16, 20, 24, 26 y 27,5″ Lo mejor es seleccionar el tamaño de la rueda en función de cómo piensas utilizar tu bicicleta. Si utilizas el transporte público con regularidad, un vehículo pequeño y más compacto es mejor. Si lo que buscas es un rendimiento para largas distancias, querrás algo con ruedas más grandes y una gama de marchas más amplia.

¿Cuál es la mejor bicicleta plegable del 2018?

Productos recomendados:

Ahora que conoces las características más importantes que componen a un producto como este, debes prepararte para considerar la gran cantidad de modelos que existen en el mercado relacionados con esta gama.

Para que puedas tomar una decisión acertada con respecto al modelo que sea más adecuado para tu uso personal, te presentamos los más vendidos y recomendados por los compradores en el mercado. Tomando en cuenta los elementos que ya te hemos mencionado, podrás evaluar detalladamente estos productos para adquirir una bicicleta plegable de calidad inmejorable.

Bicicleta plegable urbana Moma Bikes

Es una bicicleta de color negro y también disponible en blanco (unisex, ideal para hombres y mujeres), con manillar y asiento acolchado de color naranja, está hecho de aluminio resistente en su totalidad y utiliza cauchos de 20’’ (alrededor de 50.8cm).

Del lado donde está el mango izquierdo posee una campanilla y en la parte trasera tiene una parrilla para amarrar cosas como bolsas o morrales. Plegada totalmente, queda con unas medidas de 77 x 64 x 35 cm.

Está especificado como “talla M”, es decir que puede ser usada tanto por jóvenes como adultos en zonas urbanas sin grandes colinas, pero no es adecuada para terrenos irregulares, no es lo suficientemente robusta.

Su peso es de aproximadamente 13kg y medio. El manillar puede ser regulado en altura, y tanto éste como los pedales son plegables. >> Leer Más

PROS:
  • Bicicleta plegable eléctrica, hecha de aluminio.
  • Talla única (su tamaño puede ajustarse a usuarios adultos y niños).
  • Motor de 250 w, con batería de 36 v y 5 niveles de ayuda.
  • Frenos en la parte trasera y delantera para mejor control de la bicicleta.

CONTRAS
  • No hemos encontrado características negativas en este modelo, es totalmente recomendada por los compradores.

Ver AQUÍ Todas las Opiniones en Amazon

Bicicleta Plegable Eléctrica Tucano Bikes Monster HB

Este modelo es una bicicleta plegable eléctrica, talla única (tanto para niños como adultos), con un motor de 250W y una batería integrada de 36V que pesa por sí sola 3kg, la cual necesita un tiempo de carga de entre 5 o 6 horas. El voltaje permitido es de 220 voltios.

Tiene un display con 5 niveles de ayuda, los cuales, según el nivel seleccionado, le brindan una autonomía de 25 – 50 u 80km. Esto también depende del peso del conductor, la superficie que se está recorriendo, etc.

Posee frenos en el disco delantero y en el trasero, que aseguran la resistencia y control de frenado. Está hecho de aluminio totalmente y el diseño está disponible en color negro, verde militar y blanco, con cauchos de 20 x 4 pulgadas. Su peso es de aproximadamente 18kg.

Tiene una parrilla en la parte trasera para llevar algún bolso.>> Leer Más

PROS:
  • Bicicleta plegable eléctrica, hecha de aluminio.
  • Talla única (su tamaño puede ajustarse a usuarios adultos y niños).
  • Motor de 250w, con batería de 36v y 5 niveles de ayuda.
  • Frenos en la parte trasera y delantera para mejor control de la bicicleta.

CONTRAS
  • No hemos encontrado características negativas en este modelo, es totalmente recomendada por los compradores.

Ver AQUÍ Todas las Opiniones en Amazon

Bicicleta Plegable eléctrica FOLLOW UP E05

Es una bicicleta plegable con sistema eléctrico, específicamente para adultos debido a su tamaño. Está disponible en color negro únicamente y soporta un peso máximo de 100kg, consideración que es muy importante para no dañar el producto.

El peso neto de este modelo es de 30kg, mucho más pesado que las bicicletas anteriores en este listado. Su tiempo de carga es de 4 horas y funciona con unas ruedas de 16 pulgadas.

Trae un indicador para saber el estado de la batería. Plegada tiene unas medidas de 77 x 35 x 52cm.

Es funcional y muy resistente. Puedes llevarla contigo de viaje o guardarla cómodamente en el armario o un maletero. >> Leer Más

PROS:
  • Bicicleta con sistema eléctrico y diseño plegable, disponible en color negro.
  • Específica para uso de adultos a causa de su tamaño.
  • Ruedas de 16 pulgadas. Plegada tiene medidas de 77 x 35 x 52cm.
  • Indicador para saber el estado de la batería.

CONTRAS
  • Es un modelo bastante pesado en comparación con otros disponibles en el mercado, aun siendo eléctricos. Apartando esto, es muy recomendado por los compradores y no posee ninguna otra característica negativa.

Ver AQUÍ Todas las Opiniones en Amazon

Bicicleta Plegable Riscko Super Bike

Este modelo es una bicicleta de sistema manual, disponible en color verde intenso, rosa, amarillo, blanco o negro, con asiento y mangos negros. No tiene parrilla en la parte trasera y sus ruedas son de 16 pulgadas.

Puede rodarse hasta con 6 velocidades, tiene un amortiguador central para mayor control y freno en sus discos. Está hecha de acero, lo que la vuelve muy resistente.

Las medidas de la bicicleta son de aproximadamente 1 metro x 90 cm, mientras que plegada queda en 70 x 65 cm. En la compra, viene pre montada, es decir, que al adquirirla solo es necesario armar en área de los pedales y el manillar.

Es talla única, por lo que puede ser ajustada para niños y adultos. También, a pesar de que no la incluye en la compra, de forma particular se puede colocar algún depósito o parrilla en la parte delantera de la bicicleta para trasladar cualquier cosa que se desee, ya que no cuenta con parrilla.>> Leer Más

PROS:
  • Bicicleta de sistema manual clásico, hecha de acero.
  • Talla única (ideal para niños y adultos) disponible en colores unisex.
  • 6 velocidades permitidas.
  • Extendida, sus medidas son de alrededor de 1 metro x 90cm, mientras que plegada queda en 70 x 65cm.

CONTRAS
  • No hemos encontrado características negativas en este producto.

Ver AQUÍ Todas las Opiniones en Amazon

Bicicleta Frejus modelo P2X20206

El último modelo de nuestro listado es una bicicleta manual, o de sistema clásico, hecha en color blanco, con mangos y asiento negros. Cuenta con guardabarros y capacidad para hasta 6 niveles de velocidad.

El cuadro y pedales son plegables, para quedar en un tamaño compacto y adecuado para guardarlo y trasladarlo. Está hecho de acero y pesa en total 13.5 kg. Sus ruedas son de 20 pulgadas.

Al igual que el modelo anterior, viene pre montada, es decir que lo único que deberás ajustarle una vez adquirida, es el área del agarre, el asiento y los pedales.

Plegada, sus medidas son de aproximadamente 85 x 70 x 45 cm.

En comparación con otros modelos, no es de la mejor calidad, según afirman los compradores. Es una bicicleta práctica, pero no es resistente ni duradera. >> Leer Más

PROS:
  • Bicicleta plegable de sistema manual.
  • Unisex, de color blanco.
  • Estando plegada, sus medidas son de alrededor de 85 x 70 x 45 cm.
  • Está hecho de acero y pesa en total 13.5 kg.

CONTRAS
  • Su calidad no es totalmente recomendada por los compradores.

Ver AQUÍ Todas las Opiniones en Amazon

Comparativa Mejores Bicicletas Plegables Buenas y Baratas

PRODUCTO
MEJOR CALIDAD PRECIO
CARACTERÍSTICAS
Cuadro de aluminio 7005;Cambio Shimano TZ-50 6 vel, maneta de cambio Shimano Revoshift RS35;Frenos V-Brake de aluminio, portabultos, caballete, timbre;Llantas de aluminio de 20"
Plegable, Fat Bike 20" , Motor 250W 8Fun;Batería integrada 36V-10,4ah LG;Display LCD con 5 niveles de ayuda;Autonomía: 25- 50 - 80 km
Tiempo de carga: 4 horas;Tamaño de las ruedas: 16';Plegado simple del cuadro
Ruedas 16 x 2'125;Con seis velocidades, freno de disco y amortiguador central; Disponible en cinco colores:
Mandos Cambio Revo Shift;Guardabarros;Shimano 6 Vel Cuadro y pedales plegables;Frenos V Brake Aluminio
VALORACIÓN
PRECIO
199,92 EUR
Actualmente sin stock
430,36 EUR
160,00 EUR
205,20 EUR
MEJOR CALIDAD PRECIO
PRODUCTO
CARACTERÍSTICAS
Cuadro de aluminio 7005;Cambio Shimano TZ-50 6 vel, maneta de cambio Shimano Revoshift RS35;Frenos V-Brake de aluminio, portabultos, caballete, timbre;Llantas de aluminio de 20"
VALORACIÓN
PRECIO
199,92 EUR
MEJORES OFERTAS
PRODUCTO
CARACTERÍSTICAS
Plegable, Fat Bike 20" , Motor 250W 8Fun;Batería integrada 36V-10,4ah LG;Display LCD con 5 niveles de ayuda;Autonomía: 25- 50 - 80 km
VALORACIÓN
PRECIO
Actualmente sin stock
MEJORES OFERTAS
PRODUCTO
CARACTERÍSTICAS
Tiempo de carga: 4 horas;Tamaño de las ruedas: 16';Plegado simple del cuadro
VALORACIÓN
PRECIO
430,36 EUR
MEJORES OFERTAS
PRODUCTO
CARACTERÍSTICAS
Ruedas 16 x 2'125;Con seis velocidades, freno de disco y amortiguador central; Disponible en cinco colores:
VALORACIÓN
PRECIO
160,00 EUR
MEJORES OFERTAS
PRODUCTO
CARACTERÍSTICAS
Mandos Cambio Revo Shift;Guardabarros;Shimano 6 Vel Cuadro y pedales plegables;Frenos V Brake Aluminio
VALORACIÓN
PRECIO
205,20 EUR
MEJORES OFERTAS

Las bicicletas plegables se están convirtiendo cada vez más en una necesidad, especialmente para las personas que viven en una gran ciudad y necesitan moverse rápidamente de un lugar a otro, tal vez incluso utilizando primero un transporte público y luego la bicicleta.

Son perfectas para el transporte en metro, autobús y coche. Ya no será tan difícil transportar una bicicleta para hacer un viaje fuera de la ciudad con amigos o incluso encontrar un sitio en la casa.

También, en nuestra Sección de Deportes y Aire Libre,  te puede interesar:

7.4 Putuacion total
Mejor Bicicleta Plegable Calidad Precio: Moma Bikes


Bicicleta plegable urbana Moma Bikes

PROS
  • Ocupa poco espacio y tiene poco peso
  • Fácil de Transportar y de de plegar
  • Fácil de montar
CONTRAS
  • El plato más grande es un poco pequeño, por lo que hay que dar muchas pedaladas
Rating del usuario 5 (1 votos)

Estaremos encantados de escucharte!

      Dejar comentario