Mejor Barbacoa – Guía de Compra 2018

Cuando hablamos de barbacoa a muchos de nosotros viene a la mente la clásica barbacoa de leña, donde hacer la famosa “parrilla”.

En realidad, hay muchas variedades de barbacoas, que difieren en tamaño, funcionalidad, tipos de combustible y precios.

La barbacoa no sólo es una excelente manera de cocinar, principalmente carne, sino también una buena excusa para relacionarse y hacer amigos.

Como ya se ha mencionado, existen varios tipos de barbacoas para satisfacer diferentes necesidades, costes, dimensiones, materiales y tiempos de cocción. A continuación veremos una pequeña guía de compra de la mejor barbacoa y luego veremos cuáles son los mejores modelos actualmente en el mercado.

 

Comparativa Mejores Barbacoas Buenas y Baratas

BARBACOA
MEJOR CALIDAD PRECIO
TIPO
CARBON
GAS
ELÉCTRICA
PORTÁTIL SIN HUMOS
LEÑA
DIMENSIONES
63 x 60 x 99 cm
128 x 60 x 90 cm
52,5 x 32 x 10 cm
46 x 46 x 28 cm
119,4 x 66 x 134,6 cm
VALORACION
PRECIO
230,40 EUR
243,76 EUR
135,44 EUR
240,00 EUR
157,93 EUR
BARBACOA
TIPO
CARBON
DIMENSIONES
63 x 60 x 99 cm
VALORACION
PRECIO
230,40 EUR
BARBACOA
MODELO

Mejor Barbacoa a Gas:Adelaide 3 Woody de Campingaz

TIPO
GAS
DIMENSIONES
128 x 60 x 90 cm
VALORACION
PRECIO
243,76 EUR
BARBACOA
TIPO
ELÉCTRICA
DIMENSIONES
52,5 x 32 x 10 cm
VALORACION
PRECIO
135,44 EUR
BARBACOA
MODELO

Mejores Barbacoas Sin Humo o Portátiles:LotusGrill G-RO-435

TIPO
PORTÁTIL SIN HUMOS
DIMENSIONES
46 x 46 x 28 cm
VALORACION
PRECIO
240,00 EUR
MEJOR CALIDAD PRECIO
BARBACOA
TIPO
LEÑA
DIMENSIONES
119,4 x 66 x 134,6 cm
VALORACION
PRECIO
157,93 EUR

¿Cuál es la mejor Barbacoa del mercado?

¿Estás buscando una barbacoa de gas? Estás en el lugar correcto. Con el sol del buen tiempo no hay nada más hermoso que cocinar al aire libre. Si planeas usar la barbacoa regularmente, tienes que comprar lo mejor, lo que hará que tu experiencia culinaria sea única.

Los precios pueden variar, dependiendo del tamaño de la rejilla elegida, el número de funciones que posea y la calidad de su construcción.

Sin embargo, el precio no es un buen índice para entender la calidad del producto. Cuando ves una barbacoa que te gusta, tienes que tener en cuenta una serie de factores que luego veremos…

Top 5 Ofertas Barbacoas más vendidas en Amazon…

Guía de Compra ¿Qué tener en cuenta a la hora de comprar una barbacoa?

Ya sea cocinando carne, verduras o pescado, usar una barbacoa es siempre una buena solución, porque te permite cocinar con un método que te permite conseguir comidas muy sabrosas.

Para superar los problemas del espacio al aire libre, existen varios tipos de barbacoas, con distintas características y funciones y diferentes dispositivos disponibles en el mercado que permiten asar a la parrilla incluso en interiores, accionados de diferentes maneras.

Vamos a tratar de dejar claro cuál barbacoa comprar a través de esta guía  y la revisión de los modelos más populares  y que destacan por su relación  calidad y el precio.

Tipos de Barbacoa

Los diferentes tipos de parrillas dificultan la elección, ya que cada modelo se presta para ser utilizado en un determinado entorno: al aire libre o en interiores, con una gran o reducida disponibilidad de espacio. Analizar los productos de las mejores marcas de barbacoas muestra cómo es posible identificar cuatro productos diferentes para asar alimentos a la parrilla.

Probablemente la barbacoa más conocida es la que utiliza carbón vegetal y tiene como peculiaridades su tamaño variable (hay pequeñas y muy grandes), una producción de alimentos particularmente sabrosa y la obligación de utilizar al aire libre.

En los últimos años, las redes de gas y las redes eléctricas se han arraigado. Estas últimos, para funcionar, requieren un toma de corriente cercana pero también pueden utilizarse en interiores y reducir al mínimo los humos y olores de la cocina. Las barbacoas de gas, por otra parte, tienden a estar diseñadas para aquellos que tienen que asar grandes cantidades de comida y permitir una cocción precisa, ya que permiten ajustar el nivel de calor, una opción desconocida para todas las demás parrillas.

Los modelos de barbacoas de infrarrojos cierran el círculo, aunque es un poco engañoso definirlas como parrillas porque la comida se coloca en un plato de cerámica que se ocupa de cocinarlo mucho más rápido que una barbacoa tradicional.Se consigue una temperatura altisima (1000º) en muy poco tiempo…

Dónde colocarla

Las dimensiones de una rejilla para asar se sitúan en lo más alto de un hipotético ranking de los aspectos a tener en cuenta antes de decidir hacer la compra. Esto se debe a que afectan tanto al espacio que ocupará el aparato como a la cantidad de comida que se puede cocinar al mismo tiempo.

Los modelos diseñados para uso en interiores suelen tener unas dimensiones más pequeñas y a menudo, especialmente los modelos eléctricos, se componen simplemente de una rejilla y una bandeja en la que se recoge la grasa generada por la cocción.

Las barbacoas diseñadas para uso al aire libre, especialmente las barbacoas de carbón, suelen estar equipadas con pies que permiten una fácil colocación sobre el césped como en el suelo del patio o terraza.

Materiales y limpieza

Comparar los precios de las barbacoas muestra cómo el material del que están hechas tiene un claro impacto en el coste y rendimiento final. En general, el asador debe ser capaz de soportar temperaturas muy altas y por lo tanto debe ser de acero (acero inoxidable o porcelana) o hierro fundido. Lo mismo se aplica a la parrilla en la que se colocan los alimentos. También en este caso, el acero (inox o revestido de cerámica) es la solución más adecuada.

El manejo de la grasa que se forma durante la cocción y que fluye de la parrilla obliga a una limpieza diferente dependiendo del tipo de barbacoa que se compre. En los modelos de carbón vegetal, por ejemplo, termina en las brasas (a menudo provocando llamas) que luego se desechan al final de la cocción.

En barbacoas eléctricas u otros modelos diseñados para uso doméstico, hay una bandeja que se encarga de recoger el líquido y cualquier trozo de carne que pueda caer de la parrilla. Una vez que haya terminado de utilizarlo, tendrá que pasar unos minutos limpiando el contenedor.

¿Cuál es la mejor Barbacoa del 2018?

Hay muchos lugares que pueden presumir de un clima envidiable, con muchos días soleados, también en primavera, otoño e incluso invierno. Por esta razón, la barbacoa es una herramienta cada vez más utilizada para los que tienen un jardín, una terraza e incluso un balcón.

Sin embargo, para hacer el mejor asado, es mejor saber elegir la mejor de las barbacoas entre las más populares. Siga nuestros consejos de compra y eche un vistazo a las ofertas!

Barbacoas recomendados:

Dancook 1400

Los domingos de primavera no hay nada mejor que cocinar buena carne al aire libre en una barbacoa.Si busca la mejor barbacoa del 2018 es este modelo en acero inoxidable y aluminio, que debe gran parte de su atractivo al uso de estos dos fantásticos metales. Además de garantizar la longevidad, es robusta y fácil de lavar, que no se oxidan y descuidan fácilmente en general (¡no por eso se pueden dejar al aire libre y en cualquier época del año!).

En particular, tanto la tapa como el brasero de cocción interna son de acero inoxidable y se pueden extraer y lavar con cuidado. La parrilla también es de acero, con un diámetro real de unos 53 cm.

Aunque es bastante pesada y robusta, la barbacoa es fácil de transportar en sus dos ruedas; sólo hay que tener cuidado para equilibrarla bien, de lo contrario se corre el riesgo de dejarla caer.

 

PROS:
  • Material: Acero inoxidable y aluminio, que elimina cualquier peligro de envejecimiento prematuro o de erosión por oxidación.
  • Seguridad
  • combustión a carbón y leña
  • Sistema de doble tanque.
CONTRAS
  • Pesada

Ver AQUÍ Todas las Opiniones

Hay varias alternativas de mejor Barbacoa de carbón calidad precio del 2018, como es el caso de la Tepro Toronto, con dos parrillas y bandeja extraíble.A continuación alguna de las mejores ofertas:

  • Producto
  • Características
  • Fotos

tepro Toronto - Barbacoa de carbón Click 2018

Normalmente se despacha en 24 horas & Envío gratis
Last update was on: 12 diciembre, 2018 14:31

99,90 149,99

Mejor Barbacoa a Gas:Adelaide 3 Woody de Campingaz

Son probablemente los modelos más caros, tienen la ventaja de tener menos suciedad y ser más fáciles de limpiar (con el consiguiente ahorro de tiempo), estando listos para su uso inmediato y facilitando un control preciso de la temperatura de cocción.

No tendrá el clásico sabor ahumado de la madera o del carbón vegetal, y a veces, la bombona de gas no es muy fácil de encontrar o muy práctico para el transporte. Un excelente ejemplo de barbacoa a gas es la Adelaide 3 Woody de Campingaz, con 3 quemadores, una cocina dividida entre placa de hierro fundido y parrilla, marco de madera, para un aspecto más “rural”, prácticos estantes laterales.

En el campo de las barbacoas de gas, sin duda Campingaz es una de las mejores marcas.

PROS:
  • Para familias medianas
  • Compacta
  • Bajo precio
  • 2 estantes
  • Fácil de transportar
  • Placa incluida
CONTRAS
  • No hay posibilidad de hornear
  • Sin armario para objetos

Ver AQUÍ Todas las Opiniones

Top 3 Barbacoas A Gas más vendidas en Amazon…

Mejor Barbacoa Eléctrica: Tefal TG8000

La barbacoa eléctrica no es muy apreciado por los puristas de la barbacoa, ya que se pierde todo el sabor ahumado típico de la cocina de leña o carbón vegetal. Pero por otra parte, tiene muchas ventajas: inmediatez de uso, tamaño reducido y facilidad de suministro eléctrico: basta con un enchufe eléctrico, lo que hace que este tipo de barbacoas sea fácilmente utilizable incluso en situaciones menos “domésticas” como los campings.

Otra ventaja notable es la capacidad de controlar y regular las temperaturas con gran precisión, así como la facilidad de limpieza. Además,  se puede utilizar en el interior, y aunque quiera hacer una barbacoa en la terraza es, con mucho, más práctico y seguro.

Se trata de una gran barbacoa con innumerables características a un precio asequible, por esta razón es una de las barbacoas eléctricas más vendidas de Tefal. Cuenta con dos placas de cocción separadas con una potencia de 2400 W que garantiza una cocción óptima tanto de carne como de pescado o verduras. Con esta barbacoa se puede preparar una comida completa en muy poco tiempo y sin grasa.

Las placas de aluminio fundido a presión junto con el termostato regulable permiten una cocción homogénea y, una vez terminada su utilización, se pueden quitar y lavar fácilmente en el lavavajillas, lo que le ahorrará aún más tiempo.

Interesante combinación de funcionalidad y versatilidad de uso, la barbacoa eléctrica Tefal satisface a los usuarios por sus excelentes materiales y su facilidad de limpieza, incluso en lavavajillas.

PROS:
  • Buenos materiales
  • Fácil limpieza
  • dos secciones, con rejillas y termostatos separados
CONTRAS
  • algunos usuarios se han quejado de la elección de plásticos para la base de la placa, en comparación con un material más sólido y resistente al calor.

Ver AQUÍ Todas las Opiniones

Top 3 Barbacoas Eléctricas más vendidas en Amazon…

Mejores Barbacoas Sin Humo o Portátiles:LotusGrill G-RO-435

Las barbacoas portátiles han ganado recientemente una buena cuota de mercado. Son la solución ideal para aquellos que no tienen mucho espacio disponible, pero no quieren dejar de hacer parrilladas, por ejemplo, en el balcón.

Los últimos modelos son pequeñas joyas de diseño, capaces de concentrar todas o casi todas las características de una barbacoa más grande en pocos centímetros de espacio. Un ejemplo famoso es el Lotus Grill XL.

La mayoría de ellas son portátiles, con patas plegables, o incluso sin patas, y en este caso necesitan una base de apoyo, las llamadas barbacoas de mesa, generalmente eléctricas o de gas para poder ser utilizadas también en interiores. Incluso hay barbacoas en el balcón!

Si quiere darle el toque “a la parrilla” a su comida, pero ¿tiene espacio limitado? No sea menos y eche un vistazo a las barbacoas portátiles!

Se presta a grandes cantidades de carne esta parrilla de LotusGrill, dado su diámetro de 43 centímetros. Prepara una suculenta cena con numerosos amigos, será un juego de niños.

La barbacoa puede soportar hasta 250 gramos, asegurando que la temperatura sea bastante alta.

La parrilla y el hueco interior son de acero inoxidable, lo que facilita su lavado incluso en el lavavajillas, ahorrando tiempo y consiguiendo una limpieza más profunda.

Aunque el precio es bastante alto, la opinión general de los usuarios hace que sea una de las mejores barbacoas sin humo de carbón en 2018.

PROS:
  • Hay cuatro colores diferentes disponibles, por lo que es más fácil de combinar con su casa
  • El ventilador interno permite una mejor difusión del calor producido por el carbón vegetal
  • Acero inoxidable
  • Fácil lavado
CONTRAS
  • Algunos usuarios no recomiendan cocinar en interiores porque, aunque produce menos, pero siempre produce una cierta cantidad de humo.

Ver AQUÍ Todas las Opiniones

Top 3 Barbacoas Portátiles más vendidas en Amazon…

Mejor Barbacoa de Camping: Campingaz Party

Este modelo  hará la alegría de los campistas, ya que pesa un poco más de 2 kilogramos y tiene un diámetro de unos 30 centímetros, más que suficiente para satisfacer las necesidades culinarias de una familia con un espacio muy pequeño (desde el suelo es de unos cuarenta centímetros de altura, teniendo en cuenta que se verá obligado a utilizarlo cuando esté sentado).

Está alimentado por un cilindro de gas que garantiza un uso continuo de 4 horas, que es más que suficiente para varios días de uso antes de tener que sustituirlo.

Asegura una cocción uniforme y mantiene el calor durante mucho tiempo, lo que permite reducir la llama y ahorrar en el consumo de gas. La presencia de agua que se vierte bajo la placa evita el riesgo de retorno de la llama y, por lo tanto, permite utilizar Campingaz con absoluta seguridad.

PROS:
  • Pequeña, ocupa poco espacio.
  • La botella de gas que alimenta la parrilla tiene una duración de cuatro horas
  • La placa garantiza una cocción uniforme y mantiene el calor durante mucho tiempo
  • La multifuncionalidad permite realizar diferentes tipos de cálculo
  • Posibilidad de utilizar el dispositivo en diferentes entornos
  • cazoleta en la que se pone agua para que no se queme grasa y no huela
CONTRAS
  • No es muy confortable, al ser  muy baja , hay que sentarse para usarla.

Ver AQUÍ Todas las Opiniones

Ultranatura Denver

Esta Barbacoa de grandes dimensiones, de color negro mate y con un peso de 35 kilos, es considerado por muchos como la mejore barbacoa relación calidad precio, por sus prestaciones y características.Cuenta con dos cámaras de combustión que permiten utilizar esta barbacoa tanto para asar a la parrilla como para ahumar.

También puede utilizarse para hornear e incluye un termómetro en la cubierta.

Ver AQUÍ Todas las Opiniones

8.4 Puntaje total
Mejor Barbacoa Calidad Precio:Ultranatura Denver

Barbacoa para los que busquen un producto de gran calidad y no les importe el precio .
COMPRAR Ultranatura Denver

PROS
  • Fácil de transportar gracias al mango grande y a las 2 ruedas metálicas
  • Termómetro en la tapa para un mejor control de cocción
  • fácil de limpiar gracias a la puerta lateral con regulador de aire
  • Rejillas separadas
  • 2 compartimentos de combustión para rejilla y ahumado con calor directo e indirecto
CONTRAS
  • Montaje Complicado
Calificación del usuario: 4.5 (2 votos)

Estaremos encantados de escucharte!

      Dejar comentario