Mejor Destornillador Eléctrico Calidad Precio 2022

Si eres de los que le gusta usar sus propias herramientas y tener diferentes proyectos en casa, hacer alguna renovación o construir algo para el hogar o el jardín, no necesitas hacer sufrir a tus muñecas y manos. Esto lo puedes evitar invirtiendo en un destornillador eléctrico que hará de todos estos trabajos de atornillar, una tarea más simple.

mejor destornillador electrico

La tecnología está para hacer más simple la vida de las personas. Y un atornillador eléctrico te ayuda a olvidarte del esfuerzo continuo de atornillar y desatornillar usando la fuerza manual. 

Los destornilladores eléctricos son la herramienta indicada para atornillar, ya que tienen la potencia necesaria y el diseño ergonómico y práctico que estabas esperando. De esta manera, tus proyectos familiares se convierten en algo entretenido y menos agotador.

En el mercado encontramos muchos modelos pero de entre los más buscados y recomendados podemos mencionar como nuestra elección de mejor atornillador eléctrico calidad precio el Bosch IxoV Set y como segunda opción el modelo BLACK+DECKER CS3652LCAT-QW

Sin importar la marca, es necesario tener buena información antes de comprar un destornillador eléctrico y estudiar las características del mismo para tener la plena seguridad de que cumplirá con todas sus funciones a la perfección. De este modo, haremos un buen uso de nuestra inversión si adquirimos una herramienta que sea eficiente y tenga calidad en sus materiales.

Te aconsejamos que a la hora de decidir, tomes en cuenta la comparativa de atornilladores que te mostramos a continuación. Ella te brindará la más amplia información de los modelos más populares, marca, precio y sus pros y contras. No te pierdas la oportunidad de comprar una de las herramientas básicas de todo amante del bricolaje con estas ofertas exclusivas.

Ranking 3 mejores atornilladores eléctricos Más vendidos en 2022

- 17% de DTO.TOP VENTAS # 2
Bosch Home and Garden 06039A800U Bosch Atornillador IXO (5.ª generación, batería...
Bosch Home and Garden 06039A800U Bosch Atornillador IXO (5.ª generación, batería...
IXO: la 5.ª generación de una exitosa herramienta eléctrica; Bloqueo automático del husillo para aflojar o apretar tornillos de forma manual
−17% 40,00 €

➤ ¿Qué Destornillador Eléctrico comprar?

Destornilladores Eléctricos recomendados:

Esta es una pregunta difícil. Para responderla tienes que analizar bien distintos factores que te ayudarán a encontrar el atornillador perfecto para ti.

Uno de estos factores es la marca. Si bien no siempre una marca conocida es mejor que una sin tanta fama, lo cierto es que la mayoría de las veces una fábrica logra prestigio cuando sus productos son de calidad.

Otro aspecto importante es el precio. Tenemos que buscar un balance entre comprar el mejor destornillador que existe y el cuidado de nuestro bolsillo. Aquí entra otro aspecto: ¿para qué lo vamos a utilizar?

Obviamente que será para atornillar y desatornillar tornillos. No hay mucha ciencia en su uso. Pero la intensidad del uso que le daremos y la dificultad de los trabajos que afrontará pueden mostrarnos que no siempre necesitamos lo mejor y que aquí también hay que buscar un equilibrio.

Por eso, en esta guía te mostraremos todos estos aspectos para que elijas el atornillador eléctrico que más se adapte a tus necesidades y a tu economía.

1.- Mejor Destornillador Eléctrico Calidad Precio : Bosch IxoV Set

Bosch IXO Set

Este increíble modelo que nos trae Bosch, una marca especializada en este tipo de herramientas, se encuentra entre los mejores del mercado y ha logrado pelear los primeros lugares entre los compradores, ya que es un destornillador que pesa sólo 930 gramos y es sumamente fácil de transportar a donde quiera que vayamos a trabajar.

Su potencia es excelente, 3.6 W para ser más específicos, y gracias a su variedad de accesorios ya no necesitas otra herramienta para realizar los trabajos del hogar. Incluye 10 puntas para atornillar que te facilitarán estar preparado para cualquier tipo de circunstancia y tarea. 

También incluye otros accesorios muy interesantes, como el adaptador angular y el adaptador excéntrico

El adaptador angular te permite atornillar en esos lugares de difícil acceso donde no entra tu mano y el destornillador. Con esto se logra que la punta quede en un ángulo de 90º respecto del cuerpo del destornillador, permitiendo que se acceda a sitios donde apenas entraría solamente nuestra mano.

El adaptador excéntrico que incluye este modelo de Bosch se utiliza para aquellos tornillos que se encuentran en el borde de la superficie y en ángulos complicados. Así, el espacio reducido no es un inconveniente para poder atornillar cómodamente.

Su batería de litio permite que siempre esté listo para el trabajo, ya que no se autodescarga ni tiene el efecto memoria que acorta la vida útil de la batería. Para cargar esta herramienta, se incluye un cargador con Micro-USB, de manera que fácilmente puedas darle energía a tu destornillador eléctrico.

También tiene un indicador LED para saber exactamente cuándo está en funcionamiento. Pero lo realmente útil es su luz Power LED. La puedes utilizar como luz enfocada, permitiéndote ver con exactitud el lugar en el que estás trabajando, o como luz difuminada. De esta manera tendrás una visión amplia para que los elementos que estén en la zona también sean visibles.

Para que el transporte de tu destornillador eléctrico sea cómodo, cuenta con un práctico maletín de espuma. Así podrás llevar tu herramienta fácilmente al lugar de trabajo sin correr riesgos de que se estropee o te olvides del cargador. 

Por estos motivos que hemos detallado, te recomendamos el Bosch IXO como el más equilibrado en calidad precio y el más completo en accesorios.

PROS

  • 30% más de potencia que otros modelos. 3.6 w
  • Compacto y liviano
  • Pesa 900gr
  • Fácil de almacenar
  • Empuñadura anti deslizante
  • Ergonómico
  • Diodo integrado para iluminar el área donde se trabaja
  • Batería de iones de litio recargable con cargador
  • Bloqueo automático
  • Luces LED para indicar la dirección de giro
  • Variedad de accesorios

CONTRAS

  • Para algunos usuarios no tiene suficiente potencia de giro
  • Para algunos compradores la carga no dura lo suficiente

Los usuarios que recomiendan este producto le dan una de las máximas puntuaciones.

Destornillador eléctrico ligero, compacto y de alta potencia, ideal para trabajar en espacios reducidos y en nuestra opinión, el mejor atornillador eléctrico relación calidad-precio por su comodidad y prestaciones

2.- Taladro Atornillador sin cable Black & Decker BDCDD12-QW

BLACK+DECKER BDCDD12-QW

Black & Decker es una marca muy reconocida de herramientas para diferentes trabajos y este modelo muestra el por qué de esa fama, siendo uno de los mejores atornilladores eléctricos profesionales del 2022. 

Tiene una potencia de 10.8V, lo que lo coloca entre los mejores por su elevado rendimiento. Es capaz de perforar metal de 10 mm y madera de 25 mm, manteniendo un buen desempeño cuando funciona como taladro y cuando es utilizado como destornillador.

Su batería de litio proporciona autonomía como para afrontar trabajos continuos sin requerir cargar el destornillador eléctrico con frecuencia. Mantiene el 80% de su energía incluso después de 90 días de no utilizarse. La batería se encuentra en la base y como posee un sistema de carril, es muy fácil intercambiarla por otra.

Lo interesante de este modelo es su capacidad de control. Viene con 10 posiciones de fuerza par diferentes que se regulan simplemente con el dedo. 

Si el área de trabajo es un poco oscura, no hay problema. Este destornillador eléctrico viene provisto de una luz LED que ilumina la zona donde estamos trabajando. Y para sumar más comodidad, su mango es antideslizante, ideal para los trabajos prolongados.

PROS

  • Potencia de 10.8 vatios
  • Perfora madera de 25 mm y metal de hasta 10 mm de espesor
  • Versátil
  • Mecanismo para un cambio fácil de brocas, sin tener que utilizar más herramientas
  • Base tipo carrete y mango ergonómico
  • Pesa 1,1 kg por lo que no será molesto mientras se utiliza
  • Tiene cargador de batería

CONTRAS

  • No cumplió las expectativas en cuanto a atornillador para algunos consumidores
  • No incluye maletín
  • Tiene una única velocidad

Quienes recomiendan este producto le dan buenas opiniones y una buena puntuación, sobre todo debido a su precio. Otro aspecto que destacan los compradores es su tamaño compacto y cómodo, ideal para esos trabajos que requieren estar sobre una escalera y  con el menor peso posible. Por este motivo es recomendado como el mejor taladro atornillador eléctrico profesional.

3.- HYCHIKA SD-4C

Einhell 4513495 RT-SD

Hychika es una marca muy reconocida como fabricante de herramientas de calidad. En este caso, nos ofrece un potente destornillador eléctrico con excelentes accesorios y una batería generosa.

De esta última, hay que destacar que tiene unos 2000 mAh de potencia. Si se lo compara con otros productos, esto permite un mayor tiempo de uso. Por ejemplo, con este destornillador se pueden atornillar 320 tornillos con una carga completa.

Si hablamos de sus accesorios, los compradores destacan que incluye una gran variedad de ellos. El maletín incluye 23 puntas de destornillador de 25 mm; 5 puntas de destornillador de 50 mm; 1 barra de extensión; 1 broca de perforación; 5 llaves de tubo y 1 mini llave de trinquete. 

La posición que tomamos para agarrar una herramienta es lo que nos permite ejercer más presión o ubicarnos más cómodamente al trabajar. Por eso, este modelo te ofrece una manija de rotación que coloca la herramienta con un ángulo de 120º o 180º.

¿Qué significa esto? Que lo podremos sujetar de forma recta o como una pistola. Cada posición tiene su ventaja de acuerdo a la labor que estemos realizando en ese momento.

Viene con un cargador USB que posibilita cargar el destornillador en una computadora o con un adaptador directamente a la corriente. También ofrece la comodidad de contar con iluminación delantera, para alumbrar la zona de trabajo; y trasera, para utilizarse como linterna. 

PROS

  • Dos posiciones distintas para facilitar la manipulación
  • Variedad de accesorios
  • Facilidad para intercambiar las puntas
  • Luz LED para iluminación óptima.
  • Incorpora maletín de transporte y cargador de batería

CONTRAS

  • No tiene velocidad regulable
  • La luz sólo funciona cuando cuando se aprieta el gatillo

Quienes han comprado este producto le dan buenas opiniones, destacando que se encontraron con más potencia de la esperada y una buena duración de la batería. El hecho de contar con tantos accesorios también es un punto que agrada a los compradores de este atornillador eléctrico.

4.- WAKYME 12.6V

Mannesmann - M17480

La marca Wakyme se ha vuelto conocida gracias a sus productos que reúnen buenos precios y calidad.

El atornillador eléctrico WAKYME 12.6V no es la excepción y por este motivo es muy popular entre los compradores de este tipo de herramientas. 

Empecemos analizando su potencia, algo vital a la hora de comparar los diferentes modelos de destornilladores eléctricos que existen. En este caso, posee una velocidad de 1500 rpm, algo para nada despreciable. Viene con un embrague y 2 velocidades variables, lo que permite adaptarse a diferentes tipos de trabajo con mucha facilidad.

El destornillador viene con 2 baterías de 1500 mAh. Sí, leíste bien, con 2 baterías. Esto es muy conveniente, ya que estamos hablando de que teniendo cargadas ambas, puedes continuar trabajando mientras pones a cargar la que se agotó. Una ventaja enorme si vamos a utilizar nuestro atornillador por un tiempo prolongado.

Es muy fácil cambiar las puntas, ya que el portabrocas funciona sin llaves. Para hacerlo sin peligro, tiene un botón de bloqueo que también sirve para cambiar la dirección de rotación (esto es lo que permite el cambio entre atornillar o desatornillar).

Viene con un maletín muy práctico y 27 piezas de accesorios además del cargador. Esto posibilita que realices los trabajos más variados con una única herramienta. Como tiene martillo percutor, también puedes realizar perforaciones pequeñas con este mismo aparato.

PROS

  • Excelente desempeño
  • Gran relación precio/calidad
  • Incluye dos baterías recargable
  • Muy buena potencia
  • Portabrocas automático que permite el cambio de accesorios muy fácilmente
  • Incluye accesorios

CONTRAS

  • No tiene más que una posición del mango

Quienes han hecho review de este producto le dan una excelente puntuación. Sobre todo porque se han encontrado con una herramienta de fiar, potente y práctica. La ventaja de venir con 2 baterías es algo que se agradece mucho.

5.- Einhell TC-CD 12V

TACKLIFE SDH13DC

Cómodo, práctico, con buena potencia. Así es el atornillador eléctrico Einhell. 

Si bien no es uno de los destornilladores que más se destaque, su precio económico y la seguridad de que cumple con su función han logrado que tenga una buena reputación.

Es de un diseño delgado y ergonómico, con un agarre suave que permite una mejor manipulación de la herramienta. Su batería es de litio, por lo que no será fácil que se autodescargue. Es intercambiable (es decir, que de contar con dos de ellas podrías cargar una mientras usas la otra) y tiene una potencia de 12V.

Tiene la función de parada rápida y si bien no viene con muchos accesorios, sí cuenta con una luz LED para alumbrar la zona de trabajo. Su velocidad de rotación es de 1050 rpm, algo muy respetable.

Para transportarlo, incluye un práctico maletín donde puedes llevar el atornillador, los accesorios y el cargador.

PROS

  • Batería de buena duración, incluso después de 1 año de uso
  • Peso perfecto para usarlo en distintos trabajos
  • Carga a través de una base
  • Luz LED para iluminar el área de trabajo
  • Función de bloqueo y parada automática

CONTRAS

  • No tiene potencia como para perforar una pared
  • No tiene velocidades variables

6.- DEWALT DCD710D2-QW – Taladro Atornillador

DEWALT DCD710D2-QW - Taladro Atornillador

El destornillador Eléctrico DEWALT DCD710D2-QW es un producto que recomendamos por considerarlo efectivo, versátil y con un diseño ligero.

Es perfecto para hacer diferentes actividades caseras o profesionales que impliquen taladro y atornillador. Otro de los aspectos que más nos han gustado es la forma ergonómica de la empuñadura, ya que proporciona una gran sujeción y comodidad.

Este destornillador eléctrico es un producto muy resistente y efectivo. Tiene 15 posiciones para lograr un atornillado perfecto que se adapta a diferentes necesidades. 

De igual manera, hemos quedado gratamente sorprendidos con la potencia , así como también con las dos velocidades, las cuales pueden ser reversibles.

A nivel de seguridad y facilidad, incorpora un gatillo extra sensible, que permite hacer los cambios de accesorios necesarios en muy pocos segundos.

También consideramos un plus que la batería se carga rápidamente, en tan solo 45 minutos y tiene un tiempo prolongado de vida.

Por otro lado, nos han gustado los elementos extra que incorpora, como es el caso de la luz LED para una mejor visibilidad, un cargador y dos baterías.

La única desventaja que hemos encontrado es que como taladro le falta un poco de potencia, por lo que es más recomendable para tareas de menor envergadura. Para el atornillado, sin embargo, es ideal.

Cumple con todas las expectativas y mucho más. De hecho, puede utilizarse incluso para trabajos profesionales.

Por otro lado, a nivel de diseño es práctico y ligero, por lo que resulta muy cómodo utilizarlo por largos períodos de tiempo.

Sin lugar a dudas, recomendamos ampliamente el DEWALT DCD710D2-QW. Lo consideramos un excelente producto en cuanto a resistencia y calidad se refiere. Además, tiene un precio sumamente competitivo, por lo que nos encanta la gran relación que tiene entre costo y calidad.

PROS

  • Manejable
  • Potente
  • Excelente duración de la batería. Viene con dos baterías
  • Buen peso
  • Versátil

CONTRAS

  • Maletín bastante mejorable
  • Poca potencia para taladrar

7.- BLACK+DECKER BCF611CK-QW

BLACK+DECKER BCF611CK-QW

Dentro de nuestro análisis, seguimos con el modelo BLACK+DECKER BCF611CK-QW. La marca Black+Decker no precisa de presentaciones y por lo tanto, ya es sinónimo de calidad.

Se trata de un Atornillador a batería 3.6V(1.5Ah) litio, con 5.5Nm de par, velocidad de 180 rpm y porta-puntas de 1/4″ hexagonal que permite un cambio fácil y rápido de los accesorios. Es capaz de atornillar 100 tornillos con una carga de 15 minutos y hasta 500 tornillos con una carga de 60 minutos.

En primer lugar, este atornillador tiene un diseño ergonómico y compacto, que permite un agarre cómodo. Además, cuenta con una luz LED integrada para iluminar el área de trabajo.

Dispone también de un indicador de batería baja que ayuda a estar prevenido para no quedarnos sin energía en el medio del trabajo.

Puedes elegir entre atornillar y desatornillar simplemente pulsando un botón que está en el lateral del mango.

Por último, el modelo BLACK+DECKER BCF611CK-QW cuenta con un chasis metálico para mayor durabilidad.

Algunas consideraciones finales: Es un atornillador que ofrece un gran rendimiento por su precio y características. Además, ofrece varias ventajas, como pueden ser:

PROS

  • Buena relación calidad precio
  • El atornillador ofrece buena potencia, lo que hace más fácil atornillar trabajos de cualquier tipo
  • Cuenta con una luz LED para iluminar el área de trabajo
  • Ligero y con dimensiones compactas
  • Carga rápida

CONTRAS

  • No viene con diferentes puntas y accesorios
  • No sirve para trabajos fuertes

Recomendaríamos comprar el modelo BLACK+DECKER BCF611CK-QW por ser un atornillador perfecto tanto para principiantes como profesionales. Además, es un atornillador económico donde encontrarás todas las prestaciones necesarias para ti y tus pequeños trabajos de bricolaje.

Guía de Compra-¿Qué tener en cuenta antes de comprar un Destornillador Eléctrico?

Antes de adquirir el mejor atornillador eléctrico calidad precio debemos revisar la potencia con la que podemos atornillar, ya que en su gran mayoría esta viene definida por el tipo de materiales en que se puede utilizar y las profundidades con las que se puede trabajar. Mientras más duro es el material, se necesita un tornillo más largo y una potencia mayor para poder meterlo en un solo movimiento.

La potencia de estas herramientas se refiere a la capacidad de un taladro destornillador para trabajar. Al funcionar con un pequeño motor, es evidente que la calidad y potencia del motor son las que determinan a qué tipo de trabajo se puede someter la herramienta y la utilidad que nos ofrecerá.

Potencia del destornillador eléctrico

La potencia de un atornillador puede considerarse como el resultado de la suma de los siguientes elementos:

  • Tensión: este valor se considera como una indicación de la potencia real que posee un taladro destornillador, y su valor puede variar de 9 a 36 voltios. El valor ideal debería ser de al menos 12-14 voltios, aunque esto depende en gran medida del uso que tengas que hacer de tu herramienta (incluyendo los materiales que deseas taladrar con el taladro), por lo que un taladro destornillador de 9V no debe ser considerado como de baja potencia sino, más bien, adecuado sólo para trabajos pequeños. La tensión más común y requerida es de 18 Voltios, ya que es una potencia adecuada para aplicaciones medianas y grandes, combinada con una estructura que sigue siendo bastante manejable y ligera, y por lo tanto perfecta para uso doméstico. Como veremos más adelante, si necesitas usos más intensivos o si necesitas procesar materiales muy duros como el hormigón, necesitarás un modelo de percusión más potente y voluminoso de 24 a 36 voltios.
  • Velocidades variables: la posibilidad de ajustar la velocidad de rotación del taladro destornillador es importante para adaptar la velocidad al material a taladrar, o para actuar progresivamente sobre los tornillos a aflojar o apretar. Los modelos más sofisticados, los mejores atornilladores de batería profesionales, también tienen seis velocidades diferentes para elegir, pero la mayoría de los modelos de hogar pueden alcanzar un máximo de tres, ya que para el trabajo de bricolaje en casa, dos velocidades ya son suficientes.
  • RPM: esta unidad de medida es una expresión de la velocidad de mecanizado del taladro del destornillador, ya que describe cuántas rotaciones por minuto puede realizar la máquina. A medida que la tensión aumenta, las revoluciones por minuto suelen aumentar, comenzando desde aproximadamente 600 hasta más de 2000. Dependiendo del uso que se le vaya a dar a la herramienta y del tipo de materiales con los que se vaya a trabajar, también variará la velocidad necesaria para el taladro destornillador que, para ser considerado un modelo de calidad y lo suficientemente potente, debe alcanzar al menos 1000 rpm. Las brocas con velocidades de rotación medias a medias-altas ofrecen de 1200 a 1800 rpm. Los golpes por minuto, sin embargo, es una cifra relativa a los taladros de percusión y cuya velocidad es mucho mayor, alrededor de 20.000 golpes por minuto.
mejores destornilladores electricos baratos

Si tu atornillador eléctrico ronda los 200 vatios, será suficiente para múltiples trabajos, pudiendo regular el aparato dependiendo de la actividad a realizar. Algunos de los mejores modelos tienen percusión para un óptimo resultado en superficies o elementos duros.

Manejabilidad y facilidad de uso del destornillador eléctrico

Una de las grandes ventajas del atornillador eléctrico es que son muy ligeros. Su motor es más liviano, y como están preparados para una función en específico, suelen tener los componentes necesarios y nada más.

Por ese motivo suelen ser cómodos y prácticos para esos trabajos que requieren una postura forzada o trabajar sobre una escalera.

Entonces, el peso es algo a tener en cuenta a la hora de adquirir una herramienta que manejamos con las manos. Si es excesivo, nos dificultará el trabajo y nos cansará mucho más.

Lo mismo pasa con el diseño. Un diseño ergonómico es muy necesario para sujetar bien la herramienta y que esta no nos canse las manos. Pensemos que estaremos mucho tiempo manipulándola y a la larga puede traernos dolores en las manos si es muy incómoda.

Pero además de su manejabilidad, hay que prestar atención a la facilidad de uso. Lo que determina este factor es la forma que tienen los destornilladores eléctricos de cambiar las puntas que vas a utilizar.

Si tu atornillador es muy complicado para cambiar las piezas, deberás frenar tu trabajo o incluso tener que bajar al piso para poder hacerlo.

Otro aspecto que impacta en su facilidad de uso es el cambio de funciones. Los modelos que permiten atornillar y desatornillar, utilizar martillo percutor o no, deben ser simples en el cambio de tipo de función, para que no nos complique nuestra tarea.

Batería del destornillador eléctrico

La batería y la duración del atornillador son el último elemento a tener en consideración para poder atornillar bien  y aunque estamos hablando de herramientas que tienen muy poco consumo eléctrico no quiere decir que debamos descuidar este punto.

Dependiendo del esfuerzo que necesite el destornillador se necesita cierto suministro para que el equipo funcione por un periodo aceptable de tiempo y no que nos deje a mitad de la instalación de algún mueble.

Si estamos adquiriendo productos para un trabajo específico, se puede buscar un modelo con una batería de poca capacidad o que permita una recarga con más frecuencia. Por el contrario, si estamos buscando una herramienta para uso continuo y en diferentes actividades, necesitamos uno que te permita cambiar las baterías o que tenga una duración más prolongada a máxima potencia.

Los mejores atornilladores incluyen una o dos baterías de litio. Este tipo de baterías guardan mejor la carga. Incluso algunas pueden estar listas para el trabajo a pesar de no usarse durante más de un año. Otra ventaja de este tipo de baterías es que son más ligeras, por lo que no agregan más peso a la herramienta.

Algunos atornilladores eléctricos incluyen la función de carga rápida. Esto es un plus si estamos realizando un trabajo continuo. Si a esto le sumamos que algunos modelos vienen con una batería extra, significa que la falta de energía no será un motivo para dejar de trabajar.

▷ Prestaciones

Para estar seguro de que realmente puede realizar el trabajo  a la hora de comprar taladros eléctricos de calidad, es esencial considerar el factor de rendimiento, que describe la capacidad real del aparato para llevar a cabo su tarea, a saber, atornillar (o quizás desatornillar) en todas las condiciones y en diferentes materiales.

Es aconsejable analizar en detalle las características que describen el rendimiento de los dos usos por separado, con el fin de realizar las especificaciones técnicas del dispositivo como atornillador.

Taladro

El primer elemento que afecta el rendimiento de un taladro atornillador es si posee algún tipo de percusión o no. La diferencia radica en que los modelos de percusión están equipados con un husillo que realiza un doble movimiento rotativo y de golpeo, actuando también como martillo. Es un movimiento esencial para taladrar materiales muy duros, como el cemento o la piedra.

A continuación será necesario verificar los diámetros máximos de taladrado que ofrece el modelo seleccionado, ya que estos datos, junto con el tipo de taladrado (estándar o percusión) condicionan el rango de materiales que se pueden trabajar con él. Para tener una idea, un taladro de potencia media debe tener al menos 20 mm de diámetro para taladrar madera y unos 10 mm para acero u otros metales. Mientras que si se pretende taladrar hormigón, se necesitará necesariamente un modelo de golpeo. Entonces habrá que tener en cuenta también los golpes por minuto, que deben ser al menos 15000.

Destornillador

El rendimiento de un destornillador viene dado por la presencia de dos elementos fundamentales, el primero de los cuales está constituido por la reversibilidad, es decir, la posibilidad de invertir el sentido de giro que la punta puede realizar. La mayoría de los taladros destornilladores eléctricos de última generación permiten un movimiento rotativo en ambas direcciones (normalmente modificable mediante una palanca en el cuerpo de la máquina), para permitir al usuario no sólo atornillar sino también desatornillar o corregir cualquier error del destornillador.

El segundo elemento que afecta al rendimiento de la herramienta es el par de apriete máximo, que es una indicación de la fuerza aplicada al tornillo, y siempre se expresa en Nm, o newton por metro.

atornillador electrico barato

➤ ¿Cuál es el mejor Destornillador Eléctrico del mercado?

Dentro de las herramientas básicas que debemos tener en casa, el destornillador eléctrico es uno de las más fundamentales ya que nos ofrece comodidad para realizar una gran variedad de trabajos en nuestras tareas de bricolaje, en este caso, atornillar. 

¿Podríamos atornillar sin un atornillador eléctrico? Por supuesto que sí. Pero la salud de nuestras muñecas nos agradecerá que utilicemos uno.

Es similar a la diferencia entre batir una clara de huevo a mano o con una batidora. Lo que nos ofrece esta última es comodidad y evitar la fatiga. 

No hace falta gastar una fortuna en una herramienta específica para un trabajo si luego no la vamos a utilizar más, es por eso que es mejor invertir en una que tenga múltiples propósitos, por lo que tu inversión será mejor aprovechada.

Los accesorios que incluyen nos permiten establecer la cantidad de actividades o tareas que podemos realizar con el destornillador, ya que al adquirir nuevas puntas podemos aumentar la inversión inicial y resultar en algo que no habíamos planeado.

Las puntas básicas que todo kit debe incluir son las tradicionales, allen, estrella, o puntos y algunas que sirven para todo tipo de tornillos. Antes de comprar un atornillador eléctrico, sería muy bueno que analicemos qué accesorios incluye. Esto nos podría evitar el trabajo de tener que buscar las puntas necesarias justo cuando nos disponíamos a comenzar el trabajo y no queríamos gastar ni un euro más.

Generalmente vienen guardadas en un pequeño estuche para un mejor control y que se pueda guardar fácilmente. El maletín del destornillador también es un factor a tener en cuenta, porque supone una gran comodidad que no todos los modelos incluyen en su precio.

¿Formas parte de ese grupo de personas a las que les encanta hacer cosas con sus propias manos, montar muebles, montar objetos o hacer muebles para el hogar?

Es entonces difícil prescindir de un taladro para atornillar, útil tanto para taladrar madera o metal, como para apretar y destornillar los tornillos en unos instantes. 

Si te gustan los trabajos manuales para mejorar siempre tu hogar, tener un destornillador eléctrico puede ser una de las mejores decisiones que tomes, ya que le darás más uso del que hayas imaginado. Es multifuncional y capaz de realizar gran cantidad de tareas, siendo liviano, fácil de transportar y utilizar.

Nos ofrecen libertad de movimiento y transporte ya que no tienen ese cable que resulta limitante y que nos obliga siempre a trabajar cerca de una toma eléctrica.

Está especialmente diseñada para aflojar o ajustar tornillos en diferentes situaciones, así como puede cumplir las funciones de taladro en diversas superficies con poco espesor ya que aún con la potencia que tienen no iguala a la de un taladro de cable.

Son prácticos para tener a la mano ante cualquier trabajo en el hogar o para el jardín. Su diseño no ocupa espacio a la hora de almacenar y gracias a que incluyen una buena cantidad de puntas no necesitas comprar otros accesorios para utilizarla.

La decisión no es fácil, pero a la vista de todo lo analizado, y aunque no es uno de los más baratos, por sus prestaciones nos quedamos con el modelo de Bosch.

- 15% de DTO.
Bosch IXO Set
Bosch IXO Set
Dise?o ergon?mico mejorado que permite varias posiciones de agarre; Concepto de luz Power LED: se puede utilizar como luz enfocada o como luz difuminada
−15%

Lecturas Recomendadas: