Rowenta RO3753EA Compact Power Cyclonic – Opinión

Rebajas
Rowenta Compact Power Cyclonic RO3753 Aspirador, color negro
1.023 Opiniones

Rowenta ofrece una de las aspiradoras más eficientes y accesibles, el modelo Compact Cyclonic Ro3753 es perfecto para eliminar el polvo en diferentes tipos de suelo, aunque su mayor rendimiento es sobre aquellos suelos de características dura donde su eficiencia es de tipo A.

Posee un diseño con asa ergonómica, y no trae bolsa, sino que es capaz de absorber el polvo en un depósito cuya facilidad para limpiar es casi inmediata, cuenta con un cepillo denominado “Easy Brush” el cual se trata de un cepillo para el suelo y otras dos ranuras con capacidad de movimiento de dos posiciones para absorber el polvo.

Además, posee un sistema ciclónico que permite la separación tanto del aire como de la suciedad, volviendo mucha más precisa a recolección de la suciedad de la casa. Su tubo telescópico y su la longitud de su cable permiten que los movimientos se combinen perfectamente con sus 3 ruedas, brindado así una gran libertad de movimientos.

Su nivel de ruido es considerablemente bajo, además su almacenado es sencillo ya que se puede modificar a un formato compacto. Está hecho de acero inoxidable y plástico.

A continuación vamos a ver sus puntos fuertes, los comentarios de sus compradores, y luego haremos una conclusión sobre si merece la pena comprar una de las mejores aspiradoras del mercado. Sigue leyendo y ¡Descubre si merece la pena comprarla!

 Características del Aspirador Ciclónico Rowenta RO3753EA Compact Power Cyclonic

Sus especificaciones técnicas, hacen que se incluyan dentro de las mejores aspiradoras del mercado, éstas son las principales

  • Posee un deposito con capacidad de 1.5 litros de polvo seco.
  • Su eficiencia de energía es de clase A.
  • Diseño con color negro y naranja.
  • Sin depósito de bolsa.
  • Potencia máxima de 750 W.
  • Su nivel de ruido es de tan solo 79 dB.
  • Cepillo easy brush con doble función.
  • Boquilla de diferentes posiciones.
  • Diseño de asa ergonómica.
  • Cable con extensión hasta 6, 2 metros de longitud.
  • Dos ruedas grandes en sus laterales y una frontal con rotación de 360°.
  • Tubo telescópico con características ergonómicas.

Video  de la aspiradora Rowenta RO3753EA

 

Opiniones  y Análisis de Rowenta RO3753EA Compact Power Cyclonic

Diseño

La Rowenta RO3753EA Compact Power Cyclonic es una aspiradora de precio medio.

Primero nos centramos en la estructura de la Rowenta RO3753EA Compact Power Cyclonic. Con un peso de 5 kg, este aspirador es muy ligero y fácil de transportar tanto durante la limpieza como durante la inactividad gracias a su práctico asa de transporte. Como su propio nombre indica, los tamaños del dispositivo son fuertes, compactos y fuertes para facilitar su uso incluso en habitaciones con muchos muebles y para poder almacenarlos cómodamente incluso en hogares con poco espacio disponible.

La movilidad también es muy buena, especialmente debido a la rueda esférica situada bajo el cuerpo de la aspiradora, que puede girar 360 grados, y las dos ruedas traseras anchas . El recubrimiento de goma de este último permite su uso incluso en superficies delicadas como el parquet sin correr el riesgo de rayarlas.

El cable tiene una longitud de 6,2 metros y permite trabajar desde la toma de corriente hasta 9 metros, evitando así tener que interrumpir la limpieza en habitaciones muy grandes o entre una habitación y otra.

Cepillos y boquillas

La Rowenta RO3753EA Compact Power Cyclonic tiene un kit de cepillos bastante esencial pero capaz de limpiar diferentes tipos de pisos. Por otra parte, hay que tener en cuenta que se trata de un dispositivo de gama media y que, por lo tanto, no puede presumir de una variedad de accesorios tan amplia como los modelos de la categoría superior.

En cuanto a sus accesorios trae un asa de diseño ergonómico, al igual que tu tubo telescópico lo que permite alcanzar cualquier zona, dentro de la longitud de su cable que alcanza hasta 6 metros, logrando cubrir un área considerable.

Cuenta con dos ruedas grandes ubicadas en sus laterales, además de una central cuyo nivel de rotación es de 360 grados, permitiendo un desplazamiento rápido sobre el suelo.

Como extra se debe resaltar que su diseño permite modificar su estructura de forma simple, para que esta se puede almacenar en cualquier lugar de la casa sin necesidad de que ocupe mucho espacio, permitiendo al mismo tiempo poder ubicarla rápidamente y ponerle en funcionamiento fácilmente.

El cepillo universal , que se puede ver en la imagen de arriba, permite aspirar eficazmente tanto en suelos duros como en moquetas, mientras que el cepillo específico para parquet garantiza una delicadeza particular para este tipo de superficie.

En el paquete también se puede encontrar una boquilla 2 en 1 con cerdas para aspirar en las esquinas y en los muebles. En la parte plástica del tubo telescópico hay una boquilla adicional con cerdas.

➤ Consumo y rendimiento

El tercer factor que hemos examinado tiene que ver con el consumo y el rendimiento de este aspirador, y en este sentido es bueno observar en detalle la etiqueta energética del producto (foto abajo).

La Rowenta RO3753EA Compact Power Cyclonic es una de las clases de energía más altas del mundo, la A. Esta unidad también pertenece a la clase A cuando se trata del rendimiento de extracción de polvo en suelos duros con huecos. Muy buenos datos sobre la aspiración en alfombras (clase C) y ruido (79 dB).

Desde el punto de vista del consumo podemos decir que, con un consumo estimado de 28 kWh/año y 750 vatios de potencia, el producto se encuentra en la media de su categoría.

En cuanto a su rendimiento posee una calificación de triple A, o que asegura que la limpieza sobre suelos duros sea optima, eficiente y duradera, mientras que en suelos bandos apenas alcanza una calificación de C. Cuenta con una potencia máxima de 750 W.

Su cepillo Easy brush cuenta con un cepillo softcare además de 2 boquillas con ranuras que permiten colocarse en dos posiciones para que el nivel de aspiración sea total, logrando así que no queden zonas descubiertas durante la limpieza.

Además, durante su uso los niveles de ruido son moderados, emitiendo apenas 74 dB en su máximo nivel de potencia.

➤ Deposito

Entre los aspectos a considerar al comprar un aspirador están ciertamente las características del tanque. Esto último afecta tanto a la funcionalidad como a la eficiencia del dispositivo.

El aspirador Rowenta RO3753EA Compact Power Cyclonic está equipado con tecnología ciclónica, por lo que no requiere el uso de ninguna bolsa de polvo.

A pesar de no traer una bolsa, cuenta con un depósito cuya capacidad es de 1, 5 litros, lo que permite almacenar una gran cantidad de suciedad, sin embargo, lo mejor es que el sistema de este depósito es muy sencillo de limpiar.

Dado que posee tecnología de “Clean Express”, el cual permite en tan solo 4 movimientos vaciar el contenedor de polvo y mugre echándola sobre las bolsas de basura, colocándolo nuevamente, lo que es muy útil cuando se está limpiando zonas con grandes niveles de suciedad acumulada, permitiendo ahorrar mucho tiempo.

Las operaciones de desenganche e instalación son bastante sencillas y en el contenedor hay también una práctica manija.

➤  Filtros

Finalmente, consideramos el factor inherente en el sistema de filtración del aspirador Rowenta RO3753EA Compact Power Cyclonic. Este modelo está equipado con dos filtros, uno de los cuales está dentro del tanque. Ambos son extraíbles y lavables con agua corriente.

El filtro presente en el cuerpo de la máquina es del tipo HEPA, por lo que garantiza un alto nivel de rendimiento desde el punto de vista de la captación de polvo, reteniendo el 99,98% del polvo extraído. La etiqueta de energía revela que el dispositivo se encuentra en la clase A con respecto a la reemisión de polvo en el aire . Este es un aspecto muy positivo a considerar cuidadosamente, especialmente si tiene alergias serias.

Rowenta aplica en este modelo un sistema mono-ciclónico que permite que al momento de la aspiración se puedan separar el aire del polvo, esto a través de sus dos capas de filtración

La primera se trata de un filtro de espuma, ubicado de frente al motor y el otro es un filtro diseñado para un rendimiento de alta eficiencia, ubicado frente a la salida de área del dispositivo. Esta tecnología permite que un total del 99,8 % del polvo sea filtrado.

Conclusiones

A la aspiradora Rowenta Compact Cyclonic RO3753 le colocamos un 8.5 de puntuación, dado que su sistema es perfectamente funcional y tiene una gran relación en su calidad y precio, posee muchos aspectos positivos siendo su capacidad de limpieza de clasificación A en limpieza de pisos duros lo que más sobresale.

Además, posee un depósito de gran capacidad muy sencillo de limpiar, su almacenaje es práctico y los elementos como sus ruedas, longitud de cable y mango telescópico permiten que la limpieza se lleve a cabo de manera integral y sin contratiempos.

Sin embargo, aunque su nivel de ruido es de apenas 74 dB, con el pasar del tiempo suele ir aumentado lo cual puede tornarse molesto, además su nivel de limpieza en pisos blandos es muy bajo.

Conclusiones

Recomendamos este modelo a aquellos que buscan un dispositivo de gama media con un rendimiento excelente. Si tiene necesidades especiales desde el punto de vista de los accesorios o de la funcionalidad, debería buscar un producto en una categoría de precio más alta.

Obtiene buenas opiniones de sus compradores en Amazon, contando a la fecha de publicación de esta review, 895 comentarios positivos, frente a unos 139 comentarios críticos.

yo nunca había tenido una aspiradora tan potente, vamos que se pega al suelo que cuesta mover el mango, hasta que me di cuenta de que en el mango hay como una pestañita con la que puedes regular el nivel de aspiración, el nivel de ruido pues también es mas silenciosa que las que he tenido, pero si hace ruido….Por Tamuska
Se percibe un producto de mucha calidad y muy práctico, pero tiene el problema de que no se puede regular la intensidad y a veces es excesiva (en mi caso, para aspirar alfombras finas)…Por Fran

Ver AQUÍ Todas las Opiniones

Rebajas
Rowenta Compact Power Cyclonic RO3753 Aspirador, color negro
1.023 Opiniones

Precio y Ofertas

El precio marcado por la marca es de 119,99 euros, sin embargo este producto goza de constantes descuentos, de hasta el 30%, de ahí que sea una de los mejores modelos calidad precio…


Histórico de Precios deRowenta RO3753 Compact Power CYCLONIC, 750 W, 79 Decibeles, Acero Inoxidable, plástico, Negro, Naranja
Cambios más recientes
  • 78,99€ - 6 December, 2018
  • 79,99€ - 5 December, 2018
  • 78,99€ - 29 November, 2018
  • 84,99€ - 28 November, 2018
  • 78,99€ - 27 November, 2018
  • 78,00€ - 26 November, 2018
  • 90,50€ - 24 November, 2018
Desde: 26 June, 2018
  • Mayor precio: 101,53€ - 11 October, 2018
  • Menor precio: 66,00€ - 22 August, 2018


¿Quieres que te avisemos cuando baje el precio?

Precio actual del Producto:: Rowenta RO3753 Compact Power CYCLONIC, 750 W, 79 Decibeles, Acero Inoxidable, plástico, Negro, Naranja - 78,99€

✅ TOP 5 Aspiradoras Más Vendidas

9.3 Puntaje total
Rowenta RO3753EA Compact Power Cyclonic

Equipado con un depósito ciclónico, el dispositivo que hemos examinado es muy eficaz para aspirar sobre superficies duras, incluyendo suelos delicados como el parquet. De hecho, se suministra un cepillo específico para la limpieza de este tipo de suelos. Entre los puntos fuertes de este aspirador también podemos mencionar el sistema de filtrado, que es capaz de retener hasta el 99,98% del polvo aspirado.
COMPRAR Rowenta RO3753EA Compact Power Cyclonic - PRECIOS Y OFERTAS

DISEÑO
8.5
CEPILLOS
7.5
CONSUMO Y PRESTACIONES
9
DEPÓSITO
8.5
FILTRO
9
PROS
  • Amplio rango de acción
  • Excelente eficiencia en superficies duras
  • Alta capacidad de filtración
  • Práctico gracias a sus dimensiones compactas
  • Fácil de transportar gracias a su bajo peso
CONTRAS
  • Botón de encendido/apagado no muy grande.
Calificación del usuario: 5 (1 votos)

Estaremos encantados de escucharte!

      Dejar comentario