iRobot Roomba 871-Opinión y Mejores Ofertas 2018

Dependiendo de las ofertas que haya,  por cerca de 600 euros, el Roomba 871 de iRobot se puede colocar entre los robots aspiradores más caros .

Además de las funciones clásicas y el alto rendimiento, la marca quería centrarse en una estrategia de marketing basada en la tecnología Aero-Force.Además cuenta con el sistema iAdapt, que le permite adaptarse al espacio que le rodea.

¿En qué consiste esta tecnología? ¿El precio vale la pena por el rendimiento que tiene? ¿La descripción del producto es fiel a la realidad?Pues todo ello lo veremos en este análisis.

Características de la Aspiradora Robot Roomba 871

¿Por qué comprar la Aspiradora Robot Roomba 871? Sus características te convencerán…

Roomba 871 tiene una forma circular característica, con los colores de la gama gris.

Los materiales son, como siempre en esta marca, de excelente calidad, sólo al tacto podemos darnos cuenta de que no es en absolutoun juguete  sino un robot real, hecho de materiales resistentes y ensamblado con sumo cuidado.

  • Tipo de filtro: HEPA
  • Ruido: 61 dB
  • Sistema de recogida: Sin bolsa
  • Peso 3,8 Kg
  • Dimensiones 35,3 x 35,3 x 9,2 cm
  • Capacidad 0.6 litros
  • Potencia 33 vatios
  • Apagado automático No
  • Eficiencia energética A
  • Inalámbrico
  • Sistema de limpieza patentado AeroForce , apto para todo tipo de suelos
  • dos extractores de suciedad
  • Sensores de detección de suciedad patentados Dirt Detect

El robot aspirador se presenta como un modelo muy similar a los demás de la serie Roomba, tanto en diseño como en tamaño y peso.

Por esta razón, la detección de la suciedad y la limpieza es muy profunda y el robot tiene un algoritmo de limpieza especial que lo hace desplazarse, sin nuestra percepción,”aleatoriamente”, obviamente de forma controlada, para que podamos limpiar toda la habitación de todos modos; de esta manera, sin embargo, también puede volver a los lugares donde ya ha pasado y luego encontrar suciedad que puede no haber detectado.

 

Videos y Fotos de la iRobot Roomba 871

Opiniones  y Análisis del iRobot Roomba 871

Batería: 8,5 de 10

En este primer factor, miremos la batería suministrada, que consideramos una de las fortalezas de este producto, razón por la cual el voto es muy bueno.
Según iRobot, la batería XLife de este modelo tiene una vida útil más larga que los robots anteriores de la misma marca. En realidad se trata de una pila Ni-MH clásica que ya se encuentra en Roomba 650, por ejemplo.

De hecho, no hay diferencias aparentes: ambos modelos tienen una autonomía máxima de 2 horas de funcionamiento (suficiente para unos 100 metros cuadrados), mientras que una recarga completa dura 16 horas.

La marca también recomienda que iRobot Roomba 871 se mantenga cargado en todo momento. Esto se hace e después del final de su ciclo de funcionamiento, el aspirador vuelve solamente a su base, de modo que pueda ser recargado para el trabajo siguiente. Sin embargo, podemos ver la cantidad de energía disponible en el dispositivo LED del producto, una luz indicadora que cambia de color dependiendo del estado de la batería.

Depósito:  9  de 10

También obtiene una buena calificación, incluso aunque el número de litros del depósito no está indicado por la empresa .

La capacidad sería por tanto de unos 600 ml, ligeramente superior a la que habíamos visto en el Roomba 650, que se limita a 500 ml.

La diferencia es obviamente de poca importancia, pero seguramente le permitirá tener un poco más de autonomía, ya que sin duda recogerá suciedad extra antes de que sea necesario vaciar el depósito.

Recuerde que sólo los modelos de gama alta tienen una capacidad de 500 ml o más, mientras que los robots más baratos a menudo se detienen en 200 ml.

¿Cuándo vaciar el deposito del iRobot Roomba 871? En general, siempre es aconsejable eliminar los residuos después de cada sesión de limpieza, pero encontramos un LED que indica “tanque lleno”: si se enciende, es obligatorio vaciar el contenido.

Volvamos ahora al tema “personas alérgicas”, que también se menciona en los spots promocionales de Roomba de la serie 800, un vídeo donde se afirma que los filtros internos son perfectamente capaces de retener bacterias y otros alérgenos.

Sin embargo, no se especifica qué tipo de filtro es, es decir, no se nos da la clase .

Como todo robot, el Roomba 871 requiere un mantenimiento rutinario, una serie de operaciones bien explicadas en el manual de instrucciones.

Diseño y construcción:  9 de 10

El robot aspirador tiene dimensiones medias y peculiaridades mecánicas muy interesantes para la recogida de suciedad.

El Robot Roomba 871 tiene un peso de 3,8 kg, mientras que las dimensiones son de 35 cm de diámetro y 9,2 cm de altura.

Repetimos que son medidas muy comunes, diseñadas para tener agilidad entre los muebles y poder pasar por debajo de las camas.

Para facilitar los movimientos, especialmente en la dirección delante de obstáculos, el robot está equipado con una rueda pivotante en la base de la parte delantera, seguida de dos ruedas con un diámetro mayor en la parte trasera para desplazarse hasta unos 15 mm, como cables y alfombras.

Luego tenemos los “extractores AeroForce”, un sistema eficiente para la recolección de pelo animal.

Para la limpieza de esquinas encontramos otro elemento, que es muy similar a muchos otros robots aspiradores de alta calidad, estamos hablando del juego de cepillos oscilantes.

Se trata de un simple cepillo giratorio, con cerdas que alejan la suciedad de la pared y las esquinas, que luego puede ser recogido por Roomba 871 en acción.

Funciones y Programas: 8.5 de 10

Roomba 871 es un producto muy bueno en funciones, todas ellas bien descritas en el completo manual de instrucciones, que explica en detalle cómo utilizar el robot al máximo de su potencial.

Ya hemos indicado algunas características de este producto, como la capacidad de volver a la base y la autocarga.

Sin embargo, las funciones más interesantes se refieren principalmente a la operación de limpieza:

  • Puesta en marcha programada, que le permite elegir las horas y los días de la limpieza semanal.
  • Con el botón Limpiar se evita la programación, el Roomba 871 inicia inmediatamente su trabajo pulsándolo.
  • Auto Virtual Wall es una barrera invisible, gracias a la cual el Roomba 871 se concentra en un área específica, sin invadir otros espacios. La importancia de esta función no debe subestimarse, ya que impide que el robot se acerque a objetos delicados o peligrosos.
  • El sistema iAdapt, siempre relacionado con la movilidad, permite a los sensores monitorizar el entorno y moverse en consecuencia, evitando cualquier tipo de obstáculo.
  • Wall following es una función que mejora la calidad de la limpieza, de hecho corresponde a la acción de recoger la suciedad a lo largo de la pared. Encontramos que se trata de una función muy importante, porque es precisamente a lo largo del zócalo donde a menudo se anidan el moho y las bacterias, que luego son sacudidas por los cepillos descritos en el párrafo anterior, y luego aprisionadas en el filtro HEPA dentro del robot.
  • Para la suciedad más intensa tenemos el Dirt Detect y Peristant Pass Cleaning, funciones que detectan la suciedad intensa e intentan eliminarla con pasos frecuentes hacia delante y hacia atrás.
  • Sensores contra la inclinación, lo que ayudará a aquellos que tienen una escalera en el hogar.

Estas son las funciones más interesantes, que recordamos que se pueden programar directamente en el panel de control situado en el producto, o mediante mando a distancia a una distancia máxima de unos 7,5 metros.

Accesorios: 8.5  de 10

Normalmente, un aspirador del robot nunca ofrece generalmente un número grande de accesorios; al contrario, a menudo no encontramos ni el mando a distancia, que tiene que ser comprado como extra opcional.

El Robot Roomba 871 es por lo tanto sorprendente, ya que en su embalaje también puede encontrar este accesorio, lo que le permite ahorrar dinero para aquellos que lo consideren indispensable. El resto de los accesorios incluyen un filtro de repuesto, una pared virtual y la base de carga.

Los filtros y cepillos de repuesto, generalmente necesarios después de un año de uso, se pueden comprar fácilmente a través de los sitios de venta on line. Otras piezas de repuesto, como los extractores centrales o la batería, también se encuentran a la venta directamente en la web de la marca.

Concluyendo…

Conclusiones

Recomendamos este modelo a los que buscan rapidez en la limpieza de una casa grande y para los que tengan animales en casa. El precio es alto pero, para sus características, bien merece la pena!

El rendimiento de succión mejorado le permite limpiar incluso alfombras y suelos muy sucios. La función de programación es también como los otros modelos iRobot y las paredes virtuales son útiles. No podemos quejarnos del rendimiento de succión, mejor que eso no puede funcionar.

Los cepillos  funcionan bien y no se necesitan más de un par de minutos por semana para limpiar.

Obtiene buenas opiniones de sus compradores en Amazon, que le dan una valoración media de 4,4 de 5 estrellas.

Ver AQUÍ Todas las Opiniones

8.7 Putuacion total
Opinión iRobot Roomba 871

Robot Roomba 871

PROS
  • Plan semanal programable
  • Pared Tecnología de seguimiento
  • Buen equipamiento
  • Filtro HEPA para alérgicos
  • Retorno automático de la base
  • Potente capacidad de succión
  • Adecuado para estancias de hasta 100 m².
  • Adecuado para todas las superficies
  • Pasa cables y alfombras
  • Detecta áreas sucias por sí solo
  • También recoge pelo de animales.
CONTRAS
  • Precio Alto
  • Ruidoso
Rating del usuario 4.5 (2 votos)

Precio y Mejores Ofertas


Histórico de Precios deiRobot Roomba 871 - Robot Aspirador con Potente Rendimiento de Limpieza, Sensores de Suciedad Dirt Detect, Todo Tipo de Suelos, Programable, Óptimo para el Pelo de Mascotas, Color Gris
Cambios más recientes
  • 577,18€ - 22 September, 2018
  • 599,99€ - 10 September, 2018
  • 479,00€ - 5 September, 2018
  • 439,00€ - 3 September, 2018
  • 599,99€ - 3 August, 2018
  • 529,00€ - 22 July, 2018
  • 599,99€ - 22 June, 2018
Desde 26 March, 2018
  • Highest Price: 700,43€ - 3 April, 2018
  • Lowest Price: 439,00€ - 3 September, 2018


¿Quieres que te avisemos cuando baje el precio?

Precio actual del Producto:: iRobot Roomba 871 - Robot Aspirador con Potente Rendimiento de Limpieza, Sensores de Suciedad Dirt Detect, Todo Tipo de Suelos, Programable, Óptimo para el Pelo de Mascotas, Color Gris - 577,18€
Otras Reviews de Aspiradoras Aspiradoras Robot Roomba
Otros Aspiradoras iRobot Roomba

Otras Aspiradores Robots en Oferta que pueden interesar

 

Estaremos encantados de escucharte!

      Dejar comentario