Aspirador iRobot Roomba 960- Opinión

¿Buscando una solución al problema de las tareas domésticas? Entonces el robot aspirador iRobot Roomba 960 es la respuesta a tus problemas. Este robot aspirador de última generación elimina el concepto de limpieza tal y como lo conocías. Sin cables, sin recargas, pero sobre todo… sin esfuerzo. Esta joya de la marca iRobot tiene todas las credenciales para darte la seguridad y rapidez que necesitas.

Ahora nos centramos en uno de los aspiradores más innovadores del mercado. El aspirador robot iRobot Roomba 960. Veremos además sus características, precio y opiniones y sobretodo, si merece la pena comprarlo en comparación a otros modelos del mercado…Empezamos!!

 Características

Este producto cuenta con las  siguientes especificaciones :

  • Diámetro: 35 cm
  • Altura: 9,1 cm
  • Capacidad del depósito: 600 ml
  • Mapeo del entorno
  • Tecnología Virtual Wall Dual
  • Duración de la batería: hasta 90 minutos
  • Batería de iones de litio
  • Retorno automático a la base de carga
  • Filtro de alta eficiencia
  • Integración con la app iRobot Home
  • Indicador de deposito lleno: sí
  • Tiempo de carga: 3 horas
  • Tecnología iAdapt 2.0 con localización visual
  • Sensores Dirt Detect
  • Cabezal de limpieza autoajustable
  • Cepillo lateral giratorio
  • Sistema antienredos: sí
  • Potencia: 30 W
  • Compatible con Alexa
  • Programación siete días a la semana

Tecnología Virtual Wall Dual

Una de las peculiaridades de este aparato es el modo Virtual Wall Dual. Esta pequeña herramienta le permite crear una barrera virtual que le indica al robot algunas zonas que debe evitar gracias a 2 modos diferentes. Puede utilizarse para crear una pared que mantenga el robot alejado de las habitaciones por las que no queremos que entre (por ejemplo, en la cocina o en la habitación de los niños). O crea una barrera alrededor de los objetos para que el robot no se acerque.

App iRobot Home y Clean on the Go

La app iRobot Home ayuda a configurar el programa y a limpiar en cualquier momento y lugar. O simplemente presiona el botón LIMPIAR en el robot, o desde la aplicación. El robot aspirador iRobot Roomba 960 iniciará su rutina con total autonomía.

Sistema de navegación iAdapt 2.0 con localización visual

El aspirador  utiliza un sistema de limpieza en 3 fases de alta eficiencia y un juego completo de sensores opticos y acusticos junto con cepillo lateral giratorio.

De esta manera puede navegar sin problemas y limpiar todas las habitaciones de una casa con total autonomía. Reanuda el trabajo desde donde fue terminado: limpia continuamente durante un máximo de 90 minutos. Cuando está a punto de descargarse, el robot Roomba 960 regresa automáticamente a su base de operaciones, se recarga y reanuda la limpieza desde donde lo dejó.

Videos

Opiniones  y Análisis

➤ Batería

Cuando decidimos comprar un robot aspirador lo hacemos para tener una ayuda en la limpieza de la casa, de forma que nos cueste muy poco trabajo: es lógico entonces que una de las primeras cosas que tengamos que evaluar sea la batería con la que está equipado el aparato.

De este análisis depende no sólo la autonomía de trabajo, sino también la potencia de aspiración del robot.

El robot aspirador iRobot Roomba 960 está bien equipado desde este punto de vista: la batería tiene una tensión de 14,8 V, muy buena para un robot aspirador, lo que se traduce en una potencia de aspiración superior a la media para este tipo de productos.

Se trata de una batería de iones de litio y, aunque el tiempo de trabajo no es realmente el más alto, estamos hablando de un máximo de 90 minutos, es tiempo suficiente para la limpieza completa de una casa de unos 80 metros cuadrados.

Sin embargo, el tiempo de recarga puede llegar a las 2-3 horas (piensa que hay modelos que requieren hasta 6 horas para una carga completa), así que incluso si tiene que parar la limpieza para recargar el tiempo de espera no va a ser mucho.

➤ Depósito

El análisis de la capacidad del deposito nos dará una idea de si este robot aspirador es adecuado para nuestra casa y en qué medida lo es.

El iRobot Roomba 960 destaca desde este punto de vista: su tanque tiene una capacidad de 600 ml, por encima de la media del mercado.

Esto significa, por ejemplo, que los pelos de nuestras mascotas se colocarán en el deposito sin obstruirlo a mitad de la limpieza ni comprometiendo el éxito de la mitad restante. O que no necesitaremos vaciar el tanque después de cada ciclo de limpieza.

De todas formas, el robot dispone de un indicador de depósito lleno que le avisará cuando llegue el momento de vaciar la suciedad recogida.

El filtro de salida del tanque también es muy bueno: es un filtro de alta eficiencia, aunque no de clase HEPA, capaz de retener el 99% del polvo.

➤ Diseño

Otro de los aspectos a valorar este aparato es la estructura del mismo.

Por ejemplo, la altura de un robot es importante : el iRobot Roomba 960, con sus 9,1 cm, es bastante pequeño como para pasar por debajo de camas y muebles sin demasiada dificultad.

El sistema de recolección de suciedad es típico de los robots Roomba: en la parte delantera del robot se encuentra el clásico cepillo giratorio que transporta la suciedad recogida a la boquilla, pero debajo del robot se encuentran también los dos cepillos giratorios “AeroForce”. Éstos giran en direcciones opuestas y, mientras que el delantero levanta la suciedad, el segundo la empuja eficazmente hacia la aspiradora.

El sistema de reconocimiento de obstáculos también es notable: en lugar de “tocarlos” como muchos modelos económicos, el iRobot Roomba 960 simplemente elude, sin tocarlos, los obstáculos que se interponen en su camino.

Esto es posible gracias al mapeo del entorno mediante la cámara integrada, que también es responsable de reconocer y sortear los obstáculos.

➤ Funcionalidades

En este sentido también el iRobot Roomba 960, es bastante completo. Y

a hemos mencionado el reconocimiento de los obstáculos y el mapeo del entorno: gracias a estas funciones el robot puede proceder a una limpieza metódica del entorno, sin dejar espacios sucios.

Por supuesto, también hay un sensor de detención de caídas, que permite al robot reconocer y evitar las diferencias de altura.

Un sensor de suciedad le permite detectar cualquier acumulación de polvo o basaura, para que el robot pueda concentrarse en él con una doble pasada.

Además, el iRobot Roomba 960 regresa automáticamente a su estación de carga cuando la batería está casi descargada y permanece allí hasta que se completa la carga, después de lo cual reanuda el trabajo desde donde lo dejó.

44% de Descuento ...si compras ahora
iRobot Roomba 960 - Robot Aspirador Óptimo Mascotas, Succión 5 Veces Superior, Cepillos de Goma Antienredos, Sensores Dirt Detect, Suelos y Alfombras, con Wifi, Programable por App, compatible Alexa

iRobot Roomba 960 - Robot Aspirador Óptimo Mascotas, Succión 5 Veces Superior, Cepillos de Goma Antienredos, Sensores Dirt Detect, Suelos y Alfombras, con Wifi, Programable por App, compatible Alexa

COMPRAR EN AMAZON (CON 44% DE DESCUENTO)

Comprando este producto AHORA, ahorras 350,00€ (44%)

➤ Accesorios

En la mayoría de los casos, suelen ser escasos.

Sin embargo, este no es el caso del iRobot Roomba 960, que tiene un buen suministro de accesorios y complementos.

En el paquete encontramos de hecho:

  • La base de carga ya mencionada;
  • Un filtro de repuesto;
  • Una pared Virtual Wall Dual;
  • un cepillo para barrer esquinas adicional;
  • guía de inicio rápido;
  • manual de usuario

La pared Virtual es un dispositivo alimentado por batería (2 AA, también suministrados) que proyecta una barrera infrarroja virtual. De este modo se puede, por ejemplo, bloquear el acceso al robot en una habitación o en una zona de la casa.

Quizás el aspecto más valioso del iRobot Roomba 960 es la capacidad de controlarlo remotamente a través del teléfono móvil, incluso mientras está fuera de casa: instalando la aplicación iRobot HOME se tiene acceso a un nivel adicional de funcionalidad.

Por ejemplo, a través de la app podemos:

  • Programar la limpieza semanal del robot;
  • Activar el robot mientras estamos fuera de casa;
  • Controlar el progreso de la limpieza.

Siempre es posible utilizar el robot sin la aplicación, pero es evidente que su funcionalidad se reduce en ese caso.

Conclusiones

En nuestra opinión, encontramos que el robot aspirador iRobot Roomba 960 está entre los más valorados de su categoría.

Gracias a su capacidad de ofrecer confort, seguridad y autonomía, donde más se necesita,  a la hora de limpiar la casa, y con poco esfuerzo.

Considerando todo lo expuesto anteriormente, le damos al iRobot Roomba 960 una valoración de 8.9 sobre 10, un excelente resultado para un robot aspirador de gama alta, y uno de los mejores en el mercado hoy en día.

La principal ventaja es sin duda la integración con la aplicación móvil con la que se puede controlar remotamente, programar y monitorizar el trabajo del robot, pero también se refina el mapeo del entorno que permite al iRobot Roomba 960 realizar una limpieza a fondo evitando todos los obstáculos.

La duración de la batería de 90 minutos no es muy alta, pero el aspecto positivo es que el robot comienza a cargar de forma autónoma y después de un máximo de dos o tres horas horas reanuda el trabajo interrumpido por sí mismo.

Es cierto que el precio puede ser prohibitivo para muchos, así que ciertamente no lo recomendamos a aquellos que tienen un presupuesto más ajustado que deberán buscar otros modelos de Roomba más baratos como el  iRobot Roomba 650.

Recomendamos este aparato a aquellos que buscan un aspirador robot robusto para la limpieza de casa de tamaño medio o grandes o especialmente la limpieza de pelos de mascotas

Obtiene buenas opiniones de sus compradores en Amazon…con unos 250 comentarios positivos y 41 opiniones críticas…hasta el momento de redactar este artículo…

I Robot limpia muy muy bien y se nota, llevo 1 semana utilizándolo y la casa está mantenida solo con romba, mi casa es de una sola planta pero con 3 perros y un loro… era imposible tenerla limpia, ahora romba hace el trabajo por ti y con 2 minutos que tardas en dejarlo como nuevo se mantiene muy bien y limpio el aparato pues está estudiado para que sea muy fácil de limpiar…Por Josete

Ver AQUÍ Todas las Opiniones

Precio y Ofertas

El marcado por Amazon es  799 €, sin embargo este producto puede tener rebajas en determinados periodos por lo que puedes estar atento a las ofertas de última hora de Amazon


Historial de precios para iRobot Roomba 960 - Robot Aspirador Óptimo Mascotas, Succión 5 Veces Superior, Cepillos de Goma Antienredos, Toda la Casa, Sensores Dirt Detect, Suelos y Alfombras, con Wifi y Programable por App
Ultimas actualizaciones:
  • 449,00€ - 18 August, 2019
  • 539,00€ - 14 August, 2019
  • 479,00€ - 5 August, 2019
  • 599,00€ - 1 August, 2019
  • 559,59€ - 23 July, 2019
  • 557,92€ - 22 July, 2019
  • 449,00€ - 19 July, 2019
Desde: 5 March, 2019
  • Mayor precio: 669,37€ - 21 March, 2019
  • Menor precio: 399,00€ - 30 June, 2019


¿No encontró el precio correcto? Establecer la alerta de precios a continuación

Producto al precio más bajo: iRobot Roomba 960 - Robot Aspirador Óptimo Mascotas, Succión 5 Veces Superior, Cepillos de Goma Antienredos, Toda la Casa, Sensores Dirt Detect, Suelos y Alfombras, con Wifi y Programable por App - 449,00€

🏆  TOP Mejores Robots Aspiradores Más Vendidos

8.9 Puntaje total
iRobot Roomba 960

Para limpiar tu casa rápida y efectivamente, pero sin demasiado esfuerzo, lo mejor es confiar en Roomba 960, porque elimina incluso la suciedad más persistente, gracias al sistema de limpieza AeroForce, que le permite levantar polvo y basura y recogerlo.
El motor es extremadamente potente y favorece la aspiración de la suciedad más voluminosa, que a menudo no puede ser recuperada por otros robots.
También hay que tener en cuenta la tecnología antienredos, que permite que el dispositivo se mueva libremente incluso en las superficies más problemáticas, como las alfombras.

PROS
  • Control remoto a través de una aplicación
  • Programación semanal
  • Control del progreso de la limpieza
  • Potencia de aspiración autoajustable
CONS
  • Precio Alto
Calificación del usuario: 5 (1 votos)